Ver la Versión Completa : Suena mucho a tractor
viper531986
16/10/2010, 22:57
Buenas,tengo un seat toledoII motor 1.9 asv 110cv y suena mucho a tractor,queria saber si se puede hacer algo tocando el timing o la corredera,decir que el timing anda sobre 40 y la corredera la baje con vagcom a 3.0 3.2 y el consumo al relenti bajo de 0.4 a 0.3¿se puede hacer algo?
P.D:tiene 185.000kmts
prueba a poner la correderra a 0.0.suele castañear menos motor mas suave.
viper531986
17/10/2010, 03:21
¿No dicen que es malo por debajo de 2.2?
yo la he llevado mucho tiempo en 2.4, sin ningun problema aparte de los humos, pero al llegar los frios del invierno, el coche ya no va bien, tiene un tembleque a ralenti....
la he subido a 3.8 y ha perdido algo (poco) de reprise pero sé que voy a ganar en consumo y pasaré mejor la itv
el coche suena mas suave
mirale tambien la egr, si la llevas cerrada u obstruida de carbonilla, las explosiones son mas fuertes.
el timing en los 110cv se suele poner a 60-70
salu2
golfever
17/10/2010, 09:43
sube el timming como dice hevic
enekosport
17/10/2010, 17:13
Buenas,tengo un seat toledoII motor 1.9 asv 110cv y suena mucho a tractor,queria saber si se puede hacer algo tocando el timing o la corredera,decir que el timing anda sobre 40 y la corredera la baje con vagcom a 3.0 3.2 y el consumo al relenti bajo de 0.4 a 0.3¿se puede hacer algo?
P.D:tiene 185.000kmts
El timing lo subiría a un valor cercano a 70.
Con la corredera puedes "jugar" un poco y encontrar el punto óptimo de tu coche. Que vaya bien y que no suene mal ni vibre en exceso.
Con ese par de cambios el sonido a tractor tendrá que disminuir un poco, pero no olvidemos, que llevamos tractorcillos y es inevitable (o casi) que siga sonando así... jejejejeje
:ok:
viper531986
17/10/2010, 21:09
¿es lo mismo el timming que el angle synchro?ahora mismo el coche va bien,pero suena a tractor no a diesel,nose si me da un venazo me lio con lo del timming si me decis que la mejora va a ser apreciable.
enekosport
17/10/2010, 21:12
¿es lo mismo el timming que el angle synchro?ahora mismo el coche va bien,pero suena a tractor no a diesel,nose si me da un venazo me lio con lo del timming si me decis que la mejora va a ser apreciable.
Creo que son dos cosas diferentes. A decir verdad no estoy muy familiarizado con el angle synchro, pero me suena que es algo más utilizado y hablado en los inyector bomba (no es nuestro caso).
Puedes grabar un video y colgarlo aquí, así te podremos decir si el ruido es normal o no y en caso de que no lo sea igual se puede averiguar de qué es...