PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño golpe en el eje en una rotonda.



bixum
21/10/2010, 14:47
Hola amigos,

acabo de tener un pequeño toque en una rotonda. Tras 300 km de viaje van y me dan en la puerta de casa...

Iba dando la vuelta por el exterior de la rotonda y uno que iba por el carril interior, ha querido salir y me ha dado en la rueda trasera izquierda y un poco en el parachoques. La llanta ha quedado un poco rallada, pero muy poco y el parachoques apenas una rascadilla y un poco descolgadillo.

Adjunto fotito:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora llamaré al seguro, pero en estos casos, la culpa es del otro no?

El coche va bien, y no noto que tiemble ni de botes ni se vaya ni nada. Que sintomas debería apreciar en caso de que hubiera quedado tocado el eje trasero?? Más que la pintura, lo que tengo miedo es que a la larga me salgan problemas con el eje trasero. Ibamos muy muy despacio, y he notado el golpe y como me ha pegado el meneillo, pero vamos, que como si hubiera pillado un bordillo. Creeis que mejor que llevarlo a un planchista lo lleve a un taller (a la VW por ejemplo??).

Y por ultimo: mi parachoques trasero está hecho una mierda, con pintura rascada y esconchones por todos lados, menos por donde me han dado el golpe. Sabeis si solo se limitan a arreglar la rascada o bien pintan todo el parachoques entero. Porque sería la ostia!

La rascada de la llanta la arreglarían con algo? o lo dejan así y arreando??

Por cierto, el otro, ha quedado bastante tocado en su morro derecho. No me alegro de ello, porque el chaval estaba preocupado y le he ayudado en todo lo que he podido, sin enfadarme ni nada, solo preocupandome por el y su coche. Pero eso si me alegro de tener un PUTO TANQUE DE PASSAT!!! :ganador:

manu_bora
21/10/2010, 15:23
por lo que recuerdo de la autoescuela el culpable es el........
de todas formas el se ha declarado culpable no?habeis hecho un parte amistoso supongo,si es asi,no habria ningun problema.......
respecto a lo del eje trasero,no notas nada raro,como si se hubiese ido el paralelo?de todas formas exige que te lo metan en bancada y ya esta...
y lo del paragolpes trasero.......llevalo a un taller de confi para que vaya el perito,dile a tu conocido que engorde un poco la reparacion(el presupuesto vamos)y te lo pinte entero a costa de la aseguradora...

JCC
21/10/2010, 16:14
La culpa es del otro ya que se salió de su carril e invadió el tuyo.
Si lo pones en linea recta lo entenderás mejor, es como si el del carril izquierdo se mete en el tuyo, en el derecho, lo único es que en una rotonda esos 2 carriles dan una curva.

El paragolpes se pinta entero seguro. Otra cosa es que lo quieran reparar... o simplemente repasen ese golpe expresamente y pinten el resto sin tocar nada mas.
Yo de ser tú le terminaba haciendo un boquete en el punto afectado y así el paragolpes ya se pone nuevo, de lo contrario quedará mal seguro.

La llanta 3/4 de lo mismo... lo normal es que pasen de tí, pero ahí el del taller juega un papel vital si dice que está descentrada...(o le mete un meneo interesante a la misma). De ser así se te pone nueva.

Por supuesto que el coche hay que meterlo en reglaje de cotas y la máquina (VW oficial es perfecto para ello) dictará sentencia. Con ese papelito si las cotas están mal, se cambiarán las piezas afectadas (desde el simple buje hasta todo el puente entero).

Bye.

bixum
21/10/2010, 17:35
Pues he llamado al seguro, y dicen que, efectivamente, la culpa es del otro.

Lo del reglaje de cotas, es lo de mirar la alineación?? Es que he ido a un taller recomendado por el seguro, pero resulta que es solo chapista, y para mirar si el eje está bien, dice que lo llevará a otro taller a que le miren la alineación. Es lo mismo?? O es más fiable el reglaje de cotas??

bixum
21/10/2010, 18:02
Lo del reglaje de cotas, es lo de mirar la alineación?? Es que he ido a un taller recomendado por el seguro, pero resulta que es solo chapista, y para mirar si el eje está bien, dice que lo llevará a otro taller a que le miren la alineación. Es lo mismo?? O es más fiable el reglaje de cotas??

A veces las prisas hacen que no busque lo necesario. Efectivamente un reglaje de cotas es la alineacion, así que me respondo a mi mismo.

