PDA

Ver la Versión Completa : Turbo roto audi a4 2,5 tdi, ayuda urgente



aljomaes
14/10/2010, 13:09
Hola tengo un AUDI A4, 2,5 TDI, Tipo B5, Variante LAFBF1, del 08/04/1999, con Cambio automático Triptronic y 134.000 Kms ( eso es lo que marca ). El coche iba estupendamente y hace unos 4 meses le he puesto el Kit de la distribución. De repente me ha comenzado a fallar ( aceleraba y al llegar a las 3000 rpm, el coche cortaba y se venía abajo) pensé que podía ser cosa de poco, pero, según me dicen en el taller , parece ser que hay que cambiar el turbo. Imaginaos el canguelo que me ha entrado. Podréis decirme donde puedo comprar turbo o donde me lo pueden cambiar en precios razonables, o cualquier cosa que me pueda ayudar
Gracias y saludos

Macmel
14/10/2010, 13:27
Hola tengo un AUDI A4, 2,5 TDI, Tipo B5, Variante LAFBF1, del 08/04/1999, con Cambio automático Triptronic y 134.000 Kms ( eso es lo que marca ). El coche iba estupendamente y hace unos 4 meses le he puesto el Kit de la distribución. De repente me ha comenzado a fallar ( aceleraba y al llegar a las 3000 rpm, el coche cortaba y se venía abajo) pensé que podía ser cosa de poco, pero, según me dicen en el taller , parece ser que hay que cambiar el turbo. Imaginaos el canguelo que me ha entrado. Podréis decirme donde puedo comprar turbo o donde me lo pueden cambiar en precios razonables, o cualquier cosa que me pueda ayudar
Gracias y saludos

Hombre, así de entrada, sin más síntomas que esos, a mí me parece más un turbo sucio que un turbo roto, pero los expertos dirán.
Un saludo

Puffy
14/10/2010, 15:16
O el cauda

XYLEN2
14/10/2010, 16:38
Si puedes colgarnos un log, ayudaría bastante para saber por donde apuntar


Saludos

navio
14/10/2010, 21:42
dudo que sea turbo roto, yo apostaria por geometria atascada o algun fallo electronico de la n75, pero claro es mas facil cambiar piezas por otras nuevas e incrementar la factura a groso modo.

Adri
15/10/2010, 00:42
Buenas.A mi me paso algo parecido y resulto ser la suciedad acumulada que dejaba bloqueada la geometria (por suerte).Yo miraria eso y la N75 junto con todos los manguitos antes de cambiarle el turbo..Saludos

luisfm
15/10/2010, 07:31
Apuesto tambien por ser la geometría del turbo atascada.
Con una limpieza bastaría. ya de paso aprovecha y cambia todos los tubos de vacío.

Hard_Driver
15/10/2010, 18:26
El turbo del AFB del A4 del 99 es de geometria variable o fija?

luisete07
16/10/2010, 16:01
Yo diria que intercooler atascado...y la electrovalvula que comanda el turbo.

pumuki882
20/03/2012, 17:09
casi lo mismo me pasa ami...iba tan tranquilo andando hasta que puff ¡ dejo de ir el coche ..acabo de venir del taller y me an echo un diagnosis y me a salido falta de presión del turbo (le falta aire ) posiblemente sea los tubos del turbo... así que eso del turbo roto ni de broma... sonaría y echaría humo como el titanic...

jucaralva
20/03/2012, 19:34
Sin más datos, puede deberse a cualquiera de las causas que se han apuntado aquí.
Apostando (como quien lo hace con la quiniela), yo digo turbo sucio: geometría atascada. Solución: desmontarlo y limpiarlo con paciencia. Por aquí hay algún manual de cómo hacerlo. Antes de eso, por ser más fácil, revisaría los latiguillos de vacío por si alguno estuviera rajado. Y, si tienes la posibilidad, intercambiaría la n75 por la de algún conocido para descartar que se trate de eso tampoco. Como tu motor no es tan frecuente como los tdi 110, si te haces con alguna de este último, puedes ponerla, aunque cambia la disposición de las tomas. Además, hay dos tipos de conector eléctrico, de forma que si la que uses para probar no coincide con la tuya, deberás ingeniártelas para conectarlas "a mano" usando unos trocitos de cables con terminales fastom u otra forma de fijación a los pines correspondientes (2).

fluorescent
20/03/2012, 22:41
A ver si te has dejado alguna abrazadera suelta y te ha escupido el tubo afuera suele pasar despues de un distribucion hecha en este coche con tantos manguitos.