PDA

Ver la Versión Completa : posible compra de a4 2.0 tdi



pintxo
08/10/2010, 10:47
hola buenos dias.un amigo tiene un a4 2.0 tdi de 140 cv y me comentaba que igual lo cambia.es de la generacion anterior a la actual.
esta mantenido en conce oficial y lo suele andar por vias interurbanas,poca ciudad y sin golpes.el coche tiene sobre 200000kms.me pide sobre 8000euros.
merece la pena o aguanto con el golf(mismos kms,mas años) hasta que muera y luego me planteo de un coche con menos años?
saludos y gracias

Robledo
08/10/2010, 11:12
Siendo el motor que es, que no es famoso por ser fiable, yo me quedaba con el que tienes en espera de encontrar algo mejor. Porque si esperas a que muera no te cambias de coche en años...

pintxo
08/10/2010, 11:22
Siendo el motor que es, que no es famoso por ser fiable, yo me quedaba con el que tienes en espera de encontrar algo mejor. Porque si esperas a que muera no te cambias de coche en años...

gracias por el consejo.algo mejor como que?
veo que tienes un a4 2.5 tdi quatro y un conocido tiene uno muerto de pena en el garaje y siempre le digo que me lo venda. que tal este coche ya que he leido por aqui que es caro de mantenimiento?
saludos

Robledo
08/10/2010, 11:31
Pues caro de mantener es. Antes teni un Leon 1.9 y hay bastante diferencia en cuanto a coste de mantenimiento. Tampoco se puede decir que sean motores fiables como el tuyo ya que tuvieron muchos problemas con desgaste prematuro de arboles de levas, problemas de bomba inyectora. Les veo el problema en que cualquier pequeña averia, dependiendo donde sea, hay que desmontar tanto que encarece cualquier reparacion.
Yo tengo de las últimas versiones de este motor, con lo que cruzo los dedos para que tanto fallo haya sido mejorado en su dia por Audi.
Tampoco quiere decir que todos vayan a fallar ni mucho menos, solo son los fallos conocidos. Igual que en el A4 que te vende. Puede ser que te dure muchos km mas sin darte problemas.
Otra cosa es el consumo, que es algo alto ya que ademas arrastra la tracción quattro y el cambio automático.
A favor te diré que llevar un 6 cilindros, con los suaves que van es una gozada, y tener la tracción quattro se nota bastante en condiciones normales y muchisimo cuando la cosa se pone fea por nieve o pavimento muy deslizante.

adofaifo
08/10/2010, 11:34
El 2.5 TDI es un buen motor si no lo ruedas mucho, sino el mantenimiento se dispara: árboles de levas, cambio de muchos filtros y cosas de esas. Moncho lo sabe bien, ha reparado unos cuantos ;)

pintxo
10/10/2010, 21:57
buenas noches.sigo pensando y pensando que hacer........seguramente siga con lo que tengo,a la espera de una buena oportunidad o a que rompa el mio.
saludos.

rusito
13/10/2010, 11:25
yo tengo ese motor y cero problemas, ademas esta reprogramado desde la primera semana...

solo 8000€ :shock:

el mantenimiento no es caro pero tampoco es barato, lo normal para un coche de esta clase

pintxo
13/10/2010, 19:48
yo tengo ese motor y cero problemas, ademas esta reprogramado desde la primera semana...

solo 8000€ :shock:

el mantenimiento no es caro pero tampoco es barato, lo normal para un coche de esta clase

lo del shock es por barato o por caro?
que problemas suele dar esta maquina?
saludos

manu_bora
13/10/2010, 21:07
yo en mi opinion no pago por un coche con 200000km 8000€ ni de coña...........
creo que si quieres cambiar planteate algo mejor,que con 8000€ tienes muchisimas cosas donde mirar,ahora son buenos tiempos para comprar coches baratos,tanto dentro como fuera del grupo vag.....
si quieres fiabilidad quedate con tu coche,que creo que te puede aguntar otros 2 o 3 cambios de distribucion sin problema alguno......
que tipo de vehiculo buscas?

