PDA

Ver la Versión Completa : caudalimetro jodido?



gti20v
12/10/2010, 02:49
buenas noches señores, os cuento mi culebron xDDD

tengo un golf IV 115cv (no recuerdo referencia) se reprogramo a 150 y el coche era una pasada lo que empujaba y lo que andaba...el turbo se notaba a partir de las 1700 1800rpms....al mes se monto el turbo del cupra tdi y se modifico la repro para que el nuevo turbo se notara....cosa que sa notao pero para peor...
porq ahora el turbo lo que es empujar empujar yo lo noto apartir de las 3000rpms....es decir eso en un diesel es tardisimo para mi gusto la verdad

he estado mirando graficas de varios compañeros del foro....y me rayo al verlas porq las mias no son iguales....

y sinceramente antes de ir a liarsela al chiptunner quiero tener la seguridad de que el problema es de la repro en el caso de que lo fuera, claro esta.

ab si me podeis orientar un poco, tengo vagcom y soi un manitas jijijijiji

os dejos 2 graficas lanzadas continuamente 1 detras de otra...en 3ª a 1000rpm con el pie a fondo (no tengo muy claro si en mi coche los log se deben hacer en 3ª o 4ª puesto que mi coche tiene 6 velocidades)

1ª grafica

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


2ª grafica

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



soi todo oidos ^^


un saludo y muchas gracias por prestarme vuestra atencion

atte: Samuel

R.A.S.
12/10/2010, 07:44
Hola

¿el turbo era nuevo o de segunda mano?

Ahí se ve que sale tardísimo.

El log, yo lo hubiera hecho en 4ª

Más.... ¿sólo has cambiado el turbo o has cambiado admisión, inyectores, etc...?

manu_bora
12/10/2010, 08:56
ras como madrugas,has visto ala cabra pasear o que?¿?XD
volviendo al tema,ese turbo tarda bastante en cargar,pero no creo que sea por n75 ya que regula bien no?y falta de vacio tampoco porque el cauda mide correctamente......
te retocaron la grafica al montar el nuevo turbo?¿seguro?¿
bueno,viendo la 2º grafica,parece que por debajo de 1700rpm o asi ni cauda ni turbo llegan alo que debieran,con lo cual puede ser alguna fuga,o faltas de vacio no?¿en mi coche me pasa exactamente lo mismo,me han dicho que mire fugas en el manguito de intercooler o fugas de vacio,e incluso me han dicho que puede ser del arbol de levas,que las levas de escape esten algo gastadas y en bajos no genere presion sufiiente para abrir la geometria.....

R.A.S.
12/10/2010, 09:27
ras como madrugas,has visto ala cabra pasear o que?¿?XD


Soy el último que se acuesta y el primero que se levanta.

lebrillo
12/10/2010, 09:38
Yo probaría con la otra repro y este turbo.
Si sigue igual el problema es mecánico, si mejora el problema es la repro.
Todo lo que podamos hablar sin hacer esa prueba es marear la perdiz.
Por cierto, si ese coche no lleva reloj de turbo y BV es una temeridad: acabara rompiendo el turbo

manu_bora
12/10/2010, 10:38
Yo probaría con la otra repro y este turbo.
Si sigue igual el problema es mecánico, si mejora el problema es la repro.
Todo lo que podamos hablar sin hacer esa prueba es marear la perdiz.
Por cierto, si ese coche no lleva reloj de turbo y BV es una temeridad: acabara rompiendo el turbo

yo creia lebrillo quel turbo de un ibiza cupra aguantaba bien 1.6bres mantenidos no?¿
mi oche con el turbo de serie creo que esta sobre los 1.3 y hay esta el campeon,como el 1º dia............

gti20v
12/10/2010, 11:04
Yo probaría con la otra repro y este turbo.
Si sigue igual el problema es mecánico, si mejora el problema es la repro.
Todo lo que podamos hablar sin hacer esa prueba es marear la perdiz.
Por cierto, si ese coche no lleva reloj de turbo y BV es una temeridad: acabara rompiendo el turbo

la bv toi cansado de buscarla porq me lo recomendo el chiptunner y el reloj si lo tngo en casa ya listo para montarlo.

el turbo venia con la admision y los inyectores siguen los del 115, a espera de encontrar unos del cupra q sean economicos xDDD

hasta ayer pensaba que el problema seria una fuga, pues la manguera compresora la pico y tenia fuga, pero ayer en duramas, me hicieron todo el tramo desde el intercooler hasta el turbo en tubo acero y las uniones de silicona

ahora el coche es brusco pero ya digo, es brusco cuando pasa de las 3000rpms...

yo recuerdo con el turbo del 115 recien reprogramao, q 1ª 2ª y 3ª iba a relenti y le pisaba a fondo con el esp kitao y tiraba de rueda....ahora asiendo el mismo proceso ni en 1ª casi



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



R.A.S: el turbo era de 2ª mano, pero namas lo compre lo lleve a TODOTURBO una casa aki en sevilla que se dedican a arreglar turbos y demas, me cobraron 65€ y lo miraron por todos lados para ver si estaba todo correcto, le dieron un lavadito de cara y me lo entregaron.

palabras textuales del hombre, tiene 1 mm de holgura pero eso es normal puesto que esa holgura no se va hasta que no entra aceite y se nivela por lo demas esta como si lo acabaras de comprar nuevo.

lebrillo
12/10/2010, 13:09
yo creia lebrillo quel turbo de un ibiza cupra aguantaba bien 1.6bres mantenidos no?¿
mi oche con el turbo de serie creo que esta sobre los 1.3 y hay esta el campeon,como el 1º dia............

Ese turbo esta soplando a mas de 1,6bar, lo que pasa es que no lo vemos porque el limite de medicion del MAP/centralita es 1,6bar.
Ademas, el caudalimetro nos está mostrando que la presion no se corresponde con lo que él mide (tampoco vemos lo que mide porque tambien toca su limite)

Mi consejo, apoyado en mi experiencia, es que lleves ese coche a punta de gas hasta que tengas la boostvalve puesta y tarada a 1,7bar

manu_bora
12/10/2010, 15:25
anda es verdad.....
creo que tambien lo que podria hacer sera cambiar el sensor de presion no?por el de un leon fr o algo asi para que la centralita pueda leer bien los valores.....
pero de todas formas lebrillo,la repro no esta bien?vamos me refiero que si la centralita demanda unos valores y el coche no llega a ellos,es un problema mecanico no?no de software

lebrillo
12/10/2010, 17:02
anda es verdad.....
creo que tambien lo que podria hacer sera cambiar el sensor de presion no?por el de un leon fr o algo asi para que la centralita pueda leer bien los valores.....

No, porque la medicion depende del sensor y de la centralita, aunque todo es modificable con software, digamos que a priori, un sensor de un 130-150-160cv tdi no se puede poner en un AJM, las escalas son diferentes.



pero de todas formas lebrillo,la repro no esta bien?vamos me refiero que si la centralita demanda unos valores y el coche no llega a ellos,es un problema mecanico no?no de software

Digamos mejor, que un problema mecanico puede hacer que el turbo no llegue a la presion demandada, pero no es la unica causa posible, tambien puede ser por software, o porque simplemente la mecanica no esta preparada para ello (un ejemplo extremo es pedirle a un turbo que de 1,5bar a 1000rpm)

La solucion para averiguarlo es poner la repro que tenias antes. El turbo del cupra, digan lo que digan, se va a comportar igual que el del ajm si este está bien.

gti20v
12/10/2010, 17:55
desde dentro del coche nunca e llegado a apreciarlo.... hoy a cojido un colega el coche para aparcarlo y al acelerar pa ir a dar la vuelta e escuchado un "soplado o silvido" de la parte del motor, yo siempre e pensado que era por la cola del escape que es de esas que silban un pokito....y claro desde dentro nunca lo e escuchado

he abierto el capo y e estado observando, y el silvido "creo" que proviene del tubo de plastico que proviene del filtro de aire, sino es de ahi, de por esa parte.

el caso esque silba hasta las 3000rpms despues se quita el silbido y es cuando casualmente "se nota bastante bestia el turbo"

nose porq me da que todo esto de la entrada retardada del turbo proviene de ese puñetero silbido....


