PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Cambiar aceite Repsol elite tdi por Castrol Edge



ivans
24/10/2010, 11:19
Buenas a todos,tengo una duda he leido por varios sitios algo similiar pero tengo la dudilla aun y como vosotros seguro que tambien tendreis vuestra opinion me ayudara mas.

El caso es que mi golfo va a cumplir 207.000 km en breve es un 1.9tdi 110cv AHF del 99.Bueno el caso es que el anterior dueño siempre le hechó el que le hechan en la casa el Repsol Elite TDI 5w40 50501 y yo le compre el coche cuando no llegaba a 180.000km pero bueno el caso es que ahora en este cambio...he decidido ponerle el Castrol Edge 5w40 porque me han dicho y se de antemano que es mucho mejor aceite que el repsol que le estoy hechando...ahi es donde me surgen las dudas:

1)Despues de llevar casi toda la vida hechandole repsol pasa algo si ya de ahora en adelante le pongo el Castrol Edge??(porque me han dicho que es mucho mejor aceite y que ya con los km que tengo quiero cuidar mas aun el golfito)

2)Alguien que le ponga en Castrol Edge 5w40 me puede decir que referencia ha de tener,lo digo porque en el repsol se que tenia que ser el TDi con 50501 pero en la tienda de repuesto me dijeron que el especial Castrol Edge para VW / Audi pero no se si tiene que tener la numeracion 50501 ó 500 00 que he visto en el manual del coche

Espero que me ayudeis por favor y nada muchas gracias de antemano maquinas!!!

3)

GOLFITO
24/10/2010, 11:29
Yo tambien estaba con el Repsol y me cambie al Castrol, muy bien la verdad parece que noto el coche mas fino.

Yo le estoy echando el Edge Turbo Diesel 5w40 (ya trae la numeracion 50501).

ivans
24/10/2010, 15:04
Pues que bien tio me sacas de dudas,cuanto tiempo llevaste poniendole repsol???es que es lo que pensado yo que si cambias a un aceite mejor aunque lleve el coche toda la vida con repsol es un cambio para mejor por edge no??

Que precio lo compras???

monty78
24/10/2010, 16:43
yo tambien me pase del repsol a castrol edge, turbo diesel 5w40. con el repsol me gastaba un poco de aceite, y con castrol de momento no gasta nada. y me da la sensacion de que el coche va un poco mas suave.

codi31
25/10/2010, 13:38
yo cuando me compre mi golf TDI 130 ASZ de finales del 2003 salio de fabrica con el castrol long - life 0W-30..al paso del tiempo volkswagen cambio de marca pasandose a repsol long - life 0W-30, acto seguido ( no hace mucho, mas biem poco ) han vuelto a cambiar de repsol a castrol magnatec pero esta vez envede 0W-30 se han pasado al 5W-30 que es el que venden ahora especifico para motores TDI..yo llevo ahora el castrol edgue 5W-30 dejando atras el 0W-30 por opinion de volkswagen de que me iria mejor, y en definitiva si que lo hace, no me consume nada de aceite y va bastante mas fino sobre todo en el traqueteo del coche en frio..lo unico que si se cambia de repsol a castrol el motor tarda en limpiar los restos del repsol minimo 3 cambios para empezar a notar biem el castrol en el devenir del motor, pero el cambio a mi modo de ver es acertado porque castrol es mejor aceite. ( para mi ) para otros nose, esa es mi opinion. pero no hay mucha diferencia en el cambio de aceite porque volkswagen estuvo alternando entre las 2 marcas y ambas son especificas para estos motores. UN SALUDO.

ivans
25/10/2010, 20:08
yo cuando me compre mi golf TDI 130 ASZ de finales del 2003 salio de fabrica con el castrol long - life 0W-30..al paso del tiempo volkswagen cambio de marca pasandose a repsol long - life 0W-30, acto seguido ( no hace mucho, mas biem poco ) han vuelto a cambiar de repsol a castrol magnatec pero esta vez envede 0W-30 se han pasado al 5W-30 que es el que venden ahora especifico para motores TDI..yo llevo ahora el castrol edgue 5W-30 dejando atras el 0W-30 por opinion de volkswagen de que me iria mejor, y en definitiva si que lo hace, no me consume nada de aceite y va bastante mas fino sobre todo en el traqueteo del coche en frio..lo unico que si se cambia de repsol a castrol el motor tarda en limpiar los restos del repsol minimo 3 cambios para empezar a notar biem el castrol en el devenir del motor, pero el cambio a mi modo de ver es acertado porque castrol es mejor aceite. ( para mi ) para otros nose, esa es mi opinion. pero no hay mucha diferencia en el cambio de aceite porque volkswagen estuvo alternando entre las 2 marcas y ambas son especificas para estos motores. UN SALUDO.

