PDA

Ver la Versión Completa : Menú teléfono perdido tras montaje del columbus



manu5
19/10/2010, 23:16
Hola, un saludo a todos, pues ya lo dice el titulo.
El Domingo estuvimos jurjito, amanciio y yo montando el columbus en mi coche(ya pondré alguna foto), yo creo que cuando lo montamos aparecian todos los menús en el maxidot, pero ayer me di cuenta que el menú Teléfono no aparecía.
El móvil se conecta perfectamente con el BT, e incluso hablo y escucho por los altavoces del coche pero al no tener el menú pues ni se puede descolgar ni llamar. Con la marcacion vocal si puedo llamar.
El navegador es 3T0 035 680 A, el firm no se cual es, lo metió jurjito.
A ver si alguien sabe de que puede ser.
Gracias :ok:

pas-pas
20/10/2010, 08:00
Pues bienvenido al mundo de los que pierden el menú BT.

A Eldelcable le pasa lo mismo, perdió el menú de BT. Salvo que a él le aparece cuando le entra una llamada y la puede contestar desde el FIS.

Ponle un volante multifunción del Scirocco y ya podrás descolgar desde el botón teléfono :mrgreen2:

manu5
20/10/2010, 11:28
Pues la verdad es que no me llama el volante del Scirocco.

Perillakis
20/10/2010, 17:11
Buenas,

A mi me pasa algo parecido. He puesto un RNS-510 (ver.C y SW 2660) y he perdido el menu AUDIO del FIS.

Segun el VAG-COM todo está ok pero sigo sin el menú y tampoco me aparecen las indicaciones de Navegación en el FIS.

Leyendo por el foro he visto que instalando nuevamente el Firmware pero renombrando un par archivos se puede solucionar. Probaré a ver.

mientras tanto seguiré tu hilo por si aparece alguna solución.

manu5
21/10/2010, 11:59
!!!!Tengo buenas noticias!!! he recuperado el menú, gracias a este hilo [Only registered and activated users can see links] y después de instalar el columbus ayer me pase por el conce para preguntar por la actualizacion, en principio no entendió lo que quería hasta que se lo explique bien.
Me dieron cita para hoy y al cabo de una hora estaba terminado.
Al probar los botones de la maneta del limpia veo que no entre en el menú del maxidot(adiós ya la han cagado) peeeero pulso el botón del menú del volante y !!!sorpresa cambia de menú y aparece el menú del teléfono,este botón antes no me funcionaba.

Resumiendo,Ahora las teclas de la maneta solo valen para desplazarse dentro del menú.
En el volante puedo cambiar el menú subir bajar el volumen, cambiar la emisora de radio o la pista del cd dentro del menu de audio o navegacion.

Lo del consumo de batería, pues no lo se por que el coche lo muevo todos los días y no se como comprobarlo.

Creo que la actualizacion merece la pena y tal vez tambien solucione los problemas a los que cambian el volante.
Por cierto en RossMotor:ok::clap::clap::clap:
Saludos.

pas-pas
21/10/2010, 12:18
Pero realmente ¿qué es lo que te actualizaron? ¿El soft del cuadro?

Si tienes un autoscan previo mira la versión de software que tenías antes y la que te han actualizado ahora.

Es que si es así, ya estoy acercándome a Ros a que me hagan lo mismo que yo, con mi navi chino, como entre en el menú AUDIO no salgo de ahí salvo que desconecte la radio o quite el fusible mientras que si se usa el botón de menú del volante, se pasa a otro menú sin mayor problema (comprobado con el mismo navegador chino en el Passat de Callmebaby)

manu5
21/10/2010, 20:52
No, la actualización a sido a la Gateway.

Por cierto ha sido en en Ros en la Avd de la astronomia, si vas pregunta por Manolo, es el jefe de electricidad.

Luego pongo los dos autoscan tenia el SW 110 creo y me han puesto la 178 lo he mirado pero no estoy seguro, luego lo confirmo que tengo los datos en el portatil.

bcm43xx
21/10/2010, 22:34
Muy interesante, no sabía que una actualización de la gateway pudiera solucionar estos problemas.
Yo llevo sin menús en el FIS desde el día que lo puse, y visto esto creo que también voy a realizar una actualización a ver si se dignan a aparecer :mrgreen2:.

