PDA

Ver la Versión Completa : Inmobilizador activado



Egiatar
20/10/2010, 23:28
por el principio:

localizo un cuadro sport edition(con MFA) en un desguace y al desmontarlo me encuentro con que no tiene pegatina con la referencia original...pero sin embargo viene con una pegatina con la anotacion->login 9430

aqui empieza mi pesadilla...

llamo a un colega mio para trastearlo,llegamos a su casa y...cambiamos el cuadro(craso error) y le enchufamos el vag-com

nos sale...1j5 920 826 c

salta el inmo,empieza a dar fallos de todo...introducimos el login y...

en fin que el coche no arranca ,no va,nada

al intentar volver para atrás y poner el cuadro viejo(1j0 920 821a) (pensando que nos dejaría sin más) pues se bloquea también

hemos intentado sacar el login(por si no fuese el que pone) con el vag-comander pero nos da mensaje de error y despues de varias pruebas de todo tipo parece ser que no me lee por las lineas can bus(dice que no funciona¿esto puede ser?) sino por las kk(esto no lo digo yo sino el que nos ha dejado el vag comander)

agradezco de antemano cualquier ayuda/idea/consejo que me ofrezca al menos algo de luz para salir de ésto ,ya se que probablemente hallamos metido la pata hasta el fondo pero solo espero que tenga vuelta...

codi31
21/10/2010, 01:00
por el principio:

localizo un cuadro sport edition(con MFA) en un desguace y al desmontarlo me encuentro con que no tiene pegatina con la referencia original...pero sin embargo viene con una pegatina con la anotacion->login 9430

aqui empieza mi pesadilla...

llamo a un colega mio para trastearlo,llegamos a su casa y...cambiamos el cuadro(craso error) y le enchufamos el vag-com

nos sale...1j5 920 826 c

salta el inmo,empieza a dar fallos de todo...introducimos el login y...

en fin que el coche no arranca ,no va,nada

al intentar volver para atrás y poner el cuadro viejo(1j0 920 821a) (pensando que nos dejaría sin más) pues se bloquea también

hemos intentado sacar el login(por si no fuese el que pone) con el vag-comander pero nos da mensaje de error y despues de varias pruebas de todo tipo parece ser que no me lee por las lineas can bus(dice que no funciona¿esto puede ser?) sino por las kk(esto no lo digo yo sino el que nos ha dejado el vag comander)

agradezco de antemano cualquier ayuda/idea/consejo que me ofrezca al menos algo de luz para salir de ésto ,ya se que probablemente hallamos metido la pata hasta el fondo pero solo espero que tenga vuelta...


yo tambiem pille un cuadro sport edition MFA de un desguace..mi cuadro tenia los tornillos de sujeccion a la carcasa y las grapas tocados de haber estado manipulado y todas las agujas movidas y hubo que calibrarlas..ya de por si me dio mala espina, pues despues de 2 semanas intentando casarlo al compañero que me lo intentaba le daba mil errores !! no habia forma, la diferencia con respecto a ti esque mi cuadro de serie era INMO III y el sport edition INMOIII..seguramente tu cuadro de serie es INMOII y el cuadro sport edition INMOIII y al intentar casarlo la propia ECU se a quedado bloqueada y ya no deja hacer nada, si pusiste el cuadro sport edition INMOIII la centralita no te permitira bajo ningun concepto volver a meterle un INMOII porque no es compatible. mi problema se soluciono de la forma menos esperada, y que dio un resultado optimo aumque parezca una chorrada. quite la bateria de noche sobre las 00:30 desconectando el borne negativo de la bateria y lo volvi a enbornar a las 11:30 del dia siguiente. fue meter el vag can kommander y en 5 min estaba todo casado. asi se desbloquea la centralita y conexiones de OBDII..te a pasado igual que a un compañero de foro. su cuadro de serie INMOII el cuadro a montar INMOIII, consiguio casarlo quitandose del cuadro el testigo del inmovilizador, pero al arrancar se paraba, metia el cuadro de serie y tampoco arrancaba salia el testigo del inmovilizador, una vez que casas un cuadro INMOIII la centralita no permite meter de nuevo un INMOII.. haz lo de la bateria porque mas fallos que me dio a mi no se lo dio a nadie ! 2 semanas de problemas quite bateria toda una noche y en 5 min cuadro casado. UN SALUDO