Pues gracias a todos ya me queda bastante claro...aunque codi creo que yo seguire hechandole el 5w40 como siempre ya que creo que eso aparte de otras cosas sirve para la oscilacion de los grados desde 5grados a 40 grados de temperatura en el exterior no??y aqui en granada suele hace muuuuuuuuuucha calor jajaj

codi31
25/10/2010, 20:27
Pues gracias a todos ya me queda bastante claro...aunque codi creo que yo seguire hechandole el 5w40 como siempre ya que creo que eso aparte de otras cosas sirve para la oscilacion de los grados desde 5grados a 40 grados de temperatura en el exterior no??y aqui en granada suele hace muuuuuuuuuucha calor jajaj

eso como tu mejor lo veas compañero ivans..a mi me recomendaron este aceite y es el que le echo, siempre lo que marca la casa y actualmente marca castrol magnatec 5W-30. aumque yo le eche castrol 5W-30 EDGUE porque es mejor aceite( para mi ) que magnatec..pero tu decides..UN SALUDO

navio
25/10/2010, 21:07
Yo no me gastaria el sobrepecio en un 505.01, tu coche no necesita cumplir esa normativa, por eso con que le coloques un Castrol Magnatec 5-40 es suficiente. Respecto al cambio, pues aciertas de pleno puesto que repsol es de entre todos los fabricantes uno de los que tienen peor calidad, segun todas las tablas comparativas de aceites publicadas hasta la fecha por institutos independientes.

ivans
26/10/2010, 12:14
Pues pondre de todas formas lo de 505 01 porque me lo dijo la casa y creo que les hare caso..pero lo que si haré sera lo de poner el Castrol Edge aver si me pongo manos a la obra en casa la semana que viene y le hago el cambio.

Por cierto alo mejor me direis que no tengo ni idea pero me gustaria saber para los que haceis el cambio vosotros mismos de aceite,levantais completamente el coche de los dos lados???lo digo prque yo levanto con el gato por un lado y le pongo las burriquetas por ese lado y luego intenté levantar el lado contrario y el coche se me movía y no quise levantar mas porque se me caeria...y digo como haceis para levantar el coche de los dos lados y meterse mejor debajo de el....

Gracias

navio
26/10/2010, 12:58
Pues pondre de todas formas lo de 505 01 porque me lo dijo la casa y creo que les hare caso..pero lo que si haré sera lo de poner el Castrol Edge aver si me pongo manos a la obra en casa la semana que viene y le hago el cambio.

Por cierto alo mejor me direis que no tengo ni idea pero me gustaria saber para los que haceis el cambio vosotros mismos de aceite,levantais completamente el coche de los dos lados???lo digo prque yo levanto con el gato por un lado y le pongo las burriquetas por ese lado y luego intenté levantar el lado contrario y el coche se me movía y no quise levantar mas porque se me caeria...y digo como haceis para levantar el coche de los dos lados y meterse mejor debajo de el....

GraciasEn fin haz lo que creas conveniente pero la normativa 505.01 es para los inyectores-bomba y su unica mision es proteger los cables de los inyectores que estan bañados por aceite y proteger algo mas los taques, pero el tuyo es con bomba rotativa y no es necesario, pero en fin cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente.

codi31
26/10/2010, 13:55
especificaciones de la pagina oficial de castrol & repsol :

castrol edgue turbo diesel : 5W-40

. proteger motores sin indicadores de servicio prolongado
. protegerlos de depósitos dañinos
. funcionar en motores turboalimentados e intercooled, incluyendo motores PD

APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES
SAE 5W-40
API SL/CF
ACEA A3/B3/B4
VW 502 00/ 505 00/ 505 01
Ford WSS-M2C917-A

castrol magnatec 5W-40 :

. Rápido y a temperaturas elevadas
. Despacio y a bajas temperaturas
. En el arranque , desde el momento en el que enciende el motor
. Conducción con paradas continuas
. Viajes largos y conducción en autopista

APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES
ACEA A3/B3/B4,C3 o API SM/CF 5W-40.
ACEA A3/B3, A3/B4,C3
API SM/CF
MB- 229.31
VW 502 00/ 505 00
BMW Longlife-04

repsol elite evolution SAE 5W-40 :

