PDA

Ver la Versión Completa : Drive Battery Voltage



narfran
24/10/2010, 13:53
[Only registered and activated users can see links]

Despues de dos meses que he cambiado la bateria, por una de mayor Ah y carga.........cada vez que saco el coche borro la siguiente averia pero vuelve a salir...........

¿sabeis de que va?

Address 09: Cent. Elect. Labels: 1K0-937-049.LBL
Part No SW: 1K0 937 049 T HW: 1K0 937 049 T*
Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0704
Coding: B1880F2700041000011F01000000000000
Shop #: WSC 00111

Part No: 5P0 955 119 A
Component: Wischer SE359 012 0401
Coding: 00056272
Shop #: WSC 00111

1 Fault Found:
01598 - Drive Battery Voltage
000 - - - Intermittent

Gracias de antemando, por que siempre estáis currando con nuestras dudas.........y no es peloteo.........

codi31
25/10/2010, 13:53
Hola compañero narfran, tu avería:

01598 - 063E : tensión de batería.

Qué batería llevas ahora y qué modelo de coche tienes?

bcm43xx
25/10/2010, 15:56
Según la wiki de ross-tech ese error puede ser producido por una batería con poca carga o que esté defectuosa. En algún momento el voltaje de la batería baja más de lo que debe ¿El coche arranca bien?

Si puedes comprueba con un polímetro a cuantos voltios baja la tensión en el momento de arrancar el coche.
También podrías probar a cargar la batería, a ver si no te vuelve a salir el error.

No creo que el fallo sea debido al cambio por una batería de mayor capacidad. Yo en su momento también la cambié por otra de mayores prestaciones y nunca he tenido problema.

Como curiosidad, ¿que batería has puesto?

Un saludo.

narfran
04/11/2010, 20:04
Perdon por el retraso pero no pude conectarme.....
Instale una Tudor High Tech 78Ah........

codi31
04/11/2010, 23:49
Perdón por el retraso, pero no pude conectarme. Instalé una Tudor High Tech 78Ah.

Una pedazo de batería, si señor, de las mejorcitas. Raro que esa batería esté baja de carga o en mal estado, pero todo puede ser. Yo tenía antes de la de ahora, una Bosch Silver de 140€ y sin previo aviso me dejo tirado.

Daba correcto el voltaje medido por un polímetro con la batería desenbornada, que es como se mide, pero el cuadro me hacía extraños y el coche no arrancaba, no hacía ni gesto el motor de arranque. Era un vaso comunicado por dentro de la batería.

Tú notas algo extraño dentro del coche? iluminación de abordo tenue? testigos del cuadro que tardan en apagarse o hace amagos extraños el cuadro?

Arranca perfecto o hace trabajar más de lo normal el motor de arranque? o está todo correcto y solo marca esa avería pero sin síntomas?

Golpesas
05/11/2010, 01:32
A mi en el T5 me ha sucedido lo mismo, desde nueva he tenido que borrar ese codigo de vez en cuando, la bateria es la original, pense que andaba el electrolito bajo y lo he repuesto, solo le faltaba un pelin, pero aun asi sigue en codigo de falla. ¿A que se debera este problema?

Saludos.

narfran
09/11/2010, 13:40
Cuando arranco me baja los voltios........
TME Group 4 - Field 0 STAMP Voltage -
0,1seg 13,9v
10,99seg 13,1v
11,14seg 9,7V
11,33seg 11,2V
11,58seg 11,5V
11,74seg 12,3V
11,94seg 12,3V
12,21seg 12,4V
12,35seg 12,4V
12,52seg 12,4V
12,81seg 12,4V
15,92seg 13,9V

Os pasa lo mismo??????

