PDA

Ver la Versión Completa : mal olor en cinturon nuevo de cuero



hevic
17/10/2010, 22:06
Buenas

hace unos dias, he comprado un cinturon marron de cuero autentico (un pequeño capricho)

resulta que desde hace un par de dias, ha empezado a oler mal, como a humedad fuerte......

alguien sabe si esto es normal?........alguna forma de eliminarlo?.......supongo que le pasará igual a otras prendas de cuero, como correas de relojes, "chupas", etc....

gracias
s2

JaviGti
21/10/2010, 01:24
Pues el cuero genuino suele oler así.


salu2:ok:

[[C|-|E]]
21/10/2010, 09:39
Yo siempre los llevo de cuero y un poco sí que huelen al principio. Sin embargo, luego termina pasando, jeje. Se nota más si por ejemplo te pones un abrigo. Tengo por casa alguno que llega casi hasta el suelo y, de la que son nuevos, siempre tienden a oler algo. Hay productos para evitarlo, eso sí, lo que pasa es que yo de cabeza no sé ninguno...

ELVE
21/10/2010, 10:34
Cuando es cuero bueno,es normal que huela a cuero,sobretodo se diferencia por un olor fuerte.

Si se te ocurre echar colonia,cuidado,porque puede dejar marcas de por vida.

Con el tiempo,ese olor desaparece.Una forma de acelerar el proceso,es dejarlo en un lugar aireado,ya que sera mejor que dejarlo en un cajon cerrado.

Otra cosa que puedes hacer es limpiar el cuero con un producto que huela bien,y que no estropee el cuero.

Saludos

R.A.S.
21/10/2010, 10:51
Entiendo que si se queja es porque no es olor a piel, sino a algo "revenío".

Yo tengo unos cuantos, todos de piel-cuero, para trajes, vaqueros, etc... y eso no me ha pasado con ninguno.

ELVE
21/10/2010, 11:15
Entiendo que si se queja es porque no es olor a piel, sino a algo "revenío".

Yo tengo unos cuantos, todos de piel-cuero, para trajes, vaqueros, etc... y eso no me ha pasado con ninguno.


Si es por olor malo,lo mejor es limpiarlo con un producto que deje buen olor.Ya le mande un mp al respecto.

Sobre el mal olor,suele ser por almacenarlo mucho tiempo en lugares sin ventilacion y con algo de humedad,dejando el cuero un olor a "piso viejo".Lo ideal en este caso,lo mejor es limpiarlo bien y darle una fuente de calor no directa,como puede ser el sol o cerca de la calefaccion para sacar toda la humedad acumulada.(cuando digo no darle calor directo me refiero a no ponerlo encima del radiador,por ejemplo,puesto que puede dejar marcas y no es del todo bueno)

Saludos

R.A.S.
21/10/2010, 12:04
Creo que el problema pueda venir de humedad, que se haya mojado o pillado algo de humedad, pues ésta siempre deja un olor apestoso.

Normalmente, los cinturones suelen estar en cajones (por lo menos en mi caso), y estos cajones la única ventilación que tienen es cuando los abres por la mañana para elegir uno, nada más.

adofaifo
21/10/2010, 12:08
Prueba a airearlo y si aun asi queda con un poco de olor fuerte límpialo con toallitas especiales para cuero.

Josinho
24/10/2010, 19:24
Normalmente eso pasa cuando el cuero se corta para hacer en este caso el cinturon y el cuero no esta suficientemente curtido o seco. De todas maneras hay pieles que huelen mas que otras, y depende del tratamiento, de ahi tambien el precio no solo que sea natural.

hevic
24/10/2010, 20:00
gracias por las respuestas

el olor, concretamente es como a pescado........(espero que no empeceis con el cachondeo...)
una amiga de mi hermana trabaja en un cortefiel y dice que suele pasar mucho a prendas de cuero no curtida correctamente

de momento lo tengo aireandose a ver si se le va el olor

no me quiero imaginar si te compras una chaqueta de cuero por una pasta y luego huele que tira para atrás....menudo negocio.....

salu2