PDA

Ver la Versión Completa : De la Rosa se ofrece al Hispania Racing Team



Usermaat
19/10/2010, 14:13
Si las informaciones que circulaban por ahí el año pasado no son falsas, Pedro De la Rosa y Marc Gené rechazaron asociarse con el equipo Campos Meta F1. Pero mira cómo son las cosas que un año después, Pedro De la Rosa se ha ofrecido a formar parte del ahora llamado Hispania Racing Team.

En unas declaraciones realizadas a un programa de Onda Cero, De la Rosa, recientemente despedido de Sauber sin razones muy coherentes, ha dicho que le encantaría trabajar con el equipo de la familia Carabante, que está en negociaciones con ellos, y que le gustaría correr si el plan deportivo es sólido.

La verdad es que para el HRT sería muy positivo, de cara al desarrollo del nuevo coche (que todavía no se sabe si lo harán en Colonia, en la ex-fábrica de Toyota F1, o en las instalaciones de Epsilon Euskadi) contar con un piloto de la experiencia y capacidad de Pedro. Veremos en qué queda todo esto.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
19/10/2010, 22:39
El hijo prodigo.

paguana
20/10/2010, 09:15
a mi me da que por mucho que haga pedro los hispanias ni empalmandole los 2 motores en un mismo coche tiene posovilidades, seguiran siendo los ultimos de la fila.

Kuntzu
20/10/2010, 09:19
a mi me da que por mucho que haga pedro los hispanias ni empalmandole los 2 motores en un mismo coche tiene posovilidades, seguiran siendo los ultimos de la fila.


Bueno, tampoco hace unas temporadas hubiese apostado nadie por los Red Bull, y mira ahora si da alas o no...

poderoso_flow
20/10/2010, 10:34
estan empezando hombre, hay que darles tiempo, además seguro que con pedro avanzan a pasos agigantados, que DLR sabe mucho mucho sobre coches de F1....

OTdiS
20/10/2010, 13:59
Bueno, tampoco hace unas temporadas hubiese apostado nadie por los Red Bull, y mira ahora si da alas o no...
Sin olvidar que hace nada "Force India" era sinónimo de coche malo y último de la fila...

hevic
20/10/2010, 14:07
que sentido tiene un equipo destinado a estar en la formula uno ocupando el ultimo puesto siempre?...............que beneficios se obtienen de eso?

marcas como renault, honda, etc dan prestigio a sus coches de calle, pero estas marcas particulares, para que estan ahi???

y sobre De la Rosa, aplicarle el refranero español, muy sabio: "Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre"

salu2

Vanir
20/10/2010, 15:25
El Hispania esun trasto porque Dallara, preocupada de que campos no pagase, se desentendió del coche hasta el último momento. El año que viene la cosa será distinta, sobre todo si HRT se hace con los "restos" del TF110.

Sobre Pedro, lo que dijo el año pasado es que no se comprometía con la escudería porque no tenían un proyecto solvente, de hecho casi no llegan (es más, creo a DLR le contactaron cuando el equipo era Campos-Meta y, como se descubrió después, en aquel momento lol único que tenía el equipo eran promesas y un taller vacío).
En este momento su postura es la misma, si el equipo tiene un proyecto solvente estará encantado de correr.

Esperemos que esa unión tenga lugar y que sirva para traer patrocinadores al equipo.

mikelpassat
20/10/2010, 16:27
Seria muy bonito que un gran piloto como De La Rosa y además probador y preparador, pase sus conocimientos en las grandes marcas a un equipo Español.

Ya sabemos todo esto en que se traduce... €€€€€€€€€€€ pero poco a poco....

Hard_Driver
20/10/2010, 16:41
Os recuerdo que el equipo Hispania no es el último de la parrilla, ese honor se lo lleva Virgin Racing...

Hay que tener en cuenta, que Hispania lleva corriendo con un coche al que no le han desarrollado ni 1 tornillo en lo que va de temporada, normal que estén ahí.

Si realizan la fusión y utilizan el TF110 + el desarrollo de De La Rosa como probador, puede que el año que viene consigan estar entre los puestos 14 y 18.

Usermaat
31/10/2010, 08:30
Hispania Racing Team tiene todas las papeletas para hacer un papel considerablemente importante el próximo año, y es que con su marcha de Sauber ya superada, hoy en un leve descuido, el equipo español de Fórmula 1 ha confirmado que el español estará con ellos la próxima temporada.

