PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre Etapa/Altavoces para Golf IV



Miguelito
22/09/2008, 23:20
Buenas noches:

Recientemente le he instalado un equipo de car audio al coche de un buen amigo. Me ha picado el gusanillo... y ahora me gustaría ponerme algo al mio. He pensado en la parte delantera un kit de vias separadas. Detrás mas de lo mismo, pero acompañado con un cajón de 10-12".
mejor de 10".

Qué marca de etapa me aconsejáis?

Y de altavoces? y un sub?

Todo esto es para mi Golf IV.

Lo que si me gustaría de las vías delanteras es que el tweeter encajara perfectamente en el hueco de origen... :silbando:

Alguna idea?? sobre marcas y demás

Un Saludo

Racing_Enriquez
23/09/2008, 01:28
Te comento por encima lo k llevo yo en mi fabia


De fuente no llevo una radio, sino un carputer (la tarjeta de sonido conectada directamente al amplificador)


Luego de amplificador llevo este:

Cadence TXA 6004

Transistores MOSFET
150W RMS x 4 a 4 Ohm
300W RMS x 4 a 2 Ohm
600W RMS x 2 en puente a 4 Ohm
Control de ganancia externo para subwoofer


Vale, es un pelin exagerada de tamaño (660x280x80 mm)

[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6001 ([Only registered and activated users can see links])



Luego de vias llevo estas:

Las llevo tanto delante como detras:

Delante van ubicados en los lugares de origen

Detras los tweeters van donde los originales (al lado ed los tiradores interiores de apertura de puertas) y los woofers en la bandeja


Infinity Kappa 65.7 CS (2 vias separadas)

Juego de 2 vias separadas

2 Ohmios

Woofer: 90W RMS/unidad

Tweeter: 50W RMS/unidad


Sensibilidad: 95 dB

Respuesta de frecuencia: 45Hz-25KHz


Estas me salieron a 179 euros cada juego (pareja de woofers, pareja de filtros y pareja de tweeters)

Aqui un link (en ingles): [Only registered and activated users can see links] ... /3917.html ([Only registered and activated users can see links])




Vale, quizas esta etapa y estos altavoces no sean la mejor combinacion, pero he de decir ( y no porque sea mi coche, ni porque lo haya montado yo) k suena de **** madre


Es cierto k hay coches k suenan mas, pero este suena bastante claro (dicho por mas de uno k ha oido mi equipo)




Con respecto a lo de los tweeters: si encajan en los huecos de origen


Tu golf seguro k lleva delante woofers de 6.5", asi k en principio no tendras problema para poner un juego de vias de ese tamaño (kizas necesites algun arito de dm o algun adaptador)




Con respecto al sub no puedo ayudarte, porque yo no tengo (se lo pondre en cuanto pueda)

lebrillo
23/09/2008, 07:19
Depende del tipo de música que escuches, y si es para escucharla tu o para ponerla en botellonas y tal.
Dinos tus gustos y te orientaremos mejor.
Tambien dinos el presupuesto, o si quieres terminar el equipo con ese presupuesto, o pillar componentes para mas adelante mejorarlo (te recomiendo esto ultimo, pues en el caraudio nunca se acaba)

Miguelito
23/09/2008, 11:14
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo qué voy buscando es algo que me de calidad de sonido. No me gusta ir con la música alta...

Según veo a la marca coral los ponen como muy buenos...

Mi fuente es una Clarion (gama alta) pero ya con casi 6 años a sus espaldas. No tengo idea de cambiarla pq suena realmente muy bien y trae de todo.

Tenia pensado comprar unos vias separadas con crossover para las puertas delanteras.

Una etapa de 4 canales y un sub.

Amplificar las vias delanteras y el sub. Las vías traseras las dejaré que las mueva la potencia de la radio. 50x4.

Presupuesto?? quisiera algo moderado. No tengo intención de ampliar el equipo en un futuro... solo mejorar la acústica de serie.

Necesito que me aconsejéis en marca de altavoces-sub (pequeñito unos 10") y un ampli.

La etapa he visto la siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ... -1050.html ([Only registered and activated users can see links])

En Media mark están a 120€..

Que opináis?

