PDA

Ver la Versión Completa : Audi S4 2.7 Biturbo fallo en sondas temperatura gases escape EGT.



frangct
25/10/2010, 19:36
FALLO: Antes de salir hacer la prueba he mirado con VAG-COM y me ha dectectado varias averias, sin hacer mucho caso porque habia estado sin bateria por no uso he borroado todo y me volvia a marcar 2 averias.

Las borraba pero volvia entrar y otra vez aparecian, Son de las dos dondas de temperatura gases escape (no lambdas) G235 y G236.

Una vez en marcha el coche funcionaba bien, sin fallos ni tirones pero las presiones de turbo no subian de 0,4-0,5 bar en medios y menos corfome subian las rpm. Creo que no es problema de los turbos ya que la presion demandada tampoco era mayor, supongo que por estar limitando la ECU.

Aqui les dejo un Log hecho en mi S4 b5 99. Ahora mismo tiene las 2 sondas temperatura gases escape mal (EGT).
Por eso limita.

[Only registered and activated users can see links]

La presion demandada Canal 115 no supera los 1520 (0,5bar) cuando deberia estar por los 0,8bar.

Tambien se ve que la falta de potencia NO solo es por limitar la presion, TAMBIEN limita la apertura de la MARIPOSA admision (canal 117) , abriendo al principio y en cuando la presion turbo llega a su limite cierra la mariposa quedandose sobre el 50%.

Por eso motivo el coche en esta situacion pierda tanta potencia.

Hoy he estado en la Audi y existe kit reparacion para las sondas, me han dicho 280 euros mas iva. Pero no saben decirme en que consiste????? porque las sondas por separado cuestan 180 cada una (360 euros) y el kit sale algo mas barato pero como pone "kit reparacion"????? a ver si no van a venir completas las sondas?? Alguien sabe algo del tema.
Ref. 078998124/B/C kit sondas.

Amplio con una foto para que sepais de que sensor hablo, los nuevos tdi tambien las montan.

[Only registered and activated users can see links]



Gracias por vuestra ayuda.