Ahora tengo un problemilla: resulta que he ido al taller que me ha recomendado mi seguro, diciendo que para pequeñas cosas no va ni el perito, sino que el taller hace fotos y las envia. Y que el taller era de mecánica tambien...

Voy y resulta que el hombre solo es chapista, que mecánica ya no toca. Le explico mi problema y dice que:
- la llanta está bien y eso no lo van a cambiar...
- que lo llevará a que le miren la alineación, pero que lo hará en otro sitio que el no tiene para eso. Que me enseñará el papel con los resultados.
- de la rascada ha hecho fotos, y dice que las envia al seguro. Que allí las miran con lupa, y que entonces le dicen: pues te damos 100€. Pero que si a el le cuesta 150€, pues que me dirá si pago los 50 restantes o bien hace lo que puede con esos 100, que puede ser pintarlo todo, o la mitad, o... No se, esto no se si funciona así la verdad...

Dice que lo de agrandar el golpe no es buena idea, porque entonces ya la reparación sube, entonces interviene el perito, y este puede dictaminar que ha sido provocado.

Entonces no se si llevarselo a este hombre (que lo he visto trabajando y la verdad que deja la chapa 10) con el riesgo de tener que pagar algo, aunque todavía no se si eso es así, o ir a otro taller que sea más pirata y me ayude a dejarlo peor, o bien ir a la VW, que ahí seguro que no me ayudan a "estafar", pero si que al menos tienen mejor maquinaria no?

Joder, todo esto me pasa por impaciente!!... porque ahora me da miedo que haya enviado las fotos... Aunque yo todavía no he dicho a mi seguro con que taller me quedo, es mas, ni he enviado el parte.

Vanir
21/10/2010, 19:47
Yo de ser tú le terminaba haciendo un boquete en el punto afectado y así el paragolpes ya se pone nuevo, de lo contrario quedará mal segur.

Hay un forero al que le rompieron el paragolpes trasero justo en el centro, en el taller acabaron de hacer el agujero con un martillo y aún así el perito dijo que era reparable.
Es mejor no romperlo que luego te lo reparan igual y queda una mierda.



Voy y resulta que el hombre solo es chapista, que mecánica ya no toca. Le explico mi problema y dice que:
- la llanta está bien y eso no lo van a cambiar...
- que lo llevará a que le miren la alineación, pero que lo hará en otro sitio que el no tiene para eso. Que me enseñará el papel con los resultados.
- de la rascada ha hecho fotos, y dice que las envia al seguro. Que allí las miran con lupa, y que entonces le dicen: pues te damos 100€. Pero que si a el le cuesta 150€, pues que me dirá si pago los 50 restantes o bien hace lo que puede con esos 100, que puede ser pintarlo todo, o la mitad, o... No se, esto no se si funciona así la verdad.

La llanta tendrás que presionar un poco para que te la reparen bien, lo de que te la cambien no creo que lo consigas.

Es muy común que los talleres de chapa lleven los coches a otros talleres con los que tengan acuerdo para cosas concretas, en algunos casos incluso los llevan al propio concesionario para hacer diagnosis o utilizar maquinaria específica.

Los desperfectos en el paragolpes suponen muy poco daño como para conseguir un paragolpes nuevo, yo esperaría a ver cuanto es la diferencia entre lo que paga el seguro y lo que cueste pintarlo entero, por esos 50 euros y si lo tienes tan mal yo aceptaría.

JCC
22/10/2010, 08:31
Pues yo desde que me hicieron una chapuza precisamente con el paragolpes de mi R5 GT Turbo en 1.988 funciono así...

Me lo explicó muy bien el del conce Renault y desde entonces cada vez que me pasa algo (que es muy pocas veces, la verdad) hablo con el del taller y "él ya sabe lo que tiene que hacer y sobre todo como darle, vamos que falte material y sea irreparable", es decir, que si haces un agujero pero no arrancas el bocado o un soporte y lo tiras a tomar por cu.. pues... la cagas y te reparan. Lógico.

Otro ejemplo: Golpe en la puerta trasera y medio hundida.
El del conce le dió la patada pertinente en el punto adecuado para que cambiaran el tablero entero y no se reparara, etc...

El resultado es que siempre siempre me han cambiado las piezas por nuevas SIEMPRE. P'a chasco, despues de pagar toda la vida un todo riesgo sin franquicia... o más razón todavía en tu caso si te paga el golpe la otra cia. Ahí no se escatima en nada, que para eso NO FUÉ TU CULPA.

