PDA

Ver la Versión Completa : Mi futura montura nueva Conor AFX 8500 DH



SDi
08/10/2010, 13:12
Hola pues como indica el titulo pronto (a final de este mes o principios del otro) tendré mi nueva montura, una Conor AFX 8500 DH, no está nada mal para reiniciarse en el MTB (hace ya 7 u 8 años que lo deje) y me ha vuelto a picar el gusanillo de nuevo. Aquí la teneis, a ver que os parece ([Only registered and activated users can see links])

Walker
08/10/2010, 14:00
Hombre pues lo mejor que tiene es que toda la transmision es shimano y eso es tener la certeza de que ira todo bien. Lo unico que por la experiencia que he tenido, que algunos frenos de shimano, concretamente los de gama baja, se quedan un pelin cortos a la hora de darles un poco de caña y se nota que tienen peores materiales, pero para un uso normal cumplen bien.

Un saludo

SDi
08/10/2010, 16:08
Hombre pues lo mejor que tiene es que toda la transmision es shimano y eso es tener la certeza de que ira todo bien. Lo unico que por la experiencia que he tenido, que algunos frenos de shimano, concretamente los de gama baja, se quedan un pelin cortos a la hora de darles un poco de caña y se nota que tienen peores materiales, pero para un uso normal cumplen bien.

Un saludo
En tema de frenos, montaré galfer, tanto pastilla, como discos. He leido que son muy buenos. Otro saludo :)

juanravillaca
08/10/2010, 16:22
Bueno, pues te puedo decir que yo tengo la afx 8500 de hace dos años, creo que este modelo tiene el mismo grupo que la mia, nada que comentar, los frenos son de disco, en mi caso mecanicos, miratelo muy bien esto, si son hidraulicos mucho mejor.
En lo unico que le daria nota negativa es en la suspension de la horquilla delantela, deja bastante que desear.

SDi
08/10/2010, 16:48
Bueno, pues te puedo decir que yo tengo la afx 8500 de hace dos años, creo que este modelo tiene el mismo grupo que la mia, nada que comentar, los frenos son de disco, en mi caso mecanicos, miratelo muy bien esto, si son hidraulicos mucho mejor.
En lo unico que le daria nota negativa es en la suspension de la horquilla delantela, deja bastante que desear.
Son hidráulicos y en cuanto se gasten como he comentado montaré material Galfer, la horquilla delantera ya te dire como va, pero tiene buena pinta y es bloqueable desde el manillar.

juanravillaca
08/10/2010, 16:52
Son hidráulicos y en cuanto se gasten como he comentado montaré material Galfer, la horquilla delantera ya te dire como va, pero tiene buena pinta y es bloqueable desde el manillar.

Esta bien, parece que la han evolucionado un poco.

SDi
08/10/2010, 17:16
Esta bien, parece que la han evolucionado un poco.
Si poco a poco, lo que me gustó de Conor (despues de leer foros de MTB) era su calidad-precio y por eso la he elegido, para lo que voy a hacer tampoco necesito un maquinón. Ya está bien esa.

Koke
08/10/2010, 17:22
Esa horquilla, suntour xcm, la montaba mi anterior bici y te adelanto que no esperes grandes prestaciones.

En cuanto a la transmisión, la gama alivio está en la línea de la horquilla, justita, con lo que tendrás que anticipar los cambios para evitar atascos, chasquidos y salidas de cadena.

Pero como tu mismo dices para iniciarte o reiniciarte, perfecta.

SDi
08/10/2010, 17:31
Esa horquilla, suntour xcm, la montaba mi anterior bici y te adelanto que no esperes grandes prestaciones.

En cuanto a la transmisión, la gama alivio está en la línea de la horquilla, justita, con lo que tendrás que anticipar los cambios para evitar atascos, chasquidos y salidas de cadena.

Pero como tu mismo dices para iniciarte o reiniciarte, perfecta.
Ya he leido por ahí que la horquilla es normalita, más adelante ya mejoraré horquilla, cambio y frenos. Poco a poco, 1º hay que exprimir lo que lleva de serie :D

variant
08/10/2010, 18:36
no pones el precio que te sale...
Los componentes, según lo que busques, son algo básicos, pero funcionan bien..
Si le vas a meter mucha caña, ya iras renovando.

los frenos de disco, en esa categoria, no sé... ya contarás que tal.

