PDA

Ver la Versión Completa : Nueva Alhambra. Multimedia ¿Qué le meto? Quiero de todo



jasabel
22/10/2010, 10:34
Me he comprado un salón con ruedas, el nuevo modelo, pero el acabado Reference que es básico y ahora quiero gastarme las pelas en la parte de sonido.

Veamos lleva la radio 310 Sound System 2.0 (no sé bien que significa) y también conector Aux pero no lleva USB.

Y quiero como "mínimo minimorum" conector para el ipod y TV para los niños detrás. No he tenido un autobús antes así que no tengo experiencia en el tema.
Ahí va la encuesta.

1.- Detrás: TV Central o en los reposacabezas? Recomendadme modelos y tened en cuenta que no tengo nada en DVD y lo he pasado todo a DivX. Prefiero ahorrar en esta parte y cambiarlo cada dos años que ponerle algo definitivo.

2.- Delante como mínimo conexión a IPOD, pero si le pudiera poner un TDT a mi mujer para ver las noticias en el coche pues se volvería loca, y si pudiera poner una cámara trasera me volvería loco yo. Podría gastar hasta unos 700 Euros en esta parte.

3.- Creo que lleva 4 altavoces sin tweeter pero no lo sé seguro pues me la entregan en dos días. Supongo que le tendré que poner los Tweeter y los filtros. Alguna recomendación.

Recomendaciones... qué le pondríais, pero primero a responder mis preguntas por favor.

Muchas gracias VAG-EROS

pas-pas
22/10/2010, 11:08
¿El presupuesto de 700€ es para todo o para parte?

Si es para todo, andarás un pelín escaso.

Veamos. Yo tengo un navegador (Tradetec TR089 ([Only registered and activated users can see links])) en el que tengo en un sólo aparato:

- Navegación (iGO, Sygic, Tomtom, Navigon,... navegadores de tipo PDA)
- Manos libres bluetooth con soporte A2DP (reproducción de audio estéreo vía bluetooth)
- Entrada auxiliar 3,5mm
- Entrada USB (frontal y trasero)
- Entrada iPod trasera
- Salidas de previos para amplificar
- TDT de doble antena
- Salida de audio/video frontral

Aparte, tengo dos reposacabezas multimedia que:
- reproducen archivos multimedia desde tarjeta SD
- reproducen archivos multimedia desde USB (no reconoce los discos duros pero si pendrives)
- reproducen archivos multimedia desde DVD
- reproducen audio/video recibido por una fuente externa.

El coste de esto fue:
- 525€ navegador
- 180€ dos reposacabezas.

Teniendo en cuenta que tu "salón" es más grande, no sé si te vendría mejor una pantalla de techo "grande" (unas 11-12 pulgadas) por si las tercera fila también quiere ver la TV

En cuanto al tema de TDT, no en todos los sitios se ve, no en todos los sitios hay cobertura y no todos los sintonizadores son iguales.

Tema de altavoces soy nulo y tiro con los que tiene el coche de serie.

Con todo esto ya puedes ir definiendo requisitos de necesidades.

Por cierto, todo esto a base de accesorios originales de Seat se triplica en coste (porque seguro que alguno salta con que mejor es todo original) :mrgreen2:

jasabel
22/10/2010, 12:30
Gracias PAS-PAS, he leido alguno de tus últimos post extensamente.

La verdad es que sólo le he puesto dos filas de asientos.

Respecto a la parte trasera:
Había pensado en poner una consola central por ahorrar pasta más que nada, pero tengo dos niños con dos edades distintas con distinto gusto. Creo que es mejor lo del reposacabezas porque pones cosas distintas y además a cada uno unos cascos y fuera. Lo que no me podía imaginar es que se pudiera conseguir por 180 Euros. ¿Los tienes integrados en los reposacabezas o bien los tienes simplemente sujetos a ellos?

Respecto a la unidad central/navegador.
He visto que hay unidades chinas, pero le veo algunas ventajas e inconvenientes. Por lo que veo en el de SuperSoundone usan un sistema operativo tipo windows CE (no sé si todos), lo que me extraña pues que yo sepa pasó a llamarse Windows Mobile y debe ser una version antigua y no sé hasta que punto se podrán conseguir Navegadores para dichas plataformas en el futuro. Luego está el sonido que soy muy purista y no creo que lleven buena amplificación. Por último el tiempo, que ya tengo demasiados ladrones de tiempo con la informática doméstica, fotografía, etc. Como tenga que estar trasteando con el coche me da algo.

Si el RNS510 tuviera TDT y se pudiera conseguir por 700 pavos nuevo casi me quitaría de dolores de cabeza. He visto precios en ebay que parecen interesantes pero muy dispares.

Espero algo de luz

pas-pas
22/10/2010, 13:26
Vayamos por partes


Había pensado en poner una consola central por ahorrar pasta más que nada, pero tengo dos niños con dos edades distintas con distinto gusto. Creo que es mejor lo del reposacabezas porque pones cosas distintas y además a cada uno unos cascos y fuera. Lo que no me podía imaginar es que se pudiera conseguir por 180 Euros. ¿Los tienes integrados en los reposacabezas o bien los tienes simplemente sujetos a ellos?
Pues ahí ya tienes un gran problema. Como yo también tenía el mismo caso y además el techo de mi coche tiene una nervadura a lo largo del mismo, la opción de pantalla de techo se evaporó al instante.

Yo llevo dos reposacabezas que sustituyen a los originales (en mi perfil seguro que hay alguna foto) con cremallera que cubre la pantalla cuando no quieres usarla para que así no se vea que es una pantalla.

El coste de las pantallas tendría que haber sido incluso inferior pero el vendedor que nos lo envió (hicimos una compra conjunta de varias parejas de reposacabezas) indicó en el albarán que eran reposacabezas multimedia y nos clavaron por aduanas 20€ adicionales por cada reposacabezas. Si no, nos habría salido a 60€/unidad.

La compra, si no recuerdo mal, la hicimos a Audiosources ([Only registered and activated users can see links])


Respecto a la unidad central/navegador.
He visto que hay unidades chinas, pero le veo algunas ventajas e inconvenientes. Por lo que veo en el de SuperSoundone usan un sistema operativo tipo windows CE (no sé si todos), lo que me extraña pues que yo sepa pasó a llamarse Windows Mobile y debe ser una version antigua y no sé hasta que punto se podrán conseguir Navegadores para dichas plataformas en el futuro.
WinCE sigue evolucionando. De hecho, hace un par de meses que salió la versión 6 de WinCE. Se desarrolla en paralelo a Windows Pocket PC llamado ahora Windows Mobile (está capado en algunos aspectos respecto a Windows Mobile)

En cuanto a navegadores, hasta ahora todas las marcas que desarrollan navegadores para PDA, han sido compatibles con WinCE.


Luego está el sonido que soy muy purista y no creo que lleven buena amplificación.
Pues purista y poco dinero son totalmente incompatibles. De todas formas, si tienes intención de usar únicamente los altavoces de serie del Alhambra, irás sobrado con el aparato. Además, raro es el aparato chino que no lleve salida de previos para poder amplificar. El mio lleva salidas de previos y posibilidad de configurar el sistema como 5.1.

El mío lleva amplificación 4x60w y aunque sé que las cifras nunca dan una realidad completa de la calidad si que me pareció leer en CVWG a alguien que había amplificado un TR089 con muy buenos resultados.

De todas formas, teniendo crios, lo del purismo en sonido hay que dejarlo de lado pues lo que ellos quieren es ver la TV y tu que estén en silencio durante un viaje :meparto::meparto:


Por último el tiempo, que ya tengo demasiados ladrones de tiempo con la informática doméstica, fotografía, etc. Como tenga que estar trasteando con el coche me da algo.
¿Me lo dices o me lo cuentas? Yo tengo que hacer las ñapas gordas (y no tan gordas) de verano en verano, cuando tengo a la familia de vacaciones en el pueblo y yo me quedo currando.


Si el RNS510 tuviera TDT y se pudiera conseguir por 700 pavos nuevo casi me quitaría de dolores de cabeza. He visto precios en ebay que parecen interesantes pero muy dispares.

Casi es dificil localizar un RNS510 con garantías por esos 700€ como para encima encontrarlo con TDT (que además es un módulo aparte conectado a la entrada de video del RNS510.

No te fies de los precios excesivamente baratos de los RNS510 en eBay.

jasabel
22/10/2010, 13:59
Hay dos cosas importantes que no me quedaron claras.

Cuando tu dices que lo tienes en el reposacabezas, quieres decir que te han mandado un reposacabezas con la pantalla o bien una pantalla que luego pusiste en el reposacabezas en algún tapicero. Si le has puesto un reposacabezas nuevo, ¿es esto seguro y estético? yo tengo la tapicería gris.

Respecto al punto de la unidad ppal/multimedia/GPS/batidora la verdad es que "paso" de comprar fuera de España. De entre los dos que mecionas tradetec y supersoundone, ¿sabes si son los mismos cacharros? es que aparentemente los que he visto por fuera tienen la misma pinta. Hablo del "TDT Titanium PROFESSIONAL" de SuperSounddone y el TR116 de Tradetec.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No sabía que el WinCE se seguía desarrollando, lo que si tengo constancia es que ha salido este mes la versión 7 del Windows Mobile presenteda por Steve Ballner y que por lo visto es muy distinta a la anterior y revolucionaria ya que se quedaba rezagada frente a los otros sistemas de móviles. Esto puede ser un problema si en breve salen cacharro con la 7. De todas maneras se me ponen los pelos de punta si tengo que volver a hacer ficheros .bat...

Vivo en Madrid y lo mismo en SuperSoundone o en algún sitio me pueden ofrecer algo funcionando.

Kuntzu
22/10/2010, 14:44
Hola, y bienvenido al Foro. Yo tambien tengo una Alhambra, el modelo anterior. Te voy a dar un consejo, Pantallas en los reposacabezas, y delante, con tu presupuesto una Chinaca, que la puedes comprar dentro o fuera de España, eso ya es tu decisión.

Tambien te voy a hacer un comentario:

CRIOS + Poco DINERO + Sonido PURISTA = TOTALMENTE IMPOSIBLE

Los reposacabezas tendrias que buscar unos un poco más actuales, respecto al diseño actual de tu Coche, los que tenemos nosotros, son como más redondos, para mi gusto con tu coche, no te pegan. Como son independientes y autonomos, no hace falta que los conectes con la parte delantera.

Y con respecto al Navegador, y tu presupuesto con un Chinaca por ejemplo de Tradetec, te valdria, y podrias tener todas las caracteristicas que buscas, excepto el "Sonido Purista".

