PDA

Ver la Versión Completa : Motor 2.0 TFSI pasado de vueltas



jperelli
17/10/2010, 21:15
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Leòn FR 2.0 TFSI.
Tuve el siguiente problema: venía en 2da marcha a 6000 RPM y en vez de entrar 3ra, entró 1ra marcha y se fue arriba de 8000 RPM.
El motor ahora hace un ruido a golpeteo (no metálico), parece ser de las válvulas. No tira falla ni nada y no se nota una perdida grave de potencia (si bien no lo ando a mas de 2000 RPM en este estado) Pero me preocupa ese golpeteo. Agradezco a los que me puedan orientar y decir que es lo que pudo haber pasado. Gracias

A3TDI110
17/10/2010, 21:32
Supongo que cuando engranó 1º pegaria una buena rascada :cry: son muchas las cosas que pueden haber sido afectadas, desde transmision, cambio, embrague hasta cualquier pieza del motor, vielas, valvulas, arboles de levas, posiblemente se haya producido el cruze de valvulas y tengas alguna pisada.

Te deseo suerte...

FrAN_oC
17/10/2010, 21:38
Yo lo probaría bien probado. Mide la compresión de los cilindros (en los talleres saben hacerlo) y si alguno no tiene compresión suficiente, levantaría culata para reparar. Si todo está bien, ya miraría otras cosas.

Salu2!!

adofaifo
17/10/2010, 21:54
¿Pero estas cajas no tienes la seguridad de no meter 1ª sin bajar de vueltas? No entiendo, tantos avances y sin arreglar esto; un -1 a VAG :black_eye:

De todas formas, espero que no sea nada grave.

jperelli
17/10/2010, 22:27
A alguno le pasó algo parecido, de entrar mal un cambio en altas vueltas?

RANDOLLX
18/10/2010, 02:15
Hola a todos,

soy nuevo en esto, acabo de adquirir un seat cordoba 2006 y el motor tiembla mucho, el antiguo dueño me dijo que eso es normal y que lo mismo le pasa a algunos volkswagen, la verdad no se si sera cierto, si alguien puede aclararme y sacarme de dudas si en realidad es normal o si es una falla del motor, se lo agradeceria muchisimo

hevic
18/10/2010, 07:19
para que sirven entonces los cortes de inyección y tanto arsenal de sensores que llevan actualmente los motores????.........para provocar averias

Kuntzu
18/10/2010, 07:37
Hola a todos,

soy nuevo en esto, acabo de adquirir un seat cordoba 2006 y el motor tiembla mucho, el antiguo dueño me dijo que eso es normal y que lo mismo le pasa a algunos volkswagen, la verdad no se si sera cierto, si alguien puede aclararme y sacarme de dudas si en realidad es normal o si es una falla del motor, se lo agradeceria muchisimo

Bienvenido, pero creo que te deberias abrir tu propio Hilo. Este hilo lo ha creado otro Forero con un problema determinado. Si quieres que la gente te aconseje y de su opinión, lo mejor será que crees un nuevo tema con tus dudas.

Un Saludo.

pas-pas
18/10/2010, 07:47
para que sirven entonces los cortes de inyección y tanto arsenal de sensores que llevan actualmente los motores????.........para provocar averias
efectivamente.

Yo ya pensaba que todos los motores de inyección electrónica (al menos ya los últimos motores) estaban preparados para estas cosas y cortaban inyección.

FrAN_oC
18/10/2010, 07:58
Pero inercialmente suben de vueltas aunque no inyecten, y es probable que no le diera tiempo al muelle de la válvula a hacerla cerrarse. Por eso comentaba lo de medir la compresión en los cilindros. Un motor con una válvula un pelo abierta funciona perfectamente, y más siendo un motor sobrealimentado, cuyos inyectores compensan la falta de chicha de el de al lado.

A si que lo dicho, comprueba compresión, que se tarda poco, y después vamos descartando cosas. La caja de cambios no creo que tenga nada...

