PDA

Ver la Versión Completa : Mac book



andress
21/10/2010, 20:56
buenas compis!
vereis soy un niño pequeño,y despues de llevar desde el primer iphone que salio(el 2g)
se puede decir que todo lo que crea steve jobs me encanta.
pues bien he conseguido reunir un dinerillo,y estoy entre varias opciones(todo esto seria para comprarlo mañana mismo)
macbook normal
macbook pro(este se me sale un pelin de presupuesto)
macbook air

a todo esto se suma,que me gustaria saber si al comprarlo mañana,me vendria con el nuevo sistema operativo(lion)
o tendria que pagar o algo para descargarlo!
un saludo

Mag
21/10/2010, 21:35
La versión que elijas debe depender de tus necesidades y del uso que le vayas a dar. A mi personalmente el Macbook y el Macbook Air se me antojan excesivamente "portables" y limitados. Lo bueno que tienen es su peso y tamaño, sobre todo el Air.

El Macbook Pro es mas versátil y potente. El día que me compre uno será desde luego este.

En cuanto a la version del sistema operativo que llevan, lo mejor es que llames a Atención al cliente de Apple; son muy amables y eficientes (por lo menos en mi experiencia personal) y te aclarán cualquier duda técnica que tengas.


Sent from my iPad using Tapatalk

andress
21/10/2010, 21:54
el macbook normal se queda corto?
con 3 gigas de ram?

Mag
21/10/2010, 22:09
El MacBook lo tienes con 2 o 4 GB de RAM y HDD de hasta 500GB, pero no lo decia por eso sino mas bien por la pantalla de 13". Pero como te comentaba, eso es una cuestión de preferencias personales. En cualquier caso, cualquiera que elijas será una buena elección. A mi me gustan todos y cojo cualquiera que me regalen :lol:

negrilla1
21/10/2010, 22:22
yo tengo el macbook de 13 y te puedo decir que es una maravilla y el mio lleva intel core 2 G ram

es mejor par hacelre la particion boot camp snowleopard que permite el windows 7 y ademas

hay una tarjeta que le añade 2 mas que se coloca de bajo quitando la tapa de la bateria

ya otro sistema no conozco .

sea cual sea es un buen portatil

andress
22/10/2010, 00:04
al final me he liado la manta a la cabeza
e ire a por el pro al corteingles fnac o mediamarkt
me da igual
el problema es...
sabeis si en las tiendas "fisicas"
hacen descuento para estudiantes
igual que en la applestore?

Mag
22/10/2010, 06:35
Tengo entendido que solo los Applestore hacen ese descuento, por lo menos eso me dijo hace poco una amiga que se compró un iMac en la tienda de Xanadú porque era en la única física que le hacían el descuento.

FrAN_oC
22/10/2010, 07:03
Yo tengo un MacBook PRO 13,3" Mid2010, o sea, el modelo actual. Tiene Core2, 4Gb de ram, gráfica nvidia GeForce 320M, y 250Gb de HDD.

Tiene autonomía de 10h (8h reales probadas...) y no se calienta ni hace ningún mísero ruido. Los altavoces suenan estupendos.

Sobre el tamaño, tiene tamaño "cuaderno", por lo que para mí es ideal para llevarlo a todas partes. Solo pesa unos 2kg y poquito, y la pantalla se ve de maravilla.

Lo tienes por 1118€ tanto en AppleStore, como en FNAC, Mediamarkt, etc. El mejor sitio, sin duda, es el Corte Inglés, puesto que te regala un seguro de 6 meses gratuito ante catástrofes (caídas, golpes, etc...)

Sobre los MacBook PRO de 15 y 17, creo que son demasiado caros para lo que ofrecen.

El MacBook PRO de 13,3" vale lo mismo que los sony Vaio, Acer y Asus equivalentes en hardware, tamaño y autonomía, pero éstos no tienen la carcasa de aluminio, ni pueden correr Mac OS X sin "hackearlos".

