PDA

Ver la Versión Completa : Silbido al cerrarse la EGR, ¿¿por que??



ChiLL
22/09/2008, 21:31
Aqui seguimos, inspeccionando el motor "a fondo" (vamos, hasta donde llegan mis pocos conocimientos de mecanica y vagcom) por si encuentro algo raro intentar arreglarlo por la supergarantia que ya mismo se termina. Al lio...


Le pasa una cosa curiosa a mi motor (Tdi 1.9 105cv BKC), no se realmente desde cuando, pero me di cuenta a los 15000km aprox., ahora tiene 60000km (con su revision pasada):

A los 2 minutos justos a ralenti se cierra la EGR (normal segun he leido), lo que ocurre es que suena como un silbido no muy escandaloso. Acelero en vacio y se va el ruido (se abre la EGR), nuevamente pasados 2 minutos se vuelve a cerrar y vuelve el ruido.

Si, antes de que pasen los 2 minutos a ralenti, piso el freno repetidas veces se cierra la EGR durante unos segundos apareciendo el dichoso silbido, pasados esos segundos se abre hasta llegar a los 2 minutos cuando se vuelve a cerrar... (comprobado por vagcom).


He comprobado esto en varios leones y ha ninguno le ocurre lo del silbido.

Tenia pensado ponerle la junta de 9mm a la EGR, pero he leido un caso de alguien que se la puso y notaba como le silbaba, se asusto y se la quito.

Ahora yo me pregunto...

- ¿Tengo algo jodido o sucio?? bomba de vacio, EGR, etc...

- ¿Alguna perdida de presion?

- ¿Porque al pisar rapidamente y varias veces el freno se cierra la EGR momentaneamente??

- Es desaconsejable en mi caso poner la junta de 9mm para el tema de vibraciones a bajas??


Tengo vagcom para hacer las comprobaciones que me recomendeis.


Mil gracias a todos y un saludo. :oops:

jesusito
22/09/2008, 23:10
Pues yo me inclino por dos posibles motivos.

1.- tengas una fuga de vacio.
2.- que puede estar incluido en el 1, que la EGR no cierre completamente, dejando un pequeño resquicio, que provoque el silbido.

Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.

A veces, un poco de 3 en 1 hace milagros.

Un saludo

ChiLL
23/09/2008, 16:20
Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.

Ok, gracias. Como se supone que se tiene que comportar??

Te refieres a este que señalo en la foto no??

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
23/09/2008, 16:23
Quita el macarron de la EGR con el coche parado, arranca y comprueba si te silba.

Ok, gracias. Como se supone que se tiene que comportar??

Te refieres a este que señalo en la foto no??

[Only registered and activated users can see links]

Si, ese es el tubo de vacio que gobierna la EGR.

Un amigo mio con un Ibiza Fr 1.30cv tambien le pasa lo mismo, le silva y si pega un toque de gas se para el silvido, y retorna al rato.

jesusito
23/09/2008, 19:44
Yessssssssssssssssssssss.

un saludo

ChiLL
23/09/2008, 22:56
Bueno, tests realizados... Resultado:


* Manguito PUESTO *

Con el motor frio:

- No se aprecia ningun silbido.

Con el motor caliente:

- Lo dicho en el primer post. Silba a los 2 minutos de estar a ralenti o al pisar el freno muchas veces. Al acelerar sube el tono, y al volver al ralenti se quita por completo y casi instantaneamente.

- Quito el manguito, tras empezar el silbido, y se mantiene.


* Manguito QUITADO *

Tanto en frio como en caliente:

- el tubito negro succiona aire durante los 2 primeros minutos de estar a ralenti. Pasados dos minutos no succiona nada de nada.

- Por el pitote juraria que no sale absolutamente nada (probado con el dedo), ni en los 2 minutos iniciales, ni en los siguientes.

Con el motor frio:

- Apenas se aprecia nada, pero a medida que se va calentando el motor parece que el silbido (muy tenue) va y viene haciendose algo mas constante a medida que se calienta. Pero NO aumenta ni pasados 2 minutos, ni al pisar mucho el freno.

Con el motor caliente:

- El silbido es, practicamente, constante. Al acelerar sube de tono, y al volver a ralenti vuelve al silbido de antes, o sea, no se va como cuando esta puesto el manguito (que desaparece casi instantaneamente). Y, tanto al frenar muchas veces, como al pasar los 2 minutos, el silbido ni aumenta ni disminuye... se mantiene.