Walker
08/10/2010, 20:18
Segun parece ese alivio es el nuevo que viene este año ya con 9 velocidades y no sera mas que adoptar las calidades del deore antiguo y cosas asi con algun toque de diseño moderno. Por otro lado, la horquilla como te dicen no esperes gran cosa, es bloqueable, pero no por ello lleva aceite, tan solo lleva un cartucho de gas tipo amortiguador de maletero que no retiene en rebote y que encima vuelve mas rebotona a la horquilla aunque he de decir que lo han mejorado desde los primeros modelos.

Los frenos se ve claramente que son hidraulicos y ya te digo que shimano es garantia de sencillez y calidad, pero en los frenos mas baratos se nota una perdida de potencia y tacto. No te obsesiones con galfer ni enredos que por otro lado no creo yo que encuentres con mucha facilidad por las tiendes, dentro de los recambios de shimano tienes diferentes compuestos de pastilla, tienes unas que son organicas y otras que son metalicas que duran muchisimo mas. Luego tienes el tema del precio que shimano es asumible, no como unas pastillas para frenos formula que las originales vale 24€ por freno. Primero prueba y luego decide, pero no te obsesiones.

Un saludo

SDi
10/10/2010, 13:25
Segun parece ese alivio es el nuevo que viene este año ya con 9 velocidades y no sera mas que adoptar las calidades del deore antiguo y cosas asi con algun toque de diseño moderno. Por otro lado, la horquilla como te dicen no esperes gran cosa, es bloqueable, pero no por ello lleva aceite, tan solo lleva un cartucho de gas tipo amortiguador de maletero que no retiene en rebote y que encima vuelve mas rebotona a la horquilla aunque he de decir que lo han mejorado desde los primeros modelos.

Los frenos se ve claramente que son hidraulicos y ya te digo que shimano es garantia de sencillez y calidad, pero en los frenos mas baratos se nota una perdida de potencia y tacto. No te obsesiones con galfer ni enredos que por otro lado no creo yo que encuentres con mucha facilidad por las tiendes, dentro de los recambios de shimano tienes diferentes compuestos de pastilla, tienes unas que son organicas y otras que son metalicas que duran muchisimo mas. Luego tienes el tema del precio que shimano es asumible, no como unas pastillas para frenos formula que las originales vale 24€ por freno. Primero prueba y luego decide, pero no te obsesiones.

Un saludo
No tengo problemas con Galfer, por que tengo contacto directo con fábrica, no necesito buscar por tiendas, cuando se gasten estos montaré Galfer de cabeza. Ya os diré como va la bici, aun tengo que esperar.

SDi
09/11/2010, 18:29
A finales de la semana que viene me la entregan ya, pero mi duda es sobre la talla... Me la traen de 19" y mido 1.78, no hay de 18 si no baja a 17.5. A mi me da que es grande para mi... Hoy saldré de dudas midiendo la longitud de mi pierna, si la tuviera corta ya me buscaria con calma otra bici.

SDi
10/11/2010, 15:11
Bueno, he podido comprobar hoy en la tienda de bicis que 19" en Conor me irá bien. Ya la semana que viene cuando la tenga contaré experiencias.
PD: Hay gente que va en bici que dice que el precio de la mia es excesivo para ser sencillita.... Que opinais vosotros?

SDi
11/11/2010, 09:22
Acabo de anular el pedido, por la razón de mi firma. Me lo he estado pensando y he llegado a la conclusión de anularlo, es lo mejor. Salu2.

santipassat04
11/11/2010, 10:55
Acabo de anular el pedido, por la razón de mi firma. Me lo he estado pensando y he llegado a la conclusión de anularlo, es lo mejor. Salu2.

lo siento mucho compañero. Mucho ánimo, que seguro llegan tiempos mejores.

SDi
12/11/2010, 08:50
lo siento mucho compañero. Mucho ánimo, que seguro llegan tiempos mejores.
Gracias, estoy seguro que todo ira mejor. Iba a hacer un post sobre el cierre de la empresa... Pero no creo que interese mucho. Saludos.