P.D : reitero, cuando el cuadro de serie es INMOII y consigues casar un cuadro INMOIII pero no arranca por el inmovilizador ( aumque no aparezca en el cuadro el testigo ) no te permite la ECU volver a meter un cuadro INMOII..referencia de tu cuadro de serie : 1JO920821A ( INMOII ) referencia del sport edition : 1J5920826C (INMOIII ) hay tienes el fallo de porque tu cuadro de serie no te deja arrancar. bateria una noche e intentar.

Egiatar
21/10/2010, 02:02
pues...es una de las opciones que estabamos barajando...y como por el momento tengo el coche de mi padre...en cualquier momento voy y lo hago .gracias por tu consejo,estaba un poco desesperado:ok:

toneclio
21/10/2010, 09:55
una vez que casas un cuadro INMOIII la centralita no permite meter de nuevo un INMOII..

Quién te ha dicho eso?? :silbando:

Un saludo

baphomet
21/10/2010, 11:03
Egiatar, ánimo hombre que lo tendrás funcionando. Tiene que ser algún tipo de bloqueo porque Javi me dijo que con el vagcom si se comunicaba por canbus. De perdidos al rio, probad lo que dice codi31, batería desconectada durante toda la noche. Por cierto, dile a Javi que luego el Vag Can Commander me lo devuelva, y por cierto mi pareja os va a fusilar a los dos. :ok:

Un saludo:

BaP

codi31
21/10/2010, 12:40
Quién te ha dicho eso?? :silbando:

Un saludo

haber..me refiero que cuando tu casas un INMOIII cuando antes tenias montado un INMOII te va a dar error siempre ! por eso le salto el inmovilizador de su cuadro de serie estando desmontado, tienes que hacer un reset a la centralita y despues casas otra vez el INMOII o el que te de la gana. es evidente que cuando se logra casar un cuadro con inmovilizador clase 3 no puedes meter un cuadro inmovilizador clase 2 porque la centralita como en el caso del compañero egiatar te va a dar error porque tiene 3 seguridades y tu quieres volver a instalar uno con 2 y la centralita no permite hacerlo como forma de seguridad. por eso el error y por eso no deja arrancar ni casar el cuadro de serie hasta que no se haga un reset. sino esplica porque el INMOII no consiguio ponerlo..UN SALUDO

bcm43xx
21/10/2010, 20:57
por el principio:

localizo un cuadro sport edition(con MFA) en un desguace y al desmontarlo me encuentro con que no tiene pegatina con la referencia original...pero sin embargo viene con una pegatina con la anotacion->login 9430

aqui empieza mi pesadilla...

llamo a un colega mio para trastearlo,llegamos a su casa y...cambiamos el cuadro(craso error) y le enchufamos el vag-com

nos sale...1j5 920 826 c

salta el inmo,empieza a dar fallos de todo...introducimos el login y...

en fin que el coche no arranca ,no va,nada

al intentar volver para atrás y poner el cuadro viejo(1j0 920 821a) (pensando que nos dejaría sin más) pues se bloquea también

hemos intentado sacar el login(por si no fuese el que pone) con el vag-comander pero nos da mensaje de error y despues de varias pruebas de todo tipo parece ser que no me lee por las lineas can bus(dice que no funciona¿esto puede ser?) sino por las kk(esto no lo digo yo sino el que nos ha dejado el vag comander)

agradezco de antemano cualquier ayuda/idea/consejo que me ofrezca al menos algo de luz para salir de ésto ,ya se que probablemente hallamos metido la pata hasta el fondo pero solo espero que tenga vuelta...

