PDA

Ver la Versión Completa : problema etapa,me estoy volviendo loco



andress
19/10/2010, 22:36
buenas compañeros,vereis:
esta mañana me he pegado un buen curro en el ibiza,he montado un "equpito de musica"
el caso es que me estoy volviendo loco con la etapa de potencia,
es una dos canales MTX
y el caso es que le meto el positivo,y luego cuando le meto la masa,el led que lleva la etapa se pone en verde,y al segundo se pone en rojo,y no hay manera de hacerla mover el sub,
cuando suelto la masa,
el sub "petardea"
que puede ser?
un saludo

lebrillo
19/10/2010, 22:44
Quizas esté averiada.
Prueba a metele corriente sin conectarlo al sub no sea que tengas mal las conexiones al sub y haga corto o algo.

andress
19/10/2010, 22:47
Quizas esté averiada.
Prueba a metele corriente sin conectarlo al sub no sea que tengas mal las conexiones al sub y haga corto o algo.

eso ya lo he hecho,la etapa es nueva,y no hay *******,
al principio pensaba que era la masa que la habia cogido mal...
pero nada!
nose que podra ser...
despues del curro que me he pegado...

GOLFITO
19/10/2010, 23:10
Danos un poco mas de información.

Potencia de la etapa, sección cableado, si has llevado el positivo directo a la bateria.

andress
19/10/2010, 23:19
Danos un poco mas de información.

Potencia de la etapa, sección cableado, si has llevado el positivo directo a la bateria.

la etapa es una MTX 502
aqui teneis los detalles.
[Only registered and activated users can see links]
el cableado (10mm)lo he cogido al positivo de la bateria,poniendo el correspondiente fusible,
lo he pasado dentro del coche por el pasamuros del lado derecho,y lo he llevado a la izquierda,(lado del conductor)
y desde ahi hasta atras,para dejar un lado limpio para los RCA
la masa la he cogido de un tornillo que esta justo al lado de los pilotos traseros,que lleva dos masas conectadas.
nose que puede ser.
cuando conecto los RCA se pone en verde el led,pero el sub suena muy muy bajito,e imagino que sera porque hace la masa con los RCA.
alguien sabe algo que me pueda orientar?

GOLFITO
19/10/2010, 23:26
Revisa la masa, si es necesario rasca bien la pintura para un mejor contacto, por lo que comentas podrian ir por ahi los tiros.

Supongo que metiste el cableado de sección suficiente.

andress
19/10/2010, 23:28
he lijado y requetelijado,la chapa,
y no hay *******...
nose que puede ser
despues del trabajo de toda la mañana,
me sabe a mierda que no funcione.
puede ser que tenga que ponerle mas seccion al cable de la masa?

GOLFITO
19/10/2010, 23:35
he lijado y requetelijado,la chapa,
y no hay *******...
nose que puede ser
despues del trabajo de toda la mañana,
me sabe a mierda que no funcione.
puede ser que tenga que ponerle mas seccion al cable de la masa?

La sección de la masa te vale la misma que la del positivo, siempre y cuando la de positivo haya puesto la adecuada. Esa etapa tampoco necesita una cosa desmesurada, no es de mucha potencia...

Comprueba bien todas las conexiones, que a veces con las prisas de querer probar, pues nos dejamos alguna tontería a medias.

andress
20/10/2010, 08:42
La sección de la masa te vale la misma que la del positivo, siempre y cuando la de positivo haya puesto la adecuada. Esa etapa tampoco necesita una cosa desmesurada, no es de mucha potencia...

Comprueba bien todas las conexiones, que a veces con las prisas de querer probar, pues nos dejamos alguna tontería a medias.

Esta todo requetemirado,luego probare con un polimetro,a ver como va...un saludo y gracias por ayudarme a resolver(el misterio)!

GabyCR
20/10/2010, 09:21
Una pregunta tonta: Tienes puesto el cable que va de la radio a la etapa para que se encienda verdad??

