PDA

Ver la Versión Completa : Tensor de la correa Poli V



Lfmm
20/10/2010, 17:12
Necesito cambiar el tensor de la correa poli V e la polea del alternador, tienen 166.000km e noto que el tensor tiembla mucho e quando conecto el AC tiembla mucho mas e hace mucho ruido de correa con algun grillo por el medio. Queria saber que marca me recomendais para estas piezas, pues veo que el tensor es de la marca LITENS pero la polea no lo se.O sera mejor poner estas piezas de origen?

Gracias

JCC
21/10/2010, 08:33
Asegúrate de que la polea libre del alternador no está gripada, origen de esa vibracion (sobre todo al ralentí) en la mayoría de los casos.

De poner piezas, yo las pondría originales... te aseguras de su calidad y al final no son mucho mas caras.

Un saludo.

Lfmm
21/10/2010, 16:01
Acabo de comprar material de la marca INA por 80€ ( tensor e Polea). La original era 52+iva el tensor e 68+iva la polea. La correa era 62+iva pero como la que tengo solo tiene 45.000km acabe por dejar la misma. El tensor es exactamente igual de la misma marca e todo ( LITENS) pero en la de origen la correa rodaba en un roldana metalica e esta la roldana es de plastico. Ya he cambiado el tensor e la vibracion la dejo de hacer. Sabado cambio la polea que está gripada el un mecanico conocido pues para esta me falta la llave para sacar la polea.