También hay que decir en honor a la verdad que en tu caso se ve que las piezas dañadas (llanta y paragolpes) estan muy "machacadas" por el uso y eso influirá en que no quieran ponértelas nuevas, ya que ellos tienen la obligación de dejartelo todo como estaba antes del siniestro.. pero no mejorarlo.

En mi caso es verdad que la piezas dañadas siempre estaban practicamente nuevas.

En fin... suerte.

Macmel
22/10/2010, 09:06
Luego los ladrones son los políticos...
En menos de una página de hilo, dos propuestas de delito de estafa a la aseguradora... Así va España.
Un saludo

JCC
22/10/2010, 11:10
Luego los ladrones son los políticos...
En menos de una página de hilo, dos propuestas de delito de estafa a la aseguradora... Así va España.
Un saludo

Entonces según tú, pagas a todo riesgo 800 € anuales, te dan un golpe en el que no tienes la culpa de nada y te queda el coche peor que estaba... y si no eres un ladrón.

¿No lo serás tú y te crees que todos son de tu condición :ban?:?.

Macmel
22/10/2010, 11:57
Entonces según tú, pagas a todo riesgo 800 € anuales, te dan un golpe en el que no tienes la culpa de nada y te queda el coche peor que estaba... y si no eres un ladrón.

¿No lo serás tú y te crees que todos son de tu condición :ban?:?.
No se trata de eso. Es simplemente que me llama la atención cómo en España siempre sale la vena del trinque a la mínima oportunidad.
No veo por qué tiene que quedar peor que estaba. El golpe en el paragolpes es mínimo, se puede pintar y ya está. Además, el afectado ha reconocido que el paragolpes está hecho una pena de desconchones y lo que le sugerís es que lo rompa para que se lo cambien entero, es decir, que la compañía acabe pagando por algo que no tiene relación con el accidente. La llanta se puede reparar y debe exigirse que así se haga puesto que el daño se ha producido en el accidente. Si hay que exigir que el coche lo vea un perito, se exige, pero dañar el coche a propósito es un delito de estafa, lo justifiques como lo justifiques.
Un saludo

JCC
22/10/2010, 12:42
Pues no señor, no es así... al menos en España.

Por la sencilla razón de que ninguna cia. de seguros contrária te pone un coche de sustitución ni te paga nada de daños ni perjuicios y demas (como uso de taxis, por ejemplo) de las 2 semanas que te quedas sin coche despues de que un torpe te de un golpe... ¿Quién es el ladrón?... o si lo prefieres ¿Quién es el estafado aquí?.

Lo menos que puedo pedir es que al menos no quede mi coche peor de lo que estaba y encima casi siempre suele ser así: Piezas reparadas, M.O. no cualificada, acabado de la pintura muy deficiente infinítamente peor que la de fábrica, etc... el coche (sobre todo si es seminuevo) nunca queda ni parecido a como estaba.

Si fuera yo el que rompiera el coche a propósito te daría la razón, sería una estafa pero, al menos en mi caso y en la mayoría de los que conozco... ¿Quién es el estafado / damnificado?.

Por cierto: ¿En que cia. de seguros trabajas?.

Bye.

Vanir
22/10/2010, 13:11
Por cierto: ¿En que cia. de seguros trabajas?.

Todo el que no comparte tu opinión está en tu contra?

Porque no está de acuerdo contigo eso significa ya que trabaja para una aseguradora y solo defiende su interés económico?

Yo no trabajo en ninguna aseguradora y tampoco estoy de acuerdo. Mejor no vayamos por ese camino y ciñámonos al hilo

Macmel
22/10/2010, 14:23
Pues no señor, no es así... al menos en España.

Por la sencilla razón de que ninguna cia. de seguros contrária te pone un coche de sustitución ni te paga nada de daños ni perjuicios y demas (como uso de taxis, por ejemplo) de las 2 semanas que te quedas sin coche despues de que un torpe te de un golpe... ¿Quién es el ladrón?... o si lo prefieres ¿Quién es el estafado aquí?.

Lo menos que puedo pedir es que al menos no quede mi coche peor de lo que estaba y encima casi siempre suele ser así: Piezas reparadas, M.O. no cualificada, acabado de la pintura muy deficiente infinítamente peor que la de fábrica, etc... el coche (sobre todo si es seminuevo) nunca queda ni parecido a como estaba.

Si fuera yo el que rompiera el coche a propósito te daría la razón, sería una estafa pero, al menos en mi caso y en la mayoría de los que conozco... ¿Quién es el estafado / damnificado?.

