PDA

Ver la Versión Completa : Error de conexion VAG COM



moreno100
17/10/2010, 21:18
Hola, me presento, soy David, tengo un audi 100 S4 4.2 V8 rojo misano.
Ya pondre fotos para que lo echeis un vistazo.

A ver si sois tan amables y me podeis ayudar.

Ayer conecte el cable al coche y no me va, os dejo un pantallazo de lo que me sale al conectar y hacer el test.

He mirado el fusible de la diagnosis y esta bien y según el mensaje el cable el ordenador lo detecta, el que no lo detecta es el coche y la luz del cable no se enciende en ningún momento, el contacto no se me olvida ponerlo, pero creo que el otro dia la cague al conectarlo, en el mio no lleva OBD, sino que hay que ponerle un adaptador 2+2 (uno +y- y otro de datos K y L) y me parece que el + y - lo puse al reves. Antes funcionaba perfecto. ¿Podria haberse jodido el cable al conectarlo al reves?, si es asi, ¿se podria solucionar?

Os he leido mucho tiempo y sobre todo a PAS PAS, parece que controla bastante, echarme un cable.

Saludos y gracias de antemano.

Edito: El cable y el software es el vag com 908.1, los driver funcionan correctamente, os pongo un pantallazo de lo que sale.
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
18/10/2010, 11:12
Por lo que se ve en la imagen, el cable está bien.

Confirma que en Panel de Control -> Sistema -> Admin. dispositivos -> rama USB -> con el cable conectado al USB si lo reconoce como HEX USB ROSS-TECH.

Comprueba también que el cable está bien conectado, tanto el cable al adaptador como el adaptador al coche.

adofaifo
18/10/2010, 11:26
Supongo que al coche le das al contacto..... porque lo que no detecta es el coche.

moreno100
18/10/2010, 11:40
Hola de nuevo, he comprobado con el polimetro en la caja de reles que es donde tiene las tomas de diagnosis y llega corriente.
Lo unico que me ha extrañado es que segun el esquema de la tapa el + y el - a mi entender estan cambiados, si conecto el tester como viene en la pegatina de la caja de reles, la aguja marca al contrario, si la invierto marca los 12v, en la posicion que marca el tester como positivo entra mejor el conector del vag com, parece que es su posicion correcta, pero aun asi no va ni se enciende el led.

Saludos.

Te dejo un pantallazo de driver.
Saludos.


[Only registered and activated users can see links]

moreno100
18/10/2010, 11:49
Supongo que al coche le das al contacto..... porque lo que no detecta es el coche.

Si compañero, al contacto le doy, si esto es nuevo, antes iba perfecto.
De hecho hace poco pase el vag a un seat leon 2 y fue bien, despues lo quise conectar nuevamente al mio y ya no va, es que no enciende ni el puñetero led, y a la toma de diagnosis del coche le llega corriente.

Saludos.

P.D: ¿Como se podria testear el cable para ver si esta jodido?

pas-pas
18/10/2010, 12:15
Viendo el pantallazo se ve que el cable se detecta correctamente.



P.D: ¿Como se podria testear el cable para ver si esta jodido?
A la toma de diagnosis le llega corriente pero, una vez conectado el adaptador ¿sigue pasando corriente? es decir, en los conectores que deberían ir al cable ¿tienen corriente los pines correspondientes? Puede que el problema esté en el propio adaptador. Por eso, probándolo en un coche con OBD de 16 pines (casi mejor que sea con comunicación KK/L como un Golf VI, León I, A3 I, Jetta,...) saldrías de dudas.

Ademas, con esta prueba descartarías que el cable tuviera jodida la parte KK/L mientras que la parte CANBUS funcionaba correctamente (uso OK en León II) pues llevan comunicación distinta y pines distintos.

moreno100
18/10/2010, 12:32
Viendo el pantallazo se ve que el cable se detecta correctamente.


A la toma de diagnosis le llega corriente pero, una vez conectado el adaptador ¿sigue pasando corriente? es decir, en los conectores que deberían ir al cable ¿tienen corriente los pines correspondientes? Puede que el problema esté en el propio adaptador. Por eso, probándolo en un coche con OBD de 16 pines (casi mejor que sea con comunicación KK/L como un Golf VI, León I, A3 I, Jetta,...) saldrías de dudas.

Ademas, con esta prueba descartarías que el cable tuviera jodida la parte KK/L mientras que la parte CANBUS funcionaba correctamente (uso OK en León II) pues llevan comunicación distinta y pines distintos.


Vale pas pas, esto es lo que tengo pensado hacer, a primeros de mes he quedado con mi cuñado que tiene un leon del 2006, ya se lo pase hace poco,asi que se que en ese coche funcionaba, voy probar la parte que no lleva el adaptador, si funciona, lo que tengo jodido se supondria que es el adaptador 2x2, ¿es correcto?, o ¿puede funcionar esa pieza en ese coche y en el mio no ir al tener diferentes pin?


Saludos y muchas gracias por tus respuestas.

pas-pas
18/10/2010, 12:58
Si el cable en el coche de tu cuñado funciona, al menos la parte CANBUS va bien. Quedaría ver si funciona la parte KK/L en un vehículo con conector lila de 16 pines. Los propios coches CANBUS mantienen compatibilidad de acceso al motor con KK/L por lo que podrías ir a opciones del VAG-COM y en una parte (no recuerdo donde) forzar el uso de KK/L en acceso a motor. Si con esta opción activada también entra al motor del León II, el problema no está en el cable VAG-COM y si en el adaptador.

moreno100
18/10/2010, 13:20
Entonces tengo que pinchar esta casilla, ¿no? adjunto imagen, si tengo que pinchar mas comentamelo.

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
18/10/2010, 13:44
Efectiviwonder, esa es la casilla que deberías marcar para saber si la línea KK/L de tu cable está dañada o no.

moreno100
18/10/2010, 16:43
Muchas gracias PAS PAS, eres un maquina, cuando tenga resultados los posteo, por si a alguien le pasa lo mismo que lo sepa.

Otra cosa: Yo pensaba que el adaptador no se podia romper, pensaba que eran solo 4 cablecillos que iban a los pines del cable odd II, ¿tu crees que eso se habra roto?

Saludos y muchas gracias.

pas-pas
18/10/2010, 16:55
Al igual que se parten otros cables por dentro ¿por qué no se iba a poder partir algún cable que lleve el adaptador? o incluso ¿por qué no va a poder estar defectuoso en la fabricación? Alguna vez me he encontrado cables con una soldadura mal hecha y acabar partiendo.

moreno100
18/10/2010, 17:38
Bueno... siempre es mas barato el adaptador que el cable. ¿El led si no lo conectas en el coche no luce de ningun color? este ahora se queda apagado siempre.

pas-pas
18/10/2010, 18:22
Si no se conecta al coche, no luce.

moreno100
30/10/2010, 14:15
Hola, hay novedades, el cable ha muerto, hoy lo hemos probado en el coche de la persona que me lo vendió y no va, hace lo mismo que el mio. Hemos puesto uno nuevo y funciona tanto en el mio como en suyo. Total, que me cambiado el edb, el adaptador esta bien y ya esta, tengo nuevo cable para mi cochecito.

Saludos y gracias PAS PAS.