PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de RCD510 por robo.



poderoso_flow
21/10/2010, 10:09
Buenos dias,

Quería preguntaros una cosa, puesto que lo he escuchado alguna vez por aquí (creo), pero nunca se han dado detalles.
Es sobre el romo que le han hecho a un amigo mio en un scirocco MY10, y le han quitado el RCD510. es posible bloquear ese RCD o decir a la marca que está robado para que al menos, si no tienen el codigo no la puedan activar?

he preguntado en la vw pero no tienen ni idea, como de costumbre....

Un saludo

adofaifo
21/10/2010, 12:14
No sé si la VW haría algo para no dar el código a ese Nº de referencia. Pero no valdría de nada, ya que por unos 30-40 euros te pueden hacer un Hard-Reset al RCD e instalarle un nuevo código de seguridad.

pas-pas
21/10/2010, 13:14
Al menos, debería haber denuncia previa en la Policía / Guardia Civil para luego preguntar en VW dicha opción.

Adofaifo, aunque le pongan otro código de seguridad, si está denunciado y en VW lo tienen en sus bases de datos, en cuanto el coche que tenga instalada esa unidad aparezca en el concesionario, saltará la alarma allí.

holgueragt
21/10/2010, 13:23
Además ya no entregan ningún codigo de MFD, RCD si no entra el coche a taller, se conecta a máquina, con el propietario y demás.

Así si entra un coche con un RCD no montado de origen, saltaran las preguntas. Supongo que tal vez guarden una base de datos sobre los robados. no estaría nada mal.

saludos

adofaifo
21/10/2010, 13:26
Al menos, debería haber denuncia previa en la Policía / Guardia Civil para luego preguntar en VW dicha opción.

Adofaifo, aunque le pongan otro código de seguridad, si está denunciado y en VW lo tienen en sus bases de datos, en cuanto el coche que tenga instalada esa unidad aparezca en el concesionario, saltará la alarma allí.


Todo esto suponiendo que aparezca en concesionario, ¿no?

serpasoria
21/10/2010, 14:02
Pos yo vendi una swing del octavia,y el muchacho que la compro paso penurias para poder conectarle,resulta que no me dieron el codigo,y para poder ponerla en marcha en el conce tube que mandarles : la ficha tecnica y un papel donde cedia mi radio con el numero de chasis de la radio y el del coche, al muchacho que me la compro,todo con mis datos y los suyos firmado y todo,en el conce le dijero que era para el tema de las radios robadas.

Un saludo

poderoso_flow
21/10/2010, 15:21
claro, pero es que en mi conce n me dan ese tipo de info, no asben nada sobre radios robadas, bases de datos ni nada..... el tema es que si se la llevan, pues intentar al menso que no vayan a la vw a por el código (tambien le robaron los papeles)

nitroavf
21/10/2010, 20:24
¿en los conces de vw tienen esas bases de datos?¿de radios robadas? por que imagino que si cuando la robo cojio el numero de chasis si tiene un amigo en vw podra conseguir el codigo seguramente no?

pas-pas
22/10/2010, 07:50
¿en los conces de vw tienen esas bases de datos?¿de radios robadas? por que imagino que si cuando la robo cojio el numero de chasis si tiene un amigo en vw podra conseguir el codigo seguramente no?
En los propios conces, no. Es la máquina quien detecta, al conectar el coche, si hay "algo raro"

poderoso_flow
22/10/2010, 09:35
cuando conectan el vagcom al coche es el propio vcds(de la vw) el que da un aviso de que ese rcd no se corresponde con ese bastidor?? pero aun siendo asi, como saben si es robada o comprada bien?

pas-pas
22/10/2010, 10:57
Pues porque tienes que denunciar el robo indicando referencia y número de serie del aparato en la denuncia.

Luego, ir a la VW con la denuncia y que ellos hagan la petición de inclusión de los datos del aparato en la base de datos. Luego, cuando el aparato llegue (si llega) a un concesionario y se le conecta la máquina, ésta identificará todos los módulos y hará chequeo contra esa base de datos. Si hay incidencia, saltará "la alarma"

manu_91
17/01/2012, 22:57
siento decirte que se puede desbloquear, tengo un amigo al que timaron, compro una RCD 510 super barata y no le dieron el codigo, la radio tenia toa la pinta de ser robada, la llevo a un taller y este x el modico precio de unos 70€ le facilito el codigo. un saludo