Un Saludo.

pas-pas
22/10/2010, 15:28
Hay dos cosas importantes que no me quedaron claras.
Pues intentemos aclararlas :ok:


Cuando tu dices que lo tienes en el reposacabezas, quieres decir que te han mandado un reposacabezas con la pantalla o bien una pantalla que luego pusiste en el reposacabezas en algún tapicero. Si le has puesto un reposacabezas nuevo, ¿es esto seguro y estético? yo tengo la tapicería gris.
Mis reposacabezas son estos:
[Only registered and activated users can see links]

Y unas fotos reales donde se puede apreciar la diferencia
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es un reposacabezas completo que sustituye al original. En cuanto a seguridad pues seguro que menos que el original. En cuanto a estética, pues si llevas tapizado en piel, no creo que se note en exceso. Si llevas tapizado en tela, algo se notará. A mi se me nota, aunque no mucho



Respecto al punto de la unidad ppal/multimedia/GPS/batidora la verdad es que "paso" de comprar fuera de España. De entre los dos que mecionas tradetec y supersoundone, ¿sabes si son los mismos cacharros? es que aparentemente los que he visto por fuera tienen la misma pinta. Hablo del "TDT Titanium PROFESSIONAL" de SuperSounddone y el TR116 de Tradetec.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Yo al final compré en Tradetec porque ya estaba aburrido (por lo tedioso que es) de comprar a Audiosources pero con ellos no he tenido NINGUN problema. Todo me lo han resuelto aunque tardando un poquillo y teniendo que insistir.

Tanto el de SSO como el de Tradetec que comentas, es el mismo. El problema que tienen ambos es que si quieres ver la TDT medianamente bien, ese no te sirve. Solo tiene una antena y en movimiento, aun habiendo cobertura, apenas se vera.


No sabía que el WinCE se seguía desarrollando, lo que si tengo constancia es que ha salido este mes la versión 7 del Windows Mobile presenteda por Steve Ballner y que por lo visto es muy distinta a la anterior y revolucionaria ya que se quedaba rezagada frente a los otros sistemas de móviles. Esto puede ser un problema si en breve salen cacharro con la 7. De todas maneras se me ponen los pelos de punta si tengo que volver a hacer ficheros .bat...
Pues si, se sigue desarrollando.

Si te das una vuelta por adsluser.com verás mucha información y muy buena.


Vivo en Madrid y lo mismo en SuperSoundone o en algún sitio me pueden ofrecer algo funcionando.
SSO seguro que te puede mostrar algo funcinando pues tienen tienda física.

Y de Tradetec, yo te podría enseñar el mio, pero es el TR089

jasabel
22/10/2010, 21:18
Hola,
En primer lugar gracias a los dos por los consejos.
Cuando decía 700 Euros me refería a la unidad central. Aunque por lo que veo tampoco hay opciones, o bien la RNS510 que con el TDT se pondría a precios astronómicos o pasarse a un chinorris. Vamos que parece que no hay nada en el medio. Entiendo que los equipos de 2 DIN de fabricantes generalistas como Alpine y Pioneer no podrían ponerse (corregidme si me equivoco)

La verdad es que creo que lo mejor es tener la parte de atrás totalemene separada como comentáis, porque sino el control se complica y ponerle cascos es un rollo, se encarece la instalación, etc. Con los reposacabezas pues si un día los quieres cambiar el tema es quirurjico, pones otros y listo, amén de que cada uno ve lo que quiere, es sencillo, instalación sencilla, barato.... La instalación de Pal-Pal aparentemente queda perfecta, sólo tengo que encontrar algo que entone con mi tapicería de tela gris ya que quizá con el cuero es más fácil.

Respecto a lo que comenta Pal-Pal de que los chinorris llevan una sola antena, la pregunta me surge inmediata ¿Existe alguna opción con dos antenas de calidad que se pueda ver medianemente bien?. Hace poco me compré una tele portátil en MMkt y la verdad es que la calidad del LCD es penosa al igual que la recepción. Es curioso ver la calidad del la sección de teles domésticas y lo penoso de las portátiles. Lo digo porque a lo mejor hay que esperar tiempos mejores. No puedo ocultar mi frustración cuando veo lo poco que ha evolucionado los cacharros de coche, incluso los Alpine y demás no me parecen muy evolucionados, sobre todo en los codecs. Si vas a la sección de audio casero tienes por 100 Euros cientos de aparatos que incluyen reproducción de nuevos codecs como los Matroska .mkv en alta definición y media docena más, pero para el coche nada de estos codecs, incluso no hay nada que lleve el sistema operativo Android tan en voga actualmente. Estas navidades nos inundarán con Tablets usando este sistema operativo de Google. Tampoco he encontrado reposacabezas que soporten el codec H264/AVC.

En fin y en resumen, no parece que el mercado del CarAudio esté bien servido en cuanto a opciones. Hoy incluso me han enseñado un ipod que se ve Tele5 por internet. Vamos que parece que va a ser mejor poner una Tablet colgada con dos imperdibles.

Ya por último, tengo el volante multifunción con blutooth de serie y todo controlado desde el volante que no me gustaría perder.

Gracias

bitstream
22/10/2010, 22:01
Hola jasabel,
¿que radio o navegador has pedido?
Si llevas un RCD 510 o la otra radio más básica, creo que el Bluetooth sigue siendo un módulo aparte (seguramente instalado debajo de algún asiento).
Pero si has pedido el navegador, te instalaran un RNS 315 (no un 310 como se hacía hasta ahora) y este cacharro lleva el módulo bluetooth integrado, así como sintonizador DAB (radio digital) y una memoria interna para llevar los mapas cargados sin necesidad de tener insertado el CD o la SD. Por lo tanto perderás el Bluetooth "de fábrica" irremediablemente, creo.
Me he informado porque tengo interés de adquirir un Alhambra el año que viene (cuando sea MY 2012), y me gustaría cambiarle el navegador por el RNS 510 de VW versión C, y por lo que he visto tendré que instalar también el modulo bluetooth y el cableado. Tengo dos opciones: la pido con el RCD 510+bluetooth y cuando haga el cambio instalo la antena de GPS por algún lado (no vendría con la de serie en el techo,claro) o la pido con RNS 315 pero deberé instalar centralita+cableado.
Te suelto el rollo para que lo tengas en cuenta si es el caso....
Saludos!!!

jasabel
22/10/2010, 23:31
Hola jasabel,
¿que radio o navegador has pedido?
Si llevas un RCD 510 o la otra radio más básica, creo que el Bluetooth sigue siendo un módulo aparte (seguramente instalado debajo de algún asiento).
Pero si has pedido el navegador, te instalaran un RNS 315 (no un 310 como se hacía hasta ahora) y este cacharro lleva el módulo bluetooth integrado, así como sintonizador DAB (radio digital) y una memoria interna para llevar los mapas cargados sin necesidad de tener insertado el CD o la SD. Por lo tanto perderás el Bluetooth "de fábrica" irremediablemente, creo.
Me he informado porque tengo interés de adquirir un Alhambra el año que viene (cuando sea MY 2012), y me gustaría cambiarle el navegador por el RNS 510 de VW versión C, y por lo que he visto tendré que instalar también el modulo bluetooth y el cableado. Tengo dos opciones: la pido con el RCD 510+bluetooth y cuando haga el cambio instalo la antena de GPS por algún lado (no vendría con la de serie en el techo,claro) o la pido con RNS 315 pero deberé instalar centralita+cableado.
Te suelto el rollo para que lo tengas en cuenta si es el caso....
Saludos!!!

Hola,
En realidad me has abierto otra gran incognita que daba por sentada, y es que pensaba que podía instalar un RNS 510 simplemente, pero viendo en las tiendas indican este equipo sólo para VW y no para SEAT. La verdad es que la Sharan y la Alhambra se hacen en el mismo sitio una detrás de otra y casi seguro que si se puede instalar un 510 de VW en la Alhambra. El interior es idéntico.
Respecto a tu pregunta, la Alhambra salió el mes pasado y no se puede escoger nada, tienen un modelo Reference con unos extras y en color gris plata y un modelo Style en gris Iridium, ni puedes escoger navegador ni cambio DGS ni techo, ni color, ni plazas, ni nada. Ambas vienen con la radio 310 de serie sin posibilidad de que te den otra salvo que la pidan a fábrica y tarden unos meses. Es decir, las que veas en los mese próximos llevarán la 310 si o si. Según tu conjetura entiendo que llevará el BT aparte y esto será mejor.

Pero tienes razón que habrá que ponerle una antena por algún lado. Acabo de hojear el catálogo y dan la opción de "paquete tecnológico II" que dice que es Navegacion + DAB que puede ser esa 315 que tu dices, pero acabo de ver que hay otra opcion que dice textualmente "Radio MID RCD 510 (con patalla a color, cargador 6CD, MP3, Cámara de Visión trasera + Sistema óptico de parking)", es decir que sí que la acepta, pero no sé si sólo aceptara 510 de Seat. Pero pedir una por las "Europas" y tener que comersela con patatas, no sé. Por otro lado he visto en foros Españoles que han pedido la 510 y parece que se la han instalado a Leones y Toledos, así que una de VW debería valer

He visto por ebay en PowerSellers la RNS510 por precios que rondan los 600 Euros que está muy bien y pagando con paypal no debería haber problema. Luego le vas poniendo el TDT, la cámara...

Así las cosas parece que la RNS510 es la ganadora de momento para la próxima instalación. Sólo tengo que ver si tengo que pedir algún módulo a parte para TDT, cámara trasera... He visto que hay varias versiones, supongo que habrá que pedir la versión C que llaman LED y se integrará perfectamente con el volante multifunción.

Si te quieres comprar la Alhambra (no entiendo lo de MY2012) te comento que están ahora muy bien de precio porque te las matriculan para ti y te la venden como Km0 por 3000 Euros menos y los extras de regalo. La Style de precio de salida 38000 con un montón extras se puede conseguir por 29500 y la reference que tengo yo por 26000, con 3 paquetes de extras y valorada en unos 32000. La mía es una Reference que viene con 3 paquetes de extras, con llantas, bluetooth, volante multifunción, clima trizona, radio cd3100, antinieble, aux-in, freno Autohold y Cruise control por menos del precio que te he dicho. Luego si es posible ponerle un 510 pues queda completa y bien de precio. Por cierto las Style ahora regalan las 7 plazas.

Saludos

juanravillaca
22/10/2010, 23:38
Aqui un navegador no original ni chino especifico para vw, skoda y seat:

[Only registered and activated users can see links]

bitstream
23/10/2010, 22:09
Hola de nuevo jasabel,
yo creo que puedes instalar tranquilamente tanto un RCD 510 como un RNS 510. Cómo tú dices Sharan y Alhambra salen de la misma cadena en la fábrica de Portugal. Que no puedas pedir el RNS 510 es cuestión de política de marcas, pero yo tengo claro que me compraré en su día uno de VW y lo instalaré. El RCD 510 de Seat y VW (menos en el logo de arranque) es el mismo. Lo único que si pides el coche con cámara de visión trasera vienen equipados con entrada de vídeo. Lo mismo ocurre con el RNS 315, la otra diferencia (que se me olvidó comentarte) con el RNS 310, es que también lleva esta entrada de vídeo para la cámara de visión trasera.
Lo del MY2012 (model year 2012) significa que en junio aproximadamente de cada año hacen una "revisión" del modelo previsiblemente para corregir fallos y mejorar cosas, y es el modelo para el año 2012 (realmente va de junio a junio del siguiente año). Yo me espero porque me gustaría con puertas eléctricas y otras cosillas.
Supongo que a ti te ha salido mejor porque son de KM 0, y muchas veces fábrica entrega a los concesionarios unos determinados modelos que han de vender sí o sí, y por eso hacen ofertas así. Lo que no puede ser es que salga un modelo nuevo y no puedas pedir la mitad de las cosas si quieres pagarlas ¿no?
Seguimos comentando.....
Un saludo.

jasabel
23/10/2010, 23:33
Hola.
Ya tengo decidido irme por la RNS510 y comprarl en España y que me la instalen. Recapacito la configuración y preguntas:
Esta semana me entregan una nueva alhambra que lleva el siguiente enquipamiento: RCD310 + Bluetooth + clima trizona + cruise control + volante multifunción + aux-in (no lleva USB).
Puedes ver una foto que incluso se ve el FIS en:

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero que quiero hacer es cambiar dicha radio por la RNS 510. He leido algo y creo que al llevar una RCD310 debe llevar el módulo Bluetooth separado.