Kuntzu
20/10/2010, 09:29
Una pregunta tonta: Tienes puesto el cable que va de la radio a la etapa para que se encienda verdad??

Acabo de hacer la misma observación, a ver si tienes conectado el remote de la radio a la etapa, para que te encienda cuando pones en marcha la radio.

Si no tambien puedes probar a ver si enciende metiendole +12V al remote de la etapa, es decir aparte del positivo que lleva, un puente al remote con +12V.

andress
20/10/2010, 15:32
Una pregunta tonta: Tienes puesto el cable que va de la radio a la etapa para que se encienda verdad??

Si,el remote claro que lo tengo cogido,el cable azul de la radio no?pues todo esta ok,y no hay *******,mañana espero darle solucion!

Kuntzu
20/10/2010, 21:39
Si,el remote claro que lo tengo cogido,el cable azul de la radio no?pues todo esta ok,y no hay *******,mañana espero darle solucion!

Pero estas seguro que funciona el remote?, prueba a meterle 12 directo

JuanJo_FR
20/10/2010, 21:54
Si el remote no va, la etapa no enciende. Lo que le pasa a esa etapa esque entra en modo proteccion por una sobre carga de voltios. Prueba a poner un fusible mas pequeño de 50 o 60.

manu_bora
20/10/2010, 22:09
tambien puede ser un mal contacto por hay...........
aparte del sub llevas alguna cosa mas instalada¿

andress
20/10/2010, 22:48
no,a la etapa solo va el sub,mirare a ver lo del fusible,pero de todos modos los 12v si pasasen por el fusible(poniendo que fuese mas grande de lo normal)
son los que necesita la etapa para funcionar no? he revisado todas las conexiones mil veces,y hay algo que se me escapa.
puede ser que al pelar el cable de la masa me llevase algun hilo de cobre,y por tener 2 o 3 menos que el positivo,no haga la suficiente masa?
el caso es que nada mas meter la masa,se enciende en verde,y al segundo se pone en proteccion

andress
20/10/2010, 22:49
Pero estas seguro que funciona el remote?, prueba a meterle 12 directo

lo he probado y sigo con las mismas,aparte de que como bien ha dicho juanjo,si no fuese el remote,no iria la etapa...

manu_bora
20/10/2010, 22:57
prueba a poner la ganancia al minimo..........
te has fijado que la etapa no tenga ningun fusible fundido de los de proteccion?
como te digo pon la ganancia al minimo y la frecuencia del sub en su sitio,80 o 90hz creo que estaria bien....
yo tengo la masa cojida al cable de la bateria directo,en mi coche si no me equivoco va debajo del asiento trasero en un tornillo bastante gordo....
la prueba que tienes que hacer es a encender la etapa sin subwoofer ni nada,a pelo,para ir descartando problemas,si asi no se te apaga,es problema del sub......
que fuente llevas por cierto?¿
mmmm....ahora que lo pienso.....como has conectado el sub?¿en un canal solo,lo as puenteado los 2 canales?

fluorescent
21/10/2010, 23:22
No te comas la cabeza la tapa tiene algun final quemado sera por no conectarla bien desde el principio y por eso se protege te lo digo porque trabajo de electronico y ya arregle un monton de tapas con el mismo problema.
el fallo es interno.
lo siento pero te lo has cargado.
si esta en garantia intenta descambiarla.
El subwoofer queda recordar que se conecta en modo puente (bridge) el positivo de un canal y el negativo del otro.
Tambien puede que tu cajon esta en corto y de ahi el fallo de la tapa, coje el polimetro y midelo debe de dar 4ohmios.

