PDA

Ver la Versión Completa : Problema con particiones informaticas



FabiaSport
17/10/2010, 12:26
Buenas gente, esta pregunta va orientada a los informaticos del foro que se que hay alguno...

Tenia instalado Windows 7 Ultimate en el ordenador y el disco duro lo tenia con dos particiones de igual tamaño, una para windows y otra pa las fotos, canciones y demas, hasta aqui todo OK.

Ayer formatee pa volver a meter XP y formatee unicamente la de windows 7, pero resulta que ahora en el XP la otra no me sale (solo me sale la mitad del disco de capacidad). Mirando a traves del administrador de discos me figura como espacio disponible pero sin letra y sin nada... hay forma de salvar esos datos o ya estan perdidos para siempre? :S

Muchas gracias, un saludo!

OTdiS
17/10/2010, 12:54
¿Qué Service Pack tienes instalado con el XP? A mí me ha pasado lo mismo alguna vez que he reinstalado el sistema operativo sin formatear alguna partición con datos, y hasta que no se instala el SP2 o SP3 del XP (ahora no recuerdo cual exactamente) no se reconoce la otra partición, pero no te preocupes, está ahí...

FabiaSport
17/10/2010, 13:22
Tengo SP3 por eso me extraña que no la lea!

Un saludo!

BASTIAN
17/10/2010, 19:53
te recomiendo que saques el disco duro y lo metas en una caja hdd usb aver si te aparecen las particiones un saludo:ok:

cimpy
17/10/2010, 20:25
Hay forma de salvarlos seguro ya que los datos no han desaparecido, luz datos están el problema está en el MBR que no sabe que sistema de archivos tiene, eso hay forma de arreglando editando el MBR y haciendo los cambios necesarios, CUIDADO HAY QUE SABER LO QUE SE HACE ANTES DE HACER CAMBIOS.

Mi recomendación es que te clones, el disco antes de hacer nada. Cuando tenga más tiempo te digo como se hacen larga modificaciones en época MBR.

Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

juanravillaca
17/10/2010, 20:26
Intenta primero pillarte algo tipo partition magic y mirar si alli si que se ve la particion, que podria ser que si.

Robledo
17/10/2010, 20:45
Hace poco he sufrido lo que tu y tras varias pruebas de reparar MBR y errores en particion no lograba acceder a los datos. El Partition Magic me decia que habian mas de la mitad del disco ocupado pero windows decia que no tenia formato. Asi que acabé haciendo un formato rápido y recuperando los datos con una utilidad que escanea todo el disco y recompone los ficheros. Estaba en el Hiren's CD. Me recupero todo lo que habia ya que no se habia escrito en el disco nada, solo el formato rápido que borra la MBR.

cimpy
17/10/2010, 21:08
Prueba a descargarte el EasyRecovery Professional, antes de liarnos ha hacer cambios en el MBR.

georgees
17/10/2010, 21:56
mira en el bios que el windows 7 cambia no se que opcion del disco duro

FabiaSport
17/10/2010, 21:57
Oks probare con eso cimpy, muchas gracias a todos por la ayuda

Respecto al partition tengo instalado el Easeus y me la ve, pero como unallocated y sin activar

Un saludo!

cimpy
17/10/2010, 22:02
yo estoy casi seguro que lo que te ha pasdo es que, en la tabla de particiones (MBR) en la particion que te la ve sin formato no tiene sun 0x07 que signifita NTFS, en cuanto escribas eso podras acceder a los datos. Pero primero prueba con utlidades, antes de liarte con un editor hexadecimal a editar el MBR.