PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro Ibiza MK2 ('96) falla en velocímetro / tacómetro



Barkuti
10/10/2010, 15:13
Hola,

Tengo un problemilla con el cuadro de mi Ibi (TD), que da fallos intermitentes en la "inicialización" del tacómetro/velocímetro. Es de finales del 96, cuadro todo digital sin inmovilizador ni nada.

Si pones contacto y quiere funcionar, todo va perfecto. Secuencia normal de chequeo y arranque. El tacómetro empieza a marcar un instante después del encendido.
Cuando no, nada más poner contacto la aguja del velocímetro vibra ligeramente sobre la posición del 0 y se queda ahí (muchas veces); una vez arrancas tanto tacómetro como velocímetro quedan muertos.
Por lo demás, el cuadro responde normalmente, indicadores de gasolina y temperatura incluidos.

Tengo entendido que este es un fallo común en estos viejos cuadros, que es de algún componente electrónico de los mismos. Y es por ello que pregunto aquí, vaya a ser que alguien disponga de la información, y pueda calentar el soldador.

Alternativa: conseguir un cuadro de 2ª mano, ya, pero si pregunto es porque ya me fastidiaría que fallara en la misma cosa. :puntosuspensivos:

Gracias de antemano :thanks:
Salu2

kloki28
11/10/2010, 11:20
no croe que merezca reparar, un cuadro de esos no creo que valga mas de 30 euros en el desguace , la unica pega es el kilometraje que no coincida lo demas...............

Maltravieso
11/10/2010, 23:39
Yo he tenido problemas con varios, cuadro de vw caddy y te puedo decir que unos son fallos de alternador,bien por cambio o por mas, o por el cuadro . pero si tienes oportunidad de poder cambiar y probar en otor igual sales de dudas.

Te diria que habia un cuadro que no me funcianaba el velocimetro,revoluciones y claxon y lo cambie de caddy y sin funciona y hay sigue puesto, por que lo volvi a poner su caddy de origen y hay no funciona, por lo tanto,hicimos change de cuadros a las caddy y kilometros y todo tal cual,averia resuelta.:ok::shocking: