PDA

Ver la Versión Completa : elevalunas traseros para 3b



passatgris
22/10/2010, 17:01
hola...
resulta q le quiero montar a mi passat 3b los elevalunas traseros q no me venian de serie..!!pero tengo entendido q el motor del elevaluna tiene q ir con la misma refencia del modulo confort...!!!es eso cierto?
es e llamado a desgusces la torre y me han mandado dos elevalunas!! y les e dicho q me informasen del modelo de passat q se ha dsmontado y me han dicho q eso da igual q valen para todo los modelos del 98 hasta el 2005 y q no tendria q tener problemas con el elevalunas

passatgris
22/10/2010, 17:03
por cierto se me olvidaba mi passat es de abril del 2000 y la verdad q no se q tipo de confort lleva

jesus
22/10/2010, 19:43
hola yo tengo un 3bg si elevalunas traseros y me gustaria ponerselos es mucho preguntar cuanto te han costado por cierto vienen con la instalacion un saludo y gracias

badulaque
23/10/2010, 02:48
A ver, no se como será en los passat, pero los ultimos modelos montan confort 1C0, los vuestros seguramente monten la 3B0 959 79? ?
Los motores de los elevalunas traseros, tienen que ser referencia:
-3B0 959 811 A (trasero izquierdo)
-3B0 959 812 A (trasero derecho)
Estas dos referencias, siempre en base a que vuestra confort sea la 3B0.

Por otro lado, comprando solo los motores de los elevalunas no vais a solucionar gran cosa, ya para empezar, el material mínimo que necesitais es el siguiente: (partiendo de que tengais cierre centralizado de serie)
-Chapa portagrupos, con el sistema de elevalunas (cables, guias etc), con su instalación correspondiente.
-Motor de elevalunas
-Clemas que van por dentro del pilar del cinturón.
-metros de cable correspondientes de un passat con elevalunas traseros
-Necesitais una confort nueva, es decir, una confort de 2 conectores, con referencia 3B0.... y a saber la que os tocará, porque puede ser que tengais que meterle el vdspro o el easyccm.
-Clema de la confort, la de color marrón no es necesaria, se supone que la vuestra sirve perfectamente, concretamente, la que tiene 23 pines (a lo mejor tampoco es necesaria)
-interruptores traseros OEM. (seguramente os lo vendan con el tirador de apertura de la puerta)

Y por ultimo, paciencia y tiempo, es más fácil de lo que pensais, ya que para que funcionen las traseras no tiene ciencia, pues la alimentación que va para las puertas es muy facil, dos cables de canbus, uno de positivo permanente bajo fusible, otro de masa, otro de positivo bajo llave (creo recordar) dos cables de altavoz.... y poco más.
Lo bueno es que podeis prolongar todos los cables desde las delanteras, menos los de los altavoces.

Repito, no os compliqueis la vida, comprad la chapa portagrupos entera con su cableado.


Un saludo.

Moretti
23/10/2010, 18:54
Como bien dice badulaque, tenéis que haceros con la chapa portagrupos enterita, el cableado etc, pero yo discrepo en un punto;
no creo que tengáis que cambiar de confort, sino que simplemente el motor elevalunas deberá ser compatible con la confort. La mejor forma de asegurarse es que quien tenga un 3b pille motor de 3b y no posterior, y quien tenga un 3bg, que pille motores de otro 3bg, importante no mezclar componentes. Luego habría que modificar el softcoding de la confort para "decirle" que ya tenemos instalados elevalunas traseros.
P.D. por ahí anda un manual que hice con la ayuda del masters de modificaciones, madelgado, su original descubridor. A ver si lo subo a este foro...

jesus
23/10/2010, 19:25
muchas gracias a los 2 espero ver ese manual un saludo

passatgris
23/10/2010, 20:00
mira yo los e comprado en desguaces la torre to el elevalunas entero....!!!con los cables y todo y me an costado los dos 120 euros...!!!son con la referencia 3b5 y es es el modelo del passat 3b...!!!lo unico q no tengo y q tengo q comprar son los ables dle pilar q estan en proceso de ser comprados,lo del mudulo confor...no haay problema xq es solo activar con el vag com la opcion de elevalunsas traseros....!!!un saludo