PDA

Ver la Versión Completa : Arbol de levas desgastado iregular en 3 levas



titedick
22/10/2010, 23:18
buenas
por mi dezgracia os quiero informar que mi quierido coche passat AWX con 321 mil km esta a punto de morir
despues de cambiarle el kit de embrague y varias piesas con 313 mil mi coche iba como nuca en su vida desde que lo tengo yo(87 mil)
pero toda esta alegria se fue unos 5-6 mil km mas tarde
por que con 318 conduciendo por la ciudad empeso al coche a perder potencia y de repende al pedile mas temblaba mucho
unos 1 km mas y se le fue, empeso a andar regular, sin trepidaciones y con bastante fuerza, pues hace 2 semanas empezo otra vez igual y de tantas trepidaciones se ha roto la parte flexible del catalizador,lo peor es que ha empesado a taquetear fuerte, que te da la senzacion de que salen la bielas por el motor, y despues de preguntar a muchos mecanicos, y con varias opiniones (que son los cables de los injectore, que es el arbol de levas, y 3 me contestaron que es una biela ), pues en una noche a las 12 de la noche me puse a quitar la tapa de los balancines
SORPRESA
el arbol de levas empesando por el cilindro 1 la primera leva evacuacion (espero que no me equivoco), esta fatal, cuadrada y desgastada en chaflan hacia la polea, con un filo a la punta que corta
luego en el cil 2 parece bien, con pequeñas marcas en las levas de los balancines
cilindro 3 las 3 levas dezgastadas pero la del injector con una marca fuerte
el cilindro 4 la leva de admision un poco tocada
pues no se que hacer
el coche ya no lo he tocado
aranca a la primera, no echa humo, y no baila el relanti, pero no tiene fuerza suena mucho y tiembla cuando le toca tirar del coche
¿puede ser tambien alguna biela?
que me aconsejais?
comprar otro motor-es como jugar a la loteria
o arreglar este que ya se que tiene y ha tenido en los ultimos 200 mil km?
saludos
ya os contare

erwer
23/10/2010, 00:48
solo es eso?, si sacas el arbol de lebas seguro q estan os taquets tb jodidos, (a mi tb me paso, identico lebas en chaflan y las de los inyectores marcadas), seguramente solo sea eso estos motores pecan de eso, a mi me paso por hechar un aceite inadecuado en menos de 3mil km (acababa de arreglarlo todo), "la suerte" es q hago yo todo.

bueno al tema, yo miraria la compresion, nuevo tendria q dar sobre 24 o 25 kg y tiene de margen de desgaste hasta 19 (yo con menos de 21 kg ya no lo repararia), el mio con unos 230mil todabia dio sobre los 24.
Si te da bien la compresion,si quieres saca el carter y revisa las vielas, pero no me preocuparia mas, yo si te da bien la compresion, montaba arbol de lebas,taquets y casquillos del arvol de levas nuevo y listo.
incluso si consigues un arbol de lebas usado q este bien perfecto te ahorras muxo dinero, (yo lo consegui por 200€ y nuevo costaba unos 700€), eso si los taquets siempre nuevos, y los carquillos si no tienen muxo desgaste incluso pueden valer los mismos.

yo arregle todo por unos 400€ y una tarde que me tire en el garaje¡¡¡¡¡jejeje

erwer
23/10/2010, 00:59
por cierto el aceite en estos motores es importantisimo¡¡¡¡¡

Yo lo comprara en recabios y me dieron uno q ponia repsol tdi 15w40 y tenia q ser repsol tdi 5w40 con especificacion 50501, lo de 15w40 o 5w40 casi da igual cojera algo mas de desgaste con uno q con otro pero no afecta al motor amenos q mires muy a largo plazo, en cambio lo de la expecificacion es muy inportante son la propiedades del aceite y para el mio lo q pide por libro es la 50501, es muxo mas resistente a esfuerzos y a temperaturas, es sintetico... en cambio el q me dieron ni siquiera era sintetico y seguramente aguanta muxa menos temperatura y esfurzos, por eso se me comieron las lebas tan rapido, el aceite perdio las propiedades muy rapido, menos mal tb q solo fue eso.

FrAN_oC
23/10/2010, 17:52
Yo miraría eso... cambiar arbol de levas, taquets y casquillos, y coche nuevo. Si no, siempre puedes ir a por una culata de desguace completa, que seguro que te sale mejor. Eso sí, comprobando antes las cotas de las levas, que no esten gastadas.

Salu2!

fluorescent
23/10/2010, 18:16
Yo digo lo mismo que los compañeros, incluso una culata nueva y tendras 100.000km menos en tu coche aunque marque 300000.
por lo menos lo conoces y no es lo mismo gastarte 4-5000 euros o mas que 1200 por ejemplo.
Ademas ya te has gastado bastante para dejarlo, si has entrado en el baile, baila hasta el final.
Eso siempre que no tenga otras cosas que te subiria el presupuesto claro.
Tambien cabe la posibilidad de encontrar una culata en desguace bastante buena y el resto de dinero se lo inviertes en unos inyectores nuevos y un turbo canjeado.
Como ves hay un monton de posibilidades si le echas ganas, sin tener que tirar el coche y si dices que seguia con fuerza yo creo que merece la pena.Suerte.

nacsand
23/10/2010, 20:47
Opino como los demás, estando bien "el bloque" también me decidiría a repararlo. Obviamente el hacerlo tú mismo,es ya en sí un ahorro importante y si además piensas en la opción desguace pues te puede salir la cosa económica. También decirte que yo examinaría muy bien estas piezas en el caso que decidiera comprarlas en desguace.