bujia49
19/12/2010, 10:42
Hola, yo tengo un touran 1.9 tdi 100 cv, y me di cuenta que a veces se acelera al ralenti a 1050 rpm, en motor aparece 18051 p1643, que hace referencia a la central electrica 09, en ésta aparece el codigo de avería 01598 - Drive Battery voltage.
La tensión al arrancar no baja de 10 voltios, y con el coche arrancado y las luces puestas la tensión es 13,7 voltios. La faena es que se ponen los ventiladores a toda pastilla y sube el ralentí.
Tambien os pasa lo mismo?
Un saludo

pelogon
02/10/2012, 21:09
Hola a todos el problema que tengo es con un seat leon II de un amigo segun me cuenta el problema empieza despues de cambiar la bateria hace unas semanas, el coche se acelera y sale este fallo en la BCM se borra y vuelve a salir 01598 - Drive Battery Voltage veo que es un tema antiguo alguien sabe cual puede ser el problema o alguno de los compañeros lo ha solucionado. Gracias de antemano

Azul Mauricio
02/10/2012, 21:38
Perdon por el retraso pero no pude conectarme.....
Instale una Tudor High Tech 78Ah........

Hola,

has puesto que la batería es de 78Ah pero falta el otro valor, el de descarga instantánea en amperios. Ese es el que importa en el arranque para que la tensión no caiga. Los 78Ah son el valor de descarga normalizada en un intervalo largo (varias horas, 10 creo).

Por otra parte te recomiendo que revises y limpies los bornes porque también pueden ser la causa del problema.

A ver si hay suerte.

Saludos,

dmm8
10/10/2012, 20:27
A mi tambien me sale este codigo de error. Acabo de cambiar la bateria y poner una nuevecita, marca Bosch, y sigue saliendo este codigo de error. Aparte del codigo, el coche se acelera de vez en cuando, a veces incluso acompañado de los ventiladores. A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros? No sale ningun codigo de error mas, asi que todo apunta a que hay algo que no mide bien, o hace una lectura falsa, porque la bateria es totalmente nueva.

codi31
10/10/2012, 22:43
Hola a todos, el problema que tengo es con un Seat León II de un amigo. Según me cuenta, el problema empieza después de cambiar la batería hace unas semanas. El coche se acelera y sale está avería en la BCM:

01598 - Drive Battery Voltage

Se borra y vuelve a salir. Veo que es un tema antiguo, alguien sabe cuál puede ser el problema, o alguno de los compañeros lo ha solucionado?

Comprueba la batería y la carga del alternador.


Hola,

has puesto que la batería es de 78Ah pero falta el otro valor, el de descarga instantánea en amperios. Ese es el que importa en el arranque para que la tensión no caiga. Los 78Ah son el valor de descarga normalizada en un intervalo largo (varias horas, 10 creo).

Por otra parte te recomiendo que revises y limpies los bornes porque también pueden ser la causa del problema.
A ver si hay suerte. Saludos,

El post del compañero narfran es del año 2010, compañero, creo que ya lo habrá solucionado no?? o vete tú a saber..:mrgreen2:


A mi tambien me sale este codigo de error. Acabo de cambiar la bateria y poner una nuevecita, marca Bosch, y sigue saliendo este codigo de error. Aparte del codigo, el coche se acelera de vez en cuando, a veces incluso acompañado de los ventiladores. A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros? No sale ningun codigo de error mas, asi que todo apunta a que hay algo que no mide bien, o hace una lectura falsa, porque la bateria es totalmente nueva.

Borraste la avería y has comprobado que no se registre de nuevo?? te digo lo mismo que al compañero pelogon. Salu2

Azul Mauricio
12/10/2012, 11:24
el Post del compañero narfran es del año 2010 compañero, creo que ya lo habrá solucionado no?? jajajaja salu2



:meparto: Igual hasta a vuelto a cambiar de batería.....Se me fue la pinza...de arranque:meparto:
Pero la información sigue siendo útil en cualquier caso.

codi31
12/10/2012, 11:42
Igual hasta a vuelto a cambiar de batería.....Se me fue la pinza...de arranque :meparto:

Pero la información sigue siendo útil en cualquier caso.