---------------------------

Que creeis que puede ser??

Creo que estoy empezando a confundir el silbido que hace al subir de RPM con el aullido/ambulancia del ¿turbo?... Pero seguramente me estoy confundiendo, porque con 30.000km (y por un aullido algo fuerte) me cambiaron el turbo (junto con la junta de colectores, teoricamente), y el silbido de la EGR seguia igual que ahora, pero el aullido/ambulancia desparecio.

Saludos y gracias de nuevo. :flowers:

jesusito
23/09/2008, 23:41
Que la EGR no te cierra completamente, y te silba.

O que tienes una fuga en el colector de escape.

Explicacion.

EGR abre y deja pasar gases de escape, creando vacio en ese manguito, asi que con tus pruebas, saca conclusiones.

En frio, no abre la EGR, y a los 2 minutos, se cierra, aun en caliente.

Un saludo

ChiLL
24/09/2008, 00:01
Gracias tio.

Y el que no cierre completamente a que puede ser debido?? suciedad o jodida??

Crees que es motivo suficiente para que me la cambie la supergarantia?



pd.: hace un rato vi que me tiraba aceite la EGR, solo por delante... una fotillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jesusito
24/09/2008, 01:27
Gracias tio.

Y el que no cierre completamente a que puede ser debido?? suciedad o jodida??

Crees que es motivo suficiente para que me la cambie la supergarantia?



pd.: hace un rato vi que me tiraba aceite la EGR, solo por delante... una fotillo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El porque no lo hace, da igual, me inclino por suciedad.

Pero...que te la cambien o limpien en la supergarantia, si no te lo hacen, hazlo tu.

O pon una junta ciega debajo.

Un saludo

Superfredin
24/09/2008, 03:01
yo creo que puede ser el pulmón que lleva dentro la egr, hay unas pistolitas que miden el vacío, sería cuestión de saber si está perforado y por eso suena... x cierto, ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA EGR???, pregunta tonta, pero es que debajo tienes el turbo e igual te está tocando la moral...

lo otro que se me ocurre es que en la posición que te haga el ruidito, sea pq tenga la waste - gate un poco abierta y escuches el silbar del turbo..., marca donde está ahora el tornillo que lleva la válvula que está encima del turbo (no la egr) y muévela un poco mientras haga el ruido Y CON CUIDADO, y a ver si se corrige...

también podría ser que la junta que lleva la egr hasta el colector de escape esté en mal estado... (huele a humo en la zona de la egr?) en fin, si no estás seguro, es mejor si no te queda más remedio que lo lleves al taller.

un saludo

lebrillo
24/09/2008, 08:29
Quita el tubito de la egr, y cuando este silbando prueba a soplarle por el "pitote" a ver si deja de silbar.
Yo juraria tambien que la egr esta averiada.

ChiLL
24/09/2008, 11:06
ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA EGR???

Hasta ahora no sabia de donde venia el silbido, pero el otro dia lei que la EGR cierra a los 2 min. de estar a ralenti. Lo comprobe con el VAGCOM y es cierto, en la medicion de aire pasa de 240 a 400 (mas o menos) a los 2 min. Tambien tras las pruebas que hice, digo yo que esta claro que es la EGR no??

Yo no entiendo de esto, si crees que es otra cosa orientadme un poco por favor.



lo otro que se me ocurre es que en la posición que te haga el ruidito, sea pq tenga la waste - gate un poco abierta y escuches el silbar del turbo..., marca donde está ahora el tornillo que lleva la válvula que está encima del turbo (no la egr) y muévela un poco mientras haga el ruido Y CON CUIDADO, y a ver si se corrige...

El tornillo que creo que dices esta muy abajo por detras del motor, y si llego no se yo si andare con mucho tacto...

Bueno, ayer le hice unas fotos a toda esa zona, a ver si luego las cuelgo para que las veais, porque yo ni zorra... aunque hay una cosa que me asusta, a una cosa plateada y grande (a saber a que me refiero) tiene como un tornillo sin tuerca, los demas estan puestos...


también podría ser que la junta que lleva la egr hasta el colector de escape esté en mal estado... (huele a humo en la zona de la egr?)

Juraria que no olia a nada mientras estaba a ralenti, pero lo cierto es que en algun estrujamiento de motor me han entrado olor a escape dentro del habitaculo.