● Recomendado para vehículos gasolina y diesel con o sin turbocompresores y que incluyan
tratamientos de gases de escape.
● Formula optimizada con aditivos antifricción de alta calidad contribuyendo al ahorro de combustible
a la vez que proporciona la protección antidesgaste adecuada para motores de altas prestaciones.
● Bajo consumo de combustible por su tecnología sintética y estudiada viscosidad.
● Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite
sin sacrificar la limpieza del motor.
● Excelente comportamiento viscosimétrico en frío; facilidad de bombeabilidad del lubricante en el
arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el
desgaste.
● Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías
de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en
mayor medida a la conservación del medioambiente que los lubricantes convencionales.

Nivel de calidad :

● API SM/CF ● ACEA A3/B4, C3 ● MB 229.31
● BMW LongLife-04 ● VW 502.00 / 505.00 / 505.01 ● PORSCHE

castrol edgue : 5W-30

. fluir fácilmente y funcionar más frío
. ser el mejor producto Castrol para motores de alto rendimiento
. dar un excelente resultado durante intervalos de cambio recomendados más largos
. contribuir a la reducción del consumo de carburante incluso bajo condiciones de conducción adversas
. utilizar tecnología sintética para un rendimiento mejor que el aceite convencional

APROBACIONES Y ESPECIFICACIONES
SAE 5W-30
ACEA A3/B3/B4
BMW Longlife-04
VW 504.00 / 507.00
MB-Approval 229.51

CON ESTO YA SE DICE TODO. comparen y elijan.

ivans
26/10/2010, 14:53
Muy documentado si señor...jajaja de todas formas lo tengo decidido comprare el 5w40 pero el castrol Edge.Por cierto que comprais dos latas de 4litros o una de 4 y una 1l, lo digo por si el aceite pierde sus propiedades y dejo todo un año la lata restante de 4 litros ya que como no llega a los 5 litros mi coche...

Respecto a lo de levantar el coche para que quede elevado de la parte delantera de los dos lados como lo haceis??alguna idea??(sin que tenga que irme a foso porque aqui no conozco ninguno jajaja)

Nand0
26/10/2010, 15:49
Yo estuve investigando xq tambien estoy interesado en pasarme a castrol y me voy a quedar con castrol edge 5w40 turbo diesel. Resulta qie el magnatec es de base sintética, y el edge es 100% sintetice. Esto es lo que decía:
"La gama Magnatec son sinteticos HC, no son Full Synthetic, pero bueno eso es lo de menos. El producto en teoria full Synthetic o 100%sintetico es el Castrol Edge, más en la linea del Mobil 1."

luislugoluigi79
16/09/2016, 00:05
Refloto. Estoy pensando hacer el mismo cambio pero con 200.000 km dicen q el motor podría tener holguras y al ser el edge menos viscoso que podría bebérselo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:18
Yo pase de Repsol a Motul y no noto nada,suena igual y no lo consume,el próximo probare el Castrol.

luislugoluigi79
16/09/2016, 01:31
Yo pase de Repsol a Motul y no noto nada,suena igual y no lo consume,el próximo probare el Castrol.
De que repsol a que motul ?
Del repsol élite 5 40 al motul specific 5 40?
Dicen que es la ostia ese motul

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:38
De que repsol a que motul ?
Del repsol élite 5 40 al motul specific 5 40?
Dicen que es la ostia ese motul

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Del Repsol Elite 5 40 al Motul 5 40 specifico para inyector bomba.

[Only registered and activated users can see links]

luislugoluigi79
16/09/2016, 01:39
Del Repsol Elite 5 40 al Motul 5 40 specifico para inyector bomba.
Yo me pensé mucho el cambiar de repsol a castrol edge.....pero si algo va bien por que cambiarlo ?
Que kilómetros tiene tu coche ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:44
Yo me pensé mucho el cambiar de repsol a castrol edge.....pero si algo va bien por que cambiarlo ?
Que kilómetros tiene tu coche ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


180.000.Mejor aceite siempre es mejor,no te va romper nada y como ves en mi caso no hay holguras,mantengo la viscosidad..etc y no me consume nada.Yo si te recomiendo cambiar a Castrol o Motul,por 30 euros tienes un aceite que es mejor,aunque no cambie el sonido a mejor.