Me pregunto qué me tengo que comprar a parte de la RNS510.
- ¿Sin el Fiscon mi volante va a funcionar totalmente igual que antes de la instalación de la RNS510? o voy a perder alguna funcionalidad del volante. La verdad que no acabo de entender la funcionalidad del FISCON y si es necesario o no
- ¿Tengo que comprar algun cable adicional para adaptación de antena o algo?
- ¿Como mi coche lleva entrada Aux-in habrá que cambiar algun pin, he visto algo en un foro inglés al respecto a un cambio de un pin de tierra? ¿Seguiría funcionando la Aux donde la tengo o sólo la de la RNS510?
- ¿Cómo es un SEAT y no un VW habrá que cortar la carcasa porque el VW lleva lector de tarjetas SD y el SEAT posiblemente no aunque este es idéntico a la Sharan?
- ¿Si quiero conectarle un Ipod y manejarlo desde el 510 qué tengo que comprar?
- Si quiero ponerle la cámara trasera qué material adicional tengo que comprar.
- Que me podría costar la instalación en Madrid.

Cualquier otra cosa que consideres antes de realizar la compra. Gracias

bitstream
23/10/2010, 23:55
Hola, en primer lugar enhorabuena por el coche, tiene buena pinta.
No entiendo que quieres decir con lo del FISCON, ¿no es un módulo bluetooth compatible con el grupo VW?
[Only registered and activated users can see links]
En teoría tu deberías llevar un módulo original de Seat.

Te aconsejo que compres un RNS 510 de Volkswagen porque te va a funcionar igual y es mejor. Al de Seat hace tiempo que no le dan soporte y encima no lleva lector de tarjetas SD. Todo esto, claro, si no te importa que al arrancarlo ponga VW en lugar de Seat. El tamaño es el mismo y no has de recortar nada.
Por todo lo que quieres hacer en el coche y que buscas instalador en Madrid, yo te recomiendo Vag Navisystems, que tiene una excelente reputación en diferentes foros, y creo que dispone de todo lo necesario que pides.
Por otro lado hay foreros aquí que también te pueden ayudar seguramente y también vender las piezas (creo que vicenvi, por ejemplo).
Tú decides. Te dejo el link de Vag Navisystems por si les quieres preguntar (supongo que se puede poner, si no que algún moderador lo borre y disculpas!!!)
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!!!

jasabel
24/10/2010, 00:12
Gracias bitstream, hoy no toca dormir je, je
El FISCON es este cacharro que no sé bien si es necesario para la integración del volante multifución:
[Only registered and activated users can see links]
Gracias por lo de Vag-navisystems le he mandado un correo con las preguntas pues he foreado bastante y como ves me han surgido preguntas nuevas... ya que no sé si es tan plug'n play como creía.
Te dejo un brico donde por ejemplo le han hecho un cambio de pines.
[Only registered and activated users can see links]
y otro
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
24/10/2010, 15:03
Jasabel, con equipamiento original no vas a perder funcionalidad en el volante multifunción. De hecho, tampoco lo perderías con los navis chinos (yo no he perdido funcionalidades).

El FISCON es un módulo no-VAG que te proporciona equipamiento BT y además informa de ciertos parámetros de motor en el cuadro. El FISCON a nivel de volante MF se comporta igual que si montaras un bluetooth original VAG. Pero NO es necesario para montar el RNS510.

jasabel
24/10/2010, 15:59
Hola PAS-PAS. Ya te echaba de menos.
Me das una gran alegría, un cacharro menos y una pasta menos con lo del FISCON. Me queda todavía el resto de preguntas a ver si alguien que ase haya liado con el 510 me echa una manito

pas-pas
24/10/2010, 16:12
Este finde, entre parada para actualización del foro y luego visitas en casa no he tenido tiempo de entrar hasta hoy.

Ojo, que si quitas la radio que tendrá la Alhambra y pones el RNS510 NO tendrás bluetooth y deberás poner un módulo aparte (si quieres seguir teniendo bluetooth), ya sea FISCON, BT original VAG, Parrot,....

jasabel
24/10/2010, 19:10
What???? PAS-PAS

¿Como que no tendré Bluetooth? Mi Alhambra lleva Bluetooth instalado como opción y Radio CD 310. Según me han dicho en la 310 no lleva el BT integrado, y si lo lleva en la 315. Es decir que los que llevan la 315 y se lo sacan piérden el BT, pero en mi caso como el BT no es parte integrante del 310 pues no lo perdería. Estoy equivocado o no?

Chulo el foro, PAS-PAS, en cualquier caso.
Danke, Gracias

vicenvi
24/10/2010, 19:14
Exacto, el bluetooth no lo perderas porque es un modulo a parte que no va integrado en la radio.

jasabel
24/10/2010, 20:01
PAS_PAS
Pero con 7000 posts y 2500 que he visto en el foro del Golf tienes visitas?
Gracias por la ayuda, he avanzado mucho en un par de días.
Gracias también Vivenci que me acabas de dar un alegrón

bitstream
24/10/2010, 22:18
Hola de nuevo jasabel,
como te han dicho por aquí, la única radio que lleva incorporado el módulo bluetooth es el navegador RNS315, que es el que te montan si pides navi.
Por eliminación y viendo sus "hermanas" de VW, las demás radios llevan un módulo aparte de Bluetooth, lo que no será es compatible con la marcación a través de la pantalla táctil del RNS 510, pero el cableado ya lo tendrás.
Saludos!!!

pas-pas
25/10/2010, 07:38
Perdón Jesabel, confundí el RCD310 con el RNS315.

Efectivamente, como te ha confirmado Vicenvi, no perderás BT por ser módulo aparte. Perdona la confusión a la que te he podido llevar durante un rato :mrgreen2:


PAS_PAS
Pero con 7000 posts y 2500 que he visto en el foro del Golf tienes visitas?
Pues si, también tengo visitas de vez en cuando. O toca poner lámparas o montar muebles.

Aparte, también tengo algún que otro mensaje en otros foros :P

jasabel
25/10/2010, 13:24
Hola de nuevo jasabel,
como te han dicho por aquí, la única radio que lleva incorporado el módulo bluetooth es el navegador RNS315, que es el que te montan si pides navi.
Por eliminación y viendo sus "hermanas" de VW, las demás radios llevan un módulo aparte de Bluetooth, lo que no será es compatible con la marcación a través de la pantalla táctil del RNS 510, pero el cableado ya lo tendrás.
Saludos!!!


Ayhhh Señor, Si es que estaba ya tan contento....

Emtonces recapitulando ¿para que quiero un 510?

- ¿Para ver pelis en parado?, pero no soy taxista y no el lugar adecuado para ver pelis. No tiene TDT tampoco o cuesta un pastón
- No puedo marcar con el parato para usar el blutooth
- Tengo ya entrada aux para el ipod con el model anterior

¿Sólo me vale como navegador?. Joé para eso ¿no será mejor poner un TOMTOM y pegarlo con Velcro como en mi antiguo BMW?.

No sé, es que para eso los chinorris tienen TDT y son más baratos, si es que se puede ver algo.

Gracias
JAS

pas-pas
25/10/2010, 13:42
Emtonces recapitulando ¿para que quiero un 510?

- ¿Para ver pelis en parado?, pero no soy taxista y no el lugar adecuado para ver pelis. No tiene TDT tampoco o cuesta un pastón
- No puedo marcar con el parato para usar el blutooth
- Tengo ya entrada aux para el ipod con el model anterior

¿Sólo me vale como navegador?. Joé para eso ¿no será mejor poner un TOMTOM y pegarlo con Velcro como en mi antiguo BMW?.

No sé, es que para eso los chinorris tienen TDT y son más baratos, si es que se puede ver algo.

Gracias
JAS

Al RNS510 se le puede activar el video en movimiento (aunque no por el usuario), aunque cuesta €€€.
Al RNS510 se le puede poner TDT, aunque cuesta €€€
En el RNS510 si se puede marcar números de teléfono/agenda/colgar/descolgar desde el propio RNS510. Sólo hay que poner una centralita BT compatible. Supongo que la que te venga para el RCD310 será compatible aunque hasta no ver referencias...

En tu caso, que las necesidades van más por temas familiares que por necesidad del conductor, los navegadores chinos te pueden hacer un buen apaño, quitando un poco de lado el tema del sonido, aunque yo creo que es igual de bueno que el que pueda dar un navegador original de VW. Aparte, soy de la opinión que un vehículo no es el mejor sitio para gastarse un pastón en temas de audio de alta fidelidad.

Te lo vuelvo a ofrecer. Si quieres ver mi navegador chino, dímelo y buscamos sitio y fecha.

jasabel
25/10/2010, 15:39
Al RNS510 se le puede activar el video en movimiento (aunque no por el usuario), aunque cuesta €€€.
Al RNS510 se le puede poner TDT, aunque cuesta €€€
En el RNS510 si se puede marcar números de teléfono/agenda/colgar/descolgar desde el propio RNS510. Sólo hay que poner una centralita BT compatible. Supongo que la que te venga para el RCD310 será compatible aunque hasta no ver referencias...

En tu caso, que las necesidades van más por temas familiares que por necesidad del conductor, los navegadores chinos te pueden hacer un buen apaño, quitando un poco de lado el tema del sonido, aunque yo creo que es igual de bueno que el que pueda dar un navegador original de VW. Aparte, soy de la opinión que un vehículo no es el mejor sitio para gastarse un pastón en temas de audio de alta fidelidad.

Te lo vuelvo a ofrecer. Si quieres ver mi navegador chino, dímelo y buscamos sitio y fecha.

Hola PAS-PAS.
No si ya..., se le puede poner de todo pero con Euracos de los gordos, que al final por lo que te cuesta, algunos se comprarían un coche pequeñito, vamos que por el precio que cuesta sólo un deco TDT te compras una tele TDT para el salón...

El xinorris es más completo pero es que me temo que me voy a poner y cuando me pongo no paro soy friky friky. En casa no soy el padre soy el "técnico" que viene a dormir. Instálarme esto supone probar docenas de navegadores y ahora poneme con el Windows CE y además soy bastante audiófilo, mi equipo de música es inglés, hecho a mano, es decir que soy muy purista y estaba incluso pensando en ponerle tweeters dynaudio con una etapa...Es decir, lo que temo del Chino es que me líe a configurar navegadores, que no funcione la TDT correctamente y que no acabe de sonar bien. Pero la calidad precio es muy buena. No lo descarto todavía.

