PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar LOG



Raul Seseña
21/10/2010, 08:29
Hola a todos,
aprovecho para presentarme, ya que hasta ahora no había escrito en el foro.
Tengo un Altea Freetrack, el TDI de 170CV, ya rondando los 50.000KM.
A ver si alguien puede echarme una mano con un problemilla que creo que tengo.
Hasta la última revisión que hice en el taller oficial, en el que me tuvieron que cambiar una pieza que iba por encima del carter, al bloque motor pq perdía aceite, no había tenido ningún problema de rendimiento con el coche.

Desde que lo saqué del taller lo he notado perezoso en bajas, a parte de un consumo un poco mas elevado del que solía tener. Tambien a relentí con el coche frio, de vez en cuando noto que vibra el coche, como un pequeño traqueteo...

Bueno, me he animado a sacar un log de los canales 03 y 11. Al final hice dos intentos, ya que poner en cuarta el coche a 1000 vueltas es complicado.... demasiado despacio para una autovía...jeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A ver si alguien que sepa interpretar esto, puede orientarme si está todo bien, si soy un paranoico, o si realmente hay algún problema....

Bueno, gracias a todos y un saludo
Raul.

R.A.S.
21/10/2010, 08:33
Uy, me parece que a este le conozco yo ¿verdad?

¿has hecho un Autoscan a ver si canta algo?

Raul Seseña
21/10/2010, 08:41
Que tal RAS, jeje, pues va a ser que si que nos conocemos aunque hace tiempo que no coincidimos, a ver si un finde de estos te animas y echamos la barca... jajaja luego ya veremos si pescamos o no...

Le pasé un autoscan y todo dio todo OK.

R.A.S.
21/10/2010, 09:12
¿que pieza es la que te cambiaron? ¿tienes aunque sea la referencia?

En principio, yo me inclinaría en que en el proceso de montaje/desmontaje, que han dejado algún tubo de presión de turbo, pues en la gráfica se ve que no llega a la presión demandada, por lo que en un principio parece fuga de presión.

¿esa pieza cambiada era algún tubo gordo?

pas-pas
21/10/2010, 09:39
Hombre Raúl, ya era hora de que aparecieras por aquí, que yo también te conozco :mrgreen:

lebrillo
21/10/2010, 09:44
Dinos qué te han cambiado.
También podrías preguntar si te han cámbiado el software

Raul Seseña
21/10/2010, 10:21
Que tal pas pas, como te va la vida....
Yo aquí llorandoos mis problemas.. jajaja y aprendiendo, claro, que sois unos cracks...

Lebrillo todavía no he hablado con los del taller, lo tengo pendiente pero antes quería saber mas o menos cual puede ser el problema. Les preguntaré tambien si han actualizado software..
Es una historia larga, viernes, puente, cuando recogí el coche no estaba el jefe del taller y no supieron decirme que es lo que habían cambiado exactamente,... mil circustancias que, al final lo único que quería era llevarme mi coche y salir corriendo....

Eso sí, me enseñaron la pieza, mirando por debajo del coche.
Es una pieza de aluminio, que tenía un poro y perdía aceite.
No se si se puede apreciar en esta foto, está tomada desde arriba, en la parte derecha del motor. La pieza es la que tiene el pegote blanco encima....

([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por la ayuda y comentarios....

lebrillo
21/10/2010, 10:28
¿El carter?

Raul Seseña
21/10/2010, 10:40
Ufff, no lo se, la verdad es que la mecanica no es lo mio....
Según el chico me dijo una pieza de aluminio que va entre el carter y el bloque de motor y que tenía un poro.... a ver si les llamo y me cuentan

Sobre el log,
Sabeís a que rpm debería dar el turbo todo lo que le demanda la ECU?
O debería de ser siempre mas o menos lo mismo?

Gracias de nuevo

R.A.S.
21/10/2010, 10:46
Ufff, no lo se, la verdad es que la mecanica no es lo mio....
Según el chico me dijo una pieza de aluminio que va entre el carter y el bloque de motor y que tenía un poro.... a ver si les llamo y me cuentan

Sobre el log,
Sabeís a que rpm debería dar el turbo todo lo que le demanda la ECU?
O debería de ser siempre mas o menos lo mismo?

Gracias de nuevo

Yo veo que tu turbo no alcanza la presión demandada hasta muy tarde. En el primer log se ve cómo hace la corrección antes de tiempo y no llega a dar la presión hasta las 2650 rpms aprox. Eso es muy tarde. No entiendo mucho de estos TDI170, pero debería darla alrededor de las 1900-2000 rpms, creo.

Las 2 correcciones son típicas, pero en tu caso no llegar a ser como el resto, la 1ª no llega y además va tarde, como si no cargara el coche el bajas y le cueste tener respuesta.

Lo que te han cambiado ¿puede ser la bomba de aceite?

