PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de agua y vaso expansion negro en Golf V 2.0 TDI



zx10
22/10/2010, 17:42
Buenas
Tenemos una gran duda, hay un coche del padre de un amigo, y el problema es que no lo he visto y todos son datos "por comprobar" digamos.
Es un 2.0TDI 170 con DSG, el coche consume agua y además el vaso de expansión está manchado de negro ( no sé de que sustancia porque ya digo que no lo he visto), según parece el aceite está limpio.
Parece que puede pasar aceite al agua en el intercambiador de la base del filtro.
Sabeis como se podría comprobar, ya que no sé si podré llegar a ver el coche.
En caso de que sea el intercambiador, para separarlo de la base del filtro solo habría que quitar el tornillo grande que tiene por abajo y soltar los consabidos tubos de agua no?.
Si se os ocurre alguna otra cosa que se podría mirar también, porque en principio el coche no se calienta y no echa humo blanco de quemar agua ni nada, asi que antes de culata :cry: sospechamos del intercambiador.
muchas gracias.

Davizote
22/10/2010, 20:18
Efectivamente, para cambiarlo se saca el tornillo grande y se sueltan los manguitos.

zx10
22/10/2010, 21:18
Puede ser que sea la fuga por la junta que une el intercambiador a la base del filtro??

tamburello
22/10/2010, 22:59
El color negro puede ser debido a rellenar el circuito con un producto extraño que no sea el G12,y la perdida del liquido puede ser porque la valvula del tapon no cierre bien, y lo tire por ahí.

Puedes anular el intercambiador soltando los manguitos y empalmarlos con un trozo de tubo(creo que de 19mm) así evitas desmontarlo y pagar por que lo comprueben.

Limpia el circuito,cambia el refrigerante y el tapón,anula el intercambiador y a probar.

Mateitor
23/10/2010, 23:31
El color negro puede ser debido a rellenar el circuito con un producto extraño que no sea el G12,y la perdida del liquido puede ser porque la valvula del tapon no cierre bien, y lo tire por ahí.

Puedes anular el intercambiador soltando los manguitos y empalmarlos con un trozo de tubo(creo que de 19mm) así evitas desmontarlo y pagar por que lo comprueben.

Limpia el circuito,cambia el refrigerante y el tapón,anula el intercambiador y a probar.

Tamburello como limpiaria el circuito del mio que hoy he querido hacerlo y ya ni me acordaba???

gracias y un saludo

tamburello
24/10/2010, 16:23
Tamburello como limpiaria el circuito del mio que hoy he querido hacerlo y ya ni me acordaba???

gracias y un saludo

Saca el termostato y manguerazo de agua hasta que salga limpia,si tiene aceite puedes usar algun producto limpiaradiadores,de paso puedes soltar un manguito de la calefacción y darle con la manguera para asegurar que queda limpio y para terminar,montas todo y rellenas con el G12.

Mateitor
24/10/2010, 16:54
Saca el termostato y manguerazo de agua hasta que salga limpia,si tiene aceite puedes usar algun producto limpiaradiadores,de paso puedes soltar un manguito de la calefacción y darle con la manguera para asegurar que queda limpio y para terminar,montas todo y rellenas con el G12.

Muchas gracias Tamburelol

Me asalta una duda y es que he visto como barro fino en el bote de expasion.Esta claro que limpiarlo como comentas.Quitar el termostato y meterle la manguera de agua directemente,pero con motor en marcha?
Tambien quito los manguitos de radiador,el de arriba y el de abajo y manguerazo,esto si lo tengo claro.

Y por ahora no veo residuos de aceite

El G12 ya veremos si lo encuentro en la playa ya que fui a buscar de Motul un cleancleaner para limpieza de precambio de aceite y la respuesta del vendedor fue.....y ezoque_é??

Un saludo y gracias por responder

nacsand
24/10/2010, 23:16
NO NO motor parado compañero !!, el vaso de expansion lo desmontaría y limpiaría a parte.

Suerte.

Mateitor
25/10/2010, 19:17
NO NO motor parado compañero !!, el vaso de expansion lo desmontaría y limpiaría a parte.

Suerte.

Muchisimas gracias,el miercoles me pongo en ello.

Tambien pido disculpas por haber desviado un poco el tema iniciado de Zx10.

un saludo

erederodeturumb
25/10/2010, 20:12
¿De que año es el coche?

Por cieto, para esto no tienes que quitar el intercambiador, quita los dos tubos de agua que le entran y los empalmas con un trozo de tubo de cobre, de las tuberias y con los dos tubos tubos de la salida del enfriador al aire, pones un trozo de papel de las manos debajo y arranca el coche un buen rato, si al rato grande ves el papel manchado de aceite tiene el intercambiador roto, si no tiene un problema de culata.

erederodeturumb
25/10/2010, 20:14
Por cieto, para limpiarel circuito, quita el termostato y echale desengrasante y quitaoxidos, lo arrancas y lo dejas un rato, y despues abres abajo del radiador y con la kracher le metes caña, que salga la mierda, así hasta que acabe.

El bote lo tendrá que cambiar, pero una vez arreglado, que se limpie bien el circuito y que espere unos miles de km, que como ponga un bote nuevo, al otro dia va a volver a estar negro.

zx10
25/10/2010, 23:08
De momento sé que el coche ha sido rellenado con agua normal y con otros liquidos que no son G12, con lo que el color del vaso puede ser de cualquier cosa.
Tambien decir que dice que el vaso se lo vacía en unos 100Km :redface:, y que no echa humo blanco ni nada.
No se que pensar ya, miraría intercambiador del aceite, el enfriador de gases de la EGR y luego la culata, por ir de mas barato a mas caro.

tamburello
26/10/2010, 15:42
Releyendo el tema veo que el coche lleva DSG,pues bien;esos cambios llevan un intercambiador para enfriar su aceite y lo tienen encima de la caja de cambios,echale un vistazo aunque no creo que sea cosa de los intercambiadores.

Creo que debe ser una pequeña fuga por algún manguito,radiador de EGR,bomba de agua,calefactor ó la valvula del tapón.