Salu2!!!

negrilla1
22/10/2010, 16:17
si en el corte ingles hay algo parecido a un descuento para estundiantes pero tienes que

ir antes al centro de estudios y alli te guiaran con los pasos a seguir

suerte compañero

badulaque
22/10/2010, 17:56
Compralo en el corte, te lo dice uno que se lo compró en el Mediamarkt y fue la mayor estupidez que pude cometer, atención pésima, o mejor dicho..... lo siguiente a pésimo.
Tienen unos seres muy parecidos a nosotros (los humanos) a los que denominan como "técnicos informáticos", los cuales solo sirven para romper y jod_er el tornillito de la bateria de mi MacBook y delante de mis narices, me parece que lo suyo seria comer donuts o incharse a bollos porque para otra cosa no valen (SOLO SE LE OCURRE A ESE ANIMAL, SACAR LA BATERIA DE MI PORTATIL CON UN DESTORNILLADOR DE TAMAÑO DESPROPORCIONAL A LA FINALIDAD QUE PRETENDIA DARLE), y después, en base a la bronca que le monté pero utilizando un vocabulario muy sutil y educado, me viene la jefa del servicio postventa diciendome en mi P U T A cara que ese tornillo estaba ya jodido. (solo digo que un usuario que se gasta 1200 euros en un portatil..............)
Por lo tanto: MacBook y el servicio de atención al cliente de Apple, de lo mejorcito (gracias a ellos me solucionaron el problema), PERO NO LO COMPRES EN EL MEDIAMARKT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

andress
24/10/2010, 00:20
bueno chicos.al final me ha salido la cosa mas o menos "redonda"
lo pille ayer en la FNAC,despues de recorrerme todos los sitios en murcia donde podian vendero,y en todos ellos pregunte por el descuento para estudiantes
en todos ellos tambien pregunte por la garantia.
y en todos menos en la FNAC me dijeron que me daban dos años,uno de apple,mas otro que me regalaban
pero claro los precios eran los siguientes:
fnac 1118
corteingles 1118
benotac 1118
y mediamarkt 1099
el caso es que al preguntar en la fnac por le descuento de estudiantes,me dijeron que no,que ellos no me lo hacian,pero que si queria podia hacerme socio,y acumular un 5% de lo que me iba a costar el ordenador(que eran sobre unos 54 euros)
entonces me decidi por ese sitio.
una vez decido le digo a la chica que lo he visto en mediamarkt a1099,que como podia ser eso.
y muy amable la chica me dice que eso no podia ser y que si era asi,ellos tenian precio minimo garantizado,que les dijese en que sitio era y a que precio estaba,y que si era asi,ellos me devolverian la diferencia.
total que me han llamado esta mañana para decir que me pasase cuando quisiese a por mis 19 euros.
tras comprarme el ordenador le pregunto que como es que solo dan un año de garantia,a lo que me constesta que ellos prefieren ser sinceros con el cliente,antes que engañarle diciendoles que le dan otro de regalo,porque en el de "regalo" la empresa lo unico que hace es mandar el ordenador a apple,ESA es la garantia(aunque suena un poco a que me quiso vender la moto)
luego me ofrecio un seguro durante los proximos 3 años de roturas caidas etc...
por 190 euros el cual he contratado.
total que me ha salido la broma por un pico!!
1118-54+19=1045
1045+190=1235


despues del tocho y de contaros mi experiencia...
alguien tiene algun truquito o puede pasarme algun link de donde averiguar cosas de mac,o como utilizar windows en segundo plano(para poder utilizar otras aplicaciones y similar)?
gracias

Mag
24/10/2010, 01:18
Enhorabuena por esa compra. Disfrútalo!

badulaque
24/10/2010, 04:38
En este enlace lo tienes todo.
[Only registered and activated users can see links]

FrAN_oC
24/10/2010, 21:31
Me alegro de que te hayas pasado a la manzana.

Yo llevo con él una semana y media, y te puedo decir que ya apenas enciendo el sobremesa. Solo lo encendí ayer para hacer un backup de las fotos en un HDD y poco más.

Yo también lo compré en FNAC, pero no cogí la extensión de garantía. El precio, pues 1118€, pagado en 12 meses, 93€ al mes.