Quita el tubito de la egr, y cuando este silbando prueba a soplarle por el "pitote" a ver si deja de silbar.
Yo juraria tambien que la egr esta averiada.

:lol: No pasara nada si soplo por el "pitote" plateado de la EGR no??

ChiLL
24/09/2008, 11:12
es mejor si no te queda más remedio que lo lleves al taller.

Ya estuvo en el taller la semana pasada 4 dias... lo estuvieron mirando a fondo (segun ellos) y lo unico que me dijeron es que algunos manguitos supuran aceite (supongo que por la zona de abajo, porque por arriba solo veo a la EGR tirar aceite), segun ellos normal por los vapores.

Si no les digo yo que es lo que falla (y ellos lo comprueban luego) como que pasan de todo 3 kilos...

lebrillo
24/09/2008, 12:33
ESTÁS SEGURO DE QUE ES LA EGR???

Hasta ahora no sabia de donde venia el silbido, pero el otro dia lei que la EGR cierra a los 2 min. de estar a ralenti. Lo comprobe con el VAGCOM y es cierto, en la medicion de aire pasa de 240 a 400 (mas o menos) a los 2 min. Tambien tras las pruebas que hice, digo yo que esta claro que es la EGR no??

Yo no entiendo de esto, si crees que es otra cosa orientadme un poco por favor.



lo otro que se me ocurre es que en la posición que te haga el ruidito, sea pq tenga la waste - gate un poco abierta y escuches el silbar del turbo..., marca donde está ahora el tornillo que lleva la válvula que está encima del turbo (no la egr) y muévela un poco mientras haga el ruido Y CON CUIDADO, y a ver si se corrige...

El tornillo que creo que dices esta muy abajo por detras del motor, y si llego no se yo si andare con mucho tacto...

Bueno, ayer le hice unas fotos a toda esa zona, a ver si luego las cuelgo para que las veais, porque yo ni zorra... aunque hay una cosa que me asusta, a una cosa plateada y grande (a saber a que me refiero) tiene como un tornillo sin tuerca, los demas estan puestos...


también podría ser que la junta que lleva la egr hasta el colector de escape esté en mal estado... (huele a humo en la zona de la egr?)

Juraria que no olia a nada mientras estaba a ralenti, pero lo cierto es que en algun estrujamiento de motor me han entrado olor a escape dentro del habitaculo.



Quita el tubito de la egr, y cuando este silbando prueba a soplarle por el "pitote" a ver si deja de silbar.
Yo juraria tambien que la egr esta averiada.

:lol: No pasara nada si soplo por el "pitote" plateado de la EGR no??

Hemos supuesto que era la egr por lo de los 2 minutos. No pasa nada si metes un poco de presion por la entrada que tiene encima el valvulon que mueve la egr. Si al meter presion cesa el silvido es seguro que es la egr.

Superfredin
24/09/2008, 15:20
a ver, si fuese que está atascada, no se va a desatascar por meter presión al pulmón, lo que podría pasar a mi jucio es lo siguiente: nada, o que se rompa el pulmón, o que se atasque con la "cabronilla" que pueda tener ahí metida...

desarmar la EGR es cosa de poco, suelta de momento el colector de admisión y mira a ver como está el interior de la válvula..., a ver si está obstruido...

si rezuma aceite, puede ser un síntoma de que esté obstruido, al fin de al cabo, la obstrucción es aceite carbonizado...


Un saludo y suerte

EDITO: dale con un compresor y aire a presión (con cuidado) por el sitio donde sale el aceite, mientras, que alguien te de aceleroncitos de 750rpm hasta 1200, constantemente, para obligar a la válvula a abrir y cerrar..., tiene que escharse un "TAC" claro, cada vez que des el acelerón...

venga...

lebrillo
24/09/2008, 19:35
a ver, si fuese que está atascada, no se va a desatascar por meter presión al pulmón

Nadie lo dijo


lo que podría pasar a mi jucio es lo siguiente: nada, o que se rompa el pulmón,

Depende de la presion que metas, de menos a más, si es lo que yo pienso, primero no pasara nada, luego dejara de silbar, y luego se romperá a medida que sube la presion desde 0 hasta infinito.

La menbrana de la egr tampoco es de papel, fijate que tiene que aguantar temperaturas muy altas y es resistente.


o que se atasque con la "cabronilla" que pueda tener ahí metida...