Un Salu2

kloki28
23/09/2008, 12:23
mi modesta opinion,meter vias separadas delante (si puedes meter wofer de 8" se sale)y sub atras todo ello bien amplificado,las vias traseras las dejaria con la radio ya que estas van mas de relleno que otra cosa,asi con lo que guardas de las traseras te cojes unas delanteras mas mejor.

en marcas hay no entro yo creo q no hace falta gastarse un dineral para conseguir un sonido bonito y claro.

suerte en ese proyecto. :D

Miguelito
23/09/2008, 13:22
mi modesta opinion,meter vias separadas delante (si puedes meter wofer de 8" se sale)y sub atras todo ello bien amplificado,las vias traseras las dejaria con la radio ya que estas van mas de relleno que otra cosa,asi con lo que guardas de las traseras te cojes unas delanteras mas mejor.

en marcas hay no entro yo creo q no hace falta gastarse un dineral para conseguir un sonido bonito y claro.

suerte en ese proyecto. :D

Gracias kloki28, veremos qué sale de todo esto.. :lol:

Un Salu2 :mrgreen:

lebrillo
23/09/2008, 13:34
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo qué voy buscando es algo que me de calidad de sonido. No me gusta ir con la música alta...

Según veo a la marca coral los ponen como muy buenos...

Mi fuente es una Clarion (gama alta) pero ya con casi 6 años a sus espaldas. No tengo idea de cambiarla pq suena realmente muy bien y trae de todo.

Tenia pensado comprar unos vias separadas con crossover para las puertas delanteras.

Una etapa de 4 canales y un sub.

Amplificar las vias delanteras y el sub. Las vías traseras las dejaré que las mueva la potencia de la radio. 50x4.

Presupuesto?? quisiera algo moderado. No tengo intención de ampliar el equipo en un futuro... solo mejorar la acústica de serie.

Necesito que me aconsejéis en marca de altavoces-sub (pequeñito unos 10") y un ampli.

La etapa he visto la siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ... -1050.html ([Only registered and activated users can see links])

En Media mark están a 120€..

Que opináis?

Un Salu2

Asi lo llevo yo, ampli de cuatro vias para vias delanteras y sub

Habia un kit de impact para golfIV plug&play, y he llamado a los chicos de type-rsound porque ya no lo veia en la web. Me han dicho que no merecia la pena. Me ha dicho lo que yo se, que en los golf IV hay que modificar muy poco para poner los tweeters. Yo con silicona caliente los puse perfectamente.

En las vias traseras movidad por la radio pondras el parrot, que es como lo llevo yo.

Dependiendo el tipo de musica, deberas poner sub en sellado o reflex.

lebrillo
23/09/2008, 13:46
Amplis, yo cuando me fui a comprar uno, me metí en el foro de type-rsound y deje que me aconsejaran, no para que me dijeses cual es mejor o peor, que eso depende de gustos, sino para no meter la pata y pillar un trasto.

[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6969 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6280 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6278 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6906 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=3552 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... io&id=6951 ([Only registered and activated users can see links])

Subwoofer:
Depende mucho del tipo de musica, maravillosos los MTX, pero es cuestion de gustos. Hay que elegir antes el ampli.

Vias separadas:
Hay que elegir antes el ampli. rainbow, hertz, dls.... para musica leñera impact por ejemplo.

Cableado de calidad.

Miguelito
23/09/2008, 13:52
Muchas gracias Lebrillo, como te lo curras.. :ok:

No me deja ver en el trabajo los links que me mandas pq me los capan. :cry:

Esta tarde lo miro tranquilamente en casa haber que ponen.

PD: Qué ampli y altavoces llevas tú?

Un saludo.

lebrillo
23/09/2008, 14:00
Yo llevo la maravillosa phase evolution RS4 y vias rainbow slc265, el sub no he tenido oportunidad de cambiarlo. Es un sinmarca que me regalaron, pero no va mal para lo que yo le pido. El ampli da para delante 100rms y para el sub en puente 325rms

Racing_Enriquez
23/09/2008, 15:19
He oido mucho por ahi que poner vias detras no sirve para nada

Os comento mi situacion:


Tras mucho configurar el equipo, puedo decir k en mi caso, el no tener vias detras supondria una perdida de calidad en el equipo


poniendo todo detras, suena bien, pero suena raro

poniendo todo delante tambien suena bien, pero no termina de llenarme


En cambio dandole volumen a ambos suena estupendamente



Tal vez sea cosa mia, pero yo noto mejoria teniendo vias separadas detras (amplficadas tambien)

lebrillo
23/09/2008, 16:18
Cierto racing, es cuestion de gustos.
Con las vias traseras amplificadas ganas en cantidad de sonido.
Pero claro, ya es cuestion de gustos, yo por ejemplo, prefiero que el sonido me venga de delante, que es para lo que tenemos preparadas las orejas, y es de donde normalmente vienen los sonidos por ejemplo en un concierto.