A ver si hay suerte y tienes el coche pronto funcionado.

Saludos.

titedick
24/10/2010, 01:27
gracias copmpis
he visto que en la vw hay culatas de intercambio por 3000 euros, completas que sera quitar una y poner otra
estoy asi asi, en arreglar lo que tenga unos mil y algo o poner una nueva con 3 mil
lo bueno sera que trae injectores nuevos y el mio no se como los tendra, y valvulas nuevas etc
lo del dezguace se que sale barato pero no me mola mucho, por que no me da confianza
si fuera quitar la culata me animo a hacerlo yo en el garaje, pero lo del arbol me da miedo por el ajuste de los injectores y es mejor dejar a alguien que sepa hacerlo, yo desde luego no lo se y tampoco tengo manual, si fuera un motor clasico con bamba de injeccion lo hago por que lo he hecho mas veces
para comprobar la compresion no tengo herramienta, lo hare cuando encontrare a alguien que tenga herramienta
gracias
un saludo

javiersan
24/10/2010, 09:21
gracias copmpis
he visto que en la vw hay culatas de intercambio por 3000 euros, completas que sera quitar una y poner otra
estoy asi asi, en arreglar lo que tenga unos mil y algo o poner una nueva con 3 mil
lo bueno sera que trae injectores nuevos y el mio no se como los tendra, y valvulas nuevas etc
lo del dezguace se que sale barato pero no me mola mucho, por que no me da confianza
si fuera quitar la culata me animo a hacerlo yo en el garaje, pero lo del arbol me da miedo por el ajuste de los injectores y es mejor dejar a alguien que sepa hacerlo, yo desde luego no lo se y tampoco tengo manual, si fuera un motor clasico con bamba de injeccion lo hago por que lo he hecho mas veces
para comprobar la compresion no tengo herramienta, lo hare cuando encontrare a alguien que tenga herramienta
gracias
un saludo

No compruebes la compresión con las levas desgastadas.

A3TDI110
24/10/2010, 10:20
Yo en tu situacion primero desmontaria, empezaria por sacar el arbol de levas y los taques, quizás no sea necesario levantar toda la culata, por supuesto distribucion nueva y a ver como va el bicho. La culata de desguace es una buena opcion pero es una loteria y mas en estos coches que desgastan los arbloes de levas.

Lo que no haria seria meterle mas de 3000 € en una culata nueva, porque con ese kilometraje que comentas lo mas normal es que empiezen a salirle mas cosas...

Saludos.

titedick
24/10/2010, 21:34
Lo que no haria seria meterle mas de 3000 € en una culata nueva, porque con ese kilometraje que comentas lo mas normal es que empiezen a salirle mas cosas...

Saludos.

hombre si es verdad que tiene km, pero mas cosas? tengo nuevo, las puntas mocinetricas, kit embrague con bimasa, egr,n75,n18,todo los tubos de la admision, caudalimetro, MAP, turbo limpio, ......me falta la culata, bloke motor y caja cambio
si le meto culata nueva kedan 2 cosas, tendre ke tener muy mala suerte ke se vaya la caja y el cigueñal con pistones
pero tambien es verdad que meterle otros 3 mil.... es mucho dinero, hai en pontevedra un passat(creo que fue taxi-es blanco) por 3 mil euros, es un coche no una culata se puede aprovechar mucho mas
no se que hacer
esta semana llevo el coche a un taller de pintura para pintarle-(tenia un parte) y cuando lo saque pienso que voy a hacer con el
estoy por 70% es subir ´arriba´ y areglarle, por que un motor me vale 1500€ mas o menos + mano de obra y reparacion mil con mano de obra

A3TDI110
24/10/2010, 22:01
hombre si es verdad que tiene km, pero mas cosas? tengo nuevo, las puntas mocinetricas, kit embrague con bimasa, egr,n75,n18,todo los tubos de la admision, caudalimetro, MAP, turbo limpio, ......me falta la culata, bloke motor y caja cambio
si le meto culata nueva kedan 2 cosas, tendre ke tener muy mala suerte ke se vaya la caja y el cigueñal con pistones
pero tambien es verdad que meterle otros 3 mil.... es mucho dinero, hai en pontevedra un passat(creo que fue taxi-es blanco) por 3 mil euros, es un coche no una culata se puede aprovechar mucho mas
no se que hacer
esta semana llevo el coche a un taller de pintura para pintarle-(tenia un parte) y cuando lo saque pienso que voy a hacer con el
estoy por 70% es subir ´arriba´ y areglarle, por que un motor me vale 1500€ mas o menos + mano de obra y reparacion mil con mano de obra

Hay muchas mas cosas que se pueden romper, y que valen pasta, alternador, compresor de direccion, de aire, motor de arranque, y mil cosas mas. Pillar ese taxi como donante si tienes sitio donde guardarlo y sabes algo de mecanica puede ser muy buena opcion, pero insisto, meterle 3.000 en una culata nueva como que yo no lo haria...:silbando:

javieres
24/10/2010, 23:25
vaya firma titedick dentro poco pones en la firma passat desguazado jejeejej, bueno a ver si te decides de arreglalo o mandarlo pa el desguace, ya me diras que haces y lo mejor que te salga.