Ver la Versión Completa : ruido al frenar
Hola compañeros a ver si alguie me puede orientar un poco tengo un seat ibiza fr tdi 130 del 2005 y ultimamente alguna veces al frenar suena un ruido como si estubiese rozando algo en la rueda delantera derecha , despues de comprobar las pastillas vi q estaban en buen estado asiq supongo que seran los discos ya q tienen 80.000km y tienen un escalon considerable ¿vosotros q opinais q puede ser del disco? ¿que kit de disco y pastillas me recomendais montar? saludos y gracias.
juanravillaca
12/10/2010, 22:41
Hola compañeros a ver si alguie me puede orientar un poco tengo un seat ibiza fr tdi 130 del 2005 y ultimamente alguna veces al frenar suena un ruido como si estubiese rozando algo en la rueda delantera derecha , despues de comprobar las pastillas vi q estaban en buen estado asiq supongo que seran los discos ya q tienen 80.000km y tienen un escalon considerable ¿vosotros q opinais q puede ser del disco? ¿que kit de disco y pastillas me recomendais montar? saludos y gracias.
Yo no puedo estar seguro, pero en mi toledo I me paso eso y era la pinza tocando el disco, al estar muy gastado se tenia que meter demasiado para adentro.
Yo por precio y calidad montaria ebc
tambien puede ser que dado este tiempo de cambio brusco de temperatura o una frenada brusca que se te haya cristalizado la pastilla de freno ( a mi me paso a medio desgaste ) frenaba y me sonaba como si llevase un cuchillo en la pinza de freno..pero mira tambiem lo que te a dicho el compañero juanravillaca..mi marca favorita para mi golf y que dada mi conduccion agresiva me a dado muy buen resultado a sido road house, no muy cara y duradera..UN SALUDO
luisete07
13/10/2010, 01:08
Yo diria que tienes las pastillas cristalizadas. Sacalas y lijalas un poco con papel de lija y pruebas, que no tardas mucho en hacerlo. En cuanto a discos y pastillas, me decantaria por Galfer.
S2!
hola respecto a lo q comentais de la pinza no es ya q la pastilla esta practicamente nueva, cristalizada no creo q este pq no es el tipico chillido al frena sino q es como si rozase la rueda con algun plasticos o algo asi parecido es un ruido mucho mas grave q el de pastilla cristalizada, saludos
levantas el coche con un gato y en punto muerto con la mano giras la rueda que creas que es la que emite el sonido y miras a ver de donde procede..despues no lo cuentas haber de que puede ser..un saludo
santipassat04
14/10/2010, 15:52
levanta el coche y mira lo que te dice el compi. Con esos kms yo descartaría que el problema estuviese en el disco.
pues del rodamiento no es xk no lo ace siempre lo ace cuando kiere y siempre al frenar rozar no roza cn nada yo creo q es problema de disco no se ve ningun tipo de holgura, saludos
pues " si crees " a ciencia cierta que es problema de disco y comprobaste a subirlo con un gato y ver si se reproducia el sonido o no..toca rascarse el bolsillo, UN SALUDO