luislugoluigi79
16/09/2016, 01:49
180.000.Mejor aceite siempre es mejor,no te va romper nada y como ves en mi caso no hay holguras,mantengo la viscosidad..etc y no me consume nada.Yo si te recomiendo cambiar a Castrol o Motul,por 30 euros tienes un aceite que es mejor,aunque no cambie el sonido a mejor.
Yo el miedo que tengo es que dicen que cuando un coche tiene ciertos kilómetros no es bueno poner un aceite que baje más de 0.5 la viscosidad a los 100 grados .
Aunque sean ambos 5 40 y cumplan la 50501 , parece ser que el repsol tiene 14.1 creo recordar y el edge tiene 13.....por lo que es casi un 5 30 y en caliente sería más líquido y se lo bebería....
Eso no te ocurrió con ese motul pq su viscosidad a los 100 es más alta.
Te hablo de lo que oí en los foros , que yo no tengo ni idea.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/09/2016, 01:58
Yo tengo menos idea si cabe,me guío en los foros,sobre todo éste xD.

luislugoluigi79
16/09/2016, 02:03
Yo es que soy muy de la teoría de.....si algo va bien para que cambiar ? Encima el repsol 5 litros 22 euros y el edge 5 litros 32 euros ......10 euritos que me ahorro para otra cosilla ..( como cambiar la valvulina....que ando pensándomelo)
Que coche es el tuyo por curiosidad ?
Vale ya vi un león fr tdi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
16/09/2016, 15:45
Yo me pensé mucho el cambiar de Repsol a Castrol Edge, pero si algo va bien por qué cambiarlo?

Lee el post nº8 (del compañero Navio) y saca tus propias conclusiones. Yo desde luego, Repsol no le pongo a mi motor, de siempre usé Castrol, luego cada cuál que haga lo que quiera.

alan8881
17/09/2016, 15:31
Estoy de acuerdo con que Repsol no es ni de lejos de los mejores pero ahí va mi experiencia, hace un par de años me surgió la misma duda así que compre un castrol Edge 5 40, cambie aceite y filtro, el motor tenía unos 170000 km, pues bien se bebió el aceite cuando nunca había consumido apenas nada, conclusión si funciona no lo toques, Repsol no será el mejor pero funciona y no se lo bebé.

codi31
18/09/2016, 13:19
Hace un par de años me surgió la misma duda, así que compre un Castrol Edge 5W40, cambié aceite y filtro, el motor tenía unos 170000 km, pues bien se bebió el aceite cuando nunca había consumido apenas nada.

Vale, y qué aceite llevabas antes de poner el Castrol Edge 5W40?? un Repsol? cuál? qué modelo? que SAE? también era un 5W40?? te hiciste los 140.000 kilómetros con el mismo aceite?

zx10
18/09/2016, 15:08
Estoy de acuerdo con que Repsol no es ni de lejos de los mejores pero ahí va mi experiencia, hace un par de años me surgió la misma duda así que compre un castrol Edge 5 40, cambie aceite y filtro, el motor tenía unos 170000 km, pues bien se bebió el aceite cuando nunca había consumido apenas nada, conclusión si funciona no lo toques, Repsol no será el mejor pero funciona y no se lo bebé.
El Castrol es de los "mas finos" entre los 5w40, asi que normal que te consumiese mas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

luislugoluigi79
18/09/2016, 23:36
Estoy de acuerdo con que Repsol no es ni de lejos de los mejores pero ahí va mi experiencia, hace un par de años me surgió la misma duda así que compre un castrol Edge 5 40, cambie aceite y filtro, el motor tenía unos 170000 km, pues bien se bebió el aceite cuando nunca había consumido apenas nada, conclusión si funciona no lo toques, Repsol no será el mejor pero funciona y no se lo bebé.
Yo estuve entre esos 2....200.000 km usando repsol y me surgió la oportunidad de poner el edge turbo diesel 5 40 a 32 eu los 5 litros.....frente a 22 el repsol....
Después de leer casos como el tuyo repetiré repsol.......aunque me tentaba mucho mucho.......
Cambiaré todos los filtros ya de paso.....unos mann
Aceite repsol 5 40 50501 , filtros de habitáculo , aceite , gasoil y aire 75 euros + 15 de mano de obra....total 90
Con el edge eran 100 redondos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

simplifisimus
19/09/2016, 00:13
yo llevo usando de siempre usando el castrol 5/40 y en el próximo cambio tengo pensado ponerle el motul especific 5/40 505,01 ya que he leído que es sintetico 100/100

