PDA

Ver la Versión Completa : Quiero pasar mi pc de sobremesa a media center



dansan32
19/10/2010, 22:48
Pues eso, quiero llevar mi ordenador semitorre al salon y ponerlo debajo de la television en uno de los huecos que hay debajo.

Que caja le puedo poner y que sea lo mas pequeña posible y entre todo lo necesario.

El ordenador es un pentium III a 1000 mhz


Gracias y un saludo.

MichaelKnight
19/10/2010, 22:55
Pues me temo que te convendria poner algo mas potente. No obstante, puedes probarlo. ¿Que sistema operativo le tienes pensado poner?

Para el tema cajas, te tocara pegarte una pateada por todo internet como hice en su dia. Decirte que la caja que compre, al año la tenian en PC-BOX.

Yo lo he probado con xp mediacenter y la verdad que no me termino de ir bien, por no decir que era mas bien malo en el aspecto TV. Vista mejoro y Windows 7 solo puede hablarte maravillas de su mediacenter. Si lo vas a montar con otra plataforma siento no poder aportar mucho. Pasate por este foro [Only registered and activated users can see links] que en su dia era el mejor, por ser tambien el unico, en español. Ahora lo han cambiado mucho y la verdad que solo he entrado en la pagina principal y listo, pero veo que han incluido seccion tienda.

Saludos y ya nos contaras.

ELVE
19/10/2010, 23:07
Echale un vistazo a esto,y luego confirma el stock en cada tienda,o si tienen algo fuera de stock.

He mirado y tienen 2 tiendas en salamanca y 1 en salamanca.

[Only registered and activated users can see links]

Creo que de momento tienen este

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

kloki28
19/10/2010, 23:24
el mio esta bastante apartado, en su dia cuando estube con el pegandome (tiene miga el asunto) utilice el XBMC. SI logras configurarlo bien es una pasada.antes de liarte a comprar caja mejor configuara e instala lo que veas conveniente.
una vez lo tengas todo ok, ya es cuestion de dejar bonito el media center, quizas sea algo escaso eso 1000 mhz para mover todo bien sobre todo el tema de las pelis en hd y tal....

MichaelKnight
19/10/2010, 23:30
Echale un vistazo a esto,y luego confirma el stock en cada tienda,o si tienen algo fuera de stock.

He mirado y tienen 2 tiendas en salamanca y 1 en salamanca.

[Only registered and activated users can see links]

Creo que de momento tienen este

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

De la marca nox es mi caja, aunque un modelo mucho mas basico. Buscaba la mas sencilla y sobria posible para que no fuera cantosa, asi que carece de funciones y displays adicionales. El mando que inicialmente use fue uno con sistema de radiofrecuencia de ebay pero me duro un par de años. Ahora tengo uno de HP que por unos 15-20€ se pueden encontrar. Tambien he visto en el Carrefour unos de la marca Tvisto que tienen buena pinta y no se si eran 10€ lo que costaban. Decirte que hay miles de mandos en ebay que dicen ser de mediacenter pero luego tienes que instalar interfaces nuevas como las de power dvd y no se que historias. Te lo digo por experiencia, no merecen la pena si no usan el standard eHome de Microsoft. Por otra parte, si la caja te incluye el mando, entonces no necesitas complicarte. Eso si, en caso de querer usar un mando universal, para los sistemas basados en eHome los hay que si funcionan pero para otros sistemas ya no te podria decir.

Saludos.

ELVE
19/10/2010, 23:52
Puse el link de ese porque directamente,ya viene con mando incluido y te evitas romperedos de cabeza.

En caso de quererlo sin mando,este no tiene mala pinta,lo unico malo,es que tiene color naranaja,y quizas destaque de mas en mas de un salon.

[Only registered and activated users can see links]

Prosigo con la busqueda y para facilitar busqueda mira en esta pagina.La desconozco,asi que si vas a comprar alli,siempre recomiendo buscar opiniones en otros foros.

[Only registered and activated users can see links]

Prosigo......en este foro se comenta un par de cosas de las cajas y varios comentarios importantes:

[Only registered and activated users can see links]

A la hora de buscar 1 caja ahi que mirar 2 aspectos:

1-Silencioso

2-Refrigeracion

Sobre el tema refrigeracion,en cajas economicas,es facil de arreglar poniendo a posterior un par de ventiladores.

En el tema silencioso,ahi que verlo bien,si luego no queremos tener un boeing 747 en el salon.