Por cierto: ¿En que cia. de seguros trabajas?.

Bye.

No trabajo en ninguna compañía de seguros.
Tú firmas un contrato y por lo que pagas, es razonable el servicio que te prestan. Por ejemplo, yo pago unos 900 euros de seguro a todo riesgo con mi actual coche. Sólo he tenido que llamar al seguro una vez y fue por una avería mecánica. Primero, hubo que llamar a la grúa, que se presentó un viernes a las 9 de la noche en 20 minutos desde mi llamada. Eso cuesta dinero, porque el de la grúa no trabaja gratis. No sé cuánto cuesta, pero ponle 50-100 euros mínimo. Al día siguiente, un Mercedes me estaba esperando en la puerta para llevarme a mi destino: 300 Km en taxi, ponle otros 100-200 euros. Cuando el coche estuvo reparado, otro taxi me vino a buscar en media hora para llevarme al AVE, todo por cuenta de la compañía de seguros. Otros 100 pavos. Eso exclusivamente de un día, una avería mecánica. Ya se han ido entre 300 y 500 euros, sin pagar absolutamente ninguna reparación. Con mi anterior coche, por cuyo seguro pagaba 400 euros, tuve una experiencia similar.
No fui estafado ni damnificado porque es lo que yo firmé y estoy seguro de que si lo pides pueden hacerte seguros especiales que cubran todo eso que tú quieres, pero eso sí, no por 800 euros al año.
Por último, si el coche está mal pintado, puedes exigir que repitan el trabajo hasta que quede bien y no tienes obligación (en muchas compañías) de llevarlo al taller que ellos te indiquen, sino al que tú quieras. Si la mano de obra es deficiente, de nuevo puedes protestar para que el coche quede perfecto, no tienes que llevarte un coche mal reparado. Lo que no puedes pretender es que te pinten entero un coche de 10 años porque le han arañado el paragolpes y se va a notar la diferencia de pintura (sí que puedes, pero entonces tienes que dar partes para que te pinten el resto).
Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola: como la compañía no me da lo que quiero, la engaño, y la compañía, como sabe que existe el engaño, no te da lo que tú quieres por si acaso le engañas. Por ese motivo las compañías tienen detectives trabajando a sueldo continuamente para investigar casos en los que existen daños personales, y esto lo sé de buena tinta.
Un saludo

codi31
22/10/2010, 15:02
en 1ºer lugar nose que compañia de seguro tendra el compañero bixum, pero segun veo la foto no va a hacer falta hacer triquiñuelas para que pinten el paragolpes entero, puesto que tiene la pintura levantada y aparte un poco de descolgamiento del paragolpes seran suficientes para cambiarlo por uno nuevo simplemente por el hecho de que un paragolpes cuando por golpe salta de su hubicacion las grupillas de sujeccion recolocadas no quedan biem..actualmente que yo sepa en caso de golpe con rasguño en partes del vehiculo no es como antaño que se pintaba solo el raspon y andando, los coches actuales llevan capas de pintura nacaradas, metalizadas efecto perla etc..etc.. y con pintar los raspones del golpe no vale ahora se opta por lo facil y se andan con menos tonterias, paragolpes nuevo o pintado entero..y mas aun cuando hay un culpable declarado, otra cosa seria si el seguro sin saber aun quien tuvo la culpa opta por arreglarlo sin contrario, que ahi si que corres el riesgo de que sea reparado envede nuevo. con la llanta ocurre exactamente igual, nueva no la pondran, pero si puede que se la reparen y dejen pintada de nuevo, tambiem incluye todos los ajustes que hacer a esa rueda en caso de afectacion al aje trasero, todo esto corre a cargo de la compañia aseguradora del contrario. no se si sabeis que ahora mas de la mitad de las compañias aseguradoras comparten el 50 % de los gastos de un siniestro o golpe, es decir, mapfre y mutua madrileña, 2 vehiculos de estas 2 compañias se dan, mapfre paga el 50 % y mutua el otro 50 % de la reparacion de ambos coches, a final de año hacen balances y cuentas y beneficios para las 2, son mas amigos de lo que os creeis por eso nada es como antaño, ahora nuevo y punto ! te aconsejo repararlo en volkswagen ya que hay contrario reconocido y te lo dejaran como nuevo, y aparte volkswagen pone todo nuevo, no reparan. UN SALUDO

