PDA

Ver la Versión Completa : pantallazos de una seat Alhambra de segundamano



marietaitana
15/10/2010, 19:27
Me he comprado una Alhambra, y le he hecho unos pantallazos, haber que os parece, como anda.Me queda el log, espero mañana por hacerlo, como veis los valores y que me aconsejais para este tipo de vehiculos,gracias.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

elenc
16/10/2010, 15:04
Asi de prisa y corriendo bien.
El log es lo que hace falta.
Saludos

ignasi
16/10/2010, 17:49
buenas...
Puedes bajar un poco el valor del Maf para cerrar la EGR, Moncho recomendaba dejarlo en 300. Cuantos Km tiene? lo mismo si teine muchos te compensa limpiarla antes.
Saludos.

marietaitana
16/10/2010, 18:01
me la acaban de dar tiene 160000, y lo primero que voy hacerle, es limpiarle la EGR y luego cerrasela un poco con el vag como bien dices, pero antes de comenzar voy hacerle dentro de un rato un log, y asi tendre pantallazos y log justo como me la dieron y segun valla haciendo cosas volvere a repetir pantallazos y log para ir viendo las variaciones, lo que me ha hecho colgar estos pantallazos iniciales, es que los que teneis alhambra me pudieras dar vuestra opinion con respecto a vuestros valores, por ejemplo despues de 70km a 100 en sexta(es para probar el consumo segun el ordenador) vi que no bajaba de 5,6 o 5,8 aunque sea subjetivo, vuestros valores andan hay tambien. salu2

juanravillaca
16/10/2010, 21:26
me la acaban de dar tiene 160000, y lo primero que voy hacerle, es limpiarle la EGR y luego cerrasela un poco con el vag como bien dices, pero antes de comenzar voy hacerle dentro de un rato un log, y asi tendre pantallazos y log justo como me la dieron y segun valla haciendo cosas volvere a repetir pantallazos y log para ir viendo las variaciones, lo que me ha hecho colgar estos pantallazos iniciales, es que los que teneis alhambra me pudieras dar vuestra opinion con respecto a vuestros valores, por ejemplo despues de 70km a 100 en sexta(es para probar el consumo segun el ordenador) vi que no bajaba de 5,6 o 5,8 aunque sea subjetivo, vuestros valores andan hay tambien. salu2

Ojo con los consumos, un alhambra no es un leon ni un toledo, ni siquiera un passat, pesa mas y su resistencia al aire es mayor. De todas maneras, 100km/h en sexta me parece demasiado lento .

yonas
16/10/2010, 21:43
todo okey ,menos revoluciones un poco altas ,y torque (par motor muy bajo) a mi ver.

NYOM74
16/10/2010, 22:23
me la acaban de dar tiene 160000, y lo primero que voy hacerle, es limpiarle la EGR y luego cerrasela un poco con el vag como bien dices, pero antes de comenzar voy hacerle dentro de un rato un log, y asi tendre pantallazos y log justo como me la dieron y segun valla haciendo cosas volvere a repetir pantallazos y log para ir viendo las variaciones, lo que me ha hecho colgar estos pantallazos iniciales, es que los que teneis alhambra me pudieras dar vuestra opinion con respecto a vuestros valores, por ejemplo despues de 70km a 100 en sexta(es para probar el consumo segun el ordenador) vi que no bajaba de 5,6 o 5,8 aunque sea subjetivo, vuestros valores andan hay tambien. salu2

te digo como juan, estos coches tienen mas resistencia al aire y son mas pesados.

tambien depende de si va en llano o un poco de pendiente.

yo la sexta la pongo si voy de 120 para arriba, creo que en 5, va mas compensado todo.

la mia gasta menos en 5 a120 que en sexta, esa marcha para aprobecharla.

creo que deves ir a mas velocidad.

sobre el consumo, tengo el mismo motor en un passatt, y lo he comprovado ,

en bastantes puntos, en autovia, carretera convencional, y callejeando,

y siendo los dos el mismo caballaje, y con la misma conduccion, cambiando a las mismas revoluciones.

la sharan gasta un poco mas.

pero el passatt tira mas, como es de lojica, al pesar algo menos y la aereo dinamica, es fundamental.