rusito
14/10/2010, 10:15
lo del shock es por barato o por caro?
que problemas suele dar esta maquina?
saludos

era por barato pero no me había fijado en los kms...ahora lo veo caro, mas que caro yo no pago ya por un coche de 200.000kms, porque a eso hay que sumarle los que les vayas a hacer tu y en ese caso las averías tarde o temprano saldrán, no por mal coche sino por el uso

yo no he tenido problemas, quizás al principio la radio daba algún error y me a cambiaron en garantía pero nada mas, eso si sus cambios de aceite y demás cositas a su tiempo etc...

pintxo
14/10/2010, 20:02
yo en mi opinion no pago por un coche con 200000km 8000€ ni de coña...........
creo que si quieres cambiar planteate algo mejor,que con 8000€ tienes muchisimas cosas donde mirar,ahora son buenos tiempos para comprar coches baratos,tanto dentro como fuera del grupo vag.....
si quieres fiabilidad quedate con tu coche,que creo que te puede aguntar otros 2 o 3 cambios de distribucion sin problema alguno......
que tipo de vehiculo buscas?
si habia pensado cambiar de coche es por la oportunidad y que conozco al dueño y un poco el coche.
el coche en si,es un señor coche con unas llantas guapas como las del 3.0tdi se me hace la boca agua.
yo hago sobre 12000kms al año y me da igual gasolina o gasoil.
saludos

era por barato pero no me había fijado en los kms...ahora lo veo caro, mas que caro yo no pago ya por un coche de 200.000kms, porque a eso hay que sumarle los que les vayas a hacer tu y en ese caso las averías tarde o temprano saldrán, no por mal coche sino por el uso

yo no he tenido problemas, quizás al principio la radio daba algún error y me a cambiaron en garantía pero nada mas, eso si sus cambios de aceite y demás cositas a su tiempo etc...

a pensar un poco mas...
gracias por vuestra ayuda

leon
14/10/2010, 20:08
es caro 800 euros por un a4 con 200000km...., yo no lo pillaria eso ya viene de vuelta....:mf_hide:

kloki28
14/10/2010, 21:08
cuantos coche tendremos circulando con esos kilometros y mas????, aun que tambien es cierto que los 140tdi no tienen muy buena fama, si el precio te parece correcto y como bien idces conoces al dueño yo lo cojeria (no se como esta el mercado de esos autos)

navio
14/10/2010, 21:22
Yo no me cogeria ese coche ni en broma, bastantes km y mal motor, es mas para los kilometros que haces ni me plantearia la compra de un diesel por todo lo que conlleva.

petrolo
14/10/2010, 22:18
Yo con esos kms que haces al año, me planteaba una berlina "pepino" gasolina, puedes encontrar buenas máquinas con pocos kms, con 4-5 años y super-equipadas por ese presupuesto.

.-Mazda 6 MPS 260cvs, tracción total años 2005-2006 sobre los 14,000€
.-Skoda Octavia RS TFSi 200cvs, años 2006-2007 a partir de los 12,000€
.-Saab 93 Aero 1.8T 150cvs años 2004-2005 a partir de los 7000€
.-Saab 93 Aero 2.0T Linear 175cv año 2005-2600 a partir de los 8000€
.-Volvo s60 T5 260cvs , años 2004-2005 a partir de los 14,000€
.-Citroen C5 v6 Exclusive 210cvs, año 2006 a partir de los 9000€
.-Alfa 159 3.2 Q4 260cvs, años 2006 14,000€

Ya ves que por menos de 2 kilos de las antiguas tienes autènticos carrazos

rusito
15/10/2010, 09:17
Yo no me cogeria ese coche ni en broma, bastantes km y mal motor, es mas para los kilometros que haces ni me plantearia la compra de un diesel por todo lo que conlleva.