Gracias por el ofrecimiento de enseñarme tu Navegador, la verdad es que me encantaría. Esta semana me dan el coche que todavía no lo tengo y lo mismo podemos quedar en los próximos días. Entiendo que vives alredor de Madrid. Tan pronto lo tenga te pego un privadillo y quedamos.

Saludos y graciasx1000

pas-pas
25/10/2010, 15:46
Hola PAL-PAL.
Anda, mira de nuevo cómo está escrito mi nick :mrgreen:

y además soy bastante audiófilo, mi equipo de música es inglés, hecho a mano, es decir que soy muy purista y estaba incluso pensando en ponerle tweeters dynaudio con una etapa...Es decir, lo que temo del Chino es que me líe a configurar navegadores, que no funcione la TDT correctamente y que no acabe de sonar bien. Pero la calidad precio es muy buena.
Pues entonces, no pongas ningun equipo de sonido porque a todos le encontrarás pegas. Más cuanto más caro sea :P

jasabel
26/10/2010, 10:49
- ¿Sin el Fiscon mi volante va a funcionar totalmente igual que antes de la instalación de la RNS510? o voy a perder alguna funcionalidad del volante. La verdad que no acabo de entender la funcionalidad del FISCON y si es necesario o no Seguramente su bluetooth ya es compatible, por lo que no será necesario instalar ningún fiscon o similar.
- ¿Tengo que comprar algun cable adicional para adaptación de antena o algo?No, servimos el equipo completo y listo para instalar.
- ¿Como mi coche lleva entrada Aux-in habrá que cambiar algun pin, he visto algo en un foro inglés al respecto a un cambio de un pin de tierra?Eso es necesario en los cargadores de cd's antiguos, ¿Seguiría funcionando la Aux donde la tengo o sólo la de la RNS510? sí seguirá funcionando perfectamente.
- ¿Cómo es un SEAT y no un VW habrá que cortar la carcasa porque el VW lleva lector de tarjetas SD y el SEAT posiblemente no aunque este es idéntico a la Sharan? No, normalmente se "quita" una pieza de metal del propio equipo donde va alojada la placa del lector SD.
- ¿Si quiero conectarle un Ipod y manejarlo desde el 510 qué tengo que comprar? [Only registered and activated users can see links]
- Si quiero ponerle la cámara trasera qué material adicional tengo que comprar. De momento no estña disponible para la alhambra.
- Que me podría costar la instalación en vuestro concesionario de Villalba en Madrid. 120 Euros/ 150 Euros

jasabel
26/10/2010, 10:54
PAS-PAS (esta vez lo puse bien y he corregido mi post)

He llamado a un centro de audio que seguramente me harás la instalación y me han dicho que han instalado un tal DSS.= Speed Sound

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


¿Te suena que estos equipos sean los chinos pero con otros nombres? o crees que son otros equipos totalmente distintos. Vamos que si tienen uno igual en Tradetec o en SSD o son otros.

Es que en la foto:
[Only registered and activated users can see links]
lleva los manditos en el centro y no abajo como los que he visto

Gracias

pas-pas
26/10/2010, 11:13
Los DSS son navis que se podrían englobar dentro de los navis chinos pues usan también un motor WinCE para el navegador y opciones multimedia/multisoporte.

Antes de decidirte por un DSS busca también comentarios, pues creo que también han tenido "lo suyo". Ademas, DSS son muy caros para lo que realmente es.

Si quieres calidad, opciones multiples de soporte multimedia, manos libres con tecnología Parrot y además caro, el Zenec 2010. Usa el iGO como navegador pero han desarrollado el aparato para que refleje las instrucciones en el FIS.

[Only registered and activated users can see links]

bitstream
26/10/2010, 11:24
Hola jasabel,
hay una cosa que preguntas que me tiene despistado. Es sobre el tema del lector de SD que lleva el 510 en VW y no el de Seat.
En principio (si he entendido bien tu pregunta) los dimensiones de los dos aparatos son las mismas. No hay que recortar nada, ni hacer ninguna ñapa (tampoco entiendo la respuesta de VagNavisystems). Aunque como te dije anteriormente si te decides por un RNS510, pon uno de VW versión C y olvídate del de Seat (lo único es que pondrá VW al arrancar y ya está).
A lo mejor soy yo que no te entiendo y preguntas otra cosa. Te dejo la foto del de VW y un par del de Seat, verás que es el mismo excepto la ranura de la SD.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ya nos cotarás que haces al final.
Saludos!!!

jasabel
26/10/2010, 13:21
La verdad es que de momento estoy en fase informativa, además todavía no me han entregado el vehículo. Mañana o pasado.

Respecto a la pregunta, la hice porque alguien en no sé que foro (creo que fue en un "howto" de algún hilo inglés) mencionó que al meter el VW tuvo que hacer una pequeñe incisión en la moldura inferior pues al llevar SD no era 100% igual. En cualquier caso he leido más de media docena de instalaciones del VW en el SEAT y nadie menciona tal cosa, así que o bien no exite tal problema o bien es que es muy fácilmente sorteable. Así que este tema no me preocupa lo más mínimo. Tengo claro que de ir a por el 510 voy al VW de cabeza. Ni me cuestiono preguntar en la SEAT.

jasabel
26/10/2010, 13:28
Gracias PAS-PAS por la aclaración del DSS, era por curiosidad, no lo contemplo. Para eso uno tipo el tuyo que es más configurable y más barato.

He vuelto a hablar con VAG-Navisystems y le preguntado por el tema TDT. Mencionan que se ve muy bien.
Mencionaron que la funcionalidad me costaría unos 600 pavos pero como el deco sólo vale 300 les pregunté dóndes estaban los demás.
Os muestro dónde estás los demás pavos. Esto es lo qeu me comentaron que hay que meter. Además de una instalación del importante con las dos antenas en el paragolpes para que se vea bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos

pas-pas
26/10/2010, 13:41
La verdad es que de momento estoy en fase informativa, además todavía no me han entregado el vehículo. Mañana o pasado.

Respecto a la pregunta, la hice porque alguien en no sé que foro (creo que fue en un "howto" de algún hilo inglés) mencionó que al meter el VW tuvo que hacer una pequeñe incisión en la moldura inferior pues al llevar SD no era 100% igual. En cualquier caso he leido más de media docena de instalaciones del VW en el SEAT y nadie menciona tal cosa, así que o bien no exite tal problema o bien es que es muy fácilmente sorteable. Así que este tema no me preocupa lo más mínimo. Tengo claro que de ir a por el 510 voy al VW de cabeza. Ni me cuestiono preguntar en la SEAT.
Efectivamente, los navis de Seat, al no tener la ranura SD, por detrás tienen menos "mazacote" y el hueco habilitado para él es de forma distinta. Sin embargo, el RNS510 si lleva lector y este espacio habilitado se ve incrementado por detrás (la zona de la electrónica) y choca con el hueco del habitáculo. Es por eso que comentan que hay que rebajar parte del interior del hueco donde va colocado el navegador.


Gracias PAS-PAS por la aclaración del DSS, era por curiosidad, no lo contemplo. Para eso uno tipo el tuyo que es más configurable y más barato.

He vuelto a hablar con VAG-Navisystems y le preguntado por el tema TDT. Mencionan que se ve muy bien.
Mencionaron que la funcionalidad me costaría unos 600 pavos pero como el deco sólo vale 300 les pregunté dóndes estaban los demás.
Os muestro dónde estás los demás pavos. Esto es lo qeu me comentaron que hay que meter. Además de una instalación del importante con las dos antenas en el paragolpes para que se vea bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Saludos
Efectivamente, deco de TDT, antenas, cableado, interfaz de video.... y se va un pastón.

bitstream
26/10/2010, 14:17
Efectivamente, los navis de Seat, al no tener la ranura SD, por detrás tienen menos "mazacote" y el hueco habilitado para él es de forma distinta. Sin embargo, el RNS510 si lleva lector y este espacio habilitado se ve incrementado por detrás (la zona de la electrónica) y choca con el hueco del habitáculo. Es por eso que comentan que hay que rebajar parte del interior del hueco donde va colocado el navegador.

Vaaaleee, ahora lo entiendo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No sabía que el propio navegador aumentaba de dimensiones exteriormente al llevar el lector SD. Supongo que donde se ha de rebajar es en los Leon II, porque en teoría el cuadro del Alhambra/Sharan está preparado para llever el RNS 510 de VW.
Gracias por la aclaración.
Saludos.

bitstream
26/10/2010, 14:42
Pas-Pas,
supongo que te refieres a este "suplemento" interior que hay justo a la altura del lector de tarjetas SD ¿no?.

[Only registered and activated users can see links]

En esta foto el de arriba es in RCD510 y el de abajo un RNS 510 (con la "chepa" de la eléctronica del lector) supongo que ambos americanos porque el conector verde de antena es para radio digital (DAB o creo que Syrius allí).
Supongo que en los Seat se ha de recortar algo del hueco doble din, para que el navi deslice bien hasta el final, sin que moleste esa pieza.
De nuevo, gracias por la aclaración.
Saludos!!!

jasabel
26/10/2010, 16:11
Vaya, entre todos.....
Según recuerdo hablaba de cortar algo en el interior, pero que por fuera no se veía, pero tieres razón que si mal no recuerdo era para un león. He intentado buscar dónde lo leí pero no lo encontré.

De todos modos siguiendo con el tema, tenemos que con el equipo original y TDT están así las cosas.

RND 510 por 750 Euros (Vag-navisystem refurbished=reparado)
TDT y cablecitos 600 Euros
Reposacabezas 250 Euros
Unos twetters 150 Euros
TOTAL: 1750 + instalación

Si seguimos el sabio consejo de PASPAS las dos primeras cosas se rebajan sustancialmente:

En tradetec
TR116 p TR089 nos sale en 464 o 497 Euros
Una antenita doble 80 Euros


PASPAS ¿Cuando quedamos y me lo enseñas?

pas-pas
26/10/2010, 16:25
Una antenita doble 80 Euros

La antena doble, si te refieres a la de TDT, viene incluida.

Por cierto, el TR116 no tiene doble sintonizador de TDT, sólo tiene una antena y las señal, en movimiento, no se recibirá.


PASPAS ¿Cuando quedamos y me lo enseñas?
Habrá que mirar un finde.

jasabel
27/10/2010, 14:25
Si es que el TR089 es un regalo entonces. Al menos comparando con el VAG.

jasabel
02/11/2010, 22:14
Hablando con PAS-PAS me entero de que...
Tenía cita para meterle el sensor de parking en la SEAT y me cobaraban 350 pavos más o menos y me entero que sólo lleva la chicharra que no se integra con el display. No puede ser, pensé, pero lo dice pas-pas. Total, que llamo, y en efecto que sólo lleva la chicharra y no se vel en el display.
Entonces....
Hay alguna manera de ponerle la original, o bien una "aftermarket" pero que sea decentilla.
Ya puestos a pedir, recomendadme una alarma que funcione bien.
Gracias

pas-pas
03/11/2010, 07:57
Hablando con PAS-PAS me entero de que...
Tenía cita para meterle el sensor de parking en la SEAT y me cobaraban 350 pavos más o menos y me entero que sólo lleva la chicharra que no se integra con el display. No puede ser, pensé, pero lo dice pas-pas. Total, que llamo, y en efecto que sólo lleva la chicharra y no se vel en el display.
Entonces....
Hay alguna manera de ponerle la original, o bien una "aftermarket" pero que sea decentilla.
Ya puestos a pedir, recomendadme una alarma que funcione bien.
Gracias
Te lo dije :mrgreen:. Es la de reequipamiento.