Esto no lo entiendo

Superfredin
24/09/2008, 22:20
1.- dice lebrillo: "Quita el tubito de la egr, y cuando este silbando prueba a soplarle por el "pitote" a ver si deja de silbar.
Yo juraria tambien que la egr esta averiada."

entiendo que es meter presión a la egr...

2.- estoy contigo en que la membrana no es de papel, pero..., está pensada para aguantar en sentido contrario?? el hormigón por ejemplo soporta mucha fuerza si lo comprimes, ---->[]<------- pero si haces lo contrario se rompe con facilidad..., lo suyo sería tener una pistola de vacío, para no liarla más. juégatela en medida de lo que veas.

un saludo

lebrillo
24/09/2008, 22:37
Yo no dije que la egr estuviese atascada, sino averiada, por eso puede que no cierre bien y se podria comprobar soplando. Tambien podria estar jodida la electrovalvula que comanda la egr, pero como silba con el tubito quitado.... pues va a ser que no.

Pero tendriamos que mirar que no fuese el turbo. Para ello, cuando este silbando, quita el tubito de vacio que va a la toma central de la n75

lebrillo
24/09/2008, 22:48
Perdon, si la foto corresponde a tu coche, no lleva n75, sino caja de valvulas.
El tubito en cuestion es el que va desde la caja de valvulas hasta el turbo.

ChiLL
25/09/2008, 00:44
Perdon, si la foto corresponde a tu coche, no lleva n75, sino caja de valvulas.
El tubito en cuestion es el que va desde la caja de valvulas hasta el turbo.

La foto es de un motor identico al mio (la encontre por la red).

Osea, que yo no tengo N75, sino "caja de valvulas", que es esa cuadrada con tantos manguitos que esta arriba del liquido de frenos no?

Hay dos tubos que van desde esa caja hasta detras del motor... intentare seguir el recorrido grabando un video con el movil mañana de dia. Aunque ahora que pienso, creo que uno de esos tubos es el de la EGR...

Que deberia pasar cuando, al silbar, quite el tubo??


Saludos y gracias.

lebrillo
25/09/2008, 01:00
Perdon, si la foto corresponde a tu coche, no lleva n75, sino caja de valvulas.
El tubito en cuestion es el que va desde la caja de valvulas hasta el turbo.

La foto es de un motor identico al mio (la encontre por la red).

Osea, que yo no tengo N75, sino "caja de valvulas", que es esa cuadrada con tantos manguitos que esta arriba del liquido de frenos no?

Hay dos tubos que van desde esa caja hasta detras del motor... intentare seguir el recorrido grabando un video con el movil mañana de dia. Aunque ahora que pienso, creo que uno de esos tubos es el de la EGR...

Que deberia pasar cuando, al silbar, quite el tubo??


Saludos y gracias.

Si quitas el tubo que va al turbo, la geometria de este se cierra, y la turbina girara mucho mas despacio, por lo que si deja de silbar, es que lo hace el turbo.

Se te acumula el trabajo

frangct
25/09/2008, 08:35
Hola

Y no has pensado por un minuto que eso pueda ser normal???? yo en mi coche cuando cerre EGR note como el coche silvaba mas.. Yo entiendo que si a los 2 minutos se cierra pues hay mas paso de gases hacia el turbo y lo que silva es el turbo...

Vamos que sin estar eschuchando el coche es hablar por no callar...lo mismo es un silvido fuertisimo, pero si es algo suave y solo aparece cuando cierrar egr lo mismo es normal.

ciao

ChiLL
25/09/2008, 10:28
Y no has pensado por un minuto que eso pueda ser normal???? yo en mi coche cuando cerre EGR note como el coche silvaba mas.. Yo entiendo que si a los 2 minutos se cierra pues hay mas paso de gases hacia el turbo y lo que silva es el turbo...

No se si es normal, yo diria que no... porque solo he leido dos casos similares (uno el del amigo de Turbofsi con un 130cv, y otro de un foro perdido)... aparte de que aun nadie de los expertos ha dicho que sea normal. :blink1:

pd.: o lo mismo nadie se ha fijado nunca en que a los 2 minutos de estar a ralenti (o al pisar mucho el freno con una pisada a fondo para terminar) silba... :black_eye:

FrAN_oC
25/09/2008, 12:33
Ese silbidito que escuchas es totalmente normal. Los ibizas 100 y 130 también lo hacen.