Cuando puedas pon los 2 autoscan que yo también quiero ver los cambios.

Un saludo.

Perillakis
21/10/2010, 22:35
Me alegra leer esto Manu5.

Se ve que hoy es el dia de resurrección de los Menus perdidos en el FIS.

Yo acabo de recuperar el menu audio de mi coche y ha venido acompañado de un nuevo, el de Navegación.

Lo he conseguido a través del VAG-COM, haciendo lo contrario de lo que le funciona a todo el mundo. En todos los posts relacionados que he leido lo primero queindican es entrar en el Módulo 37 ó 56 y desactivar el protocolo BAP de comunicación.

Pues yo lo tenía desactivado así que como por probar no perdía nada lo he activado. Reinicio y al volver a arrancar el coche y encender el RNS ahí estaban, el menu audio y el de Navegación.

manu5
21/10/2010, 22:56
Aqui teneis los autoscan

Ayer

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 E HW: 1K0 907 951
Component: Gateway H09 0110
Coding: 7D3F03C8071002
Shop #: WSC 73430
No fault code found.

Hoy despues de salir del conce

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.LBL
Part No SW: 1K0 907 530 K HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H09 0178
Coding: 7D3F03C807001002
Shop #: WSC 00231
No fault code found.

Ahora la ref. de la gateway es 1K0 907 530 K y ante era E.

manu5
21/10/2010, 22:58
Me alegra leer esto Manu5.

Se ve que hoy es el dia de resurrección de los Menus perdidos en el FIS.

Yo acabo de recuperar el menu audio de mi coche y ha venido acompañado de un nuevo, el de Navegación.

Lo he conseguido a través del VAG-COM, haciendo lo contrario de lo que le funciona a todo el mundo. En todos los posts relacionados que he leido lo primero queindican es entrar en el Módulo 37 ó 56 y desactivar el protocolo BAP de comunicación.

Pues yo lo tenía desactivado así que como por probar no perdía nada lo he activado. Reinicio y al volver a arrancar el coche y encender el RNS ahí estaban, el menu audio y el de Navegación.

Pero tu coche es del 2010 y ya va con protocolo Bap por eso no tenias los menus.

pas-pas
22/10/2010, 07:53
Bueno, bueno.

Pues habrá que planificar una visita a Ros, que aunque me pille lejos, ya saben qué hay que hacer sin tener que dar dos horas de explicaciones.

pas-pas
22/10/2010, 07:53
Bueno, bueno.

Pues habrá que planificar una visita a Ros, que aunque me pille lejos, ya saben qué hay que hacer sin tener que dar dos horas de explicaciones.

Raffa
22/10/2010, 12:52
Que eso del BAP?
Cuales coches lo tienen, a que sirve?
Es solamente algo que tiene que ver con la navegacion o tambien para los BT?

pas-pas
22/10/2010, 13:28
El BAP es un sistema de comunicación entre elementos del coche. Una forma distinta de comunicarse

Puedes hacerte una idea de los coches que lo llevan mirándoles el cuadro. Si llevan iluminación blanca, llevan comunicación BAP. Si llevan cuadros rojos, comunicación no BAP.

Raffa
22/10/2010, 15:34
El BAP es un sistema de comunicación entre elementos del coche. Una forma distinta de comunicarse

Puedes hacerte una idea de los coches que lo llevan mirándoles el cuadro. Si llevan iluminación blanca, llevan comunicación BAP. Si llevan cuadros rojos, comunicación no BAP.

:ok: un protocollo di comunicazione de banda ancha existe tambien en las redes informaticas

moc
22/10/2010, 17:41
segun he leido si instalas un rns 510 version c en un modelo con fis rojo, se pierde el menu telefono en el fis, y por eso se tiene que actualizar la gateway.
se pierde algo mas al instalar la version C en modelos anteriores?

jurjito
26/10/2010, 15:30
Pues nada manu, me alegro de que lo solucionaras, lo unico que es raro es lo del volante, todavia seguimos sin dar con la tecla para saber como narices cambiar la función...

Salu2

Miguelgl08
05/08/2015, 16:15
Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema en Touareg 2004 y necesito un sitio por Barcelona ¿alguien sabe donde puedo ir?


Saludos