Quizas para musica electronica, tipo discoteca, sea mas natural que la musica venga de todas partes.

El3ndiL
23/09/2008, 17:00
Subwoofer:
Depende mucho del tipo de musica, maravillosos los MTX, pero es cuestion de gustos. Hay que elegir antes el ampli.

Vias separadas:
Hay que elegir antes el ampli. rainbow, hertz, dls.... para musica leñera impact por ejemplo.

Cableado de calidad.

Yo llevo sub MTX y vias delanteras rainbow y estoy encantado.Y eso ke realmente no las llevo exprimidas al maximo :P
El MTX sellado da unso graves muy secos y contundentes. me costo decidirme y no me arrepiento ^^

En los concursos de calidad de car audio solo ponen las vias delanteras (y a ser posible de 3 vias) y el subwofer.

Pero para lo ke no le damos mas importancia ke el ke se oiga bien nos parece ke es mejor tener sonido de relleno (yo soy de los ke piensan asi) pero siempre y cuando se note mas el sonido delantero.

Tambien hay gente ke le gusta ke el subwofer le aga de masajista a mi solo me gusta ke marke el grave.

Mi recomiendacion es ke si no tienes mucha economia te gastes el dinero en cableado porke todo lo demas siempre es mas comodo de cambiar y puedes evolucionar.

Y si no eres muy exigente no hace falta ke vayas a gamas altas y tampoco a marcas "comerciales" porke no todo lo ke reluce es oro.

lebrillo
23/09/2008, 20:56
Cierto, lo mejor es preparar una buena base sobre la que ir haciendo el equipo.

kloki28
23/09/2008, 23:09
la verdad que dificil tesitura la eleccion del equipo,como dicen para gustos colores mas cierto que un templo,pero vamos con 3 altavoces se puede hacer sonar un equipo la mar de bien,haber si le comento a aingeru que pase por aqui y os de su opinion(el entiende bastante del tema).

saludos

Racing_Enriquez
24/09/2008, 00:15
Subwoofer:
Depende mucho del tipo de musica, maravillosos los MTX, pero es cuestion de gustos. Hay que elegir antes el ampli.

Vias separadas:
Hay que elegir antes el ampli. rainbow, hertz, dls.... para musica leñera impact por ejemplo.

Cableado de calidad.

Yo llevo sub MTX y vias delanteras rainbow y estoy encantado.Y eso ke realmente no las llevo exprimidas al maximo :P
El MTX sellado da unso graves muy secos y contundentes. me costo decidirme y no me arrepiento ^^

En los concursos de calidad de car audio solo ponen las vias delanteras (y a ser posible de 3 vias) y el subwofer.

Pero para lo ke no le damos mas importancia ke el ke se oiga bien nos parece ke es mejor tener sonido de relleno (yo soy de los ke piensan asi) pero siempre y cuando se note mas el sonido delantero.

Tambien hay gente ke le gusta ke el subwofer le aga de masajista a mi solo me gusta ke marke el grave.

Mi recomiendacion es ke si no tienes mucha economia te gastes el dinero en cableado porke todo lo demas siempre es mas comodo de cambiar y puedes evolucionar.

Y si no eres muy exigente no hace falta ke vayas a gamas altas y tampoco a marcas "comerciales" porke no todo lo ke reluce es oro.


+1

Yo en cables llevo un pasta curiosa, pero siempre pensando en posibles ampliaciones del equipo

lebrillo
24/09/2008, 08:31
Ademas poner el cableado es lo más puñetero, por eso meter ya en condiciones.

Miguelito
24/09/2008, 08:55
Gracias por vuestros sabios consejos... :alabanza:

Una pregunta, cuando os referís a la calidad del cableado, os refereis a la sección? a alguna marca en concreta?

Yo solo conozco los típicos Kits, que ya te viene el cable de positivo, fusible, portafusibles, masa, y mangueras de Rca.

lebrillo
24/09/2008, 09:17
Gracias por vuestros sabios consejos... :alabanza:

Una pregunta, cuando os referís a la calidad del cableado, os refereis a la sección? a alguna marca en concreta?

Yo solo conozco los típicos Kits, que ya te viene el cable de positivo, fusible, portafusibles, masa, y mangueras de Rca.

Normalmente esos kits vienen cortitos de secciones. Elijamos primero el ampli, y lo demas viene detras.

Miguelito
24/09/2008, 11:50
Ok, lebrillo. Pondre especial atención al cable.

Otra cosilla, Aunque mi idea no era por ahora de cambiar de fuente. Voy a poner un links para ver vuestra opinión. Decir qué actualmente llevo clarion y muy contento.. (pero no lee Mp3).

Cual de todas puede ser mas interesante?

[Only registered and activated users can see links] ... 7ba69ca756 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 7ba69ca756 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ... 7ba69ca756 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias!

Racing_Enriquez
24/09/2008, 15:45
Gracias por vuestros sabios consejos... :alabanza:

Una pregunta, cuando os referís a la calidad del cableado, os refereis a la sección? a alguna marca en concreta?

Yo solo conozco los típicos Kits, que ya te viene el cable de positivo, fusible, portafusibles, masa, y mangueras de Rca.


Como te dice Lebrillo, los kits de cableado mejor dejarlos en la tienda y k lo compre otro


Es preferible comprar los cables y demas por separado, aunk asi es algo mas caro k comprando un kit

lebrillo
24/09/2008, 19:40
Y es mejor que compres las cosas poco a poco y ahorrando, que por ponerlo todo, compres cosas de escasa calidad, o de inferior calidad de lo que deberias poner.

Por ejemplo poner mal cable, buen ampli, malas vias delante, buenas detras.... para que te llegue el presupuesto.

Otra cosa que te recomiendo es insonorizar las puertas delanteras.... :ok:

Racing_Enriquez
24/09/2008, 21:22
Y es mejor que compres las cosas poco a poco y ahorrando, que por ponerlo todo, compres cosas de escasa calidad, o de inferior calidad de lo que deberias poner.

Por ejemplo poner mal cable, buen ampli, malas vias delante, buenas detras.... para que te llegue el presupuesto.

Otra cosa que te recomiendo es insonorizar las puertas delanteras.... :ok:

+1

Lo de insonorizar no lo he probado, pero es algo k no descarto hacer a medio plazo (lo tenia k haber echo a la vez k montaba todo, pero no habia mas horas en ese finde, ya k en total fueron 40 horas entre un sabado y un domingo las k se llevo el montaje, claro k el sabado estuvo un colega ayudandome, sino yo solo hubiese tardado bastantes mas horas)

lebrillo
24/09/2008, 22:25
Para insonorizar yo lo hice con Danosa, que es tela asfaltica autoadhesiva. Note mucho la diferencia, por eso lo recomiendo siempre.
Para moldearla mejor, usad decapante o secador potente y guantes.
Pondre una foto

Racing_Enriquez
25/09/2008, 01:49
Para insonorizar yo lo hice con Danosa, que es tela asfaltica autoadhesiva. Note mucho la diferencia, por eso lo recomiendo siempre.
Para moldearla mejor, usad decapante o secador potente y guantes.
Pondre una foto

decapador, el decapante es un liquido parecido al disolvente

Miguelito
25/09/2008, 09:32
Buenos días, ayer estuve personalmente en type-r sound. Me han aconsejado lo siguiente si estoy buscando calidad de sonido y no botellón.. jeje

Amplificador Soundstream LW 4.620

Vías separadas Rainbow SLC 265 ó las que yo quiera de este fabricante.. eso si " no saben si acoplaran bien estos kit en el Golf IV" dicen que tienen tweeter grandes. no se.... Lleváis algún kit vosotros??

Cajon Subwofer MTX Audio XT10AS .

Cableado Bossaudio KIT 10AMP

Pasen y opinen....

Gracias.

adofaifo
25/09/2008, 09:44
Precio del conjunto?

Miguelito
25/09/2008, 09:50
Precio del conjunto?

unos 500€ o mas.. :cry: . Un Saludo

lebrillo
25/09/2008, 15:40
Para insonorizar yo lo hice con Danosa, que es tela asfaltica autoadhesiva. Note mucho la diferencia, por eso lo recomiendo siempre.
Para moldearla mejor, usad decapante o secador potente y guantes.
Pondre una foto

decapador, el decapante es un liquido parecido al disolvente

Ui, es verdad, eso pasa por pensar con prisas. :ok:

lebrillo
25/09/2008, 15:44
Buenos días, ayer estuve personalmente en type-r sound. Me han aconsejado lo siguiente si estoy buscando calidad de sonido y no botellón.. jeje

Amplificador Soundstream LW 4.620

Vías separadas Rainbow SLC 265 ó las que yo quiera de este fabricante.. eso si " no saben si acoplaran bien estos kit en el Golf IV" dicen que tienen tweeter grandes. no se.... Lleváis algún kit vosotros??