Raul Seseña
21/10/2010, 11:21
La sensación que yo tengo es que hasta cerca de las 2400 vueltas el coche está perezoso, aunque progresivo, pero que tampoco alcanza el tirón que tenía antes, incluso por encima de las 3000...
Acabo de hablar con los del taller.
Me han dicho que pase cuando pueda y le echan un vistazo, a ver si este viernes puedo y le miran lo que sea...

La pieza que cambiaron es el retén del cigueñal... para mí... como si fuera chino.. jajaja

Gracias
Raul.

golfever
21/10/2010, 12:14
entonces han tocado distribucion....quizas la han montado muy atrasada.
como van los consumos?

Raul Seseña
21/10/2010, 12:31
Pues tampoco he podido hacer muchas pruebas de consumo, pero yo diría que consumir, consume mas, sobre todo por ciudad. En carretera, no he notado mucha diferencia.

m0nch0
21/10/2010, 14:57
Hola Raul, por lo que comentas y la foto hay algo que no cuadra. Para cambiar el reten del cigueñal hay que desmontar distribucion y sacar el piñon del cigueñal. Hasta aqui todo normal pero ¿porque sacar el carter? ni idea porque lo han echo a no ser que tambien tuvieras fugas y decidieran sacarlo y ponerle junta nueva. ¿te han comentado que te cambiaron la bomba de aceite? preguntalo. Si es asi puede que se viera afectado algun componente del motor por falta de aceite como por ejemplo el turbo o arbol de levas que es lo mas normal.

Pensemos bien y que no ha sido por eso. Sobre los log no es que esten perfectos pero no hay nada raro en ellos que se pueda decir que tengas algun problema de turbo o cauda. La diferencia de respuesta en el motor seguramnte es por el calado de la distribucion que te ha variado al desmontar la correa y ahora esta distinta. En el vagcom en motor grupo 004 del bloque de ediciones te dice que posicion estan ahora. Haz una captura y veremos que sale.

Raul Seseña
21/10/2010, 15:09
Como mañana iré al taller, a ver si pillo al jefe de taller y puede contarme algo mas.
En principio no han cambiado mas piezas, solo el retén, ni han hecho ninguna actualización de soft.... dicen... claro.

Perdona M0nch0, Del grupo 004, simplemente lo pincho estando el coche apagado, arrancado o dandole chicha..

Gracias por vuestras respuestas.

R.A.S.
21/10/2010, 15:50
Como mañana iré al taller, a ver si pillo al jefe de taller y puede contarme algo mas.
En principio no han cambiado mas piezas, solo el retén, ni han hecho ninguna actualización de soft.... dicen... claro.

Perdona M0nch0, Del grupo 004, simplemente lo pincho estando el coche apagado, arrancado o dandole chicha..

Gracias por vuestras respuestas.

Coche arrancado, sin dar chicha.

lebrillo
21/10/2010, 18:30
Entonces esta claro que será el punto del arbol de levas.
Esta claro que la distribucion esta bien calada, solo que el arbol de levas estara en zona "no optima"

Raul Seseña
22/10/2010, 06:53
Buenos días a todos,

Aquí os dejo los datos del grupo 004 a ver como lo veis...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Raul.

m0nch0
22/10/2010, 08:48
Ahi lo tienes, el campo 4 del grupo 004 deberia estar por debajo de 1. Ve al taller y que te lo modifiquen. Con valores de 0.5 tambien va bien el coche.

Raul Seseña
22/10/2010, 08:52
De verdad sois la caña.. jajaja con un par de datos lo que llegais a sacar...

Y alguna sugerencia para orientar a los del taller,....
Les digo directamente que el arbol de levas no está en zona optima???

O simplemente les cuento lo que me pasa y con eso ellos llegarán a la misma conclusión??

Gracias de nuevo
Raul.

Raul Seseña
22/10/2010, 09:09
Y otra cosilla, para solucionarlo lo hacen por soft, o tienen que desmontar otra vez la correa de distribución y demases....

R.A.S.
22/10/2010, 09:21
Ni de coña les dejes a ellos averiguarlo... son capaces de cambiarte las ruedas.

Diles que la distribución está fuera de punto y que lo pueden observar con sus máquinas.

Por este foro hay manuales y fotos de cómo hacerlo.

lebrillo
22/10/2010, 09:23
No haría falta desmontarla, sólo mover la corredera de la polea del árbol de levas... 30 minutos.

Raul Seseña
22/10/2010, 09:39
Pues me habeís ayudado un montón. Se agradece... jeje

Ya os contaré los resultados, a ver que me dicen hoy en el taller.

Saludos a todos

Raul Seseña
25/10/2010, 08:40
Hola a todos,
Al final, estuvieron mirando el coche y no encontraron nada raro.
Además me aseguraron que habían mirado la distribución y estaba perfectamente.... que lo podría ser el gasoil que le había echado

Miré el steering angle con el motor caliente y estaba en 0,74, en frio da 1,49.

El aumento de consumo de gasoil en ciudad es mas o menos lo ha disminuido en carretera.

Lo iré mirando y haciendo pruebas cuando tenga tiempo, que ahora lo tengo complicado..

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.