:coffe: en que te basas? en alguna unidad de las primeras que falló?

manu_bora
15/10/2010, 14:31
:coffe: en que te basas? en alguna unidad de las primeras que falló?

yo no diria que es un mal motor,pero si digo que es un motor poco fiable,nada que ver con los antiguos tdi o fuera del grupo vag ya hacen motores bastante mejor que esos........
por 8000€ buscaria un señor coche gasolina,ya que suelen dar pocas averias,y las que den nada que ver con un coche diesel.....
si no quieres salirte del grupo vag encontraras algun cochecillo majo por mas o menos esa cantidad,algun octavia 1.8tfsi seguro que encuentras por ese precio,y si quieres dejarte algo mas de dinero algun 2.0tsi.....
si no recuerdo mal un amigo se a comprado por mas o menos eso un renault megane f1,los de la generacion anterior con 225cv y con pocos km.....
son coches que la gente suele comprar de caqpricho y no como los diesel que se suelen comprar para hacerles km......
yo tengo claro que aun haciendo 25000 o 30000km al año mi proximo coche sera un 2.0tsi sin duda,demostrando una buena fiabilidad y consumos ridiculos para la potencia que tienen.....
en mi opinion ha llegado una nueva era,los cohes turbo-gasolina......

Vanir
15/10/2010, 15:14
cuantos coche tendremos circulando con esos kilometros y mas????,

Muchos, pero no es lo mismo el que yo esté satisfecho con mi coche y sus 230.000 km que que me plantease el hecho de comprarmelo usado con ese kilometraje.

Es cierto que cuando el coche es de padre y madre conocidos y sabes lo que hay da más confianza, pero me parece mucha pasta para meter en un coche en el que pronto pueden aparecer las averías por desgaste.

(que suelen ser tonterías, vale, pero te sale una cada dos por tres y por muy poco que te cuesten parece que estás siempre parchando un coche que te acabas de comprar)

kloki28
18/10/2010, 13:03
cierto, pero me refiero que mucha gente estara andando coches con esos kilometros o mas y su cuenta kilometros marca 80 mil ,90 mil ,120 mil y tan contentos, no se cual es el tope de kiloemtros de estos coches quizas tengas razon y apartir de 250 mil esten para cambiar mil piezas no lo se.

Robledo
18/10/2010, 13:45
También podrías plantearte negociar algo el precio ya que por menos si pudiera ser una opcion si es un coche que te gusta y sabes de donde viene.

navio
18/10/2010, 19:18
:coffe: en que te basas? en alguna unidad de las primeras que falló?
En alguna unidad de las primeras? no por favor no me gusta hacer afirmaciones gratuitas, este motor que salio en 2003 con el sistema inyector-bomba montado en el A3 y sustituido por el CR en 2009 casi en todos los modelos no es que haya sido un mal motor respecto a fiabilidad se refiere, es que ha sido una soberana basura, empezando por las famosas culatas que hacia que un grandisimo porcentaje de vehiculos que superaban los 80.000km empezaran con perdidas de agua y su consiguiente reparacion, este fallo fue disminuido en 2005, pero no eliminado ni mucho menos, de hecho solo tienes que buscar por el foro o por internet modelos mas recientes como el 2006 y 2007 para encontrar no uno o dos, sino cientos de casos tanto en españa como en otros paises.

Luego esta la famosa partida de motores que rompian la bomba de aceite con desastrosas consecuencias.... aqui en el foro hay algun compañero afectado y Moncho hizo un post explicativo de una reparacion de este tipo.
No nos podemos dejar a un lado el tema de las bombas de combustible del deposito, que petaban hasta con 20.000km.
Por supuesto otra averia muy interesante es la del turbo que casi siempre era una averia relacionada a una fuga de agua en la culata a traves del colector, cara reparacion la de ese 1749va, que unida a la de la culata se superaba ampliamente los 6000€.
Otra tambien antologica es el famoso bimasa, increible, como pueden reducir tanto los costes como para que cientos de vehiculos con menos de 60.000km hayan tenido que cambiarlo por otro nuevo, (casualmente en los 1.9 no pasa tan frecuentemente y no tienen menos par, algunos hasta mas como el 1.9 160cv.)
Luego hay otra y son las famosas vibraciones al ralenti que tanto pecaban estos motores hasta el 2006, ojo despues tambien ha habido algun caso.
Y la averia estrella los inyectores-bomba fabricados por siemens, padecen una averia electrica que inutiliza el motor con su consiguiente inmovilizacion en donde ocurra, a parte del inmenso riesgo de que dicha averia se produzca en un adelantamiento o similar. Dicha averia tiene un coste de entre 600 y 1000€ segun taller y sinceramente caen como moscas uno detras de otro, tanto en los 140 como en los 170 llegando a determinados usuarios que hacen muchos kilometros a llevar sustituidos hasta 3 juegos completos (vease diversos casos de taxistas).