andress
21/10/2010, 23:47
No te comas la cabeza la tapa tiene algun final quemado sera por no conectarla bien desde el principio y por eso se protege te lo digo porque trabajo de electronico y ya arregle un monton de tapas con el mismo problema.
el fallo es interno.
lo siento pero te lo has cargado.
si esta en garantia intenta descambiarla.
El subwoofer queda recordar que se conecta en modo puente (bridge) el positivo de un canal y el negativo del otro.
Tambien puede que tu cajon esta en corto y de ahi el fallo de la tapa, coje el polimetro y midelo debe de dar 4ohmios.


yo creo que es un problema con la masa,
mañana la quitare de su sitio,la pondre encima de la bateria y probare haciendo masa con la misma
sino...
me parece que tendre un pisa papeles en el que ponga MTX:(

pd:muchas gracias a todos por intentar ayudarme
ya os dire como ha ido la cosa

lebrillo
22/10/2010, 08:10
pón fotos de todo

GOLFITO
22/10/2010, 10:50
Si el remote no va, la etapa no enciende. Lo que le pasa a esa etapa esque entra en modo proteccion por una sobre carga de voltios. Prueba a poner un fusible mas pequeño de 50 o 60.

Pues haber si me lo explicas mejor que no lo pillo, por una sobrecarga de voltios??? y al poner un fusible mas pequeño pasan menos voltios?? joder de lo que se entera uno...

pedrofh
22/10/2010, 11:59
no ace falta que desmontes la etapa!! tiens polimetro? mide ah ver si te llegan 12 v de masa ah el positivo directo de la etapa y sabes si le lelga oh no ! por que el remote ese es solo pa mandar señal y si tines señal pero no corriente no te va ah funcionar nunca!! mira el fusible tambien que este bn

andress
23/10/2010, 23:49
nada chicos,que no hay *******.
esta mañana la he abierto,y no se veian restos de calenton ni de algo chamuscado(algo si olia)
y por la tarde la he probado de nuevo y mi sorpresa ha sido...
que aun estando el led en rojo,la hija de **** movia el sub.
de ahi a que me he ido super emocionado a darle caña a la radio,y cuando he vuelto a mirar al maletero,el sub no iba.
pero ahora la etapa ha cambiado.
enciende el led en verde y al segundo se pone en rojo,verde,rojo,verde,rojo...
parece un puto semaforo....
a ver si alguien puede saber porque pasa esto...

codi31
24/10/2010, 01:14
segun veo las especificaciones de la etapa son 2 canales RMS de 50 vatios x 2 = 100 vatios RMS a 4 ohms..y como especificaciones secundarias son 75 vatios RMS x 2 canales a 2 ohms y como potencia de salida maxima 150 W RMS a 4 ohz..lo 1º de que forma conectas el subwoofer puenteado a 2 canales o directo para que te de el nominal maximo ? 2º potencia del subwoofer y ohnios del mismo..me parece que el error no viene de la masa sino de la potencia nominal del subwoofer y que la etapa no puede con el y entra en modo emergencia. revisa biem los datos especificos del subwoofer porque me parece que no es la etapa suficiente para el mismo, y mas comprobando la instalacion y fusibles y conectar la masa a bateria directa y seguir en modo protejido. comprueba las especificaciones del subwoofer que quizas te lleves una sorpresa. UN SALUDO

andress
24/10/2010, 08:27
El sub en cuestion es este!asi que orientame un poco!!
[Only registered and activated users can see links]

codi31
24/10/2010, 13:35
El sub en cuestion es este!asi que orientame un poco!!
[Only registered and activated users can see links]


pues acabo de ver las especificaciones de ese subwoofer y mis sospechas eran ciertas, esa etapa no puede mover ese subwoofer y por eso entra en modo de alarma, el subwoofer tiene de potencia RMS 225 W y de potencia nominal 675 vatios y como respuesta de frecuencia 37 HZ a 150 HZ de maximo, cuando tu etapa de maximo tiene 150 W RMS a 20 OHZ..le saca el subwoofer a la etapa 75 W RMS que es la medida exacta de potencia real, otra cosa es la nominal que esa puede variar entre etapa y subwoofer, y tu de nominal tienes 675 vatios, tambiem bastante exagerado para esa etapa, para que una etapa pueda mover un subwoofer o cualquier tipo de altavoz la potencia RMS de la etapa a de ser igual o superior a la de los altavoces enchufados a ella, es decir, tu subwoofer = a 225 W RMS..tu etapa 150 W RMS..no podra mover ese subwoofer en la vida, por eso en una de las pruebas que hiciste que te creiste que ya estaba solucionado el problema con la luz de estado en verde el subwoofer se oia bajito, en cuanto le diste caña se autoprotejio la etapa, claro sintoma que es muy pequeña para ese subwoofer..otra etapa igual a esa u otra etapa con una potencia de 200 RMS seria perfecta puesto que cubre los 75 W que le faltan para mover el subwoofer junto con la otra etapa y aparte sobrarte 125 W RMS para por ejemplo unos 6x9 mas..UN SALUDO.

GOLFITO
24/10/2010, 13:39
Pero si lees al principio dice que ya le pasa sin conectar el sub...

codi31
24/10/2010, 13:54
Pero si lees al principio dice que ya le pasa sin conectar el sub...


lo tuve en cuenta, mi respuesta va enfocada en principio a que de base esa etapa no puede con ese subwoofer, y segun leo el conecto todo previamente y lo fue a probar insistiendo una y otra vez probando para ver cual era el fallo..lo mas probable esque entre prueba y prueba y protejerse y protejerse se le quemara a esa etapa alguna bobina o salida y ya esta en modo protejimiento siempre y por eso el denominado semaforo de luces de la etapa..que esa afirmacion puede ser una hipotesis, una de las mas probables, otra puede ser la forma de conectar la etapa, el cableado, la calidad de la masa y el fusible puesto..UN SALUDO.

codi31
24/10/2010, 13:58
por casualidad compañero andress el fusible que le colocaste a esa etapa es parecido a este ? porque este fusible es el adecuado a poner en una buena instalacion de audio. UN SALUDO.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
24/10/2010, 16:33
Si le echas una foto a las conexiones, podremos ver si esta todo bien hecho.

andress
24/10/2010, 18:57
pues aqui te dejo unas fotos de las conexiones,espero que te sirvan de ayuda

aqui la etapa y la conexion al sub
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

y aqui de donde saco la corriente
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

a la masa no le he tirado foto,porque esta cogida a un tornillo donde ya van otras dos masas,de ahi que no tenga duda de que esta bien puesto


un saludo y espero que te sirva de ayuda para poder iluminarme!!
gracias a todos,y perdonad las molestias

viccordo
24/10/2010, 20:04
Vaya Andrés veo que sigues sin sacarle punta a la p***a etapa

Un saludo

andress
24/10/2010, 20:46
Vaya Andrés voe que sigues sin sacarle punta a la p***a etapa

Un saludo

pues asi es compañero,no hay ******* a sacarle punta...
a ver si algun amiguete me vende alguna baratita

andress
25/10/2010, 20:18
nadie sabe nada????

pedrofh
25/10/2010, 21:13
esque no se ve na en la foto!!! supongo que los dos azules con seccion de 6 mmm oh mas seran los de aliemtacion y el chikito del medio el remote!!y los canales tampoco se ve nada!!

andress
25/10/2010, 21:57
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



aqui se pueden apreciar mejor las conexiones,pero no habias fallado,
yo creo que esta todo correcto,y sigue sin funcionar!

pedrofh
25/10/2010, 23:31
creo que tienes cogido el positivo del canal de la izquierda y el negativo del derecho creo!!!!!! que te pone en el esquema ?

fluorescent
25/10/2010, 23:58
esa tapa parece que no tiene modo bridge ¿porque has conectado el subwoofer asi?
las que lleva modo bridge suelen traer un conmutador de modo puente o te lo pone en la salida.
Has un test facil quita el subwoofer y enciende la tapa, si entra en modo proteccion sin nada en la salida es logico que es un problema interno.
El positivo se coge siempre directamente a la bateria a la borna + y no de la instalacion y tambien se respecta los colores rojo + negro - imaginate que te equivocas de polaridad, veras la humareea que sale de la tapa antes que se queme el fusible.
Prueba lo que te he dicho encender la tapa sin carga y el volumen lal minimo y comprueba si entra en modo protect y despues veremos...

pedrofh
26/10/2010, 00:02
eso le digo yo !! esque ah conectao uno de cana canal!!

Hephestos
27/10/2010, 18:44
Haz foto detallada de los ajustes, pero seguramente es eso que te dicen, no parece soportar modo puenteado tu etapa.

andress
27/10/2010, 20:18
nada,ninguno andabamos por los tiros,ya he puesto etapa nueva,y va perfectamente,asi que era la otra que estaba rota,el caso es que nose porque,puesto que era nueva
ah por cierto pone en las instrucciones que si soporta el modo puente,es mas si leeis el link de las caracteristicas que puse de la etapa en la web,pone que si soporta modo puente
gracias por las comeduras de cabeza!
un saludo!
y cuando la mande a reparar,ya os pondre lo que era!

codi31
27/10/2010, 21:52
nada,ninguno andabamos por los tiros,
un saludo!

ahi te equibocas..tanto como el compañero lebrillo como yo y el compañero fluorescent te dijimos que esa etapa no estaba biem, yo mismo te dije que tendria una bobina o salida quemada de tanta prueba y tanto comprobar de donde venia el fallo. me alegro que la nueva te valla biem..ya nos contaras UN SALUDO

andress
28/10/2010, 08:56
un saludo!

ahi te equibocas..tanto como el compañero lebrillo como yo y el compañero fluorescent te dijimos que esa etapa no estaba biem, yo mismo te dije que tendria una bobina o salida quemada de tanta prueba y tanto comprobar de donde venia el fallo. me alegro que la nueva te valla biem..ya nos contaras UN SALUDO

Era una forma de expresarme!!de verdad,con lo de ninguno andabamos por los tiros,me referia a lo de que no se podia conectar en puente,etc etc!
Muchas gracias a todos!
Pd:como experiencia personal,deje el coche en una parada de autobus,mientras compraba la etapa nueva(menos de 2 minutos)
En ese tiempo ya estaba la policia rellenando un boletin en el cual dio la casualidad que lo primero que habia escrito era mi matricula y dijo que ya no me la quitaba,conclusion 200euros,si pago rapido 100:(
Hago un pliego de descarga diciendo que estaba indispuesto?o me la trago?

codi31
28/10/2010, 13:30
Era una forma de expresarme!!de verdad,con lo de ninguno andabamos por los tiros,me referia a lo de que no se podia conectar en puente,etc etc!
Muchas gracias a todos!
Pd:como experiencia personal,deje el coche en una parada de autobus,mientras compraba la etapa nueva(menos de 2 minutos)
En ese tiempo ya estaba la policia rellenando un boletin en el cual dio la casualidad que lo primero que habia escrito era mi matricula y dijo que ya no me la quitaba,conclusion 200euros,si pago rapido 100:(
Hago un pliego de descarga diciendo que estaba indispuesto?o me la trago?

desgraciadamente te pillaron en uno de los puntos mas calientes en cuanto a sensibilidad de trafico (parada del bus ) asique para eso no hay recurso puesto que te diran que se ve claramente delimitada por lineas longitudinales amarillas/ blancas la zona para la parada del autobus y aparte la marquesina no es pequeña.. jeje me se todas las respuestas. alli por lo menos puedes hablar con el guardia, aqui en madrid directamente un cochecito muy cuco y pequeñito que casi no se ve ( un smart ) lleva una camara que te echa la foto en movimiento y te llega a casa por sorpresa jeje. UN SALUDO.