zx10
19/09/2016, 01:07
Yo estuve entre esos 2....200.000 km usando repsol y me surgió la oportunidad de poner el edge turbo diesel 5 40 a 32 eu los 5 litros.....frente a 22 el repsol....
Después de leer casos como el tuyo repetiré repsol.......aunque me tentaba mucho mucho.......
Cambiaré todos los filtros ya de paso.....unos mann
Aceite repsol 5 40 50501 , filtros de habitáculo , aceite , gasoil y aire 75 euros + 15 de mano de obra....total 90
Con el edge eran 100 redondos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En mi opinon tienes filtros mejores que los mann, sobre todo en el filtro de aceite de los 1.9, que en el mann el dichoso pitorro va con unas pestañitas, que no es raro que rompan al sacar el filtro, y que el cierre de arriba del filtro es mejor en otras que cierran mejor que la parte plana del mann

Azul Mauricio
19/09/2016, 08:29
Yo llevo con Repsol desde nuevo. Es el que tenía. De momento 0 problemas y consumo despreciable.
0w30 506.01

luislugoluigi79
19/09/2016, 08:29
En mi opinon tienes filtros mejores que los mann, sobre todo en el filtro de aceite de los 1.9, que en el mann el dichoso pitorro va con unas pestañitas, que no es raro que rompan al sacar el filtro, y que el cierre de arriba del filtro es mejor en otras que cierran mejor que la parte plana del mann
Muchas gracias por el aporte . La próxima vez los pondré de otra marca. Cuales me recomiendas ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
19/09/2016, 08:35
yo llevo usando de siempre usando el castrol 5/40 y en el próximo cambio tengo pensado ponerle el motul especific 5/40 505,01 ya que he leído que es sintetico 100/100
Cuantos kilómetros llevas ?
Yo estuve tentado también con ese aceite el motul......pero su viscosidad a los 100 grados es de las más altas y me surgió la siguiente duda:
Usas repsol que tiene unos 14.4 ( hablo de memoria ) y pasas a motul que tiene 15.......se te acostumbra el coche al motul y bajas de nuevo a repsol y te lo bebera como agua ?
En tu caso pasas de castrol que tiene 13.1 ( sigo hablando de memoria ) a 15 ( un salto enorme ) y vuelves a bajar a castrol y te lo beberá como agua ?
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gavi23
19/09/2016, 10:27
edito:

He abierto mi propio post para no pisar el del compañero. disculpa!

luislugoluigi79
20/09/2016, 09:36
Por cierto he visto que comprobando el nivel en frío , me lo han llenado al máximo......
Es malo ? Es que he leído de todo , desde que no pasa nada si es poquito más del máximo porque el motor admite tolerancias hasta que puede reventar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
20/09/2016, 13:15
Si está justo en el máximo (no pasa absolutamente nada).

Molas83
20/09/2016, 13:23
Por cierto he visto que comprobando el nivel en frío , me lo han llenado al máximo......
Es malo ? Es que he leído de todo , desde que no pasa nada si es poquito más del máximo porque el motor admite tolerancias hasta que puede reventar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El nivel se comprueba en caliente. Si está en la marca de máximo no pasa nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luislugoluigi79
20/09/2016, 13:55
El nivel se comprueba en caliente. Si está en la marca de máximo no pasa nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En caliente ???? Pensaba que era en frío....
La varilla/cala tiene 2 dobleces digamos.....y entre esas dobleces tiene por el medio unos puntitos....
El mínimo/máximo lo marcan esos puntitos ó las dobleces?
En frío está justo en la doblez de arriba ( por encima de los puntitos ) .
Por otra parte si medimos en caliente dará menos nivel que en frío intuyo , porque parte del aceite estará repartido por el motor y en frío todo el aceite estará en el fondo y dará más nivel no ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/09/2016, 14:31
El nivel maximo es la doblez de arriba, el minimo la doblez de abajo, y los puntitos es su nivel.

En tu coche, mira el nivel en frio y en llano.

Newton
20/09/2016, 14:39
Mi coche solo tuvo durante los primeros 30.000km Repsol 0w30 longlife y luego pasé directamente al Repsol 5w40 50501.

Llevo 424.000km con el golf y no se bebe el aceite, con lo cual, tampoco es tal malo como se dice.

Logicamente no tengo pensado cambiarlo :)

Molas83
20/09/2016, 18:58
El nivel maximo es la doblez de arriba, el minimo la doblez de abajo, y los puntitos es su nivel.