Eso si.. :mrgreen2:

vicenteyan
25/05/2018, 02:58
Que tal, que solucion le dieron a este tema. Tengo el mismo código y en ocaciones mi carro se acelera y se encienden los ventiladores..

Vw GTI 2007 2.0T

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

codi31
25/05/2018, 12:26
En qué módulo se registra la avería? también en el módulo 09? o en qué módulo? la batería que llevas también es nueva? has probado a borrar la avería y ver si se registra de nuevo?

vicenteyan
25/05/2018, 16:15
Es el mismo modulo ya la he borrado y un par de dias vuelvo a revisar y de nuevo la falla.

Mi bateria ya tiene su tiempo auque no me da problemas en el arranque, pero si he notado que se aceleran en ralenti y los ventilsdores se activan.

09 Central Electrics

*** System description: Bordnetz-SG**** H46
*** Software number: 3C0937049Q
*** Software version: 1501
*** Hardware number: 3C0937049Q
*** Hardware version: 063
*** Serial number: 00000006193172
*** Long coding: 078F8F214004100000140000001400000028770B5C0000

*** Subsystems:*
******* System description: Wischer 270906 020
******* Software number: 1K1955119E
******* Software version: 0501
******* Coding: 0038805

*** Trouble codes:*
******* 01598 - Drive battery voltage
*********** Intermittent

En qué módulo se registra la avería? también en el módulo 09? o en qué módulo? la batería que llevas también es nueva? has probado a borrar la avería y ver si se registra de nuevo?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

codi31
28/05/2018, 13:19
Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..

cipri
28/05/2018, 14:00
Os cuento lo que me paso a mi porque creo que van por ahi los tiros . Tuve una perdida de anticongelante por el tubo de ls parte derecha de arriba del radiador.

Se metio en los enchufes y el coche se volvio loco . Ralenti a 1000 rev. Ventiladores atope y los mismos errores de ls bateria. Intenta limpiar todos los conectores de esa zona .motor arranque .el de los ventiladores tambien .A mi se me soluciono y no volvio a pasar .Saludos

vicenteyan
29/05/2018, 04:05
Tienes que comprobar esa batería con polímetro. Deja el coche aparcado una tarde, y al día siguiente, bajas, abres tu puerta de forma manual (no por mando) abres capó, cierras la puerta, y mide la carga de batería y lo apuntas. Después vas a necesitar ayuda.

Pon a alguien en el puesto del conductor, y tú con el polímetro conectado en la batería, pide que arranque, y justo en el proceso de arranque (sin que llegue a arrancar el motor) es decir, tirando del motor de arranque, miras cuánto baja la carga de batería en ese momento.

Si baja de 10V está tocada, y si baja de 9V está terminal. Después con motor arrancado, comprueba la carga del alternador. Lo de abrir el coche de forma manual, es para ahorrar batería y sea más fiable la medición. Comprueba y comenta..

Hice la comprobación con el tester y la bateria tienen 12V.. luego justo antes de encender el voltaje baja a 10V.. y con el montor funcionando el voltaje se mantiene el 13V muy cerca de los 14V.

:s

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

codi31
29/05/2018, 11:47
Hice la comprobación con el tester y la batería tiene 12V

Tiene 12V justos?? seguro? con el coche parado del día anterior, tenía justo esa carga??


Luego justo antes de encender el voltaje baja a 10V

De 10V no llegó a bajar?? se quedó en 10V justos? deberías ser más exacto, porque mira que te dije, de apuntar las mediciones y ponerlas aquí..

vicenteyan
30/05/2018, 15:23
Tome valores de nuevo antes de salir de casa.

