PDA

Ver la Versión Completa : cuidado con meter tarjeta en movil vodafone



dansan32
23/10/2010, 23:25
Pues eso, que hoy, cuando ya no tenia nada de bateria, le pedi a un amigo su telefono para poder hacer una llamada, hasta aqui todo normal.

Hice la llamada, y cuando llegue a casa y puse el movil a cargar, recivo dos mensajes de vodafone, uno que tengo activada la tarifa de internet en el movil y otro en que son 15€ al mes.

Llamo a atencion al cliente y me dicen que eso lo hace el movil solo, que eso no es culpa suya sino del movil por se de ultima generacion; me han cancelado el alta de internet, pero es que es increible que un movil te active una tarifa sin consentimiento.

Ya le dije a la que me atendio, que mañana le dejaba el coche, y que despues de usarlo le iba pasar el recibo del seguro de todo el año.


Tener cuidado donde la meteis............................................ ....................la tarjeta




Un saludo

mamunyoz
24/10/2010, 00:01
Cosa mas rara....la primera vez que oigo algo así, aunque de Vodafone me espero cualquier cosa. Que móvil era por curiosidad (y por no meterla)

Guillenero
24/10/2010, 00:10
yo lo he visto hacer en el movil de mi cuñado. Por cierto, el movil era una blackberry.....asiq ojito donde la meteis.....jejeje

REIFNITZ
24/10/2010, 09:16
Efectivamente yo lo he visto hacer en ela Wave,estos son unos espabilados.
Y lo anulas al dia siguiente recibes el mismo mensaje de que lo tienes otra vez .Son unos caraduras.

ivanpatas
24/10/2010, 10:06
hay que pedir la baja en la tarifa y desconfigurar el telefono para que no se conecte solo

Mateitor
24/10/2010, 10:49
yo los tengo desactivados el internet en el movil por esa MISMA razon..parece ser que la operadora detecta que no llevas intenet y te lo casca por si te conectas o le das erroneamente a la opcion,y ya solo por conectarse es 1€.Ademas los de movista, y no se como **** ha sido, me han metido una actualizacion de telefonos suyos, y en principio de agenda está el famoso 11887 o yo que se,asi que sin querer saltó la agenda y de ahi el primer de la lista y se llamó y era este numero,con lo que la llamada a este servicio sale a cojon de pato!!,mierda de telefono tactil,...por lo pronto borrado pero los 10€ no me lo quita nadie

Vanir
24/10/2010, 11:14
En cuanto la red detecta que la tarjeta está en un smartphone se activa automáticamente la tarifa plana de internet; según Vodafone les obliga la ley.
Muchos smarthphones se conectan automáticamente a la red para actualizar servicios y cosas así, si no tienes tarifa plana te acaba llegando una factura de miedo y mucha gente reclamó porque no se les advirtió de eso.
Vodafone te mete la tarifa automáticamente para curarse en salud y porque más de uno se la quedará.

A mi me pasó con un 5800 que ni siquiera está configurado para Vodafone, cuando les llamé me soltó lo de que la red lo hace automáticamente, que no pueden estar avisando a todo el mundo cada vez que use un smartphone; pero del mismo modo que los ordenadores detectan el teléfono, te activan la tarifa y te mandan el mensaje de activación estoy seguro de que podrían mandar primero un mensaje de advertencia para que aceptes la tarifa o la rechaces.

De todos modos el primer mes de la tarifa plana es gratis, por eso no ponen muchas pegas para cancelartela.

La solución es eliminar todas las configuraciones de datos del teléfono y hacer la primera llamada a Vodafone diciéndoles que no quieres la tarifa de datos bajo ningún concepto.

dansan32
24/10/2010, 16:32
Cosa mas rara....la primera vez que oigo algo así, aunque de Vodafone me espero cualquier cosa. Que móvil era por curiosidad (y por no meterla)


Es un nokia X6

mamunyoz
24/10/2010, 16:43
Es un nokia X6
Pues nada, gracias por la info porque vaya putada....

Josinho
24/10/2010, 19:09
Eso os pasa por meterla en cualquier sitio sin tomar ninguna precaucion

dansan32
24/10/2010, 21:42
Pues nada, gracias por la info porque vaya putada....


Si uno se da cuenta, no pasa nada, llamas te lo anulan y listo. Por eso lo del post, para que la gente este alerta.