¿Formas de ponerle la original? Si, teniendo los componentes y luego los esquemas eléctricos de conexión. Con esto, con el VAG-COM para activarlo y con mucho tiempo libre (para no andar pillado de tiempo con otras obligaciones) se acaba teniendo.

Eso si, si quieres información en el display, tendrás que poner equipamiento de audio original. Si no, te pasará como a mí, que con el TR089 no se ve el esquema del coche con las indicaciones de proximidad de obstáculos.

jasabel
04/11/2010, 11:01
Si, si que me lo has dicho, gran Druida.

Pero dime una cosa más. El tema de la Alarma, la hay de serie integrable facilmente o hay que irse a una paralela.

Gracias

pas-pas
04/11/2010, 11:54
La alarma de serie, en los nuevos vehículos con CANBUS no supone apenas esfuerzo en integrarla. En el foro hay algún hilo que habla al respecto (el usuario eldelcable es uno que ha puesto la alarma a su Octavia II RS, aunque creo que hay mas gente que la ha puesto).

"Simplemente" es cablear, instalar la sirena y codificar con VAG-COM

jasabel
04/11/2010, 18:55
ayer lo vi en el foro del touran que lo habían hecho y la verdad es que parecía sencillo, al menos si no le ponías sensor de inclinación que complicaba un poco la cosa.
[Only registered and activated users can see links]

Hoy he llevado a ponerle gafas de sol a la bicha (tintarlo)
Gracias mostruo

jasabel
09/11/2010, 12:25
Bueno,
Yo sigo a lo mío e informando de mis avances y retrocesos.
He ido a pedir presupuesto para la instalación de lo que tengo y esto es lo que me han dado en un sitio que me han dicho que era de lo mejor y de confianza:

Edito pues me piden confidencialidad en precios

Y os preguntaréis, para qué quieres los sensores originales, sólo funcionan con el equipo original, entonces necesitaría un Navi 510, sin embargo he encontrado un chinorris que procesa esta información y la muestra por pantalla, además de la del climatronic.

Saludos

jasabel
10/11/2010, 19:12
Sigo con mi soliloquio personal....
Al final después de tanto "quemado" con los chinos y ver que el 510 con Basic Plus pasa de los 1000 pavos voy a tirar provisionalmente por la calle de enmedio.

El Deco TDT me hace switch de fuentes, de él salen la salida de la TDT (obvio), tiene decodificador divx y h.264, pero si le meto en la entrada AV la cámara pues lo tengo todo conectado.

Mientras me decido por donde tirar he pedido una pantalla que tiene GPS y entrada AV y windows CD 5.0, me sale tirada de precio y tengo todo.

Creo que la que pedí es esta o una parecida (los precios incluyen envío y están en dolares). Así que al final sale más barato que otras opciones...Tienen opciones muy chulas pero la mía tenía que tener AV-IN obligatoriamente.

[Only registered and activated users can see links]

Conecto del Deco TDT a esta pantalla/GPS y puedo ver la camara, el tdt y tener GPS. Es bara

Kuntzu
10/11/2010, 19:32
Bueno,
Yo sigo a lo mío e informando de mis avances y retrocesos.
He ido a pedir presupuesto para la instalación de lo que tengo y esto es lo que me han dado en un sitio que me han dicho que era de lo mejor yt de confianza:

Instalacion de los Cabeceros: 105 €
Instalacion del TDT con antenas dobles: 140 €
Instalación cámara trasera: 70 €
Instalación y alarma metasystem: 338 €
Instalación del Autoradio: 35 €
Sensores traseros ORIGINALES de SEAT instalados: 466 €

Y os preguntaréis, para qué quieres los sensores originales, sólo funcionan con el equipo original, entonces necesitaría un Navi 510, sin embargo he encontrado un chinorris que procesa esta información y la muestra por pantalla, además de la del climatronic.

Saludos


Sigo con mi soliloquio personal....
Al final después de tanto "quemado" con los chinos y ver que el 510 con Basic Plus pasa de los 1000 pavos voy a tirar provisionalmente por la calle de enmedio.

El Deco TDT me hace switch de fuentes, de él salen la salida de la TDT (obvio), tiene decodificador divx y h.264, pero si le meto en la entrada AV la cámara pues lo tengo todo conectado.

Mientras me decido por donde tirar he pedido una pantalla que tiene GPS y entrada AV y windows CD 5.0, me sale tirada de precio y tengo todo.

Creo que la que pedí es esta o una parecida (los precios incluyen envío y están en dolares). Así que al final sale más barato que otras opciones...Tienen opciones muy chulas pero la mía tenía que tener AV-IN obligatoriamente.

[Only registered and activated users can see links]

Conecto del Deco TDT a esta pantalla/GPS y puedo ver la camara, el tdt y tener GPS. Es bara

Pues no se como te instalaran la camara de marcha atras, pero es un precio razonable, contando el curro que tiene.

Respecto a la radio china que lee los sensores de aparcamiento, seria interesante un enlace, para echarle un ojo u los dos......

Y respecto a la pantalla, como la piensas ubicar en el Coche, tiene tambien Radio?, es una buen opción.

jasabel
10/11/2010, 19:51
Gracias Kuntzu por contestar
Bueno se trata de dejar la radio que tiene de serie y poner la pantalla en la zona del portaobjetos que hay encima del salpicadero, la mía no tiene tapa y me viene mejor. Sujetaré el soporte (con alguna ñapa) aprovechando los tornillos que tiene en el portaobjetos y la pantalla será de quita y pon. Pero ya digo que se trata de un sistema paralelo al original. Conecto la salida de sonido del TDT al Aux-in de la radio y el TDT me vale de conmutador de todas las fuentes. Como tiene tres salidas de video pues además aprovecho las otras dos para dar señal a los reposacabezas traseros de TDT. Este es el corazón de la instalación que tengo pensado ubicar debajo del asiento del copiloto ya que llega fácil a todos los sitios. Le estoy buscando una caja en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y tenía pensado ponerle unos ventiladores pequeños (ya los tengo). En esta caja ubicaré el TDT los portafusibles, un transformador 12/5V para alimentar un disco duro de portátil y el disco duro. La gente normalmente se queja de que los discos duros no van pero creo que es debido a que no es suficiente la alimentación que reciben por el USB para girar y hay que conectarles alimentación adicional. Posiblemente también le ponga interrupotores externos para la desconexión de los reposas y toda la unidad para periodos de poco uso.
Ya tengo los reposacabezas, el TDT y los ventiladores.
Lo siguiente que tengo que buscar es la caja, el trafo y la cámara (esto estoy perdido pues como mi modelo es nuevo no sé si me valdrá el de otro o ponerle una microcámara... en fin no sé cual comprar)


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y estos los repos

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

jasabel
10/11/2010, 21:13
Perdona , que no te contesté a la radio china con uso de OPS

Hay varias opciones...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Par que te salgan todos pon las siguientes palabras en [Only registered and activated users can see links] "VW park DVD" y te saldrá la lista completa.

Lo malo es que con los chinos los que más ganan son las aduanas y DHL, los primeros ganan más que los chinos. He pedido precios y rondan los 300 Dolares en origen dependiendo de las configuraciones, ya que algunos indican que el GPS,TDT, TMC son opcionales. Pero no se puede desdeñar los gastos y los posibles y fallos y puede ser baratos o no.

Saludos

Kuntzu
11/11/2010, 08:07
Bueno, pues cuando te pongas a ello saca unas fotillos al proceso de todo, probablemente seas el primero, por lo menos es este Foro que se haya comprado la Alhambra nueva y encima que la empieze a ñapear.

Suerte con la Ñapa.

Un Saludo.

eldelcable
11/11/2010, 20:53
Perdona , que no te contesté a la radio china con uso de OPS

Hay varias opciones...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Par que te salgan todos pon las siguientes palabras en [Only registered and activated users can see links] "VW park DVD" y te saldrá la lista completa.

Lo malo es que con los chinos los que más ganan son las aduanas y DHL, los primeros ganan más que los chinos. He pedido precios y rondan los 300 Dolares en origen dependiendo de las configuraciones, ya que algunos indican que el GPS,TDT, TMC son opcionales. Pero no se puede desdeñar los gastos y los posibles y fallos y puede ser baratos o no.

Saludos

Solo decirte que cuidado con alibaba.....informate del vendedor antes de enviar pasta.....

Saludos

jasabel
11/11/2010, 22:25
Ya, si me vale como información, yo prefiero comprar en España, con garantía, aunque cueste un poco más. Lo único es que estos modelos estarán pronto en España en las tiendas habituales.
Saludos Cable

jasabel
12/11/2010, 21:01
Bueno, pues cuando te pongas a ello saca unas fotillos al proceso de todo, probablemente seas el primero, por lo menos es este Foro que se haya comprado la Alhambra nueva y encima que la empieze a ñapear.

Suerte con la Ñapa.

Un Saludo.

Si, estoy deseando hacer la instalación, pero voy comprando componente por componente, resolviendo los problemas uno por uno. A ver cuando lo tengo todo y ya contrato la instalación.
Hoy he decidido lo de la cámara trasera y voy a usar una universal micro, o de botón. Son las que se notan menos. La de portamatrículas no me la han recomendado porque es bastante voluminoso, y las específicas sustituyen la lámpara por un led y queda la luz desiquilibrada y son más grandes y se notan más. La mini que tiene SuperSoundOne es perfecta, pero hoy las tenían agotadas.

Otro tema que tengo semi-resuelto es el de la caja para ubicar el deco TDT debajo del asiento, pues no lo puedo poner a pelo porque le iría toda la suciedad, así que he decidido meterlo en una caja junto con un transformador 12/5V y posiblemente un disco duro (y dos ventiladores). La verdad es que medí las dimensiones y necesitaba una 300x220x60 pero me ha sido imposible encontrar una que se pareciera y me cupiera todo. En conectrol tienen varias docenas y al final me he decidido por una marca retex modelo 300, con medidas de 250x200x65 que es la que más se aproxima. [Only registered and activated users can see links]

He pensado en ponerle un extensor al USB del deco y sacarlo de debajo del reposabrazos, para poderle poner un Pen-drive USB fácilmente, sin tener que urgar debajo del asiento, pero entonces ya no le meto es disco dentro de la caja (pues me quedo sin la toma USB). El problema es que tendría que llevar la alimentación de 5V por si quiero meter un disco de portátil. Tiene un hueco magnífico debajo del reposabrazos y cabe de sobra un disco, pero el trafo lo dejaría debajo del asiento en la caja.