manu_bora
22/10/2010, 16:21
lo que mas me duele es oir lo que se dice de que se paga por lo que uno quiere.........
yo por tener 21 años pago por mi cocheito mas de 600€ anuales,pero no a todo riesgo si no a terceros........
es logico que a una persona jovenle pidan 3000€ o mas por tener asegurado un coche con poco mas de 100cv?¿porque soy joven y un peligro no?¿
mi madre tiene 8 años de carnet y asi haciendo cuentas no creo que haya hecho mas de 15000km en todo este tiempo,sin embargo,yo en tan solo 2 años he hecho solo on mi coche mas de 60000..........
las aseguradoras son unas estafadoras,es la estafa mas grande que existe,ya que a dia de hoy es obligatorio llevar un seguro....
si no fuese obligatorio,cuantas personas no preferirian que en caso de accidente pagarlo de su bolsillo?¿solo hecha cuentas de una persona de mas de 40 años el dinero que habra pagado en seguros de coche,crees que lo a amortizado?cuantos accidentes va a tener alo largo de su vida?

bixum
22/10/2010, 19:58
Bueno, bueno. Veo que mi hilo ha traido polémica...

Os explico: fui a un chapista que me recomendó mi seguro (Regal). Éste me dijo que no fuera tonto, y que no dañase más ninguna pieza, ni parachoques ni nada. El golpe ha sido ese, y eso hay que arreglar. Yo le INSINUÉ (ni forcé, ni obligué ni nada) de si existiera la posibilidad de pintar la pieza entera, puesto que él mismo vio que estaba muy desconchada. Me dijo que con toda probabilidad, por un rasconcillo de nada me pintarán la pieza entera, así que no me tengo que preocupar más. Y sinceramente, si me hubiera dicho: oye, con las manos tira del parachoques y jode las grapas, pues no se, quizá lo hubiera hecho en el caso de que hubiera tenido un paragolpes de miedo!! Pero el mio solo está la pintura saltada, y si me lo pintan yo me quedo tan contento!

Lo mismo le comenté a mi seguro, y la chica muy amable entendió mi situación y dijo que aun en el caso, pongamos, que solo fuera reparar una zona y no toda la pieza, pues que llegue a un acuerdo con el chapista, y si a él le dan 100€ para reparar un trozo y pintarlo todo vale 200, pues que o bien le pague la diferencia o bien me repara solo el trozo.

El chapista tambien me dijo que ojito con joder más un golpe, porque los peritos no son tontos, y si coges una bombona de butano y le metes una ostia para hacerlo más grande, o bien le das una patada, etc, pues que ellos debido a la profundidad, la pintura, las rascadas, la altura, etc, saben lo que es original y lo provocado. Que vamos, que hay muchos yayos ahí en sus gabinetes de peritos, con sus fotos de alta resolución y con los huevos pelados de ver ostias. Que digo yo que o lo haces bien o mejor no liarse.

Como comenta codi31, con toda probabilidad lo pintarán todo, sino se notaría mucho el parche, así que si debido al sustillo, y al mal rato me lo pintan, pues oye, eso que me llevo.
Obviamente no busco que me cambien la llanta (que ya veis que es muy vieja y cascada), pero que si la lijan ni que sea, pues ya digo, yo no me voy a quejar...

bixum
22/10/2010, 20:04
Uy, he duplicado un mensaje...

Bueno aprovecho igualmente para una última consulta. Solo falta que te den un golpe en el eje trasero para que empieces a notar cosas raras, cosas que tal vez ya las tenía, pero claro, ahora lo veo con otros ojos.
Noto como en las curvas cerradas, parece como si se me fuera un poco el coche de atrás, sobretodo en curvas a la derecha. Ya digo, me lo parece. Supongo que esto con una revisión en el elevador, y un reglaje de cotas quedará visto.

Entonces, dispongo de:
1 - Chapista que aun no se si me pintará solo un trozo o la pieza entera, y que he visto trabajos suyos y lo deja nuevo!
En contra, para la alineación y demás lo llevará a otro sitio. Y la llanta me dijo que quedaría tal cual (ni pintar ni nada) si no está dañada, que parece que no.

2 - Otro taller mecanico + chapa/pintura que me ha recomendado el seguro. Ahí llevé un coche hace años, y lo que os decía antes, por un pequeño rasguño de nada, encima de un piloto, me pintaron el capó entero, pagando el contrario. Pero no se si es porque yo o el otro tenía un seguro de los baratos o que, pero la pintura a los dos años o así se notaba un montón las marcas. Perdió el brillo, se empezó a "pelar", como la piel, y le salieron unas marcas muy raras. No se si fue la pintura o que pintaron encima de la vieja, o que el coche era muy viejo, no se... Para pintar, no se, no me fio. Aunque tienen muy buena fama como chapistas...
A favor, como taller mecánico tengo entendido que son buenos.

