PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Escuchar Pendrive a través de la entrada AUX



ABAIA
19/10/2010, 14:12
Hola.

He buscado en el foro pero no encuentro solución.

No tengo instalado en mi Leon el extra del USB. ¿Sería posible conectar un pendrive con música y escucharlo a través de la entrada hembra AUX del coche?

Lo que se me ha ocurrido es con un cable "jack(aux)-usb macho" conectado a un "usb hembra-hembra" con un pedrive, todo esto a su vez contectado al AUX del coche.

De esta forma no se me escucha nada ni activando el AUX del coche.

También me gustaría saber el coste de instalar en concesionario oficial el USB original en un Leon.

Gracias a todos.

leonfrrojito
19/10/2010, 14:14
Creo que eso no se puede tendras que montarte el interfaz USB de serie o alguno compatible se que existe alguno pero no recuerdo la marca si buscas de serie o cambair la radio pero eso que quieres creo que no

adofaifo
19/10/2010, 14:50
Tendrias que comprar un Xcalink (unos 60-70 euros), que es un reproductor mp3 desde USB o SD para la entrada de la radio y lo controlas desde la radio como si fueses el cargador de cd´s.
Otra forma seria, tener un USB-MP3 y conectar su salida de auriculares a la entrada jack (AUX) que tienes. Eso si, debes controlar las canciones desde el MP3.

ABAIA
19/10/2010, 17:39
Gracias por las respuestas.

Solo una cosa más, ¿sabeis cuanto cuesta montarle el interfaz USB de serie? Me gustaría hacerlo en el concesionario donde compré el coche, pero no se si será muy costoso, en cuanto a pasar muchos cables y "desmontar" el coche para ponerlo.

El Leon lo compré con el navegador Seat Mediasystem y pensé que llevaba el USB instalado en el asiento del acompañante.

lebrillo
19/10/2010, 20:07
Tendras que conectar un mp3 que sea él el que reproduzca la musica.

ABAIA
20/10/2010, 14:41
Tendrias que comprar un Xcalink (unos 60-70 euros), que es un reproductor mp3 desde USB o SD para la entrada de la radio y lo controlas desde la radio como si fueses el cargador de cd´s.
Otra forma seria, tener un USB-MP3 y conectar su salida de auriculares a la entrada jack (AUX) que tienes. Eso si, debes controlar las canciones desde el MP3.

La opción del Xcarlink es la opción que más me gusta, ya que he preguntado en la casa oficial y sale unos 300 y pico instalar el extra del USB... demasiado.

¿Entonces desde el navi Mediasystem con los mandos del volante podría controlar el reproductor Xcalink?

Estoy buscando un manual para instalarlo en el Seat Leon II pero no lo encuentro.

Mateitor
20/10/2010, 22:19
Consejo??

Pues yo lo tengo asi,

tengo conectado por entrada aux de rca un Nokia 5800 con 8gb de musica que va fenomenal y ademas me sirve de manos libres para cuando me llamen y cojerlo a traves del equipo,asi el parrot a tomar por....y su coste economico.

Lo mejor es cojerte un movil con tarjeta de memoria y con buen capacidad y salida de auriculares de tipo minijack,por el tema de compatibilidades.

Ahhh y el navegador se escucha bastante bien, ya que igualmente sale por los altavoces.

Un saludo

manu_bora
20/10/2010, 22:48
o en ultimo caso,pillar una radio que venga con conector usb y esas cosas..........
por 200€ me e pillado yo una kenwood bastante completita,conector usb,aux,manos libres,3 pares de rca por si quieres amplificar y un conector para cargador de cds...

Mateitor
20/10/2010, 22:55
o en ultimo caso,pillar una radio que venga con conector usb y esas cosas..........
por 200€ me e pillado yo una kenwood bastante completita,conector usb,aux,manos libres,3 pares de rca por si quieres amplificar y un conector para cargador de cds...

Manu creo recordar que lleva navegador de serie :silbando:

ABAIA
21/10/2010, 11:30
Manu creo recordar que lleva navegador de serie :silbando:

Eso es, llevo navi de serie.

Hay propuestas de foreros muy interesantes, como conectarle un nokia 5800 con buena tarjeta de memoria.

Aunque me estoy decantando por el xcarlink, el problema es que no tengo ni idea de como se instalaría y por donde quedría para meterle el USB, si en la guantera, o colgando por fuera. No sé...

Solo he econtrado manuales para instalar en otros modelos, un manual para el Leon II no lo encuentro.

Si veo que no doy con ello lo llevaré a un taller, oficial de la casa claro, igual ellos me lo instalan.

Mateitor
21/10/2010, 17:29
Eso es, llevo navi de serie.

Hay propuestas de foreros muy interesantes, como conectarle un nokia 5800 con buena tarjeta de memoria.

Aunque me estoy decantando por el xcarlink, el problema es que no tengo ni idea de como se instalaría y por donde quedría para meterle el USB, si en la guantera, o colgando por fuera. No sé...

Solo he econtrado manuales para instalar en otros modelos, un manual para el Leon II no lo encuentro.

Si veo que no doy con ello lo llevaré a un taller, oficial de la casa claro, igual ellos me lo instalan.

Si lo probaras te quedarias encantado con su funcinamiento tamto de sonido como de manos libres de telefono.Ademas la gestiond de carpetas no es la misma que en un lector e usb que es todo de golpe y sin poder elegir!

Digo 5800 pero puede ser otro telefono con tarjeta memoria y salida de minijack

Un saludo