[Only registered and activated users can see links]

El siguiente problema que me surge es que supongo que la RCD310 que trae de serie el coche tiene una sola entrada aux-in, que se usaría para amplificar el deco TDT, pero tiene un problema que si uso esta tengo anular el auxin que tengo ya de serie debajo del reposabrazos que me viene de coña para el ipod. Y es que no me quiero quedar sin ipod. Entonces creo que pasaría por comprar un cable media-in que me diera ambas entradas. Acabo de ver que esto lo soluciona un adaptador llamado Dension Gateway 100 que además permite ver las pistas del ipod en la radio. Más concretamente el model de VW para la RCD310 llamado: GW16V21

Por cierto los reposacabezas me vinieron con varillas de 10 y 12 pero mi coche necesita unas varillas de 14 así que estoy buscándolas también.

Y en este últimos problemas estoy.

Por cierto, el tema de la alarma ya está resuelto, he hablado con varios instaladores y sólo instalan metasystem que las demás dan problemas. En esto todo el mundo está de acuerdo. Cuesta unos 300 pavos más IVA instalada.

Kuntzu
12/11/2010, 22:06
No te creas que sobresalen mucho las camaras especificas, lo que no se es ni como ni donde ubicaras la de boton. Lo da la luz led de las especificas, tiene facil solución, cambias la otra bombilla por una de sistema led.

De todas maneras, ya veo que llevas bastante avanzado el tema.

jasabel
17/11/2010, 09:53
Hola
Necesito dos entradas, una para el ipod y otra para el TDT. De serie tengo un aux-in en la zona del freno de mano. La radio es una RCD310.

Si quiero amplificar el TDT, me temo que perderé la aux-in. Así que necesito algo que me de dos entradas.

He visto que el xcartlink podría valer, pero no muestra las canciones en la radio, sin embargo el modelo del Dension Gateway 100 sí que lo hace y no es tan caro.

¿Alguien tiene el Dension? ¿Me estoy dejando algo?. En realidad me valdría con dos entradas Aux-in pero no sé si hay más alternativas para el RCD 310

¿Alguna idea?

jasabel
07/12/2010, 20:36
Hola chicos/as.
Hace tiempo que no pongo una actualización de lo que voy haciendo. Bueno pues mi Alhambra ha entrado en Boxes (ProCarSound) y ha salido con lo siguiente:

- Lunas tintadas, pero esto en Protect Tint Max (muy profesional, me hizo una prueba con una lámpara de infrarojos, cortan las láminas con un patrón exacto del coche y desmontan las ventanillas, todos unos profesionales)
- Reposacabezas Xtrons 905 de 9" y "alta resolución" de 800x640, se ven de maravilla
- TDT (supersoundone y mundocaraudio) con antenas en los dos paragolpes cada uno en una esquina. Se ve de fábula, soy capaz de ver la TDT por todos los alrededores de Madrid con mucha calidad. Lleve un USB para peliculas que me han sacado en el portaobjetos. Reproduce peliculas de fábula, incluso con los codecs más modenos de H.264. El receptor IR está en la consola.
- Cámara universal comprada en supersoundone, es perfecta pues es la que menos se ve.
- A la espera del Dension GW300 pero ya he dejado la cuna del ipod instalada. Necesito este equipo para tener dos entradas aux-in, una para el tdt y otra en el reposabrazos con la toma ipod.
- Alarma Metasystems, quizá de las primeras montadas, pues la propia metasystems no estaba seguro que funcionara, pero la probamos y funciona perfectamente.
- RCA en el portaobjetos del salpicadero para la salida de la cámara y el TDT, también hay un conmutador para usar solo un RCA y escoger la salida. Simplemente con un GPS con AV-IN puedo tener todo. Incluso el instalador ha puesto la salida del DVD del reposacabezas maestro a la entrada del TDT para poder verlo delante, aunque esto no pienso usarlo pues no uso DVDs.
- Le he puesto una toma de DC de 5V debajo del reposabrazos para alimentar un disco duro y conectarlo al USB del TDT.
- Sensores de aparcamiento traseros Metasystems con pantallita
- También he puesto un conector de 12 en el portaobjetos del salpicadero para conectar el GSP sin cables por en medio

Creo que con ello tengo la misma funcionalidad que un chino o un 510 pero tiene para mi grandes ventanas.
- El GPS y Pantalla lo puedo actualizar cuantas veces quiera, de las pulgadas que quiera e incluso en día de mañana ponerle un tablet para tener internet.
- No toco para nada el equipo original pues sigo con la radio y el bluetooth de serie que funcionan de fábula.
- El TDT tiene una calidad inigualable y si quisiera cambiarlo, es quitar uno y poner otro. También veo películas en alta calidad.

En primer lugar quiero agradecer al instalador PROCAR SOUND en Fuenlabrada por su flexibilidad, amabilidad, profesionalidad.... el encargado es lo mejor de lo mejor (Antonio). También tintan y ponen bolas de remolque, incluso unos masajeadores en los asientos, que me enseñó el encargado.


[Only registered and activated users can see links]
Avenida de la Industria 2
Nave 1, Polígono Industrial La Cantueña, 28945 Fuenlabrada
916 421 584

Le aparecí allí con todos los cachibaches, y le conté cómo quería hacer la instalación y todo fueron facilidades. Como anecdota contar que el último día fuí a recogerlo y le sugerí una modificación y se quedó sin comer y me lo hizo sin problemas. También me puso la cuna del Dension porque no me había llegado el equipo y la dejó puesta para no abrir luego. Todavía tengo que ir instalarlo pues no había llegado. Luego me hizo pruebas de la alarma sin estar probada en mi modelo.... Cinco días el coche tirando cables. Relación calidad/precio muy buena, así como la atención. Visité otros sitios pero este es el que más confianza me dio pues entendieron mejor que nadie mis requerimientos.
Ahora bien, tengo unos pequeños problemillas....

- Puse los reposacabezas y TDT bajo llave, ERROR, si apago el coche en una gasolinera o para comprar algo tengo que apagar el coche y se apaga el TDT y al arrancar, pues la peli tiene que volver a empezar con el consiguiente cabreo de la grada trasera, salvo que deje el contacto puesto y me roben al coche con los niños dentro. También sucede que cada vez que arranca el coche el TDT va encendido, se use o no y no se puede apagar. Mejor que vayan en permanente y ubicarles un interruptor para apagar según convenga.
- Los Reposacabezas no me leen las tarjetas SD que tengo no sé por qué. He preguntado al fabricante pero me dice que deberían funcionar, he probado verias y no hay manera, aunque no lo uso la verdad. Otro problema de los reposas es que no tienen jack para cascos, solo IR.
- Con un mando del reposacabezas me actúan los dos y me vuelvo loco, si apago uno se apagan los dos, supongo que se podrá configurar un mando para cada reposacabezas. He preguntado al fabricante y no se puede, me dice que tape el IR con cinta aislante.
- Al final me es más cómodo ponerles las pelis en el TDT a los enanos pues todavía no controlan los mandos (son pequeños) y vamos los tres viendo la peli, pero al cabo de un rato tiene ausencias de sonido cada 3 o 4 minutos, no sé a qué es debido, no sé si serán parásitos o calentamiento de la unidad, pues al principio de arrancar no lo hace. Tengo que revisar esto

En fin, si os preguntan qué habéis leido estas vacaciones, decid que el "Post de jasabel", y si alguien tiene alguna sugerencia para las dudas o preguntas "speak up"

eldelcable
08/12/2010, 12:36
Hola chicos/as.
Hace tiempo que no pongo una actualización de lo que voy haciendo. Bueno pues mi Alhambra ha entrado en Boxes (ProCarSound) y ha salido con lo siguiente:

- Lunas tintadas, pero esto en Protect Tint Max (muy profesional, me hizo una prueba con una lámpara de infrarojos, cortan las láminas con un patrón exacto del coche y desmontan las ventanillas, todos unos profesionales)
- Reposacabezas Xtrons 905 de 9" y "alta resolución" de 800x640, se ven de maravilla
- TDT (supersoundone y mundocaraudio) con antenas en los dos paragolpes cada uno en una esquina. Se ve de fábula, soy capaz de ver la TDT por todos los alrededores de Madrid con mucha calidad. Lleve un USB para peliculas que me han sacado en el portaobjetos. Reproduce peliculas de fábula, incluso con los codecs más modenos de H.264. El receptor IR está en la consola.
- Cámara universal comprada en supersoundone, es perfecta pues es la que menos se ve.
- A la espera del Dension GW300 pero ya he dejado la cuna del ipod instalada. Necesito este equipo para tener dos entradas aux-in, una para el tdt y otra en el reposabrazos con la toma ipod.
- Alarma Metasystems, quizá de las primeras montadas, pues la propia metasystems no estaba seguro que funcionara, pero la probamos y funciona perfectamente.
- RCA en el portaobjetos del salpicadero para la salida de la cámara y el TDT, también hay un conmutador para usar solo un RCA y escoger la salida. Simplemente con un GPS con AV-IN puedo tener todo. Incluso el instalador ha puesto la salida del DVD del reposacabezas maestro a la entrada del TDT para poder verlo delante, aunque esto no pienso usarlo pues no uso DVDs.
- Le he puesto una toma de DC de 5V debajo del reposabrazos para alimentar un disco duro y conectarlo al USB del TDT.
- Sensores de aparcamiento traseros Metasystems con pantallita
- También he puesto un conector de 12 en el portaobjetos del salpicadero para conectar el GSP sin cables por en medio

Creo que con ello tengo la misma funcionalidad que un chino o un 510 pero tiene para mi grandes ventanas.
- El GPS y Pantalla lo puedo actualizar cuantas veces quiera, de las pulgadas que quiera e incluso en día de mañana ponerle un tablet para tener internet.
- No toco para nada el equipo original pues sigo con la radio y el bluetooth de serie que funcionan de fábula.
- El TDT tiene una calidad inigualable y si quisiera cambiarlo, es quitar uno y poner otro. También veo películas en alta calidad.

En primer lugar quiero agradecer al instalador PROCAR SOUND en Fuenlabrada por su flexibilidad, amabilidad, profesionalidad.... el encargado es lo mejor de lo mejor (no me acuerdo el nombre). También tintan y ponen bolas de remolque, incluso unos masajeadores en los asientos, que me enseñó el encargado.


[Only registered and activated users can see links]
Avenida de la Industria 2
Nave 1, Polígono Industrial La Cantueña, 28945 Fuenlabrada
916 421 584

Le aparecí allí con todos los cachibaches, (ninguno comprado allí) y le conté cómo quería hacer la instalación y todo fueron facilidades. Como anecdota contar que el último día fuí a recogerlo y le sugerí una modificación y se quedó el pobre hombre sin comer y me lo hizo sin cobrar. También me puso la cuna del Dension porque no me había llegado el equipo y la dejó puesta para no abrir luego. Todavía tengo que ir a pagársela. Luego me hizo pruebas de la alarma sin estar probada en mi modelo.... Cinco días el coche tirando cables. Relación calidad/precio estupenda. Visité otros sitios pero me ponían pegas por no ser el equipo comprado allí.
Ahora bien, tengo unos pequeños problemillas....