3- Volkswagen. Yo mi ex-coche (Citroen) procuraba no pisar el conce oficial por lo chapuzas que eran. En la VW no se como trabajan. Pero considero que quizá sea una buena idea no? Mis razones son: posibilidad de cambiar la pieza en lugar de repararla, o en caso de pintar será pintura original. Maquinaria más sofisticada y mejor. Manos que no se si especialistas, pero vamos, que estan hartos de tocar VW. Incluso posibilidad de que me hagan algo "extra" que ellos vean mal y me lo arreglen de guays (conozco casos en opel y seat).

Creo que lo mejor entonces es VW, no? Agradezco opiniones que solo hace 4 meses que disfruto de esta marca y encima en una ciudad que no conozco, donde no tengo talleres conocidos.

Gracias!!

Vanir
22/10/2010, 21:20
En tu caso yo iría al oficial.
No olvides que si algo no queda bien puedes reclamar y que lo reparen de nuevo (se de quien le pintaron el coche 3 veces porque quedaban marcas)).
Y pide factura de la reparación, aunque pague el seguro esas reparaciones tienen una garantía y la factura es tu justificante si luego hay problemas de pintura o algo así.

bixum
05/11/2010, 16:58
Hola a todos,

quería acabar este hilo contando que al final lo llevé a la casa oficial. Entre peritaje, y reparación han tardado 1 semana.
Me han reparado y pintado ÚNICAMENTE la zona del parachoques donde hubo el golpe.
Me han sustituido la llanta por una nueva.
Le han hecho la alineación que al parecer si estaba tocada.
Y lo han lavado y limpiado por dentro y por fuera, dandole además una capa de cera que ha dejado el coche como nuevo.

Un poco decepcionado por no haberme quedado con un parachoques como nuevo, pero está claro que si el golpe fue ahí, pues es eso lo que hay que reparar. Sin embargo me ha sorprendido que me hayan puesto una llanta de aleación nuevecita. Y el neumático me lo tengo que mirar bien, porque diría que se veía muy nuevo. No se si es que estaba muy limpio o que, pero me ha parecido verle los pelillos de goma de cuando son nuevos. Pero era oscuro y tenía ganas de irme a casa.

Así queda la historia. Que quizá habíendole dado una buena leche y jodiendolo me lo habrían cambiado?? Pues no se, pero me da la cosa que con la crisis escatiman bastante y demasiado creo que me han hecho! Que igual lo hubiera dejado peor y luego no me lo arreglan, o la reparación sube tanto que ya es siniestro...

Yo al menos me quedo contento y duermo tranquilo.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Vanir
05/11/2010, 22:01
Me alegro de que estés contento con el resultado.
Lo de la llanta nueva, puede ser que la otra estuviese deformada y por eso optasen por la nueva.
Una pena que no te diesen la opción de pintar todo el paragolpes pagando la diferencia

bixum
05/11/2010, 22:26
Pues la verdad es que pensandolo bien si que es una pena, pero vamos, que seguro que por la mano de obra y la pintura y en el conce oficial.... uff! una pasta vamos!

Me gusta que el coche tenga buen aspecto, pero no se me va la vida porque tenga un rasconazo. De todas formas, como comentaba por ahí, lo más afectado es el parachoques. No tiene golpes, solo algún cachito de pintura desconchada. Estaba pensando en comprar una pintura igual en spray o de bote y darle con un pincelito un poco, al menos para disimular lo negro del parachoques.
He visto en el foro que en el suelo de maletero encontraré el color exacto. Una vez lo tenga, donde puedo mirar esa pintura?? En un norauto o así lo venderán? o son colores similares? Mi idea es que sea lo más similar posible, por no decir igual, pero solo para disimular, y que el parche se vea, pero menos.

Cualquier ayuda es poca, que con esto de la chapa/pintura si que no controlo. Gracias!!!!

bixum
05/11/2010, 22:55
Por cierto, quiero aclarar que me he quedado impresionado al ver como solo han pintado, digamos, un palmo cuadrado de parachoques, y no se nota nada de nada, la diferencia con el resto, pero ni de color, ni brillo,... nada!!
Al principio pensé que lo pintaban todo precisamente por eso. Ahora veo que es posible hacer solo un lado.
Mañana a ver si me bajo la cámara...