PDA

Ver la Versión Completa : Embrague muy alto, se puede destensar el cable??



A3TDI110
10/10/2010, 19:24
El Ibiza de mi firma tiene el embrague muy alto, sospecho que es el de serie con el porron de kms que lleva, no patina, ni suena, solo que el punto esta muy alto y no desembraga hasta que he soltado el pie del todo, despues de meses sin usarlo da la sensacion al soltarlo que no has emgranado ninguna marcha hasta que arriba del todo ya el coche sale.

El embrague no es hidraulico, sino que va por cable, hay alguna forma de ajustarlo para ganar algo de recorrido?? por logica seria destensarlo, aunque alguien me dijo hace tiempo que habria que tensarlo. El caso es saber si se puede y como he de hacerlo.

Saludos.

javiersan
10/10/2010, 20:54
si el cable es automatico no puedes destensar,el pedal tan alto es sintoma de disco gastado.

A3TDI110
10/10/2010, 21:01
si el cable es automatico no puedes destensar,el pedal tan alto es sintoma de disco gastado.

Como saber si el cable es automatico??? es un ibiza del 97

javiersan
11/10/2010, 13:31
Mira antes de llegar el cable a la caja de cambios,si ves como un fuelle,es automatico.Si el cable no es automatico tendrá en en la punta donde coje al embrague una o dos tuercas y el cable termina en rosca.
De todas maneras creo que ese coche lo lleva automatico.

jnoroeste
12/10/2010, 01:41
si el cable es automatico no puedes destensar,el pedal tan alto es sintoma de disco gastado.

+1
Saludos.

A3TDI110
12/10/2010, 20:33
Mira antes de llegar el cable a la caja de cambios,si ves como un fuelle,es automatico.Si el cable no es automatico tendrá en en la punta donde coje al embrague una o dos tuercas y el cable termina en rosca.
De todas maneras creo que ese coche lo lleva automatico.

Efectivamente, lleva como un fuelle de plastico blanco. Me pregunto si se podrá hacer algun invento para destensarlo un poco, actuando sobre el tensor automatico, o sobre el mecanismo del pedal, o algo para darle aunque sea un cm mas de recorrido...

de momento no patina nada pero estará apunto de empezar a hacerlo...

javiersan
12/10/2010, 21:50
Que yo recuerde no hay nada que se pueda hacer.Bueno si,cuando te patine le echas coca cola al disco de embrague,je,je,je,je...