PDA

Ver la Versión Completa : Problema en la puerta del conductor



maximo1972
26/10/2010, 19:57
Hola voy a contaros mi problema haber si me podeis ayudar,resulta que me ha pasado el problema de la puerta del piloto que no enciende al abrir la luz interior,la rojo y blanca de la puerta,no pita al dejarte las luces puestas,todo esto despues de trastear con la corriente para poner un interface al mfd-1,la corriente la coji del 30(12v+) y la masa y tras contacto del los cables del conector iso del mfd,pues bien,me he dado cuenta que al sacar la llave no se enciende las luces del interior,las demas puertas funcionan bien,hacen todas las funciones,he comprobado lo del microshif ese de la cerradura empujando en tetoncillo y no enciende,que puede ser?.Y perdonad por el tocho.

GOLFITO
26/10/2010, 21:09
Pues yo apuesto que cerradura fastidiada. Yo hace un tiempo le cambie el micropulsador ese y ahora me vuelve fallar cada dos por tres, los sintomas son los mismos que tu describes...

lebrillo
26/10/2010, 22:04
Sí, yo tengo asi la puerta del acompañante.

Creo que hay bloques de medida del modulo confort que te dicen si las puertas estan abiertas o cerradas, ahí saldras de dudas.

juanravillaca
26/10/2010, 22:26
Pues a mi me suena mas a mal cableado y confort bloqueada, porque no se le enciende ni la luz cuando quita la llave, que no tiene nada que ver con lo de la cerradura. Lo primero seria desconectar lo que pusiste para el mfd y mirar si funciona otra vez todo.

codi31
27/10/2010, 13:20
Pues a mi me suena mas a mal cableado y confort bloqueada, porque no se le enciende ni la luz cuando quita la llave, que no tiene nada que ver con lo de la cerradura. Lo primero seria desconectar lo que pusiste para el mfd y mirar si funciona otra vez todo.

toda la razon, nada tiene que ver que al quitar el espadin del contacto no se enciendan las luces de cortesia, puesto que yo tambiem tuve roto el dichoso microinterruptor de la cerradura del copiloto y a mi al sacar el espadin del contacto si se me encendian las luces..pero estando todas las puertas cerradas si abria solo la del copiloto no encendian luces y catadioptrico de puerta rojo y blanco no encendia ( sintoma de microinterruptor ) pero el chivato de luces encendidas si pitaba y al accionar el mando de apertura de puertas si encendian las luces..comprueba esto compañero maximo 1972, cierras el coche, y cuando este el coche cerrado comprueba si se bajan/suben las ventanillas metiendo el espadin en la cerradura..si no hace nada es modulo confort roto o bloqueado como te dice el compañero juanravillaca..desconectas toda la instalacion y pruebas de nuevo haber si funcionan las luces de cortesia..pero con un vag-com en modo scanner de fallos te diria muchas mas cosas seguramente que nosotros..UN SALUDO.

maximo1972
27/10/2010, 20:26
Pues he encontrado el fusible nº37 fundido que es Contacto S ( Llave Colocada en el Contacto Hasta el Tope ) y la bombilla del plafon fundida,le he puesto un fusible y ya enciende al sacar la llave y le he puesto la bombilla al plafon pero sigue igual,no detecta que esta abierta la puerta.Y digo ha tenido algo que ver?

codi31
27/10/2010, 21:45
Pues he encontrado el fusible nº37 fundido que es Contacto S ( Llave Colocada en el Contacto Hasta el Tope ) y la bombilla del plafon fundida,le he puesto un fusible y ya enciende al sacar la llave y le he puesto la bombilla al plafon pero sigue igual,no detecta que esta abierta la puerta.Y digo ha tenido algo que ver?

a que plafon te refieres ? al de rojo y banco de la puerta o al de la luces de cortesia ??

maximo1972
27/10/2010, 21:52
a que plafon te refieres ? al de rojo y banco de la puerta o al de la luces de cortesia ??

Al rojo y blanco de la puerta.

maximo1972
27/10/2010, 21:55
Lo que quiero saber si hay alguna forma de saber si es el microshif ese o el circuito de la cerradura.

codi31
27/10/2010, 21:57
Al rojo y blanco de la puerta.


en las demas puertas al abrirlas se te encienden las luces de cortesia ? se encienden catadipotrico de puerta rojo y blanco en las demas o solo el unico que falla es el catadioptrico de la puerta del acompañante ? y al cambiar el fusible Nº37 que es el del contacto S notaste si te iba lo del chivato de luces encendidas ?

codi31
27/10/2010, 22:51
Lo que quiero saber si hay alguna forma de saber si es el microshif ese o el circuito de la cerradura.


el compañero lebrillo te dijo que hay bloques de medicion del modulo confort que te dicen si las puertas estan abiertas o cerradas y que hay saldrias de dudas..de todas formas si en las demas puertas el catadioptrico rojo y blanco de puertas se enciende y al abrir cualquier puerta que no sea copiloto se accionan las luces de cortesia lo mas probable es que por el chispazo del conector ISO del mfd fundieras la bombilla del catadioptrico de puerta del copiloto ( ya sustituido ) pero sigue sin funcionar, y tambiem fundieras el fusible Nº 37 ( ya reparado y funcionando al sacar la llave del bombil se encienden luces de cortesia ) pero lo que no me confirmas es si el chivato de luces encendidas funciona al cambiar por ejemplo el fusible Nº 37 o sigue igual, la bombilla del catadioptrico de la puerta del acompañante puede no funcionar por el microinterruptor de la cerradura mas que por el circuito de la cerradura, ya que no mencionas si al cerrar con el mando o apretando el boton de cierre del panel de la puerta del conductor el cierre de fallo ( que se suban/bajen los seguros solos)..y si eso funciona biem sera mas microinterruptor que circuito de cerradura..pero sin confirmarme que funciona y que no funciona no puedo decirte con exactitud si es fallo de modulo confort a raiz del chispazo o solo microinterruptor compañero maximo1972.

P.D : comprueba tambiem si metiendo la llave en la cerradura suben/bajan las ventanillas..ese sintoma dira mucho sobre tu averia..comprueba si al microinterruptor le llega corriente midiendolo con un polimetro y si pasa a traves de el corriente de polo a polo. UN SALUDO

javieres
27/10/2010, 22:56
no veas codi lo que vas aprendiendo cada dia, tambien el vagcom te da algun fallo de los micro swich.

codi31
27/10/2010, 23:00
no veas codi lo que vas aprendiendo cada dia, tambien el vagcom te da algun fallo de los micro swich.


el estar todo el dia metido en el foro y ver problemas de la gente y aparte sufrir el dichoso microinterruptor roto en tu propio coche te ayuda a saber algo mas..por cierto se me a roto otra vez. tendre que despanelar y ver que le pasa..y donde te metes ? no quedaste en llamarme para quedar ? ya te vale..te pierdes mas que los euros jeje UN SALUDO

javieres
27/10/2010, 23:07
pues ya sabes a sufrir otra vezya sabes dnd pillarme por telefono o por el msn, sabes que ando libre asi que llamame cuando quieras, cuando vayas a cambiarlo, intenta pillar el micro que se adaptaba al tuyo que el que pillaste no valia, y pilla alguno mas que tengo alguna cerradura para cambiarle eso.

codi31
28/10/2010, 00:01
pues ya sabes a sufrir otra vezya sabes dnd pillarme por telefono o por el msn, sabes que ando libre asi que llamame cuando quieras, cuando vayas a cambiarlo, intenta pillar el micro que se adaptaba al tuyo que el que pillaste no valia, y pilla alguno mas que tengo alguna cerradura para cambiarle eso.

ok queda dicho..ire otra vez a la tienda de componentes electronicos y pillare uno que se adapte a mi coche..pero cual es el necesario para mi coche ? juraria que era ese..cuando lo pille te pillo 3 mas para que tengas de sobra..te llamo y quedamos y hablamos..UN SALUDO.

maximo1972
28/10/2010, 15:23
el compañero lebrillo te dijo que hay bloques de medicion del modulo confort que te dicen si las puertas estan abiertas o cerradas y que hay saldrias de dudas..de todas formas si en las demas puertas el catadioptrico rojo y blanco de puertas se enciende y al abrir cualquier puerta que no sea copiloto se accionan las luces de cortesia lo mas probable es que por el chispazo del conector ISO del mfd fundieras la bombilla del catadioptrico de puerta del copiloto ( ya sustituido ) pero sigue sin funcionar, y tambiem fundieras el fusible Nº 37 ( ya reparado y funcionando al sacar la llave del bombil se encienden luces de cortesia ) pero lo que no me confirmas es si el chivato de luces encendidas funciona al cambiar por ejemplo el fusible Nº 37 o sigue igual, la bombilla del catadioptrico de la puerta del acompañante puede no funcionar por el microinterruptor de la cerradura mas que por el circuito de la cerradura, ya que no mencionas si al cerrar con el mando o apretando el boton de cierre del panel de la puerta del conductor el cierre de fallo ( que se suban/bajen los seguros solos)..y si eso funciona biem sera mas microinterruptor que circuito de cerradura..pero sin confirmarme que funciona y que no funciona no puedo decirte con exactitud si es fallo de modulo confort a raiz del chispazo o solo microinterruptor compañero maximo1972.

P.D : comprueba tambiem si metiendo la llave en la cerradura suben/bajan las ventanillas..ese sintoma dira mucho sobre tu averia..comprueba si al microinterruptor le llega corriente midiendolo con un polimetro y si pasa a traves de el corriente de polo a polo. UN SALUDO
Pues al mater la llave en el bombin y girar para abrir bajan las ventanas y al girar para cerrar se cierran,con respecto a la bombilla del catadioptrico de la puerta no se enciende y chivato de luces encendidas tampoco,esas cosas en las demas puertas si funcionan.

maximo1972
28/10/2010, 15:26
Y como es posible que estubiera fundida la luz del catadioptrico y no estar ningun fusible roto,porque el 37 que es el unico que estaba no tiene nada que ver?cual seria el fusible del catadioptrico?

codi31
29/10/2010, 12:49
Y como es posible que estubiera fundida la luz del catadioptrico y no estar ningun fusible roto,porque el 37 que es el unico que estaba no tiene nada que ver?cual seria el fusible del catadioptrico?

vamos a ver si has cambiado la bombilla del catadioptrico rojo y blanco de la puerta y sigue sin encender la averia mas probable esque tengas el microinterrptor de la cerradura roto, como biem comentaste tocaste el teton del microinterruptor y no hacia nada, eso es porque a traves de el no pasa la corriente y al no hacerlo no hace el circuito entero avisando al cuadro de que la puerta esta abierta, no se encienden las luces de cortesia y para el coche siempre esa puerta esta cerrada, imaginate que es un circuito cerrado y que por el microinterruptor pasa toda la responsabilidad de que ese circuito se quede abierto/cerrado, si no pasa electricidad a traves de el = circuito abierto, no marca nada en cuadro ni encienden luces ni nada..despañela la puerta llega al microinterruptor y mide con el polimetro si entre polo y polo pasa la corriente o esque a la puerta no llega nada de electricidad..comprobado ese paso ya sabras si es el microinterruptor u otra cosa..lo extraño es el chivato de luces olvidadas, normalmente suele fallar si falla la puerta del conductor que es la unica que tiene conectado dicho chivato al abrir la puerta..revisa biem todos los fusibles con un polimetro no a ojo ! y nose si aun quitaste la instalacion que hiciste para probar si todo funciona..con respecto a que si el catadioptrico tiene un fusible, todo va por fusibles..pero en este caso creo que no es de fusible y si de microinterruptor..UN SALUDO.

maximo1972
29/10/2010, 15:42
Gracias codi31,perdona pero no te he comentado que el chivato de luces olvidadas no funciona.

codi31
29/10/2010, 17:29
Gracias codi31,perdona pero no te he comentado que el chivato de luces olvidadas no funciona.

lo hiciste al final de 2 post mas abajo..tengo constancia de ello y me sigue pareciendo rarisimo. cuando suele fallar el chivato de luces olvidadas suele ser por causa del microinterruptor de la cerradura de la puerta del conductor ya que en la puerta del copiloto este chivato no funciona, sirve exclusivamente para que cuando se abra la puerta del conductor suene el aviso de luces olvidadas porque es el encargado de activar/desactivar las mismas..evidentemente en la puerta del copiloto es inutil que salte dicho chivato. por tanto si me comentas que en la puerta del conductor enciende la bombilla del catadioptrico rojo y blanco, el cierre va perfecto, al abrirla se encienden las luces de cortesia y el led de la alarma funciona correcto me escama y mucho lo del chivato de olvido de luces..comprueba todo que funcione en el coche, cierre, alarma, luces, radio, mecheros etc..etc..por si acaso ahi algun componente sin corriente, eso te dara mas juego por si hay algun fusible fundido. pero me sigue pareciendo muy extraño. haber si algun compañero te ayuda con eso. UN SALUDO

maximo1972
29/10/2010, 22:17
lo hiciste al final de 2 post mas abajo..tengo constancia de ello y me sigue pareciendo rarisimo. cuando suele fallar el chivato de luces olvidadas suele ser por causa del microinterruptor de la cerradura de la puerta del conductor ya que en la puerta del copiloto este chivato no funciona, sirve exclusivamente para que cuando se abra la puerta del conductor suene el aviso de luces olvidadas porque es el encargado de activar/desactivar las mismas..evidentemente en la puerta del copiloto es inutil que salte dicho chivato. por tanto si me comentas que en la puerta del conductor enciende la bombilla del catadioptrico rojo y blanco, el cierre va perfecto, al abrirla se encienden las luces de cortesia y el led de la alarma funciona correcto me escama y mucho lo del chivato de olvido de luces..comprueba todo que funcione en el coche, cierre, alarma, luces, radio, mecheros etc..etc..por si acaso ahi algun componente sin corriente, eso te dara mas juego por si hay algun fusible fundido. pero me sigue pareciendo muy extraño. haber si algun compañero te ayuda con eso. UN SALUDO
Gracias por tu paciencia,¿te he dicho que en la puerta del piloto funciona el catadioptrico?pues perdona,te informo que no funciona,y un sitio por internet para comprar un micro shift de esos?

codi31
30/10/2010, 01:40
Gracias por tu paciencia,¿te he dicho que en la puerta del piloto funciona el catadioptrico?pues perdona,te informo que no funciona,y un sitio por internet para comprar un micro shift de esos?

entonces ahora ya entiendo porque no te funciona el chivato de luces encendidas..el microinterruptor de la cerradura de la puerta del conductor tambiem falla, y si falla en esa puerta el microinterruptor olvidate que funcione el chivato de luces encendidas porque para el coche esa puerta siempre esta cerrada aumque este abierta..me dijiste que metiendo la llave en la cerradura bajaban/subian ventanillas, que el cierre va perfecto y no notas nada anormal en el coche que dejase de funcionar en este momento porque ya solventaste lo del fusible Nº37 y que se encendieran las luces de cortesia al sacar la llave del contacto. por tanto fallo de modulo confort ya lo descarto..la puerta del copiloto y conductor no se enciende catadioptrico de puerta rojo y blanco, cada vez que abres una de estas 2 puertas enciende con alguna las luces de cortesia ? si la respuesta es " NO " tienes el dichoso microinterruptor de la cerradura roto en ambas puertas, y si, es posible que a raiz de un chispazo se puedan averiar..desgraciadamente por malaga no conozco sitio alguno donde puedes comprar dicho microinterruptor si vivieras en madrid la cosa cambiaria, pero se que en cualquier casa de componentes electronicos los tienes y sino en volkswagen los venderan, te aconsejo mejor en volkswagen te daran justo la pieza que necesitas puesto que si la compras fuera pueden darte una referencia que no case con tu coche. pasar un vag-com a tu coche y hacerle un scanner de fallos no te vendria mal, cuelgas aki los posibles fallos y ya se va directo al problema que te marque..SUERTE Y UN SALUDO.

maximo1972
31/10/2010, 20:01
Pues confirmado es el microinterruptor ese,ahora lo malo que no se donde comprarlo,por ebay no puedo:cry:

codi31
02/11/2010, 00:43
en cualquier tienda de componentes electronicos los tienes. llevale tu microinterruptor y listo. UN SALUDO

jcskinesis
20/11/2010, 22:04
Hola, a mi me pasa algo parecido algunas veces,al abrir la puerta del chofer, al golpear levemente cerca de la cerradura en el canto de la puerta se encienden las luces, todas, cortesía y bajo puerta. Me dicen que es un microswitch de la puerta que contacta mal.

codi31
21/11/2010, 02:02
hola, a mi me pasa algo parecido algunas veces,al abrir la puerta del chofer, al golpear levemente cerca de la cerradura en el canto de la puerta se encienden las luces, todas, cortesía y bajo puerta. Me dicen que es un microswitch de la puerta que contacta mal.

positivo..

jcskinesis
22/11/2010, 16:05
Hola a todos, hola codi31. Donde se ubica el microswitch? quiero repararlo, dicen que son las soldaduras que se aflojan, debo sacar el panel de puerta o hay otra forma de acceder a dichoso switch? se entiende lo que digo? si alguien tiene el paso a paso, por favor, indicarme como desarmar, después cuando lo hago saco fotos y cuelgo acá. Muchas Gracias

codi31
22/11/2010, 17:52
Hola a todos, hola codi31. Donde se ubica el microswitch? quiero repararlo, dicen que son las soldaduras que se aflojan, debo sacar el panel de puerta o hay otra forma de acceder a dichoso switch? se entiende lo que digo? si alguien tiene el paso a paso, por favor, indicarme como desarmar, después cuando lo hago saco fotos y cuelgo acá. Muchas Gracias

se hubica en la misma cerradura, tienes que despanelar obligatoriamente la puerta. 1º el panel visible y 2º el panel metalico de atras sujeto por tornillos con cabeza de tuerca, una vez quitado este panel metalico quitas el cristal y ves la cerradura, es dificil de explicar en este mismo foro hay bricos con fotos que podras usar como referencia, pones en el buscador " microinterruptor de la cerradura " o problema cierre y te saldran varios UN SALUDO

villano
25/11/2010, 01:25
eso me pasa a mi en la puerta del copiloto de vez en cuando...el vag com alguna que otra vez me di fallo de comunicacion intermitente con la puerta o yo que...la cuestion es que lo mismo se pega un tiempo funcionando que esta otro tiempo sin funcionar...y es eso,ni se enciende la luz de la puerta esa roja y blanca y ni la de cortesia...ahora sirve,ya mismo estara que no...

codi31
25/11/2010, 12:45
eso me pasa a mi en la puerta del copiloto de vez en cuando...el vag com alguna que otra vez me di fallo de comunicacion intermitente con la puerta o yo que...la cuestion es que lo mismo se pega un tiempo funcionando que esta otro tiempo sin funcionar...y es eso,ni se enciende la luz de la puerta esa roja y blanca y ni la de cortesia...ahora sirve,ya mismo estara que no...

acabara por morir definitivamente..sustitucion pide a gritos ! UN SALUDO