un saludo

marietaitana
16/10/2010, 23:46
No me referia a los cosumos comparando con coches, sino dentro del grupo del vehiculo del que estoy hablando, normalmente el consumo minimo es siempre en un gasoil en el par maximo osea normalmente entre 2000 2300rpm, mi leon es a 1900rpm, lo que en la alhambra en 6 equivale a ir a 100km/h, por lo menos en la mia, todavia no he tenido tiempo de comparar como decis a otras velocidades, pero tambien es verdad que no se muy bien en que condiciones esta trabajando el motor en cuestion de turbo, caudalimetro, como estan los filtros, a si que voy a colgar las graficas y comparamos, he hecho una tirada en 4 con el clima, y otra en 5 con el clima, a ver que os parece.
log en 4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
log en 5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
datos log en 4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
datos log en 5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
estadisticas en 4
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
estadisticas en 5
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
17/10/2010, 00:02
Bueno, para mi gusto , las graficas estan hechas demasiado desde abajo en rpm y casi seguro en un llano, yo siempre las hago en una cuesta en 4ª.
Aparte de eso, te doy mi opinion, vigila esos dientes de sierra, normalmente quiere decir que anda un poco sucio el turbo y se encalla un pelin , tambien podria ser la n75 que este vieja, pero bueno.
De todas maneras no lo veo preocupante en absoluto. Mi consejo es que le metas un buen viaje a la furgo y despues te hagas otros logs.

marietaitana
17/10/2010, 00:16
comenzare por limpiar la EGR, cerrarla un poco, limpiare la geometria un poco con el vag y haber si entremedias hago algun viaje, por cierto a cuantos km la correa de distribucion, es que estoy pendiente de que me pasen el mantenimiento que ha llevado, y en el libro solo aparece el mantenimiento hasta los 86000km, es cada 90000 o es a otros km, recuerdo que es un modelo BVK, es que no tengo el ordenardor donde tengo el autodata, elsa u otros programas

juanravillaca
17/10/2010, 00:21
comenzare por limpiar la EGR, cerrarla un poco, limpiare la geometria un poco con el vag y haber si entremedias hago algun viaje, por cierto a cuantos km la correa de distribucion, es que estoy pendiente de que me pasen el mantenimiento que ha llevado, y en el libro solo aparece el mantenimiento hasta los 86000km, es cada 90000 o es a otros km, recuerdo que es un modelo BVK, es que no tengo el ordenardor donde tengo el autodata, elsa u otros programas

Tu modelo de motor no lo se, aunque es muy parecido al mio como ya te mire la otra vez. El mio (no te pongas a reir) es segun papeles 60.000 km , segun moncho se han pasado un pelin , yo hasta los 80.000 no la toco seguro.

marietaitana
17/10/2010, 00:34
no me asustes cada 60000, pues voy hacersela ya, por que no me fio, asi que comenzare a ver precios de los repuestos y que necesito

juanravillaca
17/10/2010, 05:29
no me asustes cada 60000, pues voy hacersela ya, por que no me fio, asi que comenzare a ver precios de los repuestos y que necesito

He dicho la mia, motor auy

georgees
17/10/2010, 22:30
como limpias la geometria con el vagcom?

marietaitana
18/10/2010, 22:15
no es como desmontarlo pero dicen que puede ayudar un poquito.
Este es:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Nand0
19/10/2010, 09:56
Muchas gracias por ese consejo. En cuanto tenga un rato lo pruebo a ver q tal sale. Gracias

passat & fr
19/10/2010, 21:03
¿como conseguís que salgan los valores del rango entre el que debería estar y el nombre del canal?
Es que yo hoy he estado haciendo unos pantallazos de canales y me quedan así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

lo he hecho con vag 908 pero no se si debería haber pulsado algún botón, por cierto para que sirve la casilla turbo, graph y log y las otras que aparecen??

marietaitana
19/10/2010, 22:19
eso se debe a la version del vagcom, creo yo,

marietaitana
19/10/2010, 22:22
todo okey ,menos revoluciones un poco altas ,y torque (par motor muy bajo) a mi ver.

Por cierto el par motor como dices es posible tocarlo, y si es asi en que baremos seria lo logico a ralenti.