PDA

Ver la Versión Completa : Embrague o caja de cambios



xander2009
16/10/2010, 17:23
Buenas a todos.. os cuento a ver que opinais... Tengo un ibiza con motor asv con 161000km y desde hace un tiempo me hace alguna cosa rara.. A veces meto la segunda y despues esta muy dura casi no la puedo sacar y esta mañana ya ha sido el remate he metido 3 y el coche no andaba, aceleraba y no andaba, he reducido a segunda y nada hasta que no he metido primera nada... luego durante el resto del dia ha ido perfecto... que opinais??? puede ser el embrague??

Un saludo y muchas gracias a todos...

luisete07
16/10/2010, 17:30
Yo me tiraria por el embrague, ya que cuando no patina es en primera y en segunda, tercera, etc sí que lo hace. Si fuera caja de cambios, seguramente rascarian las marchas.

s2!

maxsierra
16/10/2010, 18:33
Embrague, tiene toda la pinta.

hevic
16/10/2010, 18:33
a mi me pasaba lo mismo, y fué a mas y mas.........ya no entraba ninguna marcha.........fué la horquilla que desplaza el embrague. Es una pieza barata, pero para el cambio hay que armar la de Dios

salu2

A3TDI110
16/10/2010, 20:24
Por lo que comentas parece claro que es el embrague, y con esos kms el volante bimasa no creo que te vaya a durar otros tantos...

nacsand
16/10/2010, 21:04
+1

Otro que se paunta al embrague.

Saludos.

hevic
17/10/2010, 09:13
+1

Otro que se paunta al embrague.

Saludos.

pero como opinion o que te ha pasado a ti nacsand?

nacsand
17/10/2010, 13:14
pero como opinion o que te ha pasado a ti nacsand?

No,no ..quita, de momento no tengo ese problema. :cry:

Es una opinión, por los síntomas que comenta el compañero creo entender que le patina el embrague, por lo que es muy posible que tenga el disco en las últimas. Si tuviera un problema con la horquilla que comentas, seguramente le costaría engranar y desengranar las marchas.

En cuanto al bimasa, creo que se manifestaría con las vibraciones y / o riudos extraños cuando rompe.

También sería interesante indicara si el pedal de embrague actúa casi al final de su recorrido, porque si es así, este es otro síntoma que apunta al disco.

Saludos.

xander2009
17/10/2010, 16:29
Muchas gracias a todos por las respuestas... lo seguiré observando y ya os contaré... de momento solo ha hecho cosas raras unas pocas veces pero imagino que iran a mas... los 160000km estan hechos la mayoria en ciudad y atrasco asi que supongo que el embrague estara en las ultimas...
Muchas gracias