¿Qué es lo que habéis hecho exactamente, habéis llegado a casar el nuevo cuadro? Porque si no es así aunque cambies el cuadro al poner el anterior vuelve a funcionar correctamente. Me parece muy raro que no funcione con ninguno de los 2.
Respecto al login, creo que tendrás que usar el k+can commander.

Otra cosa, con el vagcom entra en el módulo de motor y mira que te pone en el campo "extra". Anota esos datos, que son el número de bastidor del coche y el ID del inmobilizador, y después entra en el cuadro del coche.
En el campo "extra" del cuadro debería de poner los mismos datos que en el módulo de motor, si no es así el coche no arrancará.

Mira en los 2 cuadros a ver que pone, si en el sport edition tiene los mismos datos que la unidad del motor es que ya se ha casado el nuevo cuadro, y si pone un número de bastidor que no es el de tu coche te debería de arrancar con el cuadro que tenías anteriormente.

Más cosas, supongo que al escanear la unidad del motor y el cuadro tendrás errores almacenados, ponlos por aquí porque pueden ser de ayuda.

Ah, y una última cosa, supongo que habréis intentado codificar las llaves con el sport edition, porque sino aunque el cuadro esté casado el coche seguirá sin arrancar.

Un saludo.

Egiatar
22/10/2010, 00:56
con el sport edition

ayer no nos dejaba casar las llaves,metiamos el login del cuadro y el chivato del inmo dejaba de parpadear pero...al cambiar el numero de llaves nos daba ERROR todo el rato.enchufamos el vag comander y al intentar la comunicacion con el canal 7 (para comprobar si el login era el correcto) nos decia:
-target unit not responding
des pues de comprobar que el cable si funcionaba(lo enchufamos en un mk V) volvimos a probar y seguia poniendo lo mismo

metemos el vagcom otra vez y no podiamos entrar en engine(ademas de lo de las llaves) asi que lo dejamos por imposible(pensando tambien que podria estar bloqueado y no quedaba otra que esperar)

esta tarde hemos desembornado durante unas cuatro horas,colocado el cuadro viejo y todo parece seguir igual... ¿alguna sugerencia mas? en principio lo he dejado sin bateria toda la noche y mañana por la tarde pienso darle otro meneo a ver si conseguimos que funcione con el cuadro viejo,que es mi idea y una vez hecho eso ya veré si vuelvo a intentarlo...pero en principio que funcione

RaulkS
22/10/2010, 03:01
Me suscribo que esto me interesa.

Espero que lo soluciones Egiatar :ok:

codi31
22/10/2010, 13:11
con el sport edition

ayer no nos dejaba casar las llaves,metiamos el login del cuadro y el chivato del inmo dejaba de parpadear pero...al cambiar el numero de llaves nos daba ERROR todo el rato.enchufamos el vag comander y al intentar la comunicacion con el canal 7 (para comprobar si el login era el correcto) nos decia:
-target unit not responding
des pues de comprobar que el cable si funcionaba(lo enchufamos en un mk V) volvimos a probar y seguia poniendo lo mismo

metemos el vagcom otra vez y no podiamos entrar en engine(ademas de lo de las llaves) asi que lo dejamos por imposible(pensando tambien que podria estar bloqueado y no quedaba otra que esperar)

esta tarde hemos desembornado durante unas cuatro horas,colocado el cuadro viejo y todo parece seguir igual... ¿alguna sugerencia mas? en principio lo he dejado sin bateria toda la noche y mañana por la tarde pienso darle otro meneo a ver si conseguimos que funcione con el cuadro viejo,que es mi idea y una vez hecho eso ya veré si vuelvo a intentarlo...pero en principio que funcione

