PDA

Ver la Versión Completa : Alhambra 115tdi AUY me ratea.



juanravillaca
21/10/2010, 11:06
Hola xicos, resulta que tengo la alhambra que me ratea bastante al ralenti y algo en marcha. El caso es que estube mirando los valores de los inyectores con moncho y estaba todo bien. Podria ser el bimasa, pero me da en la espina que no lo es.
Todo esto ha venido con el frio, cuando se caliente no me pasa , pero el tema es que no es cuando se calienta el motor, si no cuando se calienta dentro. Para mi que tiene relacion que la calefaccion adicional, por lo tanto pregunto, alguno sabe que fusible es el de la calefaccion adicional? me gustaria desconectala del todo y ver que pasa.
Por otra parte no hace ni 2 semanas que le hice unos logs y salieron bien. No tengo ningun fallo guardado.
Lo que si puedo decir de la calefaccion adicional es que en ocasiones me sale humo blanco del tubo de escape de la misma.

Papapitufo
21/10/2010, 18:24
¿Quieres decir que la calefacción estacionaria adicional te iba a hacer ratear el motor?

Creo que si el fallo fuera de la estacionaria lo verias rápido, verias que lo que falla es esta, que retiembla, etc, porque tu en cambio lo que aprecias que ratea es el motor ¿o estoy equivocado?

saludos

juanravillaca
21/10/2010, 19:07
¿Quieres decir que la calefacción estacionaria adicional te iba a hacer ratear el motor?

Creo que si el fallo fuera de la estacionaria lo verias rápido, verias que lo que falla es esta, que retiembla, etc, porque tu en cambio lo que aprecias que ratea es el motor ¿o estoy equivocado?

saludos

Tienes razon , no debe ser eso. Ademas, hoy he quitado el fusible 12 y parece que lo hace igual, aunque como digo, al llegar a casa no hacia nada de nada. Mañana por la mañana veremos como responde.

petrolo
21/10/2010, 19:23
Tiene pinta de Bimasa, sólo te lo hace en parado verdad? yo llevo 2 años con lo mismo, cuando la temp exterior baja de los 10-12º, al arrancar en frio está un ratito rateando hasta que la temp del refrigerante alcanza los 50º, fíjate si en frio cuando ratea al llegar a un semáforo si la pones en punto muerto y sin pisar embrague la dejas deslizar esos pocos metros si empieza a retemblar todo como si fuese a desmontarse.

De todos modos no te obsesiones yo llevo así 2 inviernos y este será el tercero, cuando se joda ya se cambiará, que por 2min que retiembla en frio tampoco pasa nada.

juanravillaca
21/10/2010, 19:27
Tiene pinta de Bimasa, sólo te lo hace en parado verdad? yo llevo 2 años con lo mismo, cuando la temp exterior baja de los 10-12º, al arrancar en frio está un ratito rateando hasta que la temp del refrigerante alcanza los 50º, fíjate si en frio cuando ratea al llegar a un semáforo si la pones en punto muerto y sin pisar embrague la dejas deslizar esos pocos metros si empieza a retemblar todo como si fuese a desmontarse.

De todos modos no te obsesiones yo llevo así 2 inviernos y este será el tercero, cuando se joda ya se cambiará, que por 2min que retiembla en frio tampoco pasa nada.

Si, pensaba que era eso, pero ya no se si es cosa mia, pero tambien lo he notado subiendo la cuesta de castellar.
Como dato dire que el motor los veo moverse mucho.

maxsierra
21/10/2010, 20:43
¿Algún taco del motor roto?

juanravillaca
21/10/2010, 21:28
¿Algún taco del motor roto?

Si , lo he pensado, pero porque cuando esta caliente no lo hace?

m0nch0
21/10/2010, 22:11
pon una captura de todos los campos que sino es ir a ciegas, asi [Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
21/10/2010, 22:21
pon una captura de todos los campos que sino es ir a ciegas, asi [Only registered and activated users can see links]

Vale, mañana con el coche en caliente los hago, no como pone tu post, porque tengo el 311, pero si que hare captura de toda las pantallas una a una..
Si me dices que canal era el de mirar los cables de los inyectores le hare un log de un buen rato a ver si falla algun cable.

ignasi
22/10/2010, 06:54
.... que tiene relacion que la calefaccion adicional, por lo tanto pregunto, alguno sabe que fusible es el de la calefaccion adicional? me gustaria desconectala del todo y ver que pasa.


Buenas..
Puedes anularla completamente desconectando el sensor de temperatura que la actua. Esta situado en la caja de aguas mas o menos debajo del limpia del conductor. Con quitarle el conector ya lo pruebas y si no es lo enchufas otra vez y listo..
Saludos.

juanravillaca
22/10/2010, 08:14
Bueno, pues ya he estado haciedo unas cuantas pruebas, esta claro que algo tengo, no se que es, pero algo tengo. No tiene nada que ver con la calefaccion , eso esta claro. Tampoco se si tendra que ver con la llegada del frio o es casualidad, lo que esta claro es que el rateo es significativo y se muy claro en la grafica.
Ayuda por favor, la cosa empieza a preocuparme, y mucho. Aqui os dejo la grafica y todas las capturas de pantalla.
HELPPPP
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
22/10/2010, 08:26
Comentar que las graficas nunca me habian salido asi, siempre habian sido planas, tanto el turbo como el cauda.