12.37 V Bateria (todo apagado)
12.16 - 12.22 V switch encendido (Solo tablero de instrumentos encendido)
10.15 V Justo antes de encender en frio
13.20 - subiendo V valores ya con el motor en marcha (en frio)
13.48 - 13.50 V Se mantuvo en estos valores y con las RPM normales en 750
13.58 - 13.77 V En el momento que estaba tomando las medidas subieron las RPM a 950 - 1000 y los ventiladores encendieron y el voltaje subio a estos valores.

Luego de esto las RPM bajaron solas y el voltaje se quedo con los ultimos valores, luego de conducir un par de calles se mantuvo el comportamiento de las RPM altas y los ventiladores.

codi31
31/05/2018, 12:50
Entiendo que este voltaje:

12.37V batería (todo apagado).

Lo comprobarías con el coche parado del día anterior, abriendo el coche de la forma que te dije, y midiendo directamente en la batería, verdad?

Y este voltaje:

10.15V justo antes de encender en frío.

Es en el proceso de arranque, antes de que arranque el motor, verdad?

Si ambas respuestas son positivas, la batería parece en buen estado. Con lo que tengo dudas, es con el alternador, que no sé si la carga es muy baja, o es la carga normal para un coche gasolina. Haber si otro compañero que sepa más, te echa una mano.

Yo nunca medí un alternador en un gasolina.

cjimenez75
14/07/2018, 07:30
Hola, yo tengo el mismo problema desde hace año y medio aproximadamente y me sucede lo mismo despues de una segunda bateria. El problema es q cada vez lo hace con mas frecuencia.
Lo he llevado a la Seat y no saben decirme de q es exactamente, me comentan que podria ser de la placa BCM, que podria estar mal pero no me lo aseguran ya que cambiar la placa son unos 500€.
Un saludo.

Iulius
14/07/2018, 09:17
Hola a todos.

Codi leyendo tus mensajes en otros hilos me doy cuenta de que sabes mucho más que yo. ¿Que opinas sobre darle un chute a esa batería que falla y ver si sale el error al arrancar la primera vez.?
Así descartais BSM y demás.

Por otro lado, veo que se achican a los 10v en carga de arranque, comprobándolo abriendo con el mando y demás. En mi caso, cambia mucho al usarlo en condiciones normales, porque si voy solo abro puerta y la luz interior se enciendo muy poco y arranco a los pocos segundos. Pero cuando voy con el crio, entre que lo sujetas, pa alla y pa aca, se tarda un rato más con las luces interiores bajando ese voltaje. ¿Podrá ser que en uso normal baje la tension a menos de 10v?

Un saludo.

codi31
14/07/2018, 13:35
Hola, yo tengo el mismo problema.

También se te registra ésta avería?

01598 - Drive battery voltage.

Y también se te registra en el módulo 09 y no se deja borrar?? has comprobado la batería y el alternador siguiendo las mismas instrucciones que se han dado en todo el hilo de este post?? o no has comprobado nada? porque deberías hacerlo para seguir avanzando con el problema.


Podrá ser que en uso normal baje la tensión a menos de 10V?

No. Por mucho que bajes al coche, y abras con el mando, se activen las luces de cortesía del techo, de puerta, poner el contacto y se encienda todo el cuadro (etc..) no puede bajar nunca la carga por ese uso, o incluso montar niños y estar un buen rato tirando de batería.

No puede bajar de 10V, me refiero. Eso seria con la batería muy baja de carga, o en mal estado. Por dejar las puertas abiertas mientras montas a los niños (etc..) apenas hace mella en la batería, hay gente que se tira horas con el maletero abierto y la radio puesta.

