PDA

Ver la Versión Completa : Problema electrico en skoda octavia II



pipaspichi
12/10/2010, 13:07
Muy buenas.

Tengo un skoda octavia combi del 2008.
2.0 TDI DSG elegance con todos los extras no le falta ni uno.

Circulando con el coche cuando le da se pone a pitar y aparece en la maxi-dot averia airbag, pare el motor, los testigos de todo el cuadro se encienden, las agujas( velocidad, rpm, temperatura)
se ponen a cero, y la del gasoil cuando acelero se baja y cuando dejo de acelerar se sube. y cuando le da se apagan los testigos menos el del airbag.
le lleve al taller (skoda) le metieron la maquina y no ven nada.
lo resetean y cuando le vuelve a dar lo hace otra vez.

no se que hacer.

bcm43xx
12/10/2010, 13:57
Se me hace muy raro que con esos fallos no vean nada con la máquina. Con resetear supongo que te referirás a que borran los errores almacenados en memoria, estaría bien conocer esos errores para saber por donde van los tiros. Si puedes pon aquí que errores da la máquina del conce o haz un autoscan con vag-com.

Un saludo.

FrAN_oC
12/10/2010, 15:05
Eso pasa cuando hay poco voltaje. O una de dos... o la batería está muriendo, o el regulador del alternador está haciendo de las suyas. No quedan averías guardadas por la falta de alimentación (se borran)

Salu2!!

mamunyoz
13/10/2010, 09:16
Eso pasa cuando hay poco voltaje. O una de dos... o la batería está muriendo, o el regulador del alternador está haciendo de las suyas. No quedan averías guardadas por la falta de alimentación (se borran)

Salu2!!

+1
Además de eso no te hace ruido como de estar a punto de pararse, sonando mal el motor?
revisa la correa del alternador, voltaje de la batería, etc.

LLevas mucho con la batería? Después de eso te arranca bien?
No tienes cable para metérselo en el momento no?

manu_bora
13/10/2010, 14:38
supuestamente si es en marcha deberia de ser del alternador no?¿ya que la bateria si no me equivoco unicamente sirve para dar el primer empujon para el arranque,despues ya actua solamente el alternador......
para mi que es del regulador del alternador,de hay que lo haga de vez en cuando,o puede ser que tengas algo gastadas las escobillas y no siempre hagan buen contacto.....
en tu caso no se si llevaran las escobillas junto al regulador........
si te sirve de algo a mi me pasa algo parecido,voy en marcha y aveces doy a un elevalunas o algo y de repente bajon de corriente como un amago para pararse el coche y las luces del cuadro encendidas y pitando....
hoy ire a ver si venden el regulador por separado,si no pues buscare algun alternador......

bcm43xx
13/10/2010, 14:57
hoy ire a ver si venden el regulador por separado,si no pues buscare algun alternador......

No sé que alternador en concreto lleva tu coche, pero en recambios de VW tienen reguladores de voltaje y los venden sueltos. Mira a ver si tienen el que le corresponde al tuyo.

pipaspichi
13/10/2010, 17:13
Muy buenas.

Los problemas siempre me los da en marcha y el coche munca se llega a parar ni da tirones ni nada, por eso creo yo que sera fallo electrico.

Fallos de sensores de temperatura, de aceite, se encienden todas las luces del cuadro y cuando digo todas son todas(la figura del volante en rojo,la del airbag, la bateia, los calentadores,etc y las agujas se bajan a cero), se pone a dar pitidos, pi,pi,pi,pi.y la maxi-dot pone paremotor presion de aceite.
cuando conectan la maquina da problemas de todo tipo como: por que se satura la centralita de fallos.

El problema da cuando quiere y a los 5minutos se quita, pero la figura del airbag se queda encendida. y aunque pares el coche y lo enciendas de nuevo se queda encendida y la maxi-dot te pone averia airbag.

Lo reseteas con la maquina y se quita, hasta que le de otra vez.

gracias por vuestra ayuda.

manu_bora
13/10/2010, 17:45
creo que sera problema del regulador del alternador..........
yo e pedido hoy el mio y son 57€ original de boch en una casa de recambios,voy a probar si hay suerte,ya te contare el viernes que lo monte........

starwack
14/10/2010, 22:15
Yo miraria los cables de masa, o los bornes de la bateria, la caja de fusibles del motor... Me da mas la impresion de un falso contacto, punto de masa sulfatado o algo por el estilo. Supongo que los fallos que guardara seran de subtension en todas las unidades

jurjito
18/10/2010, 22:45
Yo me decanto por fallo de la Gateway, ademas que por todos los testigos que salen y la fecha del coche, me cuadra mas que sea un fallo de la gateway que de la alimentación en coche, ademas siendo esporadico y en marcha, cuando esta funcionando el alternador...

Yo probaria a coger otra gateway y cambiarla, para ver si siguen saliendo los fallos.

Y si no, que le pregunten a pas-pas, que cuando le fallo el polar-fis, como puentea la gateway, cuando tuvo el fallo, el coche se quedaba sin poder comunicarse con la gateway, y los sintomas eran los mismos, testigos a tutiplen, se bajaban las agujas del cuadro, etc...

Salu2

starwack
19/10/2010, 21:22
Digo yo que si fuera un problema de la gateway algun error quedaria guardado en cualquier otra ECU. Es lo que tiene el sistema CANBUS, que al compartir informacion entre ECUs tambien se comparten errores...

jurjito
20/10/2010, 14:37
Digo yo que si fuera un problema de la gateway algun error quedaria guardado en cualquier otra ECU. Es lo que tiene el sistema CANBUS, que al compartir informacion entre ECUs tambien se comparten errores...

No, si un problema, por lo que dice pipaspichi no da un error solo, si no que da un monton xD:



cuando conectan la maquina da problemas de todo tipo como: por que se satura la centralita de fallos.

Ademas, que como para fiarse del conce, es normal que no quieran dar todos los datos de lo que pasa... asi que puede que lo que le digan a pipaspichi, no sea toda la verdad...

Yo sigo diciendo que por los sintomas, me parece que es la gateway.

Salu2

pipaspichi
20/10/2010, 22:41
Muy buenas.

Yo creo que jurjito tiene razon.
comprare una en un desguace y lo probare.
gracias por vuestro interes.

javier rivera
09/03/2014, 15:43
Muy buenas.

Yo creo que jurjito tiene razon.
comprare una en un desguace y lo probare.
gracias por vuestro interes.
Muy buenas y saludos a todos he leído tus comentarios sobre tu problema eléctrico el cual se te enciende todos los testigos del cuadro de control y las agujas se vienen a cero luego se apagan todas excepto el airba. Yo tengo el mismo problema en mi skoda octavia del 2008 y me gustaría saber si se soluciono el problema cambiando la tarjeta gateway o que paso.gracias