p.d: a la semana de montarle el turbo del cupra me quede en limp mode 2 dias, hasta que averigue que habia reventao el manguito de goma de la geometria....tenia 1 agujero como un dedo chico de gordo xDD

p.d: lebrillo mi chiptunner te conoce y tu lo conoces a el creo, porq me hablo varias veces de ti, porque tu y yo tenemos el mismo coche.


que mangueras, manguitos, o lo que sea puedo revisar? y si pudiera ser con alguna foto para tenerlo mas claro os lo agradeceria, soi un manitas pero aun no controlo el nombre de todos los manguitos y tal xDDD

descontando el tramo de turbo-intercooler pues ese tramo es artesanal de duramas.

y un ultimo apunte, podria ser posible que el intercooler estubiera dañado? y tubiera la fuga por ahi?esque el coche con el anterior dueño recibio un golpe en ese lado, y daño capo, parachoques y aleta....

sino fuera el intercooler podria ser la mangera que sube del intercooler a la admision?


en fin...que me deshago del gti...me compro un tdi y sigo con la sensacion de ir en un gasolina....hasta que no paso de 3000 el coche no empuja xDDDD


muchas gracias señores por vuestros comentarios ;)

lebrillo
13/10/2010, 11:48
He hablado con el chiptuner.
Ya has realizado la prueba que he dicho antes, pusiste el turbo del cupra con la repro normal y ya notaste que no iba bien, por lo tanto es el turbo o la instalacion del turbo (tubo suelto, rajado...)

gti20v
14/10/2010, 21:35
bien pues, creo que el problema era una fuga en la mangeta compresora (la que sale del turbo con direccion al intercooler) la boca del turbo tiene como unas muecas y se ve que el manguito de silicona no llegaba a cerrar como para taparlas, he sacado el manguito e juntado nural de juntas alrededor de la boca y le vuelto a poner el manguito, la verdad esque a mejorado bastante pues ya no se escucha perder aire, aun asin sigo teniendo la sensacion de que entra algo tarde el turbo y si a eso se le suma que la repro es bastante light comparandola con la 1ª, la actual es una repro progresiva es 99% identica a la tuya lebrillo.

acabo de sacar 3 logs, yo la verdad esque no los entiendo...si veo numeros y rayitas pero nose que esta bien o que esta mal....

2 logs son en 4ª velocidad desde las 1000rpm hasta que e tenido que soltar por ir a demasiada velocidad....

1 log en 3ª desde las 1000rpms hasta las 4000rpms




en 3ª

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

en 4ª

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y la ultima en 4ª tambien

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



haber como lo veis ustedes que entendeis del tema.


muchas gracias por vuestra atencion

Saludos

GOLFITO
16/10/2010, 14:31
Ese turbo esta soplando a mas de 1,6bar, lo que pasa es que no lo vemos porque el limite de medicion del MAP/centralita es 1,6bar.
Ademas, el caudalimetro nos está mostrando que la presion no se corresponde con lo que él mide (tampoco vemos lo que mide porque tambien toca su limite)

Mi consejo, apoyado en mi experiencia, es que lleves ese coche a punta de gas hasta que tengas la boostvalve puesta y tarada a 1,7bar

1,6 - 1,7 bares, no es mucho soplar para nuestros AJM? Ya que los motores no vienen tan reforzados como los 130-150, no? o eso tengo entendido...

lebrillo
16/10/2010, 19:46
Pues no carga tarde, carga bien. Pero se va de presion seguro, lo dicho, pon el reloj de presion de turbo y lo veras.... si no rompes el turbo antes...

pepete
13/11/2010, 21:07
mira comprueba el caudalimetro aasi coje un polimetro y con el contacto dado mira cual es el k mete 4.5 5 v aprox despues coje el pin con el numero mas alto k suele ser el de la señal. cojes unos cables de el pin k da ese voltaje y el del mas alto cojes un colega te vas a una autovia andas con el y cuando valla alegre cojes y le dices al colega k una los cables si da un tiron bueno ya sabes k esta malo sino es asi es del turbo o una fuga en los tubos del turbo o intercoler