PDA

Ver la Versión Completa : Yo puedo apretar las zapatas de mi coche??



M4rk0S
10/10/2010, 03:23
Tengo un skoda octavia que atras lleva tambor, y basandome en mi moto, una honda sh 125, que hay una tuerca con la que apreto las zapatas del freno de atras, porque se van gastando...

hay alguna forma de apretar las del coche, para que atras frene más? las cambie hace un tiempo, pero me da la sensacion que ya no frena de atras, en la moto tengo que ir apretando, imagino que en el coche tambien.... o tengo que llevarlo al taller a posta??

gracias de antemano chicos!!!

Galin2
10/10/2010, 06:31
Se ajusta solo, desde hace mucho que los coches lo llevan asi, es un "patin" que se va desplazando en una corredera conforme la pastilla se va gastando y siempre queda ajustada.

javiersan
10/10/2010, 08:07
Se ajusta solo, desde hace mucho que los coches lo llevan asi, es un "patin" que se va desplazando en una corredera conforme la pastilla se va gastando y siempre queda ajustada.

A veces fallan y hay que darle un toque manual.Puede desconfiar de que no lo haga automaticamente al haberlo desmontado no hace mucho,puede que algo no vaya bien.Algunas veces se queda el sistema un poco oxidado y hay que hacerlo manualmente,quizas por un agujero de los tornillos del tambor se pueda ver la ruedecita para darle un poco.
De todas maneras si no lo haz hecho nunca ten cuidado.

M4rk0S
10/10/2010, 10:58
uf pues que pena, porque a mi me da la sensacion de que no frena de atrás.... por ejemplo, en el freno de mano, cuando se cambiaron las zapatas, casi no teniamos que subirlo, y ahora sube mucho. el coche fue taxi, asi que seguro que lo que sea, esta más que gastado...

que precio calculais que puede tener el cambiarlo?

javiersan
10/10/2010, 12:30
uf pues que pena, porque a mi me da la sensacion de que no frena de atrás.... por ejemplo, en el freno de mano, cuando se cambiaron las zapatas, casi no teniamos que subirlo, y ahora sube mucho. el coche fue taxi, asi que seguro que lo que sea, esta más que gastado...

que precio calculais que puede tener el cambiarlo?

Hasta que no se abra y se vea lo que hay no se puede saber lo que te tienes que gastar,lo mismo es solo aproximar zapatas y ya esta.

M4rk0S
10/10/2010, 13:49
Hasta que no se abra y se vea lo que hay no se puede saber lo que te tienes que gastar,lo mismo es solo aproximar zapatas y ya esta.

yo habia pensado en "aproximar zapatas" pero no se cada cuanto lo tengo que hacer, y claro si me clavan 30€ de mano de obra cada vez que vaya a que el coche me frene decentemente...

Vanir
10/10/2010, 21:42
Como te dicen el ajuste es automático, pero la verdad es que no va nada bien y acabas con la sensación de que no frena.
Yo solía pedir que me las ajustasen en el conce cada cambio de aceite (15.000 km), porque el mecánico que tocaba mi coche lo hacía a través de uno de los arificios de los tornillos y ni siquiera lo anotaba en la hoja de trabajo.

La última vez que fuí el pobre hombre había fallecido, con lo que pagué desmontaje y montaje de las 2 ruedas y los 2 tambores, mas el tiempo de ajuste de zapatas; una pasta para hacerlo con frecuencia.

En mi caso he localizado un desguace con buenos precios y estoy dándole vueltas seriamente a la opción de cambiar los tambores por discos.

M4rk0S
10/10/2010, 22:17
Como te dicen el ajuste es automático, pero la verdad es que no va nada bien y acabas con la sensación de que no frena.
Yo solía pedir que me las ajustasen en el conce cada cambio de aceite (15.000 km), porque el mecánico que tocaba mi coche lo hacía a través de uno de los arificios de los tornillos y ni siquiera lo anotaba en la hoja de trabajo.

La última vez que fuí el pobre hombre había fallecido, con lo que pagué desmontaje y montaje de las 2 ruedas y los 2 tambores, mas el tiempo de ajuste de zapatas; una pasta para hacerlo con frecuencia.

En mi caso he localizado un desguace con buenos precios y estoy dándole vueltas seriamente a la opción de cambiar los tambores por discos.

porque la opcion de ajustarlo tu, no la contemplas no?

no será tan facil como por ejemplo en mi moto que es una tuerca simple.....

Vanir
10/10/2010, 22:30
porque la opcion de ajustarlo tu, no la contemplas no?

no será tan facil como por ejemplo en mi moto que es una tuerca simple.....

Es que no se como va, el mecánico en cuestión hablaba de ello como si fuese muy fácil, a veces soinaba casi a "no entiendo por qué no lo haces tu en casa"; pero he preguntado a algún mecánico y tampoco lo tenían claro.

Tengo que buscar más info sobre el tema.