Dicho esto, y aunque no hay aún una nota de prensa oficial o palabras del propio Pedro, parece que ya está todo hecho. Algunos ya apuntan a que será con diferencia el primer piloto de HRT, y esto sí es una muy buena noticia para España en lo que a su protagonismo en la Fórmula 1 respecta.

Como apuntes interesantes, cabe recordar la reciente alianza entre Toyota y HRT, que ha sido clave para el fichaje de Pedro. Gracias a este acuerdo, Hispania podrá tener los chasis del fabricante nipón y pasarán de tener un coche mediocre, a todo un corredor para luchar por los puntos, y quién sabe si algo más…

Fuente: Motoradictos ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
31/10/2010, 09:10
Pues de ser así, sería una noticia cojonuda.

Ojala le salga bien y sea un equipo peleón.

ivanpatas
31/10/2010, 09:26
si señor, me alegro por Pedro, se lo merece

carlosou
31/10/2010, 09:39
Ojala sea cierto,y podamos ver a Pedro entre los 10primeros y no intentando acabar carreras por que se merece tener un coche en condiciones no la tartana de este año

Vanir
31/10/2010, 15:05
Ya estoy impaciente, esperando confirmación oficial y que empiece ya la próxima temporada.

OTdiS
03/11/2010, 21:37
Hay rumores de que mañana jueves se puede hacer oficial lo que se da como ya firmado y que es el anuncio de Pedro de la Rosa como piloto oficial de HRT para la próxima temporada.

OTdiS
16/11/2010, 09:40
Malas noticias nos llegan desde f1aldia.com ([Only registered and activated users can see links]):

Un día después de la conclusión de la temporada 2010 de Fórmula Uno, Toyota Motorsport ha decidido poner fin a los planes para establecer una asociación tecnológica con Hispania, en base a la cual se planteaba la cesión del chasis diseñado por el constructor japonés para la temporada de 2010, así como parte de las instalaciones de Colonia (Alemania).

"Toyota Motorsport GMBH (TMG) confirma que toda la cooperación con Hispania Racing F1 Team (HRT) ha sido finalizada y no será retomada", afirmaba la base de Toyota en Alemania en un comunicado emitido este lunes por la tarde.

El motivo que ha llevado a esta decisión estaría fundamentado en problemas con los pagos por parte de Hispania: "Toyota Motorsport lamenta que HRT no haya cumplido con los pagos contractualmente fijados y no haya aprovechado todas las opciones disponibles para llegar a un acuerdo satisfactorio sobre este asunto".

"Toyota Motorsport mantiene todos los derechos en materia de propiedad intelectual sobre su actual coche de F1 y es completamente libre para buscar otros proyectos y apoyar a nuevos clientes con sus servicios de ingeniería de alto rendimiento".

Por el momento, Hispania no ha emitido ningún comunicado ni ha hecho aclaración alguna sobre este asunto. Parece que, una vez más, la pretemporada de Hispania que empieza esta misma semana será igual de accidentada que la pasada campaña.


Una de las condiciones que había impuesto de la Rosa para su fichaje por Hispania es que tuvieran un proyecto serio y competitivo para la próxima temporada. Sin el chásis de Toyota la próxima temporada puede ser igual de complicada para Hispania :eyebrow:

huguez
16/11/2010, 12:32
menuda putada :(

Kuntzu
16/11/2010, 13:18
Vaya, ahora que empezaba a pintar bien la cosa para DLR, este hombre yo creo que esta gafado en la F1

Usermaat
02/12/2010, 18:31
El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa se ha referido a sus opciones de poder pilotar un coche para la temporada que viene.

En declaraciones al diario As, asegura que "quiero volver a correr pero soy muy consciente de que es muy difícil". Los motivos que da el catalán son estos: "Es muy complicado por la falta de volantes y porque sin un patrocinador detrás no voy a conseguir uno tal y como está la Fórmula 1".

El piloto admite que está barajando varias posibilidades. "Hispania es sólo una más. Hay varias vías. Estoy tranquilo porque sé dónde voy a estar si las cosas no salen bien, si no consigo un volante para correr. Tengo otras opciones para estar en la Fórmula 1, como tercer piloto e incluso con Pirelli".

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])