Si necesitas cualquier cosa, yo he encontrado mucho sobre el tema en macuarium (link del post de badulaque) y en vagos, que tienen un subforo dedicado al MAC.

En elotrolado.net también tienes mucho freak de la manzana, jeje.

Salu2!

MichaelKnight
24/10/2010, 22:01
nunca he usado ningun producto apple y por tanto no puedo dar un testimonio valido, unicamente decir que nunca me los he planteado por su coste elevado y desconocimiento de si me haran el apaño o no. La verdad que esta produciendose una oleada de ventas, pero no se si sera uma moda pasajera o si sera el inicio de su verdadera implantacion en Europa. Posiblemente en un par de años tenga que pensar en un nuevo portatil, asi que para entonces sabre si la moda ha pasado a ser algo mas y espero haber tenido la ocasion de probarlos.

Saludos y ya nos contaras tus experiencias.

DaNiCaTeNa
26/10/2010, 20:52
Yo después de leer lo que escribió Fran en el hilo de las fotos, y que tengo un amigo talimac hasta la médula estoy planteándomelo para estas navidades, y eso que no me hace ninguna falta, pero el cacharrito pinta demasiado bien...

S2

Bibliotecario
27/10/2010, 22:30
Pues a mi me ponéis los dientes largos pero se me salen tres pueblos del presupuesto los Mac. Eso si estoy enamorado del IPhone 4 y me pillaría el portátil de la manzanita pero mi "viejo" Acer y el Samsung de 10" tendrán que seguir tirando del carro mucho tiempo todavía.

Enhorabuena por la compra que es un cacharro precioso.

Saludos

FrAN_oC
28/10/2010, 07:23
Yo era antimanzanas... Y de hecho, tengo un pepino de sobremesa que rinde bastante más que mi modesto MAC, pero la experiencia de usuario del MAC no se puede igualar con ningún windows. La calidad exterior, el touchpad multitactil real, la pantalla...

Mi sobremesa tiene 4 cores overclockeados a muerte (3.8Ghz por core), 8Gb de RAM, 4Tb de HDD con 6 discos, de los cuales 4 están en Raid 0 para el sistema, 2 gráficas ATI... Y ahora llevo días dando vueltas a como instalar el sistema operativo Mac OS X en él, jejejej.

Salu2!

MichaelKnight
28/10/2010, 09:39
Yo era antimanzanas... Y de hecho, tengo un pepino de sobremesa que rinde bastante más que mi modesto MAC, pero la experiencia de usuario del MAC no se puede igualar con ningún windows. La calidad exterior, el touchpad multitactil real, la pantalla...

Mi sobremesa tiene 4 cores overclockeados a muerte (3.8Ghz por core), 8Gb de RAM, 4Tb de HDD con 6 discos, de los cuales 4 están en Raid 0 para el sistema, 2 gráficas ATI... Y ahora llevo días dando vueltas a como instalar el sistema operativo Mac OS X en él, jejejej.

Salu2!

Cuando des con la tecla comentalo que es algo de lo que siempre he tenido ganas por aquello de probar y decidir si me gusta o no la experiencia mac sin hacer un desembolso previo.

Saludos.

pas-pas
28/10/2010, 10:40
Yo era antimanzanas... Y de hecho, tengo un pepino de sobremesa que rinde bastante más que mi modesto MAC, pero la experiencia de usuario del MAC no se puede igualar con ningún windows. La calidad exterior, el touchpad multitactil real, la pantalla...

Mi sobremesa tiene 4 cores overclockeados a muerte (3.8Ghz por core), 8Gb de RAM, 4Tb de HDD con 6 discos, de los cuales 4 están en Raid 0 para el sistema, 2 gráficas ATI... Y ahora llevo días dando vueltas a como instalar el sistema operativo Mac OS X en él, jejejej.

Salu2!


Cuando des con la tecla comentalo que es algo de lo que siempre he tenido ganas por aquello de probar y decidir si me gusta o no la experiencia mac sin hacer un desembolso previo.

Saludos.

Eso se conoce con el término HACKINTOSH y si se busca por la web este término se encuentran varios manuales