- Puse los reposacabezas y TDT bajo llave, ERROR, si apago el coche en una gasolinera pues la peli tiene que volver a empezar con el consiguiente cabreo de la grada trasera. Cada vez que arranca el coche va encendido se use o no. Mejor que vayan en permanente y ubicarles un interruptor para apagar según convenga.
- Los Reposacabezas no me leen las tarjetas SD que tengo no sé por qué.
- Con un mando del reposacabezas me actúan los dos y me vuelvo loco, supongo que se podrá configurar un mando para cada reposacabezas.
- Al final me es más cómodo ponerles las pelis en el TDT a los enanos pues todavía no controlan los mandos (son pequeños) y vamos los tres viendo la peli, pero al cabo de un rato tiene ausencias de sonido cada 3 o 4 minutos, no sé a qué es debido, no sé si serán parásitos o calentamiento de la unidad, pues al principio de arrancar no lo hace.

En fin, si os preguntan qué habéis leido estas vacaciones, decid que el "Post de jasabel", y si alguien tiene alguna sugerencia para las dudas o preguntas "speak up"

Muy buenas, veo que ahora pesará más con todo lo que le has metido :)

Yo he comprado otra como la tuya y estoy dudando con el tema de los reposacabezas porque todos los que veo, son imitación a piel, y los mios son en tela y al ser grises, me imagino que cantarán bastante.

Si no te importa, podrías colgar unas fotos de como quedan....y así me hago una idea..porque lo de la pantalla en el techo no me acaba de convencer.

Saludos

jasabel
08/12/2010, 15:18
Hola chicos/as.
Hace tiempo que no pongo una actualización de lo que voy haciendo. Bueno pues mi Alhambra ha entrado en Boxes (ProCarSound) y ha salido con lo siguiente:

- Lunas tintadas, pero esto en Protect Tint Max (muy profesional, me hizo una prueba con una lámpara de infrarojos, cortan las láminas con un patrón exacto del coche y desmontan las ventanillas, todos unos profesionales)
- Reposacabezas Xtrons 905 de 9" y "alta resolución" de 800x640, se ven de maravilla
- TDT (supersoundone y mundocaraudio) con antenas en los dos paragolpes cada uno en una esquina. Se ve de fábula, soy capaz de ver la TDT por todos los alrededores de Madrid con mucha calidad. Lleve un USB para peliculas que me han sacado en el portaobjetos. Reproduce peliculas de fábula, incluso con los codecs más modenos de H.264. El receptor IR está en la consola.
- Cámara universal comprada en supersoundone, es perfecta pues es la que menos se ve.
- A la espera del Dension GW300 pero ya he dejado la cuna del ipod instalada. Necesito este equipo para tener dos entradas aux-in, una para el tdt y otra en el reposabrazos con la toma ipod.
- Alarma Metasystems, quizá de las primeras montadas, pues la propia metasystems no estaba seguro que funcionara, pero la probamos y funciona perfectamente.
- RCA en el portaobjetos del salpicadero para la salida de la cámara y el TDT, también hay un conmutador para usar solo un RCA y escoger la salida. Simplemente con un GPS con AV-IN puedo tener todo. Incluso el instalador ha puesto la salida del DVD del reposacabezas maestro a la entrada del TDT para poder verlo delante, aunque esto no pienso usarlo pues no uso DVDs.
- Le he puesto una toma de DC de 5V debajo del reposabrazos para alimentar un disco duro y conectarlo al USB del TDT.
- Sensores de aparcamiento traseros Metasystems con pantallita
- También he puesto un conector de 12 en el portaobjetos del salpicadero para conectar el GSP sin cables por en medio

Creo que con ello tengo la misma funcionalidad que un chino o un 510 pero tiene para mi grandes ventanas.
- El GPS y Pantalla lo puedo actualizar cuantas veces quiera, de las pulgadas que quiera e incluso en día de mañana ponerle un tablet para tener internet.
- No toco para nada el equipo original pues sigo con la radio y el bluetooth de serie que funcionan de fábula.
- El TDT tiene una calidad inigualable y si quisiera cambiarlo, es quitar uno y poner otro. También veo películas en alta calidad.

En primer lugar quiero agradecer al instalador PROCAR SOUND en Fuenlabrada por su flexibilidad, amabilidad, profesionalidad.... el encargado es lo mejor de lo mejor (Antonio). También tintan y ponen bolas de remolque, incluso unos masajeadores en los asientos, que me enseñó el encargado.


[Only registered and activated users can see links]
Avenida de la Industria 2
Nave 1, Polígono Industrial La Cantueña, 28945 Fuenlabrada
916 421 584

Le aparecí allí con todos los cachibaches, y le conté cómo quería hacer la instalación y todo fueron facilidades. Como anecdota contar que el último día fuí a recogerlo y le sugerí una modificación y se quedó el pobre hombre sin comer y me lo hizo. También me puso la cuna del Dension porque no me había llegado el equipo y la dejó puesta para no abrir luego. Luego me hizo pruebas de la alarma sin estar probada en mi modelo.... Cinco días el coche tirando cables. Relación calidad/precio estupenda. Visité otros sitios pero me ponían pegas por no ser el equipo comprado allí.
Ahora bien, tengo unos pequeños problemillas....

- Puse los reposacabezas y TDT bajo llave, ERROR, si apago el coche en una gasolinera pues la peli tiene que volver a empezar con el consiguiente cabreo de la grada trasera. Cada vez que arranca el coche va encendido se use o no. Mejor que vayan en permanente y ubicarles un interruptor para apagar según convenga.
- Los Reposacabezas no me leen las tarjetas SD que tengo no sé por qué.
- Con un mando del reposacabezas me actúan los dos y me vuelvo loco, supongo que se podrá configurar un mando para cada reposacabezas.
- Al final me es más cómodo ponerles las pelis en el TDT a los enanos pues todavía no controlan los mandos (son pequeños) y vamos los tres viendo la peli, pero al cabo de un rato tiene ausencias de sonido cada 3 o 4 minutos, no sé a qué es debido, no sé si serán parásitos o calentamiento de la unidad, pues al principio de arrancar no lo hace.

En fin, si os preguntan qué habéis leido estas vacaciones, decid que el "Post de jasabel", y si alguien tiene alguna sugerencia para las dudas o preguntas "speak up"


Camara trasera

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

CROMADOS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

REPOSAS CERRADOS

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

REPOSAS CON CLAN TV EN LA PUERTA DE CASA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

PORTAOBJETOS SALPICADERO CON SALIDAS CÁMARA Y TDT

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

REPOSABRAZOS CON USB TDT, SALIDA 5V Y CUNA PARA IPOD DE DENSION

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

IMAGENES DE LA CAMARA TRASERA EN MONITOR DE MALA CALIDAD

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

ALARMA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

eldelcable
08/12/2010, 20:50
Gracias jasabel, la tapicería de la mia es gris también, pero juraría que algo más oscura..

Bien equipadita la estás dejando.

Saludos

jasabel
09/12/2010, 20:11
Gracias jasabel, la tapicería de la mia es gris también, pero juraría que algo más oscura..

Bien equipadita la estás dejando.

Saludos

Mi tapicería es muy clara y se mancha con mirarla, si te preocupa lo del tapizado pues la opción que te queda y que algún día haré, es llevarla a un tapicero de automoviles y que con la misma tela de SEAT le quite el cuero te lo tapice. He visto en algún foro que alguien mencionaba un tapicero en Madrid que vendía incluso telas de SEAT por si lo quieres hacer tu. A lo mejor un día me animo y lo que hago es tapizar los asientos de adelante de cuero.
Saludos

Respecto a la actulización...
Estoy esperando el GPS con entrada AV-IN para poder ver la TDT, películas y la cámara trasera y por supuesto que valga de GPS. Pedí uno pero me vino sin entrada AV-IN así que he pedido otro y me llega en un par de días.
Luego sólo me falta poner el TDT y los reposacabezas a positivo directo y ponerle unos interruptores pues no me gusta que al apagar el coche se apague todo y con ellos el estado de la película. También le pondré algunos filtros antiparásitos pues el start and stop no es bueno para los equipos electrónicos por su continuo arranque.
Saludos

jasabel
12/12/2010, 21:12
La madre que parió a los orientales, que es una santa....
He pedido dos GPS con entrada AV-IN, para tener GPS y que valieran de monitor en la parte delantera y ver la cámara y las pelis y TDT y resulta que el primer GPS me viene sin entrada AV-IN como anunciaban y el segundo viene con ella pero sencillamente no vale para nada, le conectas una fuente de video y no hace nada. A este paso voy a montar una tienda de GPS's

MATT68
02/01/2011, 10:52
En primer lugar, enhorabuena al foro.
Y mis reverencias a pas-pas y jasabel, por lo que he podido ir aprendiendo leyendo este post (creo que llevo dos horas leyendo).
Me van a dar un Sharan esta semana... y he pasado por las mismas dudas que jasabel, estaba pensando en cambiarle el RCD510 por algo que tuviese navegador... y bueno, ahora ya no sé por dónde empezar.
Pero vamos... jas ¿ tú te has aclarado con lo que has montado?telita..... felicidades y que lo disfrutes.
:clap:

jasabel
09/01/2011, 22:02
Gracias Matt68
En realidad te comento el proceso de mi decisión. Como estaba indeciso entre el RNS y los chinos pensé de la siguiente manera:
El RNS no lleva TDT y el TDT de los chinos no funciona bien, así que tengo que montarle un TDT externo de igual manera. Me enseñaron el TDT integrado de un chino y no se veía nada. Yo, con el mío que es "dedicado" por ciudad entre edificios veo la televisión muy bien. Estuve en Vigo en Navidades y en ciudad veía la tele perfectamente, a veces en calles estrechas franqueadas por edificios de 5 pisos. Me quedé impresionado, porque todo el mundo me decía que no iba a ver nada y mis expectativas eran muy bajas. Así que había que montarle un TDT externo (lo de las antenas en los parachoques es también importante)

También quería cámara trasera para aparcar el tanque.
Pensé ¿y si le monto estas dos cosas, le llevo el video al salpicadero con dos RCA y ya veré que le monto de unidad central?
Luego me di cuenta que con un GPS que tuviera entrada de video ya no tenía que montarle nada. Tu ves mi coche y salvo por los reposacabezas parece de serie. No parece que lleve nada extra.
El día de mañana puedo montarle un navegador de consola que ya tengo la señal del TDT y la cámara y no tengo que hacer nada complicado. Pero tambien podría ponerle un tablet que tuviera internet que se conectara con el móvil (siempre y cuando el tablet tuviera entrada AV-IN)

EN RESUMEN. LO QUE HICE FUE POSTERGAR LA DECISIÓN. Pero llegó un momento que me di cuenta que no necesitaba cambiar la radio.
Lo que de momento me trae loco son los GPS con AV-IN, pedí uno a china que vino "sin agujero" como los cañones de GILA y otro que tiene entrada AV-In pero no funciona.

Lo último que hecho son unos cables adaptadores que transformen el conector redondo de 5V en un micro USB para ir cargando el GPS sin necesidad de tomar del enchufe, pues he puesto dos tomas de corriente de 5V, una en el salpicadero y otra en el reposabrazos. El cable es facilisimo de hacer pues el USB solo lleva 4 cables, dos de datos y dos de corriente. Así que es cuestión de cortar uno cable identificar cuales son los de corriente y andando.

