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Ver la Versión Completa : Bentley está pensando en un rival para el Rapide



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15/10/2010, 05:37
[Only registered and activated users can see links] lo tiene claro: para seguir creciendo a buen ritmo, necesitan ampliar su actual gama de modelos. El plan del fabricante británico pasa por una berlina de acceso, con carrocería coupe de cuatro puertas, y que rivalice directamente con el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte o el Aston Martin Rapide, situándose a su vez, por debajo de los actuales modelos de la gama. Así se lo comunicó el presidente de Bentley, Franz-Josef Paefgen, a la revista AutoExpress: “Bentley necesita una tercera generación de modelos”, una tercera línea de modelos que se sumaría a los actuales Mulsane y Continental, con sus respectivas versiones.

Para diferenciarse de la berlina Bentley Continental Flying Spur, el nuevo Bentley contará con una carrocería berlina-coupe tipo hatchback como la del Audi A7 Sportback, modelo en el que probablemente estará basada la nueva propuesta de Crewe. Estéticamente, contará con un frontal fuertemente inspirado en el nuevo Continental GT, recientemente presentado en el Salón de París. La línea del techo, por contra, será baja y en caída, y terminará en un portón de grandes dimensiones, lo que hará del nuevo Bentley la opción perfecta para cargar sin problemas los palos de golf.

Mecánicamente, el nuevo Bentley contará con un nuevo motor V8 bi-turbo de 4 litros de cilindrada, y unos 450 caballos de potencia. Como ya os comentamos cuando se presentó el Continental GT, este motor ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Audi, y complementará la gama del gran turismo británico al lado del poderoso W12 bi-turbo. Según Ulrich Eichorn, director de desarrollo de Bentley: “el motor V8 es nuestra apuesta contra las subidas del precio del carburante, la legislación relacionada con las emisiones de dióxido de carbono, y contra la incertidumbre en el mercado de los super-deportivos”. No les falta razón, ya que el W12, por más ligero y moderno que sea, apuesto a que no es precisamente un ejemplo de eficiencia.

Lo más importante, junto a la adopción del nuevo motor de ocho cilindros, es el propio chasis del coche. Como ya he comentado antes, la nueva propuesta de Bentley estará basada en el Audi A7 Sportback, para así diferenciarse del Bentley Continental Flying Spur, una berlina mucho más clásica, desde un punto de vista de diseño. Esta decisión tiene importantes ventajas, siendo una de las más importantes el peso. El nuevo Bentley se beneficiará, en este sentido, del uso intensivo del aluminio que Audi ha aplicado en su nueva super-berlina. El peso del conjunto, en consecuencia, no debería superar los 1.700 kilos, una cifra muy por debajo de los más de 2.300 kilos que en la actualidad pesa en Continental GT.

Esta reducción de peso, junto con la tracción a las cuatro ruedas, cortesía del fabricante alemán, dotará al nuevo Bentley de unas prestaciones y un dinamismo de primer nivel - y es que estamos hablando de media tonelada menos de peso, que se dice rápido. El cambio, por su parte, será un ZF automático de ocho relaciones, también desarrollado en colaboración con Audi.

En el interior, el coche contará con más espacio para los pasajeros de los que ofrece el Continental GT, sin llegar a igualar, eso si, la habitabilidad del Mulsanne y el Flying Spur. Como no puede ser de otra forma, podemos esperar el mismo nivel de acabados de siempre: con abundancia de aluminio, cuero de calidad, y madera en el salpicadero.

El precio del nuevo Bentley debería rondar los 100.000 €, una cifra que parece una ganga si la comparamos con los casi 165.000 € que cuesta el Aston Martin Rapide, sobre el papel, su rival más directo. Recordemos que actualmente, la gama Bentley arranca en los 160.000 € que cuesta el nuevo Continental GT, lo que a buen seguro convertirá la nueva berlina en todo un éxito de ventas, ofreciendo al mismo tiempo una cierta estabilidad en cuanto a ventas para el fabricante inglés.

De momento, no hay fecha prevista para este nuevo modelo. No significa ésto que Bentley se encuentre en apuros, más bien al contrario: el fabricante británico se encuentra en un muy buen momento, a pesar de la profunda crisis por la que ha pasado su sector. A esta nueva berlina-coupe, en los próximos meses tendremos que sumar versiones tanto coupe como convertible del Mulsane, así como los nuevos Continental Flying Spur y GTC.

Fuente: Motorfull ([Only registered and activated users can see links])