El silvido comienza cuando tras pasar 2 minutos a ralentí, la EGR se cierra, provocando que salga más aire por la caracola de escape del turbo, y haciendo que se perciba un leve silbidito.

¿No lo habéis percibido en TODOS los TDI100CV de los ibiza? Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.

Hacedle a vuestro TDI100CV un test de actuadores de la N18 y me contais si silva o no con la EGR cerrada.

Salu2!

ChiLL
25/09/2008, 13:05
Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.

Osea, que se podria decir que en los motores posteriores al mio no se aprecia porque montan garret??

Mmmm... y al ponerle la junta de 9mm perjudicaria en algo al turbo o alguna otra cosa??

frangct
25/09/2008, 14:16
Además, si mal no recuerdo, BKC montan turbo KKK al igual que los TDI100CV, por lo que el sonido lo veo totalmente normal.

Osea, que se podria decir que en los motores posteriores al mio no se aprecia porque montan garret??

Mmmm... y al ponerle la junta de 9mm perjudicaria en algo al turbo o alguna otra cosa??

No debe perjudicar en nada, los motores de toda la vida han salido sin EGR... eso es un postizo. tal vez el turbo tenga un poco mas de trabajo a pocas rpm pero esta diseñado aguantar con presiones mucho mas altas en continuo sin problemas.

Lu unico que veo si cabe pues guardar un poco mas la recomendacion de no pararlo de golpe hasta que baje un poco de revoluciones cuando se llega dandole pq al levantar pedal seguira con bastantes gases.

ChiLL
25/09/2008, 22:57
Se te acumula el trabajo

Pues si, aun me queda inflar la EGR, quitar el tubo del turbo y mirar el numero de serie de este ultimo... :animadora:



pd.: una cosa importante que se me ha olvidado comentar:

Vivo a nivel del mar, pero cuando subo al pueblo de la parienta que esta a 1339 m. de altitud, el silbido suena nada mas arrancar el motor (en frio) y no se va, pero, curiosamente, se vuelve inestable, sube y baja de tono constantemente... :shocking:


pd.2: al llegar a 700 m. (no lo he comprobado con otra altitud mas intermedia), el silbido ya es el mismo que a nivel del mar...

Superfredin
26/09/2008, 00:16
JUAS!!, jejej tu coche tiene vértigo!"! jejejejej :lol: es posible que al quitar el tubo de vacío que va al turbo, el coche entre en limp mode, y se registre como avería..., acuérdate de revisar los fallos del módulo de motor al acabar.

no sabía yo eso de los 110's de todos modos mosquea lo de la altitud... ¿dónde iba el sensor de presión atmosférica, en la propia ecu? ahora solo se me ocurre donde está el de presión absoluta -del colector- jejejej

En fin, a ver si hay suerte...

jesusito
26/09/2008, 01:20
no sabía yo eso de los 110's de todos modos mosquea lo de la altitud... ¿dónde iba el sensor de presión atmosférica, en la propia ecu? ahora solo se me ocurre donde está el de presión absoluta -del colector- jejejej

En fin, a ver si hay suerte...

Sip, en la ECU.

Un saludo

Superfredin
26/09/2008, 01:26
pocas papeletas tiene de averiarse, no???

jesusito
26/09/2008, 10:56
pocas papeletas tiene de averiarse, no???

Pocas, comprobable con VAG-COM y un manometro.

Un saludo

Dave
26/09/2008, 11:56
Wenass,
ahora es cuando yo lanzo la tontería: ¿has comprobado la estanqueidad del tubo rígido que va desde el colector de escape a la EGR?
Te lo comento, porque una vez que desmonté la EGR, no apreté bien los tornillos que van al colector, porque se me pasaron y los dejé un poco flojos. Total que cuando le apretabas y entraba el turbo a dar chicha, sonaba un ruido metálico ensordecedor como de roce de hierros por esa zona del turbo :cry: .
Pero luego me di cuenta de que era eso. A lo mejor a ti te está pasando lo mismo pero a otra escala, y que cuando la EGR se cierra, esa presión que se iba antes hacia la admisión vuelva para atrás y se salga por esa junta con un pequeño silbido. Si es ésto, la fuga tiene que ser casi inapreciable, porque si no, ya te dio que sonaría un montón.
Otra cosa más que mirar :grindance:
Saludos

ChiLL
26/09/2008, 12:30
¿has comprobado la estanqueidad del tubo rígido que va desde el colector de escape a la EGR?