Saludos



De la marca nox es mi caja, aunque un modelo mucho mas basico. Buscaba la mas sencilla y sobria posible para que no fuera cantosa, asi que carece de funciones y displays adicionales. El mando que inicialmente use fue uno con sistema de radiofrecuencia de ebay pero me duro un par de años. Ahora tengo uno de HP que por unos 15-20€ se pueden encontrar. Tambien he visto en el Carrefour unos de la marca Tvisto que tienen buena pinta y no se si eran 10€ lo que costaban. Decirte que hay miles de mandos en ebay que dicen ser de mediacenter pero luego tienes que instalar interfaces nuevas como las de power dvd y no se que historias. Te lo digo por experiencia, no merecen la pena si no usan el standard eHome de Microsoft. Por otra parte, si la caja te incluye el mando, entonces no necesitas complicarte. Eso si, en caso de querer usar un mando universal, para los sistemas basados en eHome los hay que si funcionan pero para otros sistemas ya no te podria decir.

Saludos.

FrAN_oC
20/10/2010, 07:13
Un P3 1Ghz no es capaz de mover ni siquiera los DivX de 2Gb. Si lo vas a utilizar para ver vídeo, mejor que te compres un reproductor multimedia tipo Western Digital Live HD (109€) al que conectar un HDD portatil, o utilizar el Pentium III a modo de servidor de almacenamiento desde donde reproducir las películas desde el Western Digital (conectandolo al router). Este bicho reproduce Youtube, siempre y cuando lo conectes al router. También hay firmwares modificados para reproducir megavideo y demás...

[Only registered and activated users can see links]

También puedes montar un Nvidia ION (unos 340€) que son ultracompactos y mueven bien los matroska HD gracias a la tarjeta gráfica Nvidia y al doble núcleo. Éstos vienen completos a falta de HDD y RAM por unos 190€. También los tienes completos por unos 340€.

[Only registered and activated users can see links] tema_operativo/ASRock/ION_330HT/381625/?tn=HARDWARE&l1=Sistemas+PC

Una caja en condiciones y mejorar la ventilación para que sea silenciosa te costará un dinero que puedes utilizar para comprar algo ya "fabricado".

Salu2!

Puffy
20/10/2010, 07:24
Ese PC le veo MUY escaso para un HTPC... Como comentan, primero buscaría algo un poco más "actual" (tampoco últimas tecnologías) e intentaría dejar un SO operativo y que me gustase, con los programas necesarios para que todo uncione como quieres (reproductores, descargas, ...). La caja, pues casi cualquiera vale (incluso la puedes hacer con madera o aluminio al gusto)

pas-pas
20/10/2010, 07:50
Yo al estar harto ya de ver multitud de HDD multimedia, de haber hecho alguna compra "recomendada" y que no sería ni para t.... por c... he decidido cortar por lo sano y dejarme guiar por uno que sabe.

Al final me he comprado un HTPC pequeñito para el salón (y aproveché también para cambiar la TV "culo gordo" por una Samsung LE37C650 LCD de 37", suficiente para mí).

El elegido ha sido el ASrock 330HT Ion 1,6Ghz ([Only registered and activated users can see links] tml) que los mkv los mueve de lujo por aceleración por hardware, mando a distancia y control total a través del Windows 7 Media Center.

dansan32
20/10/2010, 21:02
Bueno pues viendo las opiniones, ya esta decidido, que el ordenador va directo a los corrales, y cuando el crio necesite uno, lo subiremos para que lo destruya.


Muchas gracias por todas las molestias.

kloki28
20/10/2010, 21:23
pero los ion tienes que tirar de grafica no?, el primero fue una zotak y la deseche por espo mismo que tenia que tirar de grafica (forzarla) para ver mkv,otro apunte como comenta ELVE es el tema del mando un htpc sin mando mal,en ese aspecto peque yo ya que coji un mce guarro d eebay y tururu no e hecho carreara con el ,al final apañe con un mando de una sintonizadora y un programita.

la verda dque si logras configurar bien el htpc es una vendicion pero asta llegar ( yo no lo tengo bien aun)......

FrAN_oC
20/10/2010, 21:46
Yo al estar harto ya de ver multitud de HDD multimedia, de haber hecho alguna compra "recomendada" y que no sería ni para t.... por c... he decidido cortar por lo sano y dejarme guiar por uno que sabe.

El reproductor (que no disco duro...) western digital que comenté en mi anterior post se traga los BR (ficheros M2R creo que eran) y los MKV de 30Gb sin inmutarse xDDD

Es la caña el pu-to cacharrin

Salu2!!

pas-pas
20/10/2010, 22:32
pero los ion tienes que tirar de grafica no?, el primero fue una zotak y la deseche por espo mismo que tenia que tirar de grafica (forzarla) para ver mkv,
Si, para eso son los ION.

Como no voy a tirar de juegos, pues que la gráfica se encargue de decodificar el vídeo en HD mientras el procesador se queda en un irrisorio 5% de consumo de CPU