Por cierto, existe para la mayoría de los móviles unas aplicaciones que convierte el móvil en un HOTSPOT WIFI, al menos el iphone y el NOKIA los tienen, de manera que llevas WIFI en el coche móvil. Convierte el 3G en WIFI. Es lo que usa la gente para navegar con el ipad. Puedes llevar a gente navegando con tablets en la parte trasera o bien poner un tablet y navegar en los atascos, usar google maps, etc...

Salu2

jasabel
10/01/2011, 23:29
Los que hayais leido mi Diario del Alhambra sabréis que tengo dos reguladores de 12V a 5V, uno para un disco duro y otro para alimentar el GPS directamente desde la consola. Al principio le puse reguladores pasivos (done by myself)....

Pero he encontrado este cacharro que es conmutado y más eficiente, así que he pedido un par de ellos. Lo digo porque he visto docenas de foros y la gente pregunta por ellos y son difíciles de encontrar.

[Only registered and activated users can see links]

A ver cuando los fabricantes de coche se dan cuenta que un antiguo agujero de mechero no es un enchufe, es una "mieeeeeeeeeeeeerda" pinchada en un palo. A ver cuando estandarizan un enchufe para coche más seguro, más pequeño, más estáble, más fijo. Incluso con varias formas para distintos voltajes por ejemplo para 12V y 5V... Es que, tanto adelanto y seguimos con encendedores como enchufes...

pas-pas
11/01/2011, 07:00
Pues tiene buena pinta. Ya nos contarás el "año que viene" (porque a veces los envíos de DX tardan meses en llegar) qué tal te va pues es interesante para tener alimentación "fija" para el HDD multimedia que suelo poner en el coche en los viajes.

jasabel
17/01/2011, 20:51
Bueno,
Al final he probado a conectarle un disco duro a mi reproductor multimedia. Pese a haberle puesto un conector con salida 5V DC solo había probado con un disco que no admitia alimentación externa adicional. Como me esperaba, la corriente que envía el reproductor USB a un disco no es suficiente para hacerlo funcionar correctamente. Es un problema común en los discos portátiles.

Lo que pasa es que la cantidad de discos que admiten alimentación externa es cada día menor y no tenía ninguno disponible. Finalmente me he comprado una caja de Tacens que admite alimentación adicional y le he puesto un disco de 500Gb y lo he probado y FUNCIONA CORRECTAMENTE. Vamos! que ya puedo llevar toda una videoteca en el coche y poner películas a los niños a la carta.

De todos modos un par de comentarios:

- Este tipo de equipos (multimedia) solo suele soportar discos con sistema operativo FAT32 (y no el NTFS que usa Windows). Esto tiene dos inconvenientes. Que windows 7 no realiza tales formateos y que Microsoft limitó artificialmente la capacidad máxima de los discos a no recuerdo cuantos GB (creo que 32GB). Pero hay una herramienta llamada SwissKnife y varias más que solventas estos problemas que permiten formatear el disco que quieras, aunque tengas Win7.
- La segunda salvedad es que me acabo de dar cuenta cosa. No necesitaba un disco que soportara alimentación externa, pues la mayoría que no la llevan, vienen con un cable que tiene una boca USB en un extremo y dos bocas USB en el otro, esto es para eliminar el problema de la escasez de corriente que les lleva de varios equipos y poder obtener el doble de corriente conectando ambas bocas y así despertar el disco. Podría haber conectado por tanto una boca a los datos y la otra a la salida DC (con el adaptador correspondiente que ya tengo hecho) y así hubiera funcionado perfectamente. De esta manera y con el cable de doble boca podría usar cualquier disco. Lo digo en teoría porque no lo he probado.

Por cierto pas-pas, ya me ha llegado el regulador de dealextreme, pero es que lo pedí hace más de un mes... Simplemente he probado con un polímetro que funciona. Tiene la típica apariencia china cascajosa, pero funciona y es muy eficiente pues no irradia calor.

jasabel
09/02/2011, 18:56
Al final este fin de semana le he metido el Dension GW300 model GW33V21 compatible con el 310 y el 510.
Un poco de decepción pues no funciona del todo bien, o mejor dicho tiene varios problemas

-Cuando tienes el ipod y el aux puesto se solapan los audios.
-Cuando seleccionas el AUX no hay manera de volverlo al ipod salvo enchufando y desenchufando el ipod
-Trae un AUX pero piensas que conservas el AUX que tiene la radio de Serie, ¡¡¡¡ pues va a ser que no !!!
-Al arrancar la radio, tarda un rato, y pone algo de Inicializando Dension...

Vamos que, un poco castaña

Como el instalador tan guay que me hizo la instalación pasa de mi como de la mier... y he tenido que hacer la instalación del DENSION yo. El problema es que tengo más parásitos ahora que un perro pulgoso. Tengo que ver si encuentro alguien PROFESIONAL en este mundo de Dios que me lo revise.

jasabel
10/02/2011, 14:44
He contactado con Dension mediante su página web para preguntar por el comportamiento del DENSION, por los problemas que describí antes, en resumen me contestan que es el comportamiento esperado y no un mal funcionamiento. Argumentan que los problemas sugen de las limitaciones de la radio y no un mal diseño del DENSION. En parte tienen razón pues parece que el Media-in de SEAT también solapa el sonido de el AUX-In y el ipod, y que es lento inicializando, y que no se puede pasar de aux-in a ipod porque la radio en modo aux-in no reconoce comandos por tanto para ellos no es posible mejorar este comportamiento y por tanto solo se puede hacer que vuelva al ipod enchufandolo y desenchufandolo.


Preguntas:
1.- The sound of the aux-in and the ipod is overlapped despites you have ipod selected on the unit.
2.- If you select AUX-IN there is no way to return to the ipod except umplugging and plugin the ipod again. Once I select AUX-in and the ipod is still connected I can't go back to the ipod.
3.- It takes a while to start in the beguining.
4.- In the specs it mentions that it brings an AUX_IN imput but, in fact it disables the standard AUX-IN from the central unit so I thought that I was going to have two imputs but instead have one.

Respuestas de DENSION

Unfortunately all the reported issues are normally.
1, The Aux and the iPod are on the same sound channel, So if both sources are connected they could be heard in same time.
2, Unfortunately there is a limitation of your head unit. It can not accept any control order in AUX but could recognize a new source connection.
3, This head unit operate wit an own processor with a VW specific operation system. So the Radio is quite slowly (without gateway as well)
4, You can connect the original AUX to the AUX port of gateway. So when you plugged a source to the original input you will use the port of gateway.
If you are a handyman you can do it yourself otherwise please contact with an official installator.



What a crap.... I think!!!

Kuntzu
10/02/2011, 15:46
Al final este fin de semana le he metido el Dension GW300 model GW33V21 compatible con el 310 y el 510.
Un poco de decepción pues no funciona del todo bien, o mejor dicho tiene varios problemas

-Cuando tienes el ipod y el aux puesto se solapan los audios.
-Cuando seleccionas el AUX no hay manera de volverlo al ipod salvo enchufando y desenchufando el ipod
-Trae un AUX pero piensas que conservas el AUX que tiene la radio de Serie, ¡¡¡¡ pues va a ser que no !!!
-Al arrancar la radio, tarda un rato, y pone algo de Inicializando Dension...

Vamos que, un poco castaña

Como el instalador tan guay que me hizo la instalación pasa de mi como de la mier... y he tenido que hacer la instalación del DENSION yo. El problema es que tengo más parásitos ahora que un perro pulgoso. Tengo que ver si encuentro alguien PROFESIONAL en este mundo de Dios que me lo revise.

Pues había entendido como que te habías quedado muy contento con el instalador y con la instalación, y en este ultimo post parece como que no ha sido el resultado esperado.

De todas maneras has montado un equipillo majo manteniendo cosas OEM.

jasabel
10/02/2011, 21:03
Pues había entendido como que te habías quedado muy contento con el instalador y con la instalación, y en este ultimo post parece como que no ha sido el resultado esperado.

De todas maneras has montado un equipillo majo manteniendo cosas OEM.

Hola Kuntzu
La verdad es que la instalación se me ha retrasado pues era imposible conseguir el modelo del Dension para mi radio, porque no había stock en España. He tenido problemas para conseguir un Navegaodor con Aux-in y ahora los parasitos pero todo se va resolviendo.

He hecho una mejora y que es la siguiente; Como el TDT tiene entrada de Video externo con sonido (3RCA) he pasado un cable hasta la zona trasera (detras del reposabrazos) donde va el mechero trasero y le he puesto 3 RCA. Esto es en previsión de que el día de mañana alguien quiera conectar algo externo como un MP4 o una consola y verlo en los reposacabezas. Ya sería la caña ir jugandon con la XBOX en la parte trasera, pero con esto es posible.

Respecto al instalador, lo dicho sigue siendo valido, es verdad que fue muy flexible y se adaptó a todos y cada uno de los "caprichos" que yo quise, me puso una alarma no probada en mi coche, no había tampoco demasiada documentación, poner las antenas en los paragolpes es laboriosa, así como instalar la cámara, poner interruptores, sensores de parking, reposacabezas, incluso me dejó preparada la base del dension para cuando me llegara... en fin todo un curro. Sin embargo llevo meses pidiendole cita para la segunda fase y no consigo que me de cita. Supongo que tiene saturación de trabajo.

jasabel
28/06/2011, 22:32
Bueno,
Revivo mi viejo tema. No publiqué más simplemente porque no hice más.
No conseguí un GPS que le funcionara el AV-IN. Los chinos me vendieron dos ladrillos que supuestamente tenían AV-In pero nada. Tengo dos salidas de video RCA (TDT y cámara trasera) muertas de risa.
Le puse un dension GW-500 que funcionaba pero a los seis meses ha dejado de funcionar. Estoy esperando para enviarlo a reparar a Blauden donde lo compré.
No he conseguido activar el reconocimiento de voz desde la tecla que ahora es mute. Tampoco sé como se "activa" el sensor de lluvia que en teoría no lleva de serie pese a llevar los sensores en el parabrisas. La verdad es que no le dediqué tiempo.
Mientras mando el Dension a arreglar, tengo conectado el AUX-IN a mi radio RDS-510 (viene de serie y está conectado) pero en mi 510 ahora no aparece la opción de AUX-in ¿Alguien sabe qué puede pasar?
Saludos

jasabel
05/07/2011, 16:10
En resumen.
¿Alguien sabe porque no me sale el AUX-IN en la radio RCD-310?
Tengo la toma aux-in de serie.
En el manual dice que se activa en el menu SETUP, pero no me sale la opción de activación.
Gracias

Kuntzu
05/07/2011, 22:04
Igual mejor que habrás un post especifico con el problema, tendrás más probabilidades de que lo lea alguien que sepa lo que le puede ocurrir.


Un Saludo.

MATT68
04/12/2012, 17:28
Aunque sea con un año de retraso...
Has probado a conectar un aparato en el aux-in y a activar el sonido... para ver si así se activa el icono en la pantalla. Supongo que sí, pero por decir algo.
(o sea, lo mismo que pasa con el bluetooth, que hasta que no hay una fuente de sonido en marcha no se activa).
Pues hablando de otra cosa, me iba a poner yo ahora a intentar activar el reconocimiento de voz... pero leyendote "No he conseguido activar el reconocimiento de voz desde la tecla que ahora es mute" me da miedo ponerme a ello...