PDA

Ver la Versión Completa : chillido al girar el volante a tope, tensar correa alternador golf IV TDI



hevic
09/10/2010, 10:17
Buenas

Cuando giro el volante a tope, hacia ambos lados, escucho un chillido en el motor. Casi con toda seguridad sea la correa del alternador floja y cuando se gira a tope, la polea de la bomba de la direccion patina. El nivel de liquido esta ok.

La he tocado y si, anda flojilla, pero no encuentro donde se tensa en este coche. Tiene aire acondicionado y solo veo una correa, no dos como trae el motor AHU


Alguna ayuda para tensarla?

Gracias
s2

nacsand
09/10/2010, 17:48
Motor: desarmar y armar
Correa poli-V: desmontar y montar


Secuencia de operaciones

‒ Desmontar el cárter insonorizante derecho:


Motores AGR, AHF, ALH, ASV

‒ Desmontar el tubo de aire de sobrealimentación entre intercooler y turbocompresor => página 21-13 ([Only registered and activated users can see links]).
Continúa para todos los motores

‒ Marcar el sentido de giro de la correa poli-V. ‒ → Pivotar el rodillo tensor en dirección de la flecha aplicando una llave anular plana e/c 16 a la palanca tensora.
‒ Retirar la correa Poly-V, o bien colocarla.
Notas:

◆ En vehículos sin aire acondicionado hay que retirar la correa Poly-V primero en el alternador y, al montar, incorporarla por último allí.
◆ En vehículos con aire acondicionado hay que retirar la correa poli-V primero en el rodillo de reenvío y, al montar, incorporarla por último allí.


◆ Al montar la correa Poly-V debe observarse que asiente adecuadamente en las poleas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

hevic
09/10/2010, 19:04
gracias nacsand, tu y tus graficos soys grandes.......jeje

entonces, entiendo que no hay posibilidad de ajuste, sino que el tensor es automático no?

juanravillaca
09/10/2010, 19:25
gracias nacsand, tu y tus graficos soys grandes.......jeje

entonces, entiendo que no hay posibilidad de ajuste, sino que el tensor es automático no?

Si, suele ser automatico, normalmente lo que te pasa es sintoma de pos posibles roturas, o bien tensor o bien polea libre del alternador.

hevic
09/10/2010, 19:50
hola juanra

el ruido lo hace cuando giro, luego no creo que sea de la polea del alternador..... lo dudo

tiene que ser entonces del tensor

juanravillaca
09/10/2010, 21:21
hola juanra

el ruido lo hace cuando giro, luego no creo que sea de la polea del alternador..... lo dudo

tiene que ser entonces del tensor

Te explico, a mi me paso lo mismo y era la polea libre. Cuando tu giras la direccion a tope la bomba de direccion exige mas fuerza a todo el grupo de la correa auxiliar.
Desde luego no podemos estar seguro de cual de las dos falla, si el tensor o la polea libre. En mi caso cambie ambas, y ambas estaban mal.
Por cierto, prueba de poner el a/c y a ver que pasa con el compresor encendido.

Galin2
09/10/2010, 21:22
hola juanra

el ruido lo hace cuando giro, luego no creo que sea de la polea del alternador..... lo dudo

tiene que ser entonces del tensor
Puede ser la polea, aunque parezca que no tiene lógica.

A mi se gripo la polea del alternador y chillaba cuando ponia el A/C, que encima en el passat los mueve otra correa independiente, esto si que tiene poca lógica y sobre todo cuando giraba la dirección.

Para comprobar si tienes gripada la polea puedes comprobar metiendo un destornillador entre las aspas del ventilador interno del alternador y apoyandote en el carcasa del mismo intentar girarlo en el sentido de giro del motor, debe de hacer por girar.
En el sentido contrario esta claro que no.

Galin2
09/10/2010, 21:24
OJO!!! NO hace falta que hagas apenas fuerza, debe de moverse facil, a ver si vas a romper una aspa o algo.

aconar
11/10/2010, 00:03
Motor: desarmar y armar
Correa poli-V: desmontar y montar


Secuencia de operaciones

‒ Desmontar el cárter insonorizante derecho:


Motores AGR, AHF, ALH, ASV

‒ Desmontar el tubo de aire de sobrealimentación entre intercooler y turbocompresor => página 21-13 ([Only registered and activated users can see links]).
Continúa para todos los motores

‒ Marcar el sentido de giro de la correa poli-V. ‒ → Pivotar el rodillo tensor en dirección de la flecha aplicando una llave anular plana e/c 16 a la palanca tensora.
‒ Retirar la correa Poly-V, o bien colocarla.
Notas:

◆ En vehículos sin aire acondicionado hay que retirar la correa Poly-V primero en el alternador y, al montar, incorporarla por último allí.
◆ En vehículos con aire acondicionado hay que retirar la correa poli-V primero en el rodillo de reenvío y, al montar, incorporarla por último allí.


◆ Al montar la correa Poly-V debe observarse que asiente adecuadamente en las poleas
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Nacsand, excelente explicación gracias. A mi me sucede lo mismo. Me queda una duda, al poner el destornillador y trabar las aspas del alternador, tengo que girar la polea del alternador en sentido de giro. Cual es el síntoma que tengo que notar si este esta en mal estado? . Po último, muy buenas imágenes. Son del manual de taller del golf iv? Sabes donde se puede conseguir?

Gracias!


A.

hevic
11/10/2010, 07:51
aconar, aqui pongo un video del maestro Moncho para comprobar la polea del alternador:

T97zHMwSPBM

aconar
11/10/2010, 14:43
aconar, aqui pongo un video del maestro Moncho para comprobar la polea del alternador:

T97zHMwSPBM

Excelente!

Muchas gracias hevic.

A