Creeme, me encantaria poder comprobarlo... pero no se situar eso que me dices... :(


[Only registered and activated users can see links]

Puede ser ese de goma mate que sale de la parte izquierda de la EGR?? (olvida el que señalo con la flecha)

Saludos


pd.: existe algun manual o programa donde aparezcan las diferentes piezas del motor y su ubicacion??

jesusito
26/09/2008, 12:36
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Se refiere a los tubos marcados con el "10".

Tanto a la entrada como a la salida del enfriador.

Un saludo

ChiLL
26/09/2008, 12:44
Gracias Jesusito.

jesusito
26/09/2008, 12:55
Gracias Jesusito.

Son 10.000.

:ok:

Un saludo

ChiLL
27/09/2008, 19:24
Al final me cambian la EGR y el turbo. A ver si puedo conseguir tambien que me limpien la admision. Que mas es recomendable limpiar??



pd.: a ver si puedo descubrir (si no llueve) que es lo que suena antes de que me lo cambien...

ChiLL
30/09/2008, 01:51
Bueno, hoy he estado probando a soplar por la EGR cuando silba... y sigue sonando. :blink2:

No me he atrevido a quitar el tubo del turbo porque no sabia exactamente cual era... pero bueno, como me van a cambiar EGR y turbo ya vere si sigue sonando o no tras el cambio.



pd.: y los numeros de serie del turbo y EGR ya tan apuntados, y a parte le he hecho una marca a ambos... :mrgreen:

lebrillo
30/09/2008, 01:55
Bueno, hoy he estado probando a soplar por la EGR cuando silba... y sigue sonando. :blink2:

No me he atrevido a quitar el tubo del turbo porque no sabia exactamente cual era... pero bueno, como me van a cambiar EGR y turbo ya vere si sigue sonando o no tras el cambio.



pd.: y los numeros de serie del turbo y EGR ya tan apuntados, y a parte le he hecho una marca a ambos... :mrgreen:

jejeje, tu si que sabes....

Superfredin
30/09/2008, 23:59
ejjeej, un truco de los buenos... tomo nota, jejeje

m0nch0
01/10/2008, 02:24
Va ser el tornillo que te falta que has puesto en el otro post o alguno mas que no has visto y que tambien falta... ¿te han cambiado alguna pieza de esa zona?

ChiLL
01/10/2008, 10:43
Va ser el tornillo que te falta que has puesto en el otro post o alguno mas que no has visto y que tambien falta... ¿te han cambiado alguna pieza de esa zona?

Que yo sepa, las unicas piezas que me han cambiado han sido el turbo, volante motor y kit completo de embrague. Ya no se si alguna va por esa zona...




[quote="ChiLL en otro post":2kt7sjq7]Le falta una tuerca al motor??

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ese es el enfriador de gases que van del colector a la egr. Que yo recuerde y en la foto se ve claro eso no es un esparrago para poner una tuerca sino que es un tornillo que se le rompió la cabeza (tornillo de allen como todos los que estan alrededor). Por eso no tiene rosca y la poca que tiene te da para 3 vueltas.[/quote:2kt7sjq7]

Estas completamente seguro de que se cargaron la cabeza del tornillo? no podria ser que la entrada este en el lado de atras?? si se lo han cargado ha sido de manera muy limpia... porque no se aprecia ni virutilla ni nada.

Como se podria quitar esa rosca sin cabeza para poner uno nuevo??




El sonido de sirena SI puede venir de ahi pero en la foto no se ve una mancha negra que delataria una salida de humos y seguramente el silvido que oyes...

Cuando dices el sonido de sirena, te refieres a la "ambulancia" del turbo o al silbido al cerrarse la EGR??

Segun ellos con 30.000km me cambiaron el turbo para quitar el ruido a ambulancia. Podria ser que recibieran el turbo de la garantia, se lo guardaran, y a mi solo me apretaran los tornillos del colector y de la pieza de la foto cargandose uno de ellos de tanto apretar??



Gracias de nuevo. :black_eye:

lebrillo
01/10/2008, 10:46
Puede que no necesite tuerca porque la rosca esté en la pieza, como todas las egr.... :silbando: