PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comportamiento Multitronic Erróneo?



VicenteDG
25/10/2010, 14:35
Hola a todos. Tengo un A6 del 2006 2.0 140cv, con cambio multitronic de 7 velocidades tipo JZJ. Mi duda es sobre su comportamiento. Cuando aceleras poco a poco el motor se mantiene en un régimen de 1500 rpm y va aumentando la velocidad, si le piso más cambia el desarrollo aumentando a 2200 rpm para acelerar más rapido. Hasta aquí todo normal, el problema viene cuando el motor está frio, lo que ocurre es que le pisas muy poco y enseguida se sube a 2200 rpm, al soltar vuelve a bajar a 1500 rpm, resultando imposible coger los 100 km/h sin revolucionarlo a 2200 rpm en frío, cosa que me molesta un poco. Si lo pongo en manual lo revoluciono lo que yo quiero, lo que indica que no me patina ningún disco del cambio, luego: ¿por qué me revoluciona tanto en frío?

pas-pas
25/10/2010, 14:47
El "problema" estaría derivado de los distintos programas de cambio que tiene la caja de cambios según los distintos parámetros recibidos por los sensores. Quizás la forma de trabajo de la caja de cambios en modo automático no sea la misma cuando el motor está frio que cuando está caliente.

¿Has comprobado que este comportamiento se dé también cuando está caliente?

VicenteDG
25/10/2010, 17:00
Sí he probado, cuando está caliente no revoluciona con tanta facilidad, en caliente se revoluciona si le piso bastante. Solo lo hace en frío, y en el modo automatico P o S, a nada que le rozas al acelerardor enseguida suben las vueltas a 2200.

pas-pas
25/10/2010, 17:05
Creo que los tiros podrían ir por la diferencia de mapas de gestión usados por el cambio cuando el coche está frio o caliente.

VicenteDG
26/10/2010, 08:13
OK, muchas gracias por tu interes y premura en tus respuestas.
Me gustaría saber la opinión de alguien que tenga un cambio de este tipo para conocer si es un comportamiento normal o no. Aunque seguro que se comporta así por alguna razón como bien dices.

otra vez, muchas gracias.