En tu coche, mira el nivel en frio y en llano.
Ya se habló más veces del tema. El nivel se mira en caliente y cinco minutos después de apagar el motor. Por qué? Pues porque si la válvula antirretorno del filtro está jodida y deja caer aceite al cárter, en frío falsea la medida y con 3 litros te marcará el nivel mínimo cuando en realidad está bastante por debajo. Si miras el manual seguro que te pone que hay que mirarlo en caliente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/09/2016, 19:18
No estoy de acuerdo, los dumper cartepillar tienen dos mediciones, una en frio y otra en caliente. De todas formas no es por llevarte la contraria, es porque mi padre es mecanico y de siempre lo hemos visto en frio. En caliente esta el aceite repartido por el motor... puede falsearse tambien.

Lo mirare en el manual.

CarlosApellido1
20/09/2016, 19:30
Copio lo que pone en el manual:

"Si comprueba el nivel de aceite con el motor caliente, apague el motor y espere unos minutos hasta que el aceite vuelva al carter. Con el motor en frío se puede comprobar inmediatamente el nivel de aceite".

"Estacione el vehículo sobre un firme llano"

Por lo tanto la teoria de la valvula antirretorno no es aplicable en estos motores, ya que hay que esperar a que el aceite baje al carter (aunque si que he oido que en motores nuevos se mira en caliente, por eso e especificado)

P.D. no pongo foto porque el tapatalk se ha actualizado y no me deja.

Molas83
20/09/2016, 22:10
A ver, es aplicable lo de la válvula antirretorno. Te dice que esperes un poco a que el aceite retorne al cárter por los orificios que hay para eso, no que esperes a que se descargue el filtro si la válvula está mal, eso puede llevar bastante más tiempo.

Piénsalo bien. Si el filtro se descarga y tú miras el nivel en frío, si te marca en el mínimo en realidad llevas el aceite muy por debajo. Si lo miras en caliente habiendo esperado un par de minutos a que baje ese aceite que queda por el motor (en caliente baja enseguida porque no hay nada que le ofrezca resistencia), verás el nivel que tiene realmente el motor. Y tú mismo lo dices: los dumper Caterpillar tienen dos mediciones distintas en frío y en caliente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
20/09/2016, 22:43
Jolines, intento entenderlo de verdad pero o se me escapa algo o algo pasa.

Cuando abres el tapon del aceite, sale todo el aceite incluso el del filtro, esté frio o caliente...por eso no lo entiendo.

La logica que le entiendo a mirarlo en caliente es que midas la cantidad de aceite que hay en el carter con el motor en funcionamiento (lo compruebas con el motor en marcha a traves del ordenador)

sevi
21/09/2016, 00:48
Esto dice el elsawin sobre comprobar el aceite:

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
21/09/2016, 00:54
Aqui cada manual dice una cosa, jaja. Temperatura minima 60 grados, osea mas bien caliente que frio, y en el mio tanto en frio como en caliente.

Pues nada Molas83, teniamos razón los dos, no?

luislugoluigi79
21/09/2016, 01:59
Yo lo miré en frío y está un poco por encima del c , justo en la curva superior......es mucho ?
Lo miraré en caliente a ver si así marca menos......

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
21/09/2016, 06:39
A ver, Carlos. Si cuando sacas el tapón cae todo el aceite incluso el del filtro me estás dando la razón, no? Jajaja!

Te lo explico de otra manera: tú vas a cambiar el aceite y vacías todo y sacas el filtro. Pones el filtro nuevo y echas aceite limpio, 4 litros hasta que llega al máximo. Qué haces ahora? Arrancar el motor para cargar el filtro y comprobar de nuevo el nivel, verdad? Pues es lo mismo.

Por cierto, la captura de Sevi no es del manual del coche, es del ElsaWin, el programa de taller de vag.

Luislugoluigi79, mira el nivel de nuevo en caliente o después de arrancarlo un rato. Ya verás como está justo en el máximo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 09:56
Entendidoo!!

whalipe
21/09/2016, 10:17
No se ha tenido en cuenta en este hilo que el aceite en caliente al dilatarse la medida sube mas, es que nunca habeis frito un huevo en una sarten con aceite?
Un saludo

zx10
21/09/2016, 11:13
Jolines, intento entenderlo de verdad pero o se me escapa algo o algo pasa.

Cuando abres el tapon del aceite, sale todo el aceite incluso el del filtro, esté frio o caliente...por eso no lo entiendo.

