PDA

Ver la Versión Completa : SEAT presentará su nuevo sedán compacto en Ginebra (y otras jugosas noticias)



Usermaat
12/10/2010, 05:34
Mi visita de todos los días al bar obedece a algo más que a la simple necesidad de obtener mi dosis de estimulantes legales en un entorno controlado y sancionado por las autoridades. Además del cafeto matutino, la tasca de la esquina ofrece graciosamente un vistazo a varios de los periódicos de mayor circulación, permitiendo a los parroquianos empaparse en la actualidad desde distintos puntos de vista. Por desgracia mi cita con El Mundo fue cancelada por cuestiones de tiempo, y así me perdí una jugosísima entrevista realizada por el diario de Pedro J. a James Muir.

En el artículo, que rescatamos ahora casi de hemeroteca, el máximo responsable de SEAT nos desglosa sus planes de futuro para la marca en lo tocante a producto. Y aunque algunos de sus detalles como la necesidad de superar el medio millón de unidades vendidas en todo el mundo para dentro de cinco años no son exactamente secretas, otras resultan de gran interés, puesto que confirman oficialmente la llegada de nuevos modelos que hasta ahora sólo existían como rumor en los mentideros habituales. El más importante es que Muir ha puesto fecha a la nueva berlina compacta de SEAT: el Toledo que todo el mundo esperaba ver en 2004 llegará por fin en 2011, cuando podremos verlo en primicia (¿conceptual?) durante el Salón de Ginebra. Es importante señalar que Muir no le pone nombre alguno, diciendo únicamente que pertenecerá "al segmento del Jetta".

[Only registered and activated users can see links] Exeo, por cierto, se quedará en el catálogo de SEAT (cosa que ya dábamos por segura). Y aún hay más...

Sobre el León, Muir señala que sus planes pasan por fabricar 200.000 unidades al año contando tres carrocerías no detalladas. Lógicamente nos encontraremos ante en modelo de cinco puertas, un previsible ST, y un tres puertas que todavía nos trae al retortero. ¿Será una versión coupé sin más o algo más próximo al Scirocco como se ha señalado desde algunos medios? Eso lo dirá el tiempo, pero no te extrañes si finalmente el deportivo pequeño termina siendo la versión de producción del Ibe... como tampoco deberías hacerlo del lanzamiento de nuevos MPV.

Muir ve un potencial interesante en la escala sub-Alhambra, y por ello está "pensando en la posibilidad de hacer un monovolumen mediano para competir plenamente en la parte del mercado donde está el Altea". ¿Tendrá continuidad el nombre Altea? Otra duda que tenemos, igual que nos pasa con ese supuesto todocamino que no termina de recibir luz verde, pero que sigue como posibilidad en el borrador de lanzamientos de SEAT.

¿Saciado ya de novedades? Nosotros apenas sentimos este avance en nuestros estómagos como si fuera un pequeño aperitivo. El primer plato llegará en el mes de marzo, cuando podremos ver esa berlina del segmento C que tanto necesita la marca. Todavía quedan unos cuantos meses, pero vamos a ir preparando la vajilla para las ocasiones especiales...

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
12/10/2010, 10:16
Espero que vuelva a ser el Toledo que en su dia esperabamos y no llego.

Saludos

Deekline
12/10/2010, 16:09
Espero que vuelva a ser el Toledo que en su dia esperabamos y no llego.

Saludos

ya lo tienes... es el exeo xD

alberto_amc
12/10/2010, 16:45
Por fin una berlina digna sustituta del nombre Toledo, aunque ya veremos que nombre le ponen. Viendo los precios que tiene el Exeo, supongo que la nueva berlina será más barata por lo que seguro que sale a un precio muy interesante !!

JuanJo_FR
12/10/2010, 18:08
Entonces que consideran el exeo como berlina A o B¿ no me lo creo.

juanravillaca
12/10/2010, 18:38
Entonces que consideran el exeo como berlina A o B¿ no me lo creo.

Umm, lo del exeo, es que el exeo es una berlina clasica, el toledo era mas pequeño, seria como comparar el passat y el jetta. Es mas, creo que es el primer 3 cuerpos de la seat.

kiko
13/10/2010, 11:13
tambien puede ser un coche de tamaño al anterior cordoba o algo asi...

adofaifo
13/10/2010, 12:30
Veo que tendrán que copiar al Octavia II para tener un modelo con éxito

Hard_Driver
14/10/2010, 10:34
Creo que el Exeo estará por encima del Toledo.

El Exeo monta plataforma A4, el Toledo de siempre ha montado plataforma de León-Golf, así lo lógico sería esperar y cuando saquen la nueva plataforma, pues sacar el nuevo Toledo.

También sería interesante ver un Toledo 3 puertas que hiciera competencia al Laguna Coupé

DaNiCaTeNa
14/10/2010, 21:07
También sería interesante ver un Toledo 3 puertas que hiciera competencia al Laguna Coupé

Esa es una idea que me llama muchísimo la atención, y más si va acompañada del apellido TSI.

Espero que SEAT esta vez NO nos decepcione ;)

S2

JuanJo_FR
14/10/2010, 23:16
A ver si se ponen las pilas, porque yo por mas que intento ver un exeo en la zona en un mes................. solo he visto uno en blanco jijijijij