PDA

Ver la Versión Completa : Urgente a todos los poseedores de Octavia II restyling 2010



UNOAOCHO
20/10/2010, 17:48
Hay una circular del 28-09-2010 que reconoce un defecto en la caida del tren posterior.

Dicho defecto provoca picos y desgaste en los neumáticos posteriores.

Los mios los ha taqueado a base de bién y al cruzarlos con los delanteros le han provocado un Parkinson al coche bastante molesto, entre el ruido de rodadura y la vibración del volante... :mat::mat::mat:

Os recomiendo acercaros a vuestro concesionario para que citando dicha "solución técnica" os arreglen la caida de la suspensión trasera.

mikelpassat
20/10/2010, 17:50
No soy propietario de un Octavia II restyling 2010, pero más de uno te lo agradecera, al menos por ponerles alerta!!

S2

pailas
20/10/2010, 17:57
Yo soy un propietario, de uno de ellos. Has notado mucho el taqueado?
Te lo digo por en el otro foro, hay bastante gente que le a pasado.
Si tienes la notificacion enviamela por mail. Y asi podre ir mas seguro, gracias unoaocho. Saludos.

UNOAOCHO
20/10/2010, 18:29
Yo soy un propietario, de uno de ellos. Has notado mucho el taqueado?
Te lo digo por en el otro foro, hay bastante gente que le a pasado.
Si tienes la notificacion enviamela por mail. Y asi podre ir mas seguro, gracias unoaocho. Saludos.

Se nota mucho, todavia no lo he puesto en el otro foro, porque llevo toda la tarde con llamadas a atención al cliente y demás.

Si quieres ponlo tu o lo hago yo esta noche.

No tengo la notificación físicamente per la he visto y con decir la referencia y fecha hay suficiente

JumperNeo
20/10/2010, 18:31
Pues la marca, debería obligar a los concesionarios a llamar a todos los clientes afectados, para revisar el coche a coste 0, esto tendría que ser una campaña como se hacía antes. Yo del Golf IV pasé la del sensor de temperatura exterior y la del ABS.

petrolo
20/10/2010, 20:45
Está bien que revisen y en caso necesario subsanen el defecto, pero qué pasa con los neumáticos, los cambian también ?

amanciio
20/10/2010, 21:36
¿Esto sólo afecta a los restyling de 2010? ¿O hay alguno más que pudiera estar afectado?

UNOAOCHO
20/10/2010, 22:02
¿Esto sólo afecta a los restyling de 2010? ¿O hay alguno más que pudiera estar afectado?

Hasta donde yo se solo alos Restyling

davids_yo
21/10/2010, 09:56
Eso os pasa por no compraros un Ferrari.

pailas
21/10/2010, 17:45
Gracias tio, yo la verdad es que he notado un poco de sonido de rodadura, pero no vibraciones. De todas formas lo mirare.

Walker
22/10/2010, 11:34
Pues ya tienen que ser cabezones porque en el OII sin restyling ya pasaba lo mismo y modificaron las cotas para evitar los desgastes irregulares.

Un saludo

pablo73
12/11/2010, 16:43
Se nota mucho, todavia no lo he puesto en el otro foro, porque llevo toda la tarde con llamadas a atención al cliente y demás.

Si quieres ponlo tu o lo hago yo esta noche.

No tengo la notificación físicamente per la he visto y con decir la referencia y fecha hay suficiente


Pues manda narices, estuve yo hará unos diez dias en la skoda de mostoles y preguntési había alguna circular o nota de la marca para hacerle alguna cosa y me dijeron que no.

Por cierto, estuve por que la moldura del techo de la parte trasera , la que da con el portón, queda corta por los lados, y fui a que me dieran alguna solución y nada, resulta que en todos los coches de la exposición está igual. Yo no lo he visto hasta ahora por que nunca he ido de pasajero detrás hasta hace poco. Cuando haga fotos pondré un post para contarlo y que comprobéis el vuestro.
Saludos.

Unoaocho ¿cual es la referencia que mencionas, aparte de la fecha?

Jhimy_Kat
13/11/2010, 08:01
Lo de el taqueo en las ruedas traseras es un mal no solo del Octavia, sino generalizado y derivado de la suspension trasera independiente, sea la marca que sea.

Otra cosa es que en el Restilyng se hayan colado con los margenes a la hora de paralelo y alineacion, pero repito, es un mal generalizado.