mira egiatar mas errores que me dio a mi no creo que te diera a ti..a mi me daba error en el canal 50 al salvar los datos ( es INMOIII ) para casar las llaves otra odisea igual, le ponias 2 llaves y se cambiaba a una y error constantemente..despues de 2 semanas no preguntes el porque caso en 5 min..( tuve la bateria desconectada toda la noche ) fue meter el vag + can commander ( me parece que era el 1.4 ) y en 5 min todo ok. de errores continuos a salir todo como la seda, asi es cambiar un cuadro. el compañero del foro club volkswagen golf aaron_fsi que te respondio en tu post, tenia el mismo problema que tu, quiso montar un INMOIII cuando su cuadro era INMOII..a el su cuadro le caso a la 1ºa. todo correcto, llaves casadas, testigo de inmovilizador apagado en cuadro y al arrancar se le paraba. quiso meter su cuadro INMOII de nuevo y saltar el inmovilizador y errores para casarlo innumerables ! se tuvo que ir en grua con eso digo todo..fue llegar un compañero y " creo " que consiguio ponerle el INMOII desactivando o jugando con el inmovilizador..se que algo hizo con el vag commander que me parece que desactivo el inmovilizador y le caso a la 1ºa el cuadro la persona que consiguio hacerselo le conoces seguro, se llama javieres de nick, esta en este mismo foro, intenta ponerte en contacto con el porque ese fue el que obro el milagro..SUERTE que seguro que suena la flauta.

Javimotion
22/10/2010, 15:28
El problema de todo esto creo que ha sido intentar arrancar el coche con el cuadro nuevo, sin tenerlo casado:black_eye:.
El vag comander no puede entrar en ningún módulo y es como sino lo tuviéramos. Con el vag-com(805) se puede entrar en instruments y lee el cuadro, pero no guarda ningún cambio, salvo el login del nuevo.
Si entramos en engine, se queda pensando y da error.
Así que lo único que da que pensar es que la unidad de control del motor se ha quedado bloqueada por seguridad y no deja hacer nada, por eso está el coche con la batería desconectada. Esperemos que la unidad de esta manera se resetee y podamos empezar de nuevo.
Gracias y un saludo.

codi31
22/10/2010, 15:40
[QUOTE=Javimotion;230252]El problema de todo esto creo que ha sido intentar arrancar el coche con el cuadro nuevo, sin tenerlo casado:black_eye:.


craso error..bloqueasteis la unidad de control y esta en modo emergencia, si con lo de desenbornar la bateria no es suficiente ya nose que mas puede ser. puesto que desenbornando el borne negativo asi es como se hace un backup a la centralita y deberia dejaros operar, si a si no funciona probad lo que os dice toneclio de hacer con el vag-tacho, una limpieza de los errores de la ECU, si conseguis entrar con el vag-tacho tambiem, que esa es otra..oye ! una question que podria resultar..mira a ver si teneis o conoceis alguien con el vag-com 303.1 que es el mas especifico para casar cuadros ( o eso dicen )..quizas con ese vag-com y el cable si os deja entrar..es otra posibilidad.

toneclio
22/10/2010, 15:43
mira egiatar mas errores que me dio a mi no creo que te diera a ti..a mi me daba error en el canal 50 al salvar los datos ( es INMOIII ) para casar las llaves otra odisea igual, le ponias 2 llaves y se cambiaba a una y error constantemente..despues de 2 semanas no preguntes el porque caso en 5 min..( tuve la bateria desconectada toda la noche ) fue meter el vag + can commander ( me parece que era el 1.4 ) y en 5 min todo ok. de errores continuos a salir todo como la seda, asi es cambiar un cuadro. el compañero del foro club volkswagen golf aaron_fsi que te respondio en tu post, tenia el mismo problema que tu, quiso montar un INMOIII cuando su cuadro era INMOII..a el su cuadro le caso a la 1ºa. todo correcto, llaves casadas, testigo de inmovilizador apagado en cuadro y al arrancar se le paraba. quiso meter su cuadro INMOII de nuevo y saltar el inmovilizador y errores para casarlo innumerables ! se tuvo que ir en grua con eso digo todo..fue llegar un compañero y " creo " que consiguio ponerle el INMOII desactivando o jugando con el inmovilizador..se que algo hizo con el vag commander que me parece que desactivo el inmovilizador y le caso a la 1ºa el cuadro la persona que consiguio hacerselo le conoces seguro, se llama javieres de nick, esta en este mismo foro, intenta ponerte en contacto con el porque ese fue el que obro el milagro..SUERTE que seguro que suena la flauta.
No tiene que ver con que tengas un INMO2 y quieras poner un INMO3? Si precísamente eso es lo fácil. Lo jodío en todo caso es de INMO3 a INMO3. Si se hace todo bien, siguiendo los pasos de tantos buenos manuales como purulan por ahí, no tiene que haber problema alguno... y en caso de haberlo, se eepronea el cuadro y listo. Por 30€ que cuesta un vag-tacho se soluciona el tema rápidamente y de paso casas llaves en un periquete, pones los km y borras los errores que pueda haber almacenado la ECU. Una vez casado, lo pones en venta y amortizas la inversión. Si todo esto está ya muy trallao, no tiene ninguna ciencia, no descubrimos nada nuevo...
Puede haber problemas con la codificación, errores de escritura, malentendios o metidas de pata, pero no polstergesit. :mrgreen2:

No me considero un entendido en la materia, ni mucho menos, ni es por echarme flores, pero NUNCA se me ha bloqueado un cuadro y mira que llevo unos cuantos enchufados tanto en mi coche como en otros.
Por cierto, mi cuadro era INMO2, monté INMO3, volví a INMO2, luego de Passat, otra vez INMO2, INMO3, etc, etc... y bloqueados "0". En alguna ocasión me ha aparecido "def", pero eso tiene fácil solución.

Pues eso, seguir el manual paso a paso y en caso de que se resista, un vag-tacho y paciencia. :ok:

Javimotion
23/10/2010, 11:36
Tenemos buenas noticias, parece que ha dado resultado tener el coche sin batería un día entero.
En principio con el cuadro original seguíamos en las mismas y además no teníamos el login de este. Decidimos poner el nuevo otra vez y al meter el login nos dejó entrar en el módulo motor y borrar errores (la línea can-bus se había activado). Casamos las llaves y tampoco nos daba error. Empezaron a apagarse testigos del cuadro y por fin vimos la luz.
Por si fuera poco, al intentar arrancar el coche, se queda sin batería. Mal menor, pinzas y enseguida arranco.
Conclusión, nunca intentéis arrancar un coche sin tener totalmente casado el cuadro.
Gracias por las respuestas y un saludo.

codi31
24/10/2010, 00:51
Tenemos buenas noticias, parece que ha dado resultado tener el coche sin batería un día entero.
En principio con el cuadro original seguíamos en las mismas y además no teníamos el login de este. Decidimos poner el nuevo otra vez y al meter el login nos dejó entrar en el módulo motor y borrar errores (la línea can-bus se había activado). Casamos las llaves y tampoco nos daba error. Empezaron a apagarse testigos del cuadro y por fin vimos la luz.
Por si fuera poco, al intentar arrancar el coche, se queda sin batería. Mal menor, pinzas y enseguida arranco.
Conclusión, nunca intentéis arrancar un coche sin tener totalmente casado el cuadro.
Gracias por las respuestas y un saludo.


pues me alegro que gracias a mi respuesta de quitar la bateria se os arreglara el coche, yo lo aprendi de otro compañero que le paso lo mismo y se lo contaron lo del truco de la bateria lo hizo y asunto resuelto, me alegro mucho compañeros..UN SALUDO

Javimotion
24/10/2010, 09:33
Gracias Codi por alumbrarnos cuando ya no sabíamos que hacer, al final de los errores se aprende y así sabemos que esto funciona realmente si le pasa a alguien más.
Un saludo.

codi31
24/10/2010, 13:15
Gracias Codi por alumbrarnos cuando ya no sabíamos que hacer, al final de los errores se aprende y así sabemos que esto funciona realmente si le pasa a alguien más.
Un saludo.

solo una pregunta mas : porque os dio por arrancar el coche sin el cuadro casado ? no es en tono " estais locos ", lo digo porque vosotros me dais mil vueltas a mi en tema de coches, lo hicisteis por algo en concreto o por una pirada de pinza ? UN SALUDO