La logica que le entiendo a mirarlo en caliente es que midas la cantidad de aceite que hay en el carter con el motor en funcionamiento (lo compruebas con el motor en marcha a traves del ordenador)
Cuando abres el tapón del aceite si no quitas el filtro ( en los motores con filtro de papel) no te cae el aceite al completo, pues la cazoleta del filtro sigue llena

Piensas que todos los filtros de aceite son iguales? | recambios4you ([Only registered and activated users can see links])

Patented MAHLE pin element for fluid filters - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Dependiendo de la forma del circuito el fabricante indica como se debe medir,y en estes modelos es en caliente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
21/09/2016, 11:25
Os dais cuenta de un pequeño detalle?? :demonio:

Cada vez que hay un post hablando de aceite (cuyo creador pide consejos y opiniones) se crea un río de post incontrolable, parecemos químicos de alguna importante petrolera, ingenieros mecánicos, Oficial de primera en sustitución de aceite y filtro (etc..) somos la hostia en este foro. :meparto::meparto:

En cambio, si se trata de otro tema (cualquiera) y ya está muy hablado, se le dice que use el buscador y no se le da tanta bola al tema. Nos tiene embobados los temas de aceites. :palomitas:

Domingo
21/09/2016, 11:54
Jajaja el tema del nivel de aceite o marcas de aceite y tema sobre gasoil bueno o gasoil normal...siempre pasa..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
21/09/2016, 12:17
@zx10 pues en el manual mio pone en FRIO o en caliente dejando unos minutos para q baje el aceite, algo de razón si tengo!! Jaja soy muy cabezon cuando creo que tengo razon!! A veces desespero a cualquiera cuando me tienen que explicar!

@codi31 y que lo digas!!

Edito: Resumiendo, que tiene que bajar el aceite al carter para mirar el nivel, bien claro lo pone en el manual de mi coche. Me vais a volver loco!!

Molas83
21/09/2016, 13:16
No se ha tenido en cuenta en este hilo que el aceite en caliente al dilatarse la medida sube mas, es que nunca habeis frito un huevo en una sarten con aceite?
Un saludo
La dilatación nunca va a ser superior a la cantidad de aceite que puede retornar del filtro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luislugoluigi79
21/09/2016, 14:10
Lo miré en frío y en caliente y prácticamente el nivel es el mismo......está en la doblez de arriba , o sea en el máximo.....
El coche va bien así que lo dejaré así.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
21/09/2016, 16:24
Os dais cuenta de un pequeño detalle?? :demonio:

Cada vez que hay un post hablando de aceite (cuyo creador pide consejos y opiniones) se crea un río de post incontrolable, parecemos químicos de alguna importante petrolera, ingenieros mecánicos, Oficial de primera en sustitución de aceite y filtro (etc..) somos la hostia en este foro. :meparto::meparto:

En cambio, si se trata de otro tema (cualquiera) y ya está muy hablado, se le dice que use el buscador y no se le da tanta bola al tema. Nos tiene embobados los temas de aceites. :palomitas:
Tambien pasa con los neumaticos: los mejores son los que compramos, jejeje; en coches net le he hecho una pregunda a uno que si es probador de neumaticos, conoce todas las marcas, no se como puede....
Un saludo

codi31
22/09/2016, 11:45
También pasa con los neumáticos, los mejores son los que compramos. En coches.Net le he hecho una pregunta a uno, de si es probador de neumáticos, conoce todas las marcas, no se como puede.

Estos temas crean mucha controversia en la red (demasiada). Lo que me va bien a mi, tanto en tema de aceites como en tema de neumáticos, a ti puede irte mal (por el motivo que sea) y tú me vas a decir a mi, que te han salido mal unas ruedas o que con tal tipo de aceite, te bebía el motor aceite como un albañil cerveza un Viernes en el bar (lo mismo).

Pero puede que tu coche esté mal de trapecios, de silenblocks, tenga mal la caída, o el motor echo migas por dentro (mil cosas) y te va mal a ti mis ruedas y mi aceite, y a mi de perlas. Por eso siempre va a ver controversia en estos temas (y yo me incluyo) que también opino de lo mío, y pienso que lo que compro es lo más recomendable, pero claro, lo veo desde mi lado del prisma. :demonio:

Es increíble lo expertos que somos (en nada) y lo que damos por saco. :mrgreen2:

luislugoluigi79
22/09/2016, 11:59
Respecto a ese tema que cuentas codi31 , tengo una curiosa anécdota......
Un amigo que tiene un taller de neumáticos me recomendó unos yokohama s drive.....los puse....
Desde entonces mi coche se volvió inconducible literalmente....iba fatal hasta tal punto que puse una amortiguación nueva al coche.....
Seguía yendo fatal....me permutó las ruedas de eje ( en el otro eje llevaba unas rainsport 3 ) e idem, fatal.....
Hasta que un día rajé una yokohama en un bordillo y tuve que cambiar ambas ruedas.....
Metí las pilot sport 3 y mano de santo.....
Mi coche vuelve a ser el mismo....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
22/09/2016, 12:18
Pues si yo ahora te digo que para mi las ruedas Michelín son una mierda, ya que duran tanto y se ponen como piedras y su fiabilidad y agarre son nulos (visto en varios coches que he llevado) ya está armado el belén y ya hay lío. :querisa::querisa:

Porque yo te recomiendo las GoodYear EfficientGrip Performance que he comprobado (que en mi coche) son una ventosa en mojado y en seco y agarran incluso con la rueda casi lisa. Ves por dónde quiero ir?? este tema siempre va a traer controversia se mire por donde se mire. :mrgreen2:

P.D: Lo que pienso de las ruedas Michelín, es verdad. :demonio:

zx10
22/09/2016, 13:25
Respecto a ese tema que cuentas codi31 , tengo una curiosa anécdota......
Un amigo que tiene un taller de neumáticos me recomendó unos yokohama s drive.....los puse....
Desde entonces mi coche se volvió inconducible literalmente....iba fatal hasta tal punto que puse una amortiguación nueva al coche.....
Seguía yendo fatal....me permutó las ruedas de eje ( en el otro eje llevaba unas rainsport 3 ) e idem, fatal.....
Hasta que un día rajé una yokohama en un bordillo y tuve que cambiar ambas ruedas.....
Metí las pilot sport 3 y mano de santo.....
Mi coche vuelve a ser el mismo....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre, es que mezclar unas S-Drive de flanco muy duro con unas uniroyal rainsport, que son de las que tienen el flanco mas blando es apuesta segura de fracaso

luislugoluigi79
22/09/2016, 14:05
Hombre, es que mezclar unas S-Drive de flanco muy duro con unas uniroyal rainsport, que son de las que tienen el flanco mas blando es apuesta segura de fracaso
Exacto a esa conclusión llegué yo....que serían incompatibles entre sí por la diferencia de dureza del flanco


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

luislugoluigi79
22/09/2016, 14:07
Pues si yo ahora te digo que para mi las ruedas Michelín son una mierda, ya que duran tanto y se ponen como piedras y su fiabilidad y agarre son nulos (visto en varios coches que he llevado) ya está armado el belén y ya hay lío. :querisa::querisa:

Porque yo te recomiendo las GoodYear EfficientGrip Performance que he comprobado (que en mi coche) son una ventosa en mojado y en seco y agarran incluso con la rueda casi lisa. Ves por dónde quiero ir?? este tema siempre va a traer controversia se mire por donde se mire. :mrgreen2:

P.D: Lo que pienso de las ruedas Michelín, es verdad. :demonio:
Jajaja tienes toda la razón !!!!
Siempre se crean controversias con ese tema.
De esas good year también he oído hablar maravillas , al igual que de sus primas hermanas dunlop bluresponse .
Las michelín energy esas estoy de acuerdo ctgo , son las ruedas de los taxistas de hecho.....
Las sport 3 ya son más blanditas y van mejor

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gasoil
22/09/2016, 14:27
Respecto a ese tema que cuentas codi31 , tengo una curiosa anécdota......
Un amigo que tiene un taller de neumáticos me recomendó unos yokohama s drive.....los puse....
Desde entonces mi coche se volvió inconducible literalmente....iba fatal hasta tal punto que puse una amortiguación nueva al coche.....
Seguía yendo fatal....me permutó las ruedas de eje ( en el otro eje llevaba unas rainsport 3 ) e idem, fatal.....
Hasta que un día rajé una yokohama en un bordillo y tuve que cambiar ambas ruedas.....
Metí las pilot sport 3 y mano de santo.....
Mi coche vuelve a ser el mismo....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me siento identificado...
A mi también me recomendaron las S-Drive y hasta el día de hoy es la rueda más extraña que he probado. Unos días agarraban de vicio y al siguiente estaban al nivel de las peores ruedas chinas, no se, yo estoy convencido de que era cuestión de temperaturas, pero bueno, realmente no se a que se debía...
También estoy de acuerdo con Codi31 respecto a las EfficientGrip performance, las llevo ahora y van muy muy bien!