Saludos.

pablo73
04/12/2010, 23:44
Hay una circular del 28-09-2010 que reconoce un defecto en la caida del tren posterior.

Dicho defecto provoca picos y desgaste en los neumáticos posteriores.

Los mios los ha taqueado a base de bién y al cruzarlos con los delanteros le han provocado un Parkinson al coche bastante molesto, entre el ruido de rodadura y la vibración del volante... :mat::mat::mat:

Os recomiendo acercaros a vuestro concesionario para que citando dicha "solución técnica" os arreglen la caida de la suspensión trasera.

Hola Unoaocho,
he acudido con este tema a atención al cliente de skoda a través de email, en tres o cuatro dias me han llamado de mi conce, en Madrid, de parte de atención al cliente, y me han contado que no tienen conocimiento de ninguna circular ni avisos de la marca sobre problemas del eje trasero por esta causa. Me lo han asegurado por activa y por pasiva.
¿podrías concretar mas para decirles exactamente que es? ¿donde has acudido tu? ¿como les puedo referenciar exactamente la nota o circular o lo que sea?

Un saludo

UNOAOCHO
05/12/2010, 08:01
Solo puedo decir que esa circular afectaba a mi coche, no se si al ser el tuyo distinto motor o distinto equipamiento (llantas 17" y suspensión deportiva) no te afecte .

pablo73
09/12/2010, 23:39
Solo puedo decir que esa circular afectaba a mi coche, no se si al ser el tuyo distinto motor o distinto equipamiento (llantas 17" y suspensión deportiva) no te afecte .

Unoaocho, lo que me dijo el responsable del conce que me llamó no es que no afecte a mi coche bien por modelo o por otro motivo, sino que no tenía conocimiento de ninguna circular o nota de la marca al respecto de un problema de este tipo en el eje trasero. Es decir, me dijo que no conoce el problema, ni por tanto, la circular.
Por eso quisiera poder conocer con mas exactitud como poder referenciar dicha nota.
¿hay algo que pueda concretar mas aparte de la fecha?

Saludos.

nestoramann
23/06/2011, 23:22
chicos eso lo acen todos los coches donde no tienen traccion , trabajo en taller oficial y todavia no he oido nada de eso

relumix
08/09/2011, 14:53
buenas.
sí existe circular para octavia II sobre ruedas eje trasero fuera de tolerancia en vehiculos con llanta 17,salio tambien ahora para roomster y fabia II.
a los que se le modifico las cotas de momento bien.
un saludo.

pablo73
13/09/2011, 21:43
buenas.
sí existe circular para octavia II sobre ruedas eje trasero fuera de tolerancia en vehiculos con llanta 17,salio tambien ahora para roomster y fabia II.
a los que se le modifico las cotas de momento bien.
un saludo.


Prfff....... pues para hacerse una idea de como funcionan en mi conce... vaya tela... desde luego no me extraña, dado que el tio que me llamó me dijo que pese a que estaba segurísimo de que esa circular no existía, y el problema tampoco, que lo iba a revisar por si era nueva, y que me llamaría con la respuesta para que me quedae tranquilo, y que también consultaría en la central el tema del desajuste de la pieza del guarnecido trasero del techo que menciono en una respuesta más arriba, dado que veía que en todos los coches de la exposición estaba mal ajustada.

De esto hace ya 10 meses creo... Evidentemente no ha llamado.

Mis felicitaciones al señor Cristos de Banher :meparto:, por su eficacia y buen hacer:meparto:.
Decirle tambien que desde el primer minuto me di cuenta de que no iba a saber de él nunca mas, y que aunque fuese yo el que persiguiese el tema, no me iba a aportar nada. Hay gente a la que se le nota el interés que pone. O mas bien la falta del mismo.
Cuando le mostré que el desajuste de la pieza era algo que sucedía en todas las unidades, llegó a intentar hacerme creer que era así a propósito para que las piezas no se tocasen y no hiciesen ruiditos.... pa mear y no echar gota.

relumix
14/09/2011, 13:53
La TPI referente al fabia IIy roomster II es la 2025355/1.
La del octavia si tengo un hueco os la miro pero asi por encima creo que la modificacion en las cotas es la misma.

relumix
14/09/2011, 13:55
por cierto,yo os diria que cambiar las ruedas de eje es un error ya que la pisada es totalmente distinta delante y detras.

PABLOPABLITO
17/12/2013, 18:27
Yo noto algo de vibracion al pasar de 120 a 140 km hora en el volante