Cajon Subwofer MTX Audio XT10AS .

Cableado Bossaudio KIT 10AMP

Pasen y opinen....

Gracias.

De acuerdo con todo. El cableado esta bien, si no piensas ampliar en el futuro. Si hubiese una posibilidad, mejor poner mayores secciones.

Esas vias las llevo yo:
Para los woofer tienes que comprar unos adaptadores, que por ejemplo los tienes en el feuvert.
Los tweeters: tienes que modificar el soporte que tenemos en el golfIV, desde fuera no se verá ninguna diferencia, dentro tendras que "comer" plastico, y sujetar el tweeter con silicona caliente o similar.

Miguelito
25/09/2008, 16:53
Gracias Lebrillo.

Una pregunta, he leído que el tweeter del kit Rainbow SLC 265 si no se orienta bien puede llegar a ser muy estridente y acabar hasta los webs. Tu has tenido especial atención a la hora de colocarlos? :mf_bookread:

Defíneme tú que los tienes puestos la principal ventaja de este conjunto, Sonido perfecto y limpio quizás? (me refiero a los Rainbow) :ok:

Sobre la estapa no conozco a nadie que hable de ella..

lebrillo
25/09/2008, 18:47
Gracias Lebrillo.

Una pregunta, he leído que el tweeter del kit Rainbow SLC 265 si no se orienta bien puede llegar a ser muy estridente y acabar hasta los webs. Tu has tenido especial atención a la hora de colocarlos? :mf_bookread:

Defíneme tú que los tienes puestos la principal ventaja de este conjunto, Sonido perfecto y limpio quizás? (me refiero a los Rainbow) :ok:

Sobre la etapa no conozco a nadie que hable de ella..

Esos rainbow siempre se han recomendado por su relacion calidad precio, al igual que unas phase evolution que ya no se venden.
Lo de que los tweeter se los slc265 sean estridentes.... pues no se, yo no opino igual, y yo llevo los agudos en +3 creo. Los instale como me permitia el alojamiento OEM, que para nada te apunta al oido.

Soundstream son buenos amplificadores, y ese esta en oferta. Si quieres, puedes pedir opinion en ese foro que hay muchos expertos sobre el tema; pero habiendotela recomendado ellos vas sobre seguro.

Miguelito
30/09/2008, 14:06
Gracias Lebrillo.

Una pregunta, he leído que el tweeter del kit Rainbow SLC 265 si no se orienta bien puede llegar a ser muy estridente y acabar hasta los webs. Tu has tenido especial atención a la hora de colocarlos? :mf_bookread:

Defíneme tú que los tienes puestos la principal ventaja de este conjunto, Sonido perfecto y limpio quizás? (me refiero a los Rainbow) :ok:

Sobre la etapa no conozco a nadie que hable de ella..

Esos rainbow siempre se han recomendado por su relacion calidad precio, al igual que unas phase evolution que ya no se venden.
Lo de que los tweeter se los slc265 sean estridentes.... pues no se, yo no opino igual, y yo llevo los agudos en +3 creo. Los instale como me permitia el alojamiento OEM, que para nada te apunta al oido.

Soundstream son buenos amplificadores, y ese esta en oferta. Si quieres, puedes pedir opinion en ese foro que hay muchos expertos sobre el tema; pero habiendotela recomendado ellos vas sobre seguro.


Gracias Lebrillo.. Esta misma tarde iré a por todo menos el sub que me lo tienen que traer. Aún asi... no tengo ni idea cuando me voy a poner a instalarlo :silbando:

Si eso luego os pongo unas fotillos.. Un Salu2 y gracias

Miguelito
03/10/2008, 11:25
Bueno pues ya tengo todo el equipo en casa y estoy a la espera de comprar todo lo necesario para completar la instalación.

Un pregunta:

Cable.... OFC (libre de oxigeno), que sección recomendáis para cablear las vías delanteras? 1.5mm ó 2.5??

Esta tarde quiero dejarlo comprado.

Un Saludo

lebrillo
03/10/2008, 12:00
Con 1,5mm tienes suficiente.