PDA

Ver la Versión Completa : A6 2.7tdi



ariadna3
11/10/2010, 11:59
Buenas.
Tengo un conocido que esta muy interesado en comprar de 2ª mano un A6 2.7 TDI. Todavia no sabe si con cambio tiptronic, multitronic o si manual y tampoco de traccion delantera o "4 patas"...
Por eso quisera haber si nos poneis un poco al dia... Quisieramos saber cual es la version mas "equilibrada" de todas...? El Quattro no le va a utilizar nada mas que para ir mas seguro por carretera, nunca entrara por caminos, Tampoco sabemos cual de las dos opciones es la "famosa DSG" llamadas por otras marcas del grupo, ya que seria el automatico que le interesaria, así como si las versiones automaticas son mucho mas gastonas que la manual... Quisieramos saber si ese 2.7 TDI lleva correa de distribuccion o lleva cadena? Y ya por ultimo quisieramos saber cual o cuales son los mayores "problemas" que ha tenido dicho modelo?
Comentar que estaria interesado en una unidad de 06 o 07 seguramnete con mas de 100.00 kms y por unos 20000€... para que os agais a la idea de los posible "problemas" que pueda tener el Audi...
Gracias y salu2.

adofaifo
11/10/2010, 12:23
Yo me cogeria un 3.0 si los encontrase al mismo precio.
Sobre la tracción Quattro tendrá que valorar si le hará falta o no, si vive en sitios con bastante lluvia yo me la cogería, sin duda, son motores con mucho par.
El tema del cambio, creo que los A6 todavia montan los Triptonic, es un cambio un poco anticuado para los hay hoy, un DSG es mejor pero todavía no lo montan en motores longitudinales.
Sobre la distribución no sé.......

ariadna3
13/10/2010, 21:11
Pues al no tener cambio auto de doble embrague, yo creo que se tendrá que decantar por el manual, ya que el queria un auto, pero que no perdiera ni en prestaiones, ni en consumo...
Haber si alguien nos puede "ilustar" un poquito mas en el tema de posibles "problemas" de ese coche con mas de 100000kms en modelo de 06-07.

Gracias y salu2.

Robledo
13/10/2010, 22:23
El antiguo Tiptronic fue sustituido por el Multitrónic. Y las primeras unidades de este cambio fueron bastante famosas por desgracia. De funcionamiento mas suave y con mas velocidades. Sobre la traccion Quattro yo se la recomendaría si o si. Se gana mucho en estabilidad y dinamismo del coche, y claro está la seguridad cuando las condiciones empeoran, como lluvia, asfalto deslizante, nieve, etc. Siendo un motor grande, con traccion estará mas equilibrado y digerirá mejor la potencia.
Si mira un 2.7 no creo que le venga de que consuma mas por el cambio automatico o la traccion. Si te puedo decir que se resiente en consumos en entorno urbano o carreteras muy reviradas donde se frena y acelera constantemente. Piensa que estos coches se acercan a las dos toneladas.
Si no me equivoco, el 2.7 es primo-hermano del 3.0, con lo que no llevaría correa de distribución. Suelo rondar los talleres por trabajo y de estos motores no se ven mas que por mantenimientos por el momento. A nivel sonoro estan muy logrados, no como el mas ruidoso 2.5.

rusito
14/10/2010, 11:08
yo he conducido un a6 avant 2.7 tdi y he de decir que es un motor bastante suave, nada de ruido, y estira, quizás algo perezoso en bajos pero luego es un avión, quattro si o si, sobretodo si es de 2ª mano

demon
20/10/2010, 16:42
pues mejor tiptronic q multitronic , de hecho los multitronic creo que solo los hay para los 2.0 , pq el multitronic no aguanta mucha mas potencia sin q casque el cambio , por eso motorificaciones potentes lo equipan con tiptronic.
yo vendo un A6 3.0 tdi quattro tip , nacional con todos los extras entre ellos asientos cuero con memorias , bixenon plus adaptativo , gps de dvd , telefono , tv hybrida , cambio de marchas en volante , etc.. todo original , y mas ... si te interesa me comentas y te doy todos los datos

un saludo ,

ariadna3
09/11/2010, 06:51
Si tienes post de venta mandame los enlaces..
Si quieres ponme aquí la fecha de compra, kms, acabado ...
Salu2.

demon
09/11/2010, 17:06
Si tienes post de venta mandame los enlaces..
Si quieres ponme aquí la fecha de compra, kms, acabado ...
Salu2.

[Only registered and activated users can see links]

demon
09/11/2010, 17:14
Si tienes post de venta mandame los enlaces..
Si quieres ponme aquí la fecha de compra, kms, acabado ...
Salu2.

[Only registered and activated users can see links]

espero q te guste , esta wapisimo , comodo , seguro , potente y con todas las comodidades