PDA

Ver la Versión Completa : problemas ASV (logs inside)



enekosport
09/10/2010, 12:18
Hola a todos.

Abro este hilo para que me podais hechar un cable. Os cuento...

Tengo en clase un amigo que tiene un Ibiza MK3 TDI 110cv ASV. Lo ha comprado hace pocos meses y ahora mismo tiene unos 134.000 kilometros. Me comentaba que a veces el coche andaba menos y que en autovía le costaba pasar de 120. Le comenté que el coche entraría en limp mode y por eso no andaba como debía. Hablamos en clase para quedar un día y que ya le hecharía un vistazo con el vagcom y también para revisar un poco por encima el motor.

Hoy a la mañana hemos estado y he podido probar el coche. Al principio estaba en limp mode, le pisabas en segunda en el pueblo y te aburrias hasta que cogía las 3000 vueltas, le costaba una barbaridad subir.

Lo hemos apagado y le he metido el vagcom para comprobar si había errores. Han aparecido algunos pequeños fallos sin importancia de hace tiempo pero borrando ya no han aparecido más.

Luego hemos salido a la carretera otra vez y hemos podido hacer un par de logs.



- Primer log: empezar en tercera y terminar en cuarta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




- Segundo log: empezar en cuarta y terminar en cuarta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



No controlo demasiado el tema, pero por lo que veo en las gráficas, el caudalimetro no lee lo que debe entorno a las 3000rpm. Se ve que después de sobrepasar las 3000rpm la lectura es bastante más baja de la demandada. No sé si será cuestión del caudalimetro o puede ser debido a otra cosa...

Aparte de eso también se puede ver que al turbo le cuesta mucho regular la presión y otra vez sobre las 3000rpm hay un bajón considerable.

He pensado que puede ser que la geometría esté un poco atascada, he probado con el coche arrancado a soltar y a poner el tubito de vacío que va al pulmón de la geometría pero no parece dar golpes raros ni nada, por lo que he podido ver hacía el cambio con bastante suavidad.

También he pensado que puede ser problema de la N75 y por eso no regula correctamente. Y lo otro, pues lo de siempre, que el cauda esté pa tudela!!

Eso son suposiciones mías y sabiendo que no soy ningún experto en el tema ni mucho menos os pedimos un poco de ayuda. A ver si le puedo poner bien el ibizilla al chaval...

:mrgreen:

Bueno pues, gracias anticipadas a todos.

Saludos.

:thanks:

Mateitor
09/10/2010, 12:47
Desmonta el cauda y limpialo.SI puede que intercale las electrovalvulas ,es decir la de la EGR por la N75 y viceversa,y a ver que tal.Si es asi ya sabes que cambiar.

Haz la grabacion en 4 a 1400rpms hasta el corte y grabalo!!

Edito:veo que la tienes en cuarta....no hay fugas,asi que prueba el intercambio a ver que tal le sienta y limpia con LCR0 el cauda a ver que tal le sienta,pero no es problema del cauda,te lo digo como cosa de mantenimiento

enekosport
10/10/2010, 14:20
Ya le comentaré que pruebe intercambiando las dos electroválvulas, a ver si nota mejoría. Lo del cauda, también podría ser interesante hacerle una pequeña limpieza.

P.D.: Cuando me dejó probar el ibiza mi amigo, pude comprobar por primera vez como anda un TDI 110cv comparado con mi pequeñin de 90cv. Da sensación de como si tuviera algo menos de bajos, pero luego en tercera y cuarta estirando se nota que tiene bastantes mas huevos que el de 90... jejejeje

Mateitor
10/10/2010, 16:52
Ya le comentaré que pruebe intercambiando las dos electroválvulas, a ver si nota mejoría. Lo del cauda, también podría ser interesante hacerle una pequeña limpieza.

P.D.: Cuando me dejó probar el ibiza mi amigo, pude comprobar por primera vez como anda un TDI 110cv comparado con mi pequeñin de 90cv. Da sensación de como si tuviera algo menos de bajos, pero luego en tercera y cuarta estirando se nota que tiene bastantes mas huevos que el de 90... jejejeje

La culpa de tus bajos es la GF del turbo...eso lo que he perdido,pero una vez visto como funciona se le saca jugo a base de bien.Ahora ya pasado 3,aparta que me voy....jijij