Egiatar
26/10/2010, 22:06
pues...en el momento que el inmo dejó de parpadear...metimos la pata y despues de eso ha venido todo lo demas.todo esto,a toro pasado,es facil,es cuando te empieza a encajar todo y...al fin y al cabo ,es como la vida,se aprende a base de hostias

a todo aquel que se ocurra cambiar un cuadro una recomendacion:no intentes arrancar hasta que no esté todo casado,arrancar es lo ultimo...espero que esto me sirva para que el próximo me salga a la primera

Egiatar
15/02/2011, 18:46
Hay novedades y no son buenas

al desmontar ésta tarde el cuadro para cambiar la carcasa y volver a ponerlo me ha saltado el inmoilizador, no he intentado arrancarlo pero... no reconoce las llaves ¿tengo que volver a casarlas?

javieres
15/02/2011, 18:53
con que vagcom has intentado casarlo, tenias el inmo tuyo y el del cuadro, pues algo no haces bien, tienes que casarlo con el vagcom 303 ok o a su caso con el vdspro, a ver si hiciste una de estas dos cosas.

Egiatar
15/02/2011, 19:03
con que vagcom has intentado casarlo, tenias el inmo tuyo y el del cuadro, pues algo no haces bien, tienes que casarlo con el vagcom 303 ok o a su caso con el vdspro, a ver si hiciste una de estas dos cosas.

lo casamos con un 805 y desde octubre no me ha dado ningun problema, incluso he cambiado la bateria y nada de nada, pero hoy lo he desmontado para cambiarle la carcasa y ajustarle las agujas y al volver a ponerlo ha sido cuando se ha bloqueado.voy a quitar el borne negativo y revisar las conexiones del cuadro(que no creo pero lo miro tambien)

Egiatar
16/02/2011, 02:35
pues he puesto mi cuadro viejo (inmo 2) le he sacado el login (con el tacho) y le he casado las llaves sin problema, asi que he vuelto a poner el sport edition (inmo 3) y de repente me ha dejado casar las llaves de nuevo.he aprovechado para solucionar fallos grabados y para poner bien el coding puesto que cada vez que metia la llave ponia "sensor ace:taller", ya de paso he calibrado bien las agujas...etc

Como se suele decir:no hay mal que por bien no venga

PD: ¿podria ser que no pongo bien los conectores del cuadro por lo que me ha dado el fallo?dejo la pregunta ahi ,a ver si alguien me sabe responder

codi31
16/02/2011, 11:15
pues he puesto mi cuadro viejo (inmo 2) le he sacado el login (con el tacho) y le he casado las llaves sin problema, asi que he vuelto a poner el sport edition (inmo 3) y de repente me ha dejado casar las llaves de nuevo.he aprovechado para solucionar fallos grabados y para poner bien el coding puesto que cada vez que metia la llave ponia "sensor ace:taller", ya de paso he calibrado bien las agujas...etc

Como se suele decir:no hay mal que por bien no venga

PD: ¿podria ser que no pongo bien los conectores del cuadro por lo que me ha dado el fallo?dejo la pregunta ahi ,a ver si alguien me sabe responder

los caminos del señor son inescrutables, compañero egiatar..jeje
con la electronica, y mas aun en concreto la del grupo VAG, es ciencia oculta. hoy funciona, mañana ya no, todo esta bien, y cuando menos te lo esperas, funciona. los conectores de atras, colocandolos, y bajando el clip que tienen, no deberian quedarse mal puestos, porque entran casi a presion.
a no ser, que no sean los conectores de serie, y si otros ñapeaos para poner un extra, y este fallando algun pineado colocado anteriormente. si no es el caso, queda descartada la variante "conectores"..
pero me alegro que te valla de nuevo bien. S2

Egiatar
16/02/2011, 17:12
pues no hay ñapa posible,los conectores son de serie asi que tendré que consultar a alguna "medium" a ver si resuelve el misterio ja,ja,ja.la verdad es que ahora que todo ha pasado me rio pero ayer...no me hacia ni pvta gracia