PDA

Ver la Versión Completa : Problema con lavaparabrisas: no sale agua



OTdiS
21/10/2010, 09:13
Tengo un problema con el agua del lavaparabrisas de mi león que aunque ahora mismo funciona, tengo miedo de que vuelva a fallar en cualquier momento. Ayer llegando a casa accioné el lavaparabrisas sin salir ni gota de agua. Hice varios intentos tanto con los limpias delanteros como con el de la luneta trasera, funcionando los brazos pero sin echar nada de agua. Observé que no sonaba en absoluto la bomba. Al llegar a casa comprobé el fusible intercambiándolo incluso por otro del mismo tipo y seguía sin funcionar.

Conecté el VAG-COM por si cantaba algo pero no dió ningún error en ninguna de las centralitas. Comprobé que había agua en el depósito, aunque poca y algo sucia en el fondo. Al no disponer de foso ni espacio suficiente, decidí dejar el coche así para mirarlo con calma hoy. La sorpresa ha venido esta mañana, al salir hacia el curro acciono el lavaparabrisas, hace un pequeño ruido y empieza a salir un pequeño chorro de agua ridículo. Tras un par de segundos la bomba vuelve a hacer su sonido de siempre y el chorro de agua pasa a ser normal. Lo pruebo con la luneta trasera y también funciona.

Lo único que se me ocurre es que se hayan atascado los manguitos pero ¿es posible que con un atasco la bomba no se mueva?

JCC
21/10/2010, 10:19
Falso contacto, en la clema de la bomba seguramente.

adofaifo
21/10/2010, 12:12
Falso contacto, en la clema de la bomba seguramente.


+1, la bomba funciona si o si cuando le das. Revisa los conectores y compruebalos con un polimetros cuando acciones el mando.

charris
21/10/2010, 20:20
una prueba facil creo,e incluso sin herramienta,es q alguien le dea desde adentro al mando y tu pongas la oreja en la bomba y a ver si suena,o si no suelta el tubo de la salida de la bomba y aver si echa agua,a ver si solucionas,suerte.

nitroavf
21/10/2010, 20:27
hombre no creo que todavia haga tanto frio como para que se congele no? es posible que la bomba este empezando a fallar o bien que se haya descompuesto el lavaparabirsas y se forma como una especie de gelatina asquerosa que bloquea la bomba

Davizote
21/10/2010, 21:40
Además, aunque la bomba sea lo que te está fallando, o la clema como te han dicho, no te dará fallo cuando le pase el Vagcom, ya que hay cosas como por ejemplo la bomba de los limpias, que no van por centralita.

OTdiS
22/10/2010, 22:13
Creo que ya sé lo que pasa. Una vez que ha vuelto a funcionar he vaciado el depósito del agua y resulta que en el fondo hay un poco de porquería. He quitado algo aunque no he conseguido dejarlo perfectamente limpio ya que no es fácil. Tiene toda la pinta de que parte de esa porquería del fondo se ha metido en el tubo y ha atascado el circuito impidiendo funcionar a la bomba.

Con el depósito algo más limpio he aprovechado para regular los eyectores y ha quedado todo bastante bien. Dejo pendiente lavar totalmente el depósito ya que cualquier día me vuelve a hacer lo mismo, pero no se me ocurre cómo hacerlo sin desmontarlo y sacarlo fuera.


Además, aunque la bomba sea lo que te está fallando, o la clema como te han dicho, no te dará fallo cuando le pase el Vagcom, ya que hay cosas como por ejemplo la bomba de los limpias, que no van por centralita.
Ya lo suponía pero le pasé el VAG-COM por si sonaba la flauta y ya de paso comprobar que no hubiera fallos en ninguna centralita, ya que hacía bastante que no conectaba el portátil.

OTdiS
22/10/2010, 22:25
Post duplicado

luisete07
23/10/2010, 18:19
Para limpiarlo...pues no se, pero yo le echaria KH7 o algun quitamierdas parecido. Lo dejaria que hiciese efecto y luego, desconectaria el manguito que sale de la bomba y le daria al agua de los limpias. Aunque pasase la suciedad por la bomba, bastante saldria del depósito.

S2!