PDA

Ver la Versión Completa : ruido al frenar



galvez
12/10/2010, 22:35
Hola compañeros a ver si alguie me puede orientar un poco tengo un seat ibiza fr tdi 130 del 2005 y ultimamente alguna veces al frenar suena un ruido como si estubiese rozando algo en la rueda delantera derecha , despues de comprobar las pastillas vi q estaban en buen estado asiq supongo que seran los discos ya q tienen 80.000km y tienen un escalon considerable ¿vosotros q opinais q puede ser del disco? ¿que kit de disco y pastillas me recomendais montar? saludos y gracias.

juanravillaca
12/10/2010, 22:41
Hola compañeros a ver si alguie me puede orientar un poco tengo un seat ibiza fr tdi 130 del 2005 y ultimamente alguna veces al frenar suena un ruido como si estubiese rozando algo en la rueda delantera derecha , despues de comprobar las pastillas vi q estaban en buen estado asiq supongo que seran los discos ya q tienen 80.000km y tienen un escalon considerable ¿vosotros q opinais q puede ser del disco? ¿que kit de disco y pastillas me recomendais montar? saludos y gracias.

Yo no puedo estar seguro, pero en mi toledo I me paso eso y era la pinza tocando el disco, al estar muy gastado se tenia que meter demasiado para adentro.
Yo por precio y calidad montaria ebc

codi31
13/10/2010, 00:01
tambien puede ser que dado este tiempo de cambio brusco de temperatura o una frenada brusca que se te haya cristalizado la pastilla de freno ( a mi me paso a medio desgaste ) frenaba y me sonaba como si llevase un cuchillo en la pinza de freno..pero mira tambiem lo que te a dicho el compañero juanravillaca..mi marca favorita para mi golf y que dada mi conduccion agresiva me a dado muy buen resultado a sido road house, no muy cara y duradera..UN SALUDO

luisete07
13/10/2010, 01:08
Yo diria que tienes las pastillas cristalizadas. Sacalas y lijalas un poco con papel de lija y pruebas, que no tardas mucho en hacerlo. En cuanto a discos y pastillas, me decantaria por Galfer.

S2!

galvez
13/10/2010, 14:46
hola respecto a lo q comentais de la pinza no es ya q la pastilla esta practicamente nueva, cristalizada no creo q este pq no es el tipico chillido al frena sino q es como si rozase la rueda con algun plasticos o algo asi parecido es un ruido mucho mas grave q el de pastilla cristalizada, saludos

codi31
14/10/2010, 14:58
levantas el coche con un gato y en punto muerto con la mano giras la rueda que creas que es la que emite el sonido y miras a ver de donde procede..despues no lo cuentas haber de que puede ser..un saludo

santipassat04
14/10/2010, 15:52
levanta el coche y mira lo que te dice el compi. Con esos kms yo descartaría que el problema estuviese en el disco.

galvez
14/10/2010, 19:00
pues del rodamiento no es xk no lo ace siempre lo ace cuando kiere y siempre al frenar rozar no roza cn nada yo creo q es problema de disco no se ve ningun tipo de holgura, saludos

codi31
14/10/2010, 22:38
pues " si crees " a ciencia cierta que es problema de disco y comprobaste a subirlo con un gato y ver si se reproducia el sonido o no..toca rascarse el bolsillo, UN SALUDO