PDA

Ver la Versión Completa : Sensores de ruedas desinfladas en Altea.



javiersan
11/10/2010, 13:40
Pues un amigote me comenta que su altea lleva sensores de ruedas desinfladas,miro las valvulas y las veo normales,en otras marcas se ve por fuera perfectamente que las valvulas son especiales con sensores.Este hombre me asegura que mas de una vez ya le avisó el cuadro de una rueda pinchada.Y ademas tiene un boton para resetear o lago en el cuadro referente a la presion de la ruedas.
Y mi pregunta es,¿LLeva otro sistema este vehiculo,por que yo juraría que las valvulas son normales?
Un saludo.

maxsierra
11/10/2010, 13:46
Llevan el sistema que lo analiza a través del sistema del ABS.
Si hay diferencias en la velocidad de giro entre las ruedas, es que alguna tiene menos presión. Por lo menos así lo lleva el mio.
Eso si, no te indica cual es la que está mal. Pero es cuestión de revisar presiones y lo ves.

Un saludo

adofaifo
11/10/2010, 13:54
Llevan el sistema que lo analiza a través del sistema del ABS.
Si hay diferencias en la velocidad de giro entre las ruedas, es que alguna tiene menos presión. Por lo menos así lo lleva el mio.
Eso si, no te indica cual es la que está mal. Pero es cuestión de revisar presiones y lo ves.

Un saludo


Es asi, por los captadores del ABS mide las rpm de cada rueda.
Si sale el chivato debes revisar las 4 ruedas, hinchar la que necesites y pulsar durante 4 segundos el botón SET para resetear la alarma.

starwack
11/10/2010, 20:27
El mio tambien lo lleva integrado en el ABS, osea comparando las velocidades de rueda. No debe ser muy fiable ya que yo he hecho mas de 50 km con la rueda de repuesto montada sin que se encienda el testigo. Mi rueda de repuesto es de las de galleta asi que imagino que habra diferencia con el resto de las ruedas. De todas maneras existe un sensor de presion de rueda que funciona por radio, lleva un sensor dentro de la llanta que funciona por radio, envia una señal a un receptor situado en la aleta y este a su vez la envia por cable a la centralita y no lleva ningun tipo de valvula diferente a las de las ruedas normales. Es del fabricante bosch y suele ir montado en coches de alta gama

FPASSAT
11/10/2010, 20:55
un amigo con un leon fr tambien tiene ese sistema pero no le gusta nada ya que dice que cada 2 por 3 le pita y resulta que no pasa nada,¿igual no sabe interpretarlo bien?

javiersan
11/10/2010, 21:11
El mio tambien lo lleva integrado en el ABS, osea comparando las velocidades de rueda. No debe ser muy fiable ya que yo he hecho mas de 50 km con la rueda de repuesto montada sin que se encienda el testigo. Mi rueda de repuesto es de las de galleta asi que imagino que habra diferencia con el resto de las ruedas. De todas maneras existe un sensor de presion de rueda que funciona por radio, lleva un sensor dentro de la llanta que funciona por radio, envia una señal a un receptor situado en la aleta y este a su vez la envia por cable a la centralita y no lleva ningun tipo de valvula diferente a las de las ruedas normales. Es del fabricante bosch y suele ir montado en coches de alta gama

Los que llevan los sensores en las ruedas se ven por fuera que la valvula es diferente.En citroen y renault es así.Aunque el sensor va cogido a la valvula por dentro.