Esto no influye apenas en la carga de batería. Sobre darle un chute a la batería, sería fuera del coche. Y si, podría hacerse la prueba de ver si da la avería o no, con la batería recién cargada. Todo sea por probar y descartar :ok:

cjimenez75
14/07/2018, 14:27
Si, tengo el mismo codigo de error 01598 Lo borro en el modulo 9 y cuando se reproduce el problema en parado que es cuando se sube a 1000 rpm y los electroventiladores en marcha es cuando se registra de nuevo el error.
Cuando puse la bateria nueva, una Tudor me comprobaron el alternador y me dijeron que cargaba perfectamente. Eso si, con la bateria nueva, desde noviembre que fue cuando la cambie hasta febrero mas o menos no me paso ni una sola vez este mismo problema, en ese momento pense que era de la bateria anterior, pero no.

cjimenez75
14/07/2018, 14:31
Yo la verdad es que no he comprobado nada ya que no tengo ni idea la verdad, todo es por lo que he indagado y me ha dicho algun mecánico. Por lo que me han dicho en la Seat es que hay picos de tensión pero no se mojan mucho.

codi31
14/07/2018, 14:56
Si desde noviembre, que fue cuando pusiste la batería, hasta febrero, no salió la avería y todo iba bien, y ahora a vuelto, está claro que si no fuera problema de tensión habría aparecido el problema en esos 4 meses, y no apareció. Apunta a tema de batería claramente.

Lee todo el hilo de post, esplicó cómo comprobar la batería y alternador. Hazlo por ti mismo, y no por medio de otros, y pon aquí el resultado.

cjimenez75
14/07/2018, 16:21
Tratare de hacer lo que comentas. La duda es, es posible que haya algo que haga que afecte a que la bateria baje su rendimiento o se desgaste antes de lo que debe??

codi31
16/07/2018, 13:08
Si. Por ejemplo un desgaste de batería producido por un consumo interno continuado.

vicenteyan
16/07/2018, 17:05
En mi caso tambien he notado que la intensidad de las luces interiores varia un poco dependiendo de las revoluciones.. es casi imperceptible.

Lo extraño es que segun las mediciones la bateria y el alternador estan bien.. en las ultimas semanas el problema ha sido intermitente.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

vicenteyan
12/09/2018, 04:26
Update..

Por fin se solucionó el problema!!!

Primero se detectaron consumos fuera del rango aceptado con el auto apagado.. y lo primero que se hizo fue solucionar eso.. para ello se revisaron y limpiaron todas las lineas que van a tierra o masa. Después se le hizo limpieza a la caja de fusible que esta en el compartimento del motor, al desarmarla se pudo ver que estaba llena de sarro.

Luego de eso se revisaron las lineas del alternador a la bateria se limpiaron todos los contactos y listo... El problema desaparecio sin cambiar bateria y/o alternador.

Llevo un mes sin problemas y sin código de error y el auto se siente mejor.


Sent from my Moto G (5) using Tapatalk

codi31
12/09/2018, 11:01
Primero se detectaron consumos fuera del rango aceptado con el auto apagado, y lo primero que se hizo fue solucionar eso.

Si lees el post nº31, ya apunté a un consumo interno de batería. Seguramente por este consumo interno, te venía el problema. Me alegro que lo solucionaras.

cjimenez75
21/10/2018, 15:37
Hola,
He tomado medidas con un voltimetro, pero estas medidas son tomadas 4 horas depues de haber usado el coche.
12,60 V - Todo apagado
12,45 V - Switch encendido (solo luces del tablero)
14,19 V y subiendo con el motor en marcha
14,21 V - 14,22 V con el motor en marcha + luces
14,18 V - motor en marcha + luces + aire + radio

No he podido tomar la medida de arranque porque estaba solo pero lleva unos días sin pasarme, veo que esto es muy irregular e intermitente. Yo comprobé bornes y cableado y aparentemente todo esta limpio y normal, por lo que dudo que mi problema se deba a eso, apunto mas a que puede ser un problema del alternador o regulador del alternador que en momentos puntuales no funciona correctamente.

codi31
22/10/2018, 17:32
Pues ahora, debes de tomar las mismas medidas, llevando un día el motor parado, y a ser posible, 2 días. Y también incluir, cuánto baja la carga de batería en el arranque. Llevando el coche 4 horas parado, puede hacer falsear las medidas, no da tiempo a comprobar nada.