PDA

Ver la Versión Completa : Tuning – leds para el futuro



vampp
08/10/2010, 10:04
TUNING – LEDS PARA EL FUTURO ( reo que esto ya paso y no se ha hecho)ejejejejejje
por: vmt9( 0 )
1 de 4 usuarios han considerado útil esta guía.
Guía consultada: 3578 veces Tags: Tuning | Automóvil | Led | Faros

¿Qué tecnología de iluminación se acabará imponiendo? Muchos conductores se quejan de deslumbramientos con los faros de xenón . La tecnología Led no parece apta para dar el mínimo de luminosidad requerido. Pero los investigadores van superando los inconvenientes.

Los diodos de emisión de luz, LED en sus siglas inglesas, comenzaron a utilizarse en el automóvil en los años 90 como tercera luz de freno. El aumento de su potencia lumínica ha permitido crear pilotos traseros que funcionan mediante LED.

Al ser muy pequeños, la solución es colocar una o dos docenas juntos, para crear una superficie iluminada que sea visible de acuerdo a la Ley de Circulación.

Esta característica permite, además, jugar con su disposición, creando diseños realmente vistosos. Otra de sus ventajas es su duración, que supera con creces la vida útil del vehículo.

Sin embargo, hasta ahora no había sido posible usarlos como luz de carretera. La empresa Hella un conocido fabricante de faros , está a punto de conseguirlo. Sus prototipos han dado un buen resultado y esperan llegar a la producción en serie dentro de dos años.

El prototipo de faro LED desarrollado por el fabricante Hella recibió el Premio a la Innovación que concede la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) el pasado 9 de mayo en Barcelona.

Entre los 87 candidatos al premio que la STA entrega bianualmente en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, un jurado internacional concedió el primer puesto a esta innovación presentada por primera vez en público.




En el prototipo de faro para el Volkswagen Golf V que Hella ha desarrollado en colaboración con Volkswagen, las funciones de luz de cruce, luz de carretera, intermitentes y luz diurna están realizadas exclusivamente con LED.

Para las funciones de iluminación, Hella utiliza LED desarrollados especialmente para su uso en el automóvil. El uso de diodos luminosos como fuente de luz permite formas de faros totalmente nuevas. Por otra parte, el objetivo es desarrollar un faro que funcione sin fallos durante toda la vida útil del vehículo.


En la actualidad, el prototipo de faro LED alcanza en la luz de cruce una luminosidad de unos 1.000 lúmenes, situándose así al nivel de un faro de xenón.

Se prevé que el modelo de serie estará listo en el año 2008.

Ya en 2003, Hella implementó en el Audi A8 W12 la primera aplicación en serie con LED blancos para las luces de posición y conducción diurna combinadas.

Si todo marcha según lo previsto, es posible que en unos años no sea necesaria la cajita con luces de repuesto hoy obligatoria.



fuente....
[Only registered and activated users can see links]

rusito
08/10/2010, 10:15
Si todo marcha según lo previsto, es posible que en unos años no sea necesaria la cajita con luces de repuesto hoy obligatoria.



ya, no han puesto el xenon obligatorio como el abs y van a poner los faros led, no me lo creo, habrá para todos los bolsillos, como ahora

[[C|-|E]]
08/10/2010, 12:50
Hombre, a mí no me parecería mal pagar un plus sobre el precio si luego los faros van a durar toda la vida útil del vehículo. Además, con los LEDs es de esperar que no se sufra el deterioro progresivo de las lupas que producen las bombillas convencionales. El problema que yo siempre vi al Xenon es el cambio gradual de color en la luz emitida, además del precio de los recambios y algún que otro problema menor. Si el tema de los LEDs soluciona todo esto, yo creo que merecería la pena pagar por ello :).

Racing_Enriquez
08/10/2010, 16:05
Los led como luces principales son todavia caros de montar, pero con el xenon al principio pasaba lo mismo

Recuerdo una prueba de un Mercedes SL500 o SL600 de 1997 (si no me falla la memoria) en el que salia una lista de precios de equipamientos opcionales


Salia el precio de los faros de xenon, que por aquel entonces, montarlos como opcion salia por algo mas de 500000 pesetas


En los Audi R8, la opcion de faros principales de Led salia por 6000 euros aproximadamente

rusito
08/10/2010, 17:27
Los led como luces principales son todavia caros de montar, pero con el xenon al principio pasaba lo mismo

Recuerdo una prueba de un Mercedes SL500 o SL600 de 1997 (si no me falla la memoria) en el que salia una lista de precios de equipamientos opcionales


Salia el precio de los faros de xenon, que por aquel entonces, montarlos como opcion salia por algo mas de 500000 pesetas


En los Audi R8, la opcion de faros principales de Led salia por 6000 euros aproximadamente

te advierto que cuando yo compre el coche me costaba ponerle bixenon unos 1200€ mas impuestos luego, que al cambio son casi 250.000pts tampoco han bajado tanto de precio en las marcas "grandes" por así decirlo

Alvarit0
13/10/2010, 17:47
seria interesasnte el tema de los leds, esperemos que consigan algun avanze pronto

Racing_Enriquez
14/10/2010, 00:02
te advierto que cuando yo compre el coche me costaba ponerle bixenon unos 1200€ mas impuestos luego, que al cambio son casi 250.000pts tampoco han bajado tanto de precio en las marcas "grandes" por así decirlo

Ya, pero actualmente es raro que unos faros de xenon cuesten mas de 1800 euros como opcion (que no digo que sea barato, que no lo es; deberia venir de serie)

rusito
14/10/2010, 10:16
Ya, pero actualmente es raro que unos faros de xenon cuesten mas de 1800 euros como opcion (que no digo que sea barato, que no lo es; deberia venir de serie)

aun así me sigue pareciendo caro máxime cuando un kit de xenon por 100€ tienes uno, vale que no esta el regulador ni los lavafaros pero...

Racing_Enriquez
14/10/2010, 12:30
aun así me sigue pareciendo caro máxime cuando un kit de xenon por 100€ tienes uno, vale que no esta el regulador ni los lavafaros pero...

Y por 40 euros tambien

Pero no nos confundamos con un kit de xenon y unos faros de xenon, porque solo se parecen en que dan luz

rusito
14/10/2010, 16:53
Y por 40 euros tambien

Pero no nos confundamos con un kit de xenon y unos faros de xenon, porque solo se parecen en que dan luz

de ahi el regulador de altura mas los lavafaros:ok:, aun así si es un elemento para dar luz y los dos lo hacen...

cucci
14/10/2010, 18:16
En el modelo actual del A4, el bi-xenon valía 1.100 euros.

Saludos

Racing_Enriquez
15/10/2010, 00:18
de ahi el regulador de altura mas los lavafaros:ok:, aun así si es un elemento para dar luz y los dos lo hacen...

Los faros de xenon modernos de los coches que estan saliendo ahora traen muchisimas mas tecnologia que los halogenos que pueda montar un mismo modelo