lebrillo
22/10/2010, 10:09
Pues a probar cosas...
Empieza desconectando la egr, también comprueba que el pulmón de la egr vaya bien y mira por dentro de la egr e intenta levantarla con un destornillador para comprobar que el muelle esta bien y no sube con facilidad

petrolo
22/10/2010, 10:29
El syncro angle lo tienes bajo, tendría que estar entre -2 y +2, te varía el syncro o siempre está fijo en -2,8 ?

juanravillaca
22/10/2010, 10:41
El syncro angle lo tienes bajo, tendría que estar entre -2 y +2, te varía el syncro o siempre está fijo en -2,8 ?

Pues la verdad es que no lo se, tendria que variar o estar fijo?¿

petrolo
22/10/2010, 12:43
Fijo, si varia malo

juanravillaca
22/10/2010, 12:52
Fijo, si varia malo

Algo varia, entre -2.8 y -2.6 , que tiene de malo=?

juanravillaca
22/10/2010, 14:15
Bueno, pues sigamos con mas pruebas, esta vez le he hecho un par de graficas , una en 3ª y otra en 4ª, totalmente en llano y si desde muy abajo en rpm. Esta vez , misteriosamente no me ha rateado, en ninguna de las dos graficas, la unica diferencia palpable es que la otra era por la mañana y estas dos a mediodia.
Grafica en 3ª:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Grafica en 4ª

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
22/10/2010, 15:35
Juanra, un consejo.

En lugar de usar la tecla ImprPant, usa la combinación Alt + ImprPant. Con esto conseguirás hacer sólo el pantallazo de la ventana activa, es decir, la del VGL y no de toda la pantalla.

Además, como recomendación, si no quieres reducir el tamaño de las imágenes para que se aprecien bien las gráficas, pon las correspondientes miniaturas, que somos muchos los que tenemos conexiones no muy rápidas y nos tarda media vida en cargar :ok:

juanravillaca
22/10/2010, 15:42
Juanra, un consejo.

En lugar de usar la tecla ImprPant, usa la combinación Alt + ImprPant. Con esto conseguirás hacer sólo el pantallazo de la ventana activa, es decir, la del VGL y no de toda la pantalla.

Además, como recomendación, si no quieres reducir el tamaño de las imágenes para que se aprecien bien las gráficas, pon las correspondientes miniaturas, que somos muchos los que tenemos conexiones no muy rápidas y nos tarda media vida en cargar :ok:

Ok, lo tengo en cuenta, gracia por el consejo

petrolo
22/10/2010, 21:21
Algo varia, entre -2.8 y -2.6 , que tiene de malo=?

Puede ser síntoma de un defecto en la polea del cigueñal, pero en ese caso las oscilaciones serían mucho mayores no de 0,2,comprobaste el piñon del cigueñal al hacer distribución ?

juanravillaca
22/10/2010, 21:22
Puede ser síntoma de un defecto en la polea del cigueñal, pero en ese caso las oscilaciones serían mucho mayores no de 0,2,comprobaste el piñon del cigueñal al hacer distribución ?


Aun no he hecho distrubucion Carlos, me espero a que moncho lo toque.

m0nch0
27/10/2010, 08:35
Si es que no se puede tener mas de 10 mg de diferencia en la egr que sino es normal que salgas las graficas asi.

Cambia la n18 y si tubo de vacio hasta la valvula. Pon el angle synchro a 0.0 y haz otro log. Veras como ahora sale bien.

manu_bora
27/10/2010, 15:47
moncho podrias explicar algo mejor eso?¿mi coche es un ajm(creo que identico al AUY)y la egr me varia bastante mas de 10mg,a ralenti tranquilamente me varia unos 40mg......
problemas de esto?que pasa si varia tanto?¿

juanravillaca
27/10/2010, 22:10
Bueno, pues moncho me ha pedido unos logs del canal 23, como soy un niño bueno y obediente aqui los teneis , todo el que sepa de que va puede bajarselo, porque yo de este canal ni idea:
[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
28/10/2010, 08:46
el 23 esta bien, el problema lo tienes en la egr, n18 o tubo de vacio de la egr. Empieza cambiando el tubo que es lo mas barato y luego la n18 ,etc etc. Si tienes un cauda que te valga para el coche con la misma ref. prueba tambien que los caudas puedes hacer algo parecido sino miden bien.

juanravillaca
28/10/2010, 08:52
el 23 esta bien, el problema lo tienes en la egr, n18 o tubo de vacio de la egr. Empieza cambiando el tubo que es lo mas barato y luego la n18 ,etc etc. Si tienes un cauda que te valga para el coche con la misma ref. prueba tambien que los caudas puedes hacer algo parecido sino miden bien.

Ok moncho, me pongo a ello, muchas gracias por todo.

p.d: esta mañana he hecho otro log, pero con la erg normal, ha salido todo perfecto.

lebrillo
28/10/2010, 11:18
Pues parece que el tema está en la egr, ¿no?

elenc
29/10/2010, 03:48
Hola.
Haber si das con la averia.
Saludos