Un saludo

alvaropassat
24/10/2010, 21:57
Eso me paso ami cuando mi novia me regalo el N97 mini, llame a vodafone y me han dejado la tarifa plana gratis hasta Mayo que cumple mi contrato

M_GORDON
24/10/2010, 22:04
Sí, a mí también me lo comentaron. Que lo hace el propio móvil y que tienes que llamar a Garrafone para anularlo.

Racing_Enriquez
24/10/2010, 23:12
A mi en la HTC Magic nada mas encenderla la primera vez, automaticamente se me conectaba a internet sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo

Vanir
25/10/2010, 06:27
A mi en la HTC Magic nada mas encenderla la primera vez, automaticamente se me conectaba a internet sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo

Precisamente cuando empezaron a venderse las HTC Dream y Magic fué cuando empezaron las reclamaciones a las compañías, no puedes vender un móvil que se conecta automáticamente a internet sin advertir al cliente y ofrecerle la tarifa plana (de hecho en la tienda online de vodafone no podías comprarte el HTC Dream sin contratar la tarifa.


Sí, a mí también me lo comentaron. Que lo hace el propio móvil y que tienes que llamar a Garrafone para anularlo.

No es el móvil, realmente es la red la que activa la tarifa cuando el móvil se conecta.

Usermaat
26/10/2010, 06:46
Dos noticias referentes a vodafone:

Vodafone cambia unilateralmente la tarifa de datos (actualizado) ([Only registered and activated users can see links])

Vodafone, la insoportable estupidez de la atención al cliente ([Only registered and activated users can see links])

dansan32
26/10/2010, 22:06
Vodafone, la insoportable estupidez de la atención al cliente ([Only registered and activated users can see links])


Que razon tienen, yo con la primera operadora, al final cuando me dice que si necesito algo le suelto " pues sí, que me dejes de ignorar, y me hagas caso ", parece que le dolio y me hizo un poco mas de caso.

Ya me queda meno para irme, y creo que al final me ire de las tres mas importantes.

pas-pas
27/10/2010, 07:51
Ya me queda meno para irme, y creo que al final me ire de las tres mas importantes.
Yo me parece que voy a hacer lo mismo. Tengo amigos que prueban en su totalidad los servicios de todas las compañias de telefonía móvil y me van comentando como son cada una. Y cada vez me van diciendo más y más veces que pepephone es la menos malas de todas (cobertura Vodafone). Me parece a mi que...

VORVAGEN
27/10/2010, 08:16
Pues eso, recibi ayer un SMS informando q ya podia disfrutar de la tarifa plana (activada), sin q yo hubiese informado de nada a Vodafone.
Inmediatamente llame, y me dijeron (con toda la cara del mundo), q como poseia un Smartphone pues me lo activavan :shocking: ... pero q si no lo queria tenia q avisar ... obviamente di de baja este servicio.

Me parece INCREIBLE q los operadores, te activen servicios POR TODA LA CARA, pq dan por hecho q los vas a usar ... ACOJONANTE ...

Si alguien ha recibido algo igual, y no quiere este servicio, q llame ... pq si no a pagarlo ...

Kuntzu
27/10/2010, 08:16
Yo llevo un huevo de años con movistar, y hasta la fecha estoy satisfecho con ellos. Sin embargo, por motivos laborales he tenido un par de años Garrafone, y ha sido un sin fin de problemas, y ya no voy a contar Atención al Cliente. Y para darme de BAJA, casi me tengo que ir a la Moncloa, un monton de llamadas a Atención al cliente para que me dieran el nº de Fax para enviarles la Solicitud de baja, y al final lo solucione en Consumo con un BuroFax. Pero aún asi todo me cobraron un par de meses más, lo reclamé, y hace ya un par de años, no he visto ni un duro.

pas-pas
27/10/2010, 08:29
Vorwagen, ya hay un hilo con la misma "noticia". Te lo uno.

VORVAGEN
27/10/2010, 09:02
Vorwagen, ya hay un hilo con la misma "noticia". Te lo uno.

Gracias ...

Usermaat
28/10/2010, 08:02
Otra noticia referente a Vodafone

Vodafone limita a 15 KB/s las descargas directas de algunos clientes ([Only registered and activated users can see links])