Salu2!

adofaifo
18/10/2010, 08:07
Yo creía que las nuevas cajas traían una seguridad mecánica de que no engranaba la 1ª si no bajaba de vueltas y velocidad.... La verdad, no lo entiendo.

hevic
18/10/2010, 08:56
Pero inercialmente suben de vueltas aunque no inyecten, y es probable que no le diera tiempo al muelle de la válvula a hacerla cerrarse. Por eso comentaba lo de medir la compresión en los cilindros. Un motor con una válvula un pelo abierta funciona perfectamente, y más siendo un motor sobrealimentado, cuyos inyectores compensan la falta de chicha de el de al lado.

A si que lo dicho, comprueba compresión, que se tarda poco, y después vamos descartando cosas. La caja de cambios no creo que tenga nada...

Salu2!

los sincronizadores de la caja de cambios no deberian haber permitido que entrara la primera marcha salvo que se lie uno a mazazos con la palanca de cambios.


y casi seguro estoy que no se cortó la inyección de combustible.....yo no sé si comprmiendo solo aire se daña un motor nuevo...

nitroavf
18/10/2010, 09:16
los sincronizadores de la caja de cambios no deberian haber permitido que entrara la primera marcha salvo que se lie uno a mazazos con la palanca de cambios.


y casi seguro estoy que no se cortó la inyección de combustible.....yo no sé si comprmiendo solo aire se daña un motor nuevo...
tu tirate cuesta abajo con el coche que quieras en 1ª con el embrague pisado y luego sueltas que por muy parado que este la reduccion que pega te comes el volante.
yo comprobaria primeramente el punto de calado de la distribucion es muyy posible que se aya pasado algun diente y cuando estes seguro de que esta bien la distribucion revisa la compresion

hevic
18/10/2010, 12:13
Hola,

Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Leòn FR 2.0 TFSI.
Tuve el siguiente problema: venía en 2da marcha a 6000 RPM y en vez de entrar 3ra, entró 1ra marcha y se fue arriba de 8000 RPM.
El motor ahora hace un ruido a golpeteo (no metálico), parece ser de las válvulas. No tira falla ni nada y no se nota una perdida grave de potencia (si bien no lo ando a mas de 2000 RPM en este estado) Pero me preocupa ese golpeteo. Agradezco a los que me puedan orientar y decir que es lo que pudo haber pasado. Gracias

Segun dice el compañero, el coche ya iba andando con una marcha metida, no es el caso que planteas tu nitroavf......ahí deberian haber actuado los sincronizadores.....

nitroavf
18/10/2010, 15:04
entrar entra por que no sera la primera persona que va a 50km/h y mete 1º mientras que se acerca al stop y suelta el embrague y te comes todo el salpicadero entra mas dura pero entra

Attitude
18/10/2010, 18:25
Yo empezaria mirando las compresiones tal y como dice Fran oC.
Tengo un conocido con el mismo motor eu un AUDI que le paso algo parecido a tí, en su caso entró tercera en lugar de quinta (iba a 6000 rpm).
Los sintomas los mismos que el tuyo, clac clac al ralentí y aparentemente funcionaba bien.
Por lo visto a el le reventarón los empujadores de las valvulas de un cilindro...

kloki28
18/10/2010, 19:33
el unico caso que conozco, en un 335ix ,fue reducendio de 5ª a 2ª y el motor se fue con todos los apostoles y de paso el cardan etc se quedo para tudela....

sergioq4
13/04/2016, 15:35
para que sirven entonces los cortes de inyección y tanto arsenal de sensores que llevan actualmente los motores????.........para provocar averias

Podés sensar todo lo que quieras, podés cortar la inyección en vacío, pero no tiene un freno en el volante motor o en el cigüeñal para detener la inercia provocada por una impericia... (Esto de quejarse gratis!).

sergioq4
13/04/2016, 15:40
los sincronizadores de la caja de cambios no deberian haber permitido que entrara la primera marcha salvo que se lie uno a mazazos con la palanca de cambios.


y casi seguro estoy que no se cortó la inyección de combustible.....yo no sé si comprmiendo solo aire se daña un motor nuevo...

No se trata de lo que comprime, se trata que el pistón alcanza una velocidad monstruosa y la pobre bielita junto con el muñón del cigüeñal hacen lo posible para sostenerla, se arranca por tracción, no por compresión...