VAG Portugal reconocio el fallo de las culatas, vease adjunto.
[Only registered and activated users can see links]

Aqui por ejemplo tienes un caso de un chaval con un toledo que bueno habla solo.
[Only registered and activated users can see links]

Y te podria poner cientos y cientos de casos, pero creo que no es necesario.
El problema de todo esto es que a los motores 1.9tdi no les pasaba esto, de hecho se estan comparando uno de los mejores de la historia con otro de los peores y si aunque sea duro decir y mas para ti de leer porque tienes uno, solo hay que ver que a su hermano mayor como es el 1.9 la averia mas gorda que he visto ha sido algun turbo o alguna junta de culata (hay mucho animal suelto), pero vamos es muy pero que muy raro encontrar una averia de culata que no haya sido por un calenton; el tema de los inyectores pues mas de lo mismo.
Los fallos mas famosos de los 1.9 han sido los caudalimetros, los piñones del cigueñal, los arboles de levas en lo BI (cosa que el 2.0tdi BI no se escapa), alguna junta de culata en los ASV creo recordar, y poco mas, motores hecho para durar y que se encuentra muchos con la cifra de los 700.000km sin problema de motor que reseñar.

Ves en que me "Baso", una marca que se jacta de ser premium no se puede permitir estos descalabros cometidos por usar la politica de minimizar costes hasta estos extremos porque luego casualmente los precios no se nota para nada y lo peor de todo ya no es que hayan usado esta politica, el problema es que cuando tienes una averia de este tipo, la mayoria de ellas costosisimas, VAG se lava las manos y te deja tirado como una colilla en la mayoria de los casos, cosas muy distinta del fabricante Toyota que tiene un fallo reconocido como era el tema de los inyectores Denso que fallaban frecuentemente por un fallo de diseño..... pues bien si se te rompe un inyector en tu toyota, esta te los cambia gratuitamente por otros modificados independientemente de los km y de si has pasado las revisiones o no en el concesionario eso es un gran fabricante y no VAG.

rusito
19/10/2010, 13:36
vaya, el mío es la excepción :palomitas:

y con repro, vaya suerte la mía :rock:

navio
19/10/2010, 21:33
vaya, el mío es la excepción :palomitas:

y con repro, vaya suerte la mía :rock:
Y yo que me alegro, ojala te dure muchos años sin problemas.:ok:

pintxo
19/10/2010, 21:38
jode me dejais acojonado.....virgencita,virgencita que me quede como estoy.....me parece que sigo con mi golf hasta que fallezca,luego ya veremos.
si no baja de precio,no lo compro.
saludos y muchas gracias por vuestros consejos.

Galin2
20/10/2010, 08:07
navio, se te olvida otra cosa, que aunque no es una avería en si es otro contra, y es el exagerado consumo de aceite.

adofaifo
20/10/2010, 09:02
navio, se te olvida otra cosa, que aunque no es una avería en si es otro contra, y es el exagerado consumo de aceite.


Navio, también se te olvidan las famosas EGR, que se iban de golpe :cry:

rusito
20/10/2010, 09:45
jode me dejais acojonado.....virgencita,virgencita que me quede como estoy.....me parece que sigo con mi golf hasta que fallezca,luego ya veremos.
si no baja de precio,no lo compro.
saludos y muchas gracias por vuestros consejos.

que tampoco es para tanto hombre que el problema se soluciono antes de de 2007

navio
20/10/2010, 09:50
navio, se te olvida otra cosa, que aunque no es una avería en si es otro contra, y es el exagerado consumo de aceite.
Ya pero el tema del aceite salvo que sea una de las ultimas versiones que llevan DFP y estan obligadas a utilizar Long Life el resto es a voluntad del usuario el llevar 5-30 o 5-40, pero que bueno que tambien es un inconveniente que en el intervalo de garantia tengas que usar este aceite con lo costoso y lo volatil que es.
Un saludo:thumbsup:

navio
20/10/2010, 09:57
que tampoco es para tanto hombre que el problema se soluciono antes de de 2007
Esto es como todo, antes se decia que se habia solucionado en 2005 pero como se estan viendo que estan saliendo muchos coches con averias de todo tipo despues de esa fecha ahora se dice 2007; yo tengo otra creencia y es que el fallo medio parece haberse corregido con la inclusion del common-rail pero no antes, si que es cierto de que mitigaron las averias, pero no se han eliminado, de hecho ahora solo tienes que ver la cantidad de inyectores bomba que hay averiados de los motores BKP que son los ultimos BI que sacaron, es decir son motores que se han vendido hasta hace bien poco.

Para que veas lo problematico que ha sido este motor que hasta marcas que compraban este motor para incluirlo en sus gamas y darles prestigio como es Dodge con el Caliber, Avenger y Journey ahora lo han sustituido por el 2.2 cdi 170cv de mercedes y otras marcas como Mitsubitshi con el Outlander o el Lancer estan haciendo la misma operacion pero incluyendo el 2.2 de 155cv de PSA.

navio
20/10/2010, 09:58
Navio, también se te olvidan las famosas EGR, que se iban de golpe :cry:
No tenia conocimiento de un fallo masivo de las EGR pero si lo dices sera porque tienes conocimiento de ello. Un saludo

Galin2
20/10/2010, 13:30
Ya pero el tema del aceite salvo que sea una de las ultimas versiones que llevan DFP y estan obligadas a utilizar Long Life el resto es a voluntad del usuario el llevar 5-30 o 5-40, pero que bueno que tambien es un inconveniente que en el intervalo de garantia tengas que usar este aceite con lo costoso y lo volatil que es.
Un saludo:thumbsup:
El problema no es del aceite, es del motor.

A mi passat le hice los primeros 130.000 km con 0W30, y el consumo era muy pequeño.

Ahora mismo llevo 5W30 y en 20.000km medio litro.

Galin2
20/10/2010, 13:34
No tenia conocimiento de un fallo masivo de las EGR pero si lo dices sera porque tienes conocimiento de ello. Un saludo
Si son electricas y por lo visto se atrancan si se queman, lo que no se si es el mecanismo de paro suave o la misma EGR.

rusito
20/10/2010, 16:19
Para que veas lo problematico que ha sido este motor que hasta marcas que compraban este motor para incluirlo en sus gamas y darles prestigio como es Dodge con el Caliber, Avenger y Journey ahora lo han sustituido por el 2.2 cdi 170cv de mercedes y otras marcas como Mitsubitshi con el Outlander o el Lancer estan haciendo la misma operacion pero incluyendo el 2.2 de 155cv de PSA.

lo sustityen porque ahora hay mejores motores y sobretodo por el common-rail, renovarse o morir

navio
20/10/2010, 17:50
lo sustityen porque ahora hay mejores motores y sobretodo por el common-rail, renovarse o morir
Mira el 2.0 tdi BI es un motor que cuando funciona bien va de maravilla, estoy hinchado a conducirlo porque un amiguete lo tiene en un passat del 2005; el 2.0 tdi CR tambien lo probe aunque brevemente y la verdad es que me sorprendio lo bien que iba, por eso dudo mucho que las marcas antes mencionadas lo sustituyan por los dos motores mencionados por el hecho de que sean mejores en lineas generales.... yo lo que creo es que los cambian debido al mal resultado del BI y no quieren similares resultados con el CR, por eso han cambiado completamente sus motores.

navio
20/10/2010, 17:51
Si son electricas y por lo visto se atrancan si se queman, lo que no se si es el mecanismo de paro suave o la misma EGR.

Entonces tiene un mecanismo identico al de los 1.9 TDI.... en fin lo desconocia.

navio
20/10/2010, 17:55
El problema no es del aceite, es del motor.

A mi passat le hice los primeros 130.000 km con 0W30, y el consumo era muy pequeño.

Ahora mismo llevo 5W30 y en 20.000km medio litro.

Yo los 1.9 que he visto usar aceite long life todos han gastando en mayor o menor medida, al igual que los 2.0 tdi, pero nunca he